Caso Faisán – Tapar al responsable



La sentencia al caso Faisán es un nuevo episodio de indignidad de nuestra justicia ya que se pretende tapar una traición política mediante una pequeña condena a quienes avisaron a al dueño del Bar Faisan de Irún para evitar una operación policial contra la estructura de recaudación de ETA no hace mención alguna a si hubo o no una orden política de por medio. Claramente se ha evitado esta cuestión para no afectar a quienes estaban al frente de Interior para evitar involucrar a Alfredo Pérez Rubalcaba y Antonio Camacho que entonces estaban negociando con la banda terrorista ETA.
 
Dice la sala que "la acción ejercitada por los dos policías fue guiada por la finalidad dentro del concepto de acción final de que no se pudiera entorpecer el proceso que estaba en marcha para lograr el cese de la actividad de ETA". O sea que el hecho se produjo, Pamies recibió 17 llamadas el día de los hechos desde el miisterio, algo que Rubalcaba estuvo negando al diputado Gil Robles cuando le preguntaba en el Congreso durante tres años.
Una suave condena de 1,5 años de prisión por “revelación de secretos” a los acusados de dar el chivatazo en el bar Faisán no justifica una condena real de lo que supuso el chivatazo a ETA en 2006. Se trata de un acto de traición al país que están sirviendo, tipificado como “Colaboración con banda armada” castigado con penas muy superiores.
Por eso los jueces han querido liberar de la responsabilidad más grave a los policías con un argumento que sólo habría servido para absolver a un miembro del Gobierno. Pero como quien dio la orden es un cobarde y no ha querido reconocer lo que con toda seguridad hizo, no ha habido más remedio que imponer alguna clase de condena y se ha preferido por piedad, pero con débiles argumentos, hacerla sólo por el delito más leve..Es impensable que dos policías hubieran tomado de actuar por su cuenta sin que mediar ordenes de sus superiores políticos.
La sentencia  se trata de una justificación de lo injustificable. Unos jueces no pueden dictar sentencias que justifiquen las acciones equivocadas de un Gobierno, en este caso el socialista de Rodríguez Zapatero, ya que también tendrían que haber dicho lo mismo con los acusados del GAL y no lo hicieron, gracias a Dios, por lo terrible que supuso la acción de este grupo paralegal. El chivatazo a ETA no ha evitado asesinatos posteriores de la organización terrorista, tampoco ha servido ni sirvió para que ETA decretara la última pantomima del "fin definitivo de la violencia". El chivatazo fue una terrible ignominia, un desprecio absoluto a las víctimas del terrorismo, una cobardía de un Gobierno que no tiene parangón. ¿Cómo un Gobierno se puede poner a disposición de una organización terrorista antes que de sus víctimas?
Ante tal disparate habrá recurso y finalmente la verdad aparecerá, mientras seguiremos aguantando a un traidor y mentiroso como Pérez Rubalcaba que siga dando lecciones al Gobierno ya que actualmente sigue siendo su máximo opositor.  El Tribunal Supremo, seguramente demasiado tarde, deberá dictar la sentencia definitiva sobre quien es quien dio  la orden de lo que yo entiendo es un gravísimo acto de traición a nuestro país.

Comentarios

  1. Elena Lopez Tejada

    Gracias, Javier Carrió Jamilá .Buenos días a pesar de este disgusto.

    ResponderEliminar
  2. Elena Lopez Tejada

    LA JUSTICIA DEBE SER EL EJE CENTRAL DE UN ESTADO DE DERECHO. SI EL FUTURO NO SE FUNDAMENTA EN LO JUSTO!... ESTAMOS ACABADOS. A TODOS BUENOS DÍAS???!!!

    ResponderEliminar
  3. Alejandro Torrejon Fuentes ·

    sentencia pactada por los dos grandes y masones partidos para comprar silencios. ASCO DE PAIS

    ResponderEliminar
  4. Angel Oteros González

    Fue una orden política, porque ETA es política, y ejerce la política con violencia política y criminal. Hay muchos tipos de políticos. Los hay chorizos y ladrones, y también los hay muy asesinos, a ser posible de la extrema izquierda socialista del puño en alto de Zapatero. Los políticos son asesinos y pueden llegar con unos cuantos nutridos seguidores a sentarse en el Congreso de los Diputados, en Consistorios y Ayuntamientos. Esta sentencia de la Audiencia Nacional, está por la labor de legitimar el Terrorismo. Como para dentro de unos cuantas semanas, cuando Europa derribe la Doctrina que tiene nombre de Terrorista: Parot. Todo está orquestado para que el Terrorismo se apacigüe. Dando un precedente histórico, que si es aprovechado por Al Qaeda y sus "franquiciados". Emulen en el futuro. Para conquistar lo que dicen que es suyo: Al Ándalus.
    Terrorismo es Legal gracias a la colaboración del Estado del Terror Legitimado. Eso sí, legitimado desde el Socialismo y el Partido Podrido del PP.

    ResponderEliminar
  5. Licos Morales Cordachero

    O sea, que estos Policias les caia bien ETA y se chivaron, y claro los politicos no sabian nada.
    Que sinverguenzas que son....pero claro, mientras haya tontos que se comen el marron....
    Ainss que mala es la Policia......

    ResponderEliminar
  6. America Diana Navarro

    En que están convirtiendo España los dos últimos gobiernos? Da lo mismo que sea de izquierdas o de derechas, la justicia total y absolutamente politizada está simplemente a la orden del gobierno de turno o al turno del gobierno que interese, en España hoy se ha deshonrado a las víctimas, se insulta la inteligencia de los Españoles decentes, se les saquea continuamente utilizándonos como simples paganinis sin derechos. Aquí ya solamente vale ser político, sindicalista, o de la casa real para salir indemne de robos a las arcas del Estado o para directamente vender la democracia. El resto, pertenezcamos al ideario que pertenezcamos, a pagar, a callar y a consentir.

    ResponderEliminar
  7. Conchita Monsó

    Mr X y los mandaooosssss LIBRES, ABSUELTOS. Incomprensible del todo.

    ResponderEliminar
  8. Miguel Fernández

    A ver si lo entiendo. Si informo a unos ladrones de la hora en la que el director de un banco va a abrir la entidad, lo cual facilita el robo, sin intención de robar el banco yo mismo, ¿de lo único que pueden acusarme es de violar la intimidad del director?.

    ResponderEliminar
  9. Juan Crisanto Juliá Camerino

    A este con el faisan lo tienen loco....Pero dice que todavia no se a leido la sentencia...!!

    ResponderEliminar
  10. Northern Strike

    Lo de rubalcabra es pa cagarse... mierda en estado puro con el único afan de hundir a España

    ResponderEliminar
  11. Pedro Martin Leal

    este es un verdadero sinvergüenza

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Pepe Moya Molina

    las izquierdas son corruptas, y lo peor, no saben generar riqueza

    ResponderEliminar
  14. Ramón Benito

    Partido Popular (PP); No sólo sois colaboradores con banda armada y colaboradores necesarios en delitos de terrorismo sino que además queréis arruinar a las asