“Derecho a decidir” con Otegui como asesor


 

La comisión de estudio sobre el “Derecho a decidir” del Parlament de Catalunya ha aprobado una lista de 15 comparecientes con expertos y juristas  entre los que se encuentran expertos en procesos con referendos de autodeterminación como el de Québec (Canadá) Serán citados el profesor de la Universidad de Montreal y exdiputado del Partido Quebequés Daniel Turp; el exdiputado galés en el Parlamento Británico Adam Price y el jefe de gabinete del exprimer ministro Tony Blair y artífice de los 'Acuerdos de Viernes Santo' por la paz en Irlanda del Norte Jonathan Powell. También a juristas catalanes y españoles de reconocido prestigio como José Pedro Perez LLorca y Francesc de Carreres.
Los cinco partidos que forman parte de la comisión por propuesta de CUP el Parlament ha aprobado que  también la posibilidad de pedir opinión a Arnaldo Otegi, por propuesta de CUP el Parlament ha aprobado que  también la posibilidad de pedir opinión por escrito al líder abertzale, actualmente en prisión. CiU, ERC, PSC, ICV y CUP, aprobaron pedir opinión a Arnaldo Otegi, aunque éste enviará su opinión por escrito desde la prisión en la que cumple condena.
El PP y Ciudadanos ya han anunciado que no están en esta comisión ya han manifestado su rechazo a tal iniciativa, Alícia Sánchez-Camacho, ha advertido que sería un "desvarío gravísimo", mientras que Alfredo Pérez Rubalcaba ha quitado hierro al asunto diciendo que "por escrito que haga lo que quiera".  Lo que no entiendo es la postura del PSOE o PSC o lo que sea que son capaces de ir en contra de sus principios, se está sumando a todos los saraos con el fin de romper este país, ahora del bracete con los separatistas.
El padre de la Constitución José Pedro Perez LLorca y el catedrático de Derecho Constitucional de la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) Francesc de Carreres ya han manifestado que aunque hasta ahora nadie les ha invitado, no piensan acudir a esta farsa ya que no están nada de acuerdo con el propósito de la comisión, mas sabiendo que quienes van a participar, van a ser terroristas como Otegui vaya o se manifieste por escrito.
A Otegui le preguntaría si las víctimas de los atentados de ETA en Cataluña como el de Hipercor, el cuartel de Vic, los dos guardias de Tarrasa, o el asesinato del ministro socialista Ernest Lluch, pudieron decidir si seguían viviendo o no vida que cortó de cuajo ETA en pos de su quimera independentista. Otegui por aquellas fechas el andaba por Madrid como jefe del comando Madrid intentando asesinar al padre de la Constitución, Gabriel Cisneros, cosa que no consiguió por milagro gracias a su ineptitud como terrorista. Ahora esta comisión quieren que los asesore ¿Para qué? De verdad que esta gente se han saltado todos los límites y sabiendo que una de los componentes de esta comisión la componen intelectuales como Pilar Rahola, cualquier cosa puede suceder
Todo esto, hasta darse de bruces con la realidad.

Comentarios

  1. Manuel Tejero Feijóo

    en fin escoria humana...

    ResponderEliminar
  2. Juan Fernandez

    Esto es la risa. Insisto: lo que se busca aquí no es la
    independencia, es el cupo vasco. La independencia
    es el argumento para presionar a Madrid.
    Con el cupo vasco se vive mejor que independiente.
    Parasitas al resto del país y después lo miras por
    encima del hombro.
    Es lógico que sea así, puesto que los políticos
    nacionalistas periféricos juegan bien sus cartas,
    mientras el nacionalismo español está dividido y
    acomplejado. Unos quieren ser más de izquierdas
    que nadie, los otros no quieren que les llamen fachas
    o franquistas. Tienen miedito. No hay huevos.
    Lo dicho. Lo de la independencia es un camelo. Otra
    cosa es que adoctrines durante décadas a millones
    para que se masturben con una bandera en concreto.
    Pero eso no es el objetivo de Mas -quizá sí el de
    cuatro pirados de ERC-. Sino el cupo vasco: me voy
    sin irme, y te parasito. Genial.

    ResponderEliminar
  3. acrocorinto

    algunos catalanes, aceptaran consejos de alguien que perteneció a un banda que asesinó en catluña.

    ResponderEliminar
  4. el hijo del guardia

    lo único que sabe otegui es en dirección y planificación de terrorismo, los separatistas catalanes saben que la única manera de enfrentarse con el estado es la creación de una banda terrorista y una guerrilla urbana, y esto el dirigente de eta lo borda siempre que encuentre un gobierno como el actual o complice como el socialista.
    lo aprueba el parlamento separatista, y a continuación lo pagan con los presupuestos
    de la comunidad, espero que cursos y seminarios se impartan en la uab.

    ResponderEliminar
  5. Maria Reverte Pozo

    Mas claro...no lo pueden decir!

    ResponderEliminar
  6. Pedrito

    El Otegi pasaba por allí, y mira por donde respalda, defiende, encubre y tapa a los verdugos de 1.000 víctimas. Ahora bien el derecho del susodicho a expresarse es más potente (Y se cuantifica) que el asesinato de 1.000 víctimas. ¿Cuanto cuestan 1.000 muertos?, A eso el Tribunal de Estrasburgo dice poco poque el estado español es soberano y dispone de una legislación nada sospechosa y democrática.
    Si el futuro de Cataluña comienza con esos cimientos ensangrentados, y valora más la expresión que la vida, igual lo de Kósovo fué una broma

    ResponderEliminar
  7. naZisssssss

    ¿Algún terrorista de Al Qaeda con seny catalán para el parlamento ídem? Tenemos a la plana mayor de terra lliure y ahora al Otegui

    ResponderEliminar
  8. Rafael Tamanes

    Con este “fichaje” mas los de terra lliure Europa los va a poner los primeros para entrar jajajajajaja
    No es que se han pegado un tiro en el pie, se han pegado un tiro en las 2 piernas

    ResponderEliminar
  9. Alfredo

    El asesor Arnaldo se va a dirigir a la CUP, según dice la diputada Gemma Calvet de ERC por el "conocimiento basado en años y en experiencia internacional" que el exdirigente de Batasuna tiene en esta cuestión. Y añade, que los republicanos están satisfechos por el hecho que Otegi pueda dirigirse al Parlament por escrito. "Nos congratulamos que haya una aportación suya como hombre de Estado", ha explicado Calvet.
    Nadie es profeta en su tierra y para Arnaldo preso en Logroño, Calaluña es su patria. Pena que Más, Junqueras y Cia fueran al penal de Logroño y no les dejaran salir.

    ResponderEliminar
  10. Lon González

    ¿ Apuestas?...¿ cuánto tiempo va a transcurrir para que Otegui se siente en un escaño?; me imagino lo que pensarán las víctimas de ETA.

    ResponderEliminar
  11. Enrique Belmonte Guzman

    Menudo asesor de mierda. Los separatistas se retratan solos

    ResponderEliminar
  12. Francisco Ramirez

    rata vuelve a las cloacas de donde naciste!!!

    ResponderEliminar
  13. Enrique Belmonte Guzman

    Como decía ayer un Catedrático de Derecho Constitucional, estos nacionalismos son producto de una mente enferma vamos, por no ir mas allá.

    ResponderEliminar
  14. Çarmelo Bethencourt Reyes

    se lo vira y se lo mete en el culo hijo de puta

    ResponderEliminar
  15. Un antojo

    Suplico a MAS que haga hijo predilecto de Cataluña a BOLINAGA, poniendole un monumento en pleno centro de BARCELONA, si quieres puedes dar un número de cuenta para quien quiera aportar dinero para esa magnifica obra.
    Procura que sea pronto, pues parece que aunque se encuentre de muy buen ver, está a punto de estirar la pata y como agradecimiento el dia en que muera podriais hacer fiesta como POR EL SUFRIMIENTO ETARRA.
    salu2

    ResponderEliminar
  16. GalEusKa,crimen

    Otegui el Gordo (nombre de guerra y de la policía), es el jefe de la
    GALEUSKA actual.
    Este es nivel (Marivel) de los asesinos y secuestradores al unirse con los politikastros catalanes y euskaldunes, porque los gallegoitarras están por los suelos.
    Y don Mariano (Arriola, tío, con la pasta gansa que cobras del PePOE) ni se entera.
    En Japón no se oye bien.

    ResponderEliminar
  17. Ángel González

    ¡Ah! A Otegui. Vale, pues bien. Cuando todo parecía indicar que no podían descender más en el nivel de indignidad y vileza salen con esto. No digo que Otegui no tenga cierta experiencia política, pero por encima de todo este individuo donde ha mostrado su "valía" es en cuanto a la organización de una banda criminal responsable del asesinato de un millar de españoles, incluidos niños, mediante la colocación de numerosas bombas y tiros en la nuca.

    Con esto si que se han cubierto de... "gloria". A ver, a ver... repasemos la composición... Sí, CiU, ERC, PSC, ICV y CUP. La gente debería de tomar buena nota de que es lo que votan.

    ResponderEliminar
  18. Faltón Dice Laverdad

    ¡ "A usté" a la mierda!,¡Pregonaos,so mugrosos, zumallos,zamarros,pisamusgos!,¡Ahí van unos piojosos!,¿Vosotros sois tontos? Se comenta ...Tienen menos vergüenza que un gato en una matanza,
    les queda menos honra que un gato "asomao" a una horza,panda de rufianes,trileros,sacacuartos,sacamantecas,chorizos,navajero,manguis,mangantes,ladrones,aprovechados,jetas,bien vive del bolsillo ajeno,piratas,bergantes,taimados,
    holgazanes,marrulleros,pícaros,peleones,bellacos lenguaraces,buscones,buscavidas,cacos,cachivaches,camanduleros,camándulas,bellacos,hipócritas,embusteros,canallas,viles,ruines,despreciables,hacinos,miserables,desgraciados,mezquinos,hampones,facinerosos,holgazanes,holgones,holgachones,impresentables,ineptos,falsos,traidores,fementido,alevoso,hijos de puta,idiotas,insensatos,parásitos,ladillas,necios,torpes,zoquetes,lunáticos,macaneros,ruines,aviesos,dañinos,maleantes,malditos,malquistos,aborrecibles,odiosos,mazacotes,mequetrefes,mierdas,merdones,moscones,nerones,pajarracos,paquetes,indolentes,chanchulleros,irresponsables,piras,pirantes,golfos,ladrones,sinvergüenzas,torvos,puñeteros,rácanos,rajaos,raheces,randas,desaprensivos,rémoras,ribaldos,sabandijas,saltimbanquis,sanguijuelas,sonados,tirados,títeres

    ResponderEliminar
  19. Santiago Nuevo

    cuatro gatos quieren decidir el futuro de toda España

    ResponderEliminar
  20. Maria Jesus Fernandez

    Agggggggggggggggggggggggggg!

    ResponderEliminar
  21. Manuel Sánchez Cánovas

    Simio vascuence arrascándonse las gónadas y poniendo en peligro la convivencia cívica... Desde cuando los que hacen apología del terrorismo tienen derecho a tener cargos políticos e influir en voluntades políticas

    ResponderEliminar
  22. Marcial Rico Migueltesorillo

    O a matar.

    ResponderEliminar
  23. Carlos Rebuznómetro

    La cabra siempre tira al monte y ERC se siente muy a gusto al lado de los terroristas.

    ResponderEliminar
  24. Juan Pedro Clemente

    Claro, como que miembros de ERC han sido terroristas.

    ResponderEliminar
  25. Jose Villar Campuzano

    De acuerdo con decidir el salir de españa cúando quieran, no los vamos frenar, chaooo.

    ResponderEliminar
  26. Antonia Canton Borrego

    EL MAS ADECUADO,NO HAY NADIE COMO EL.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona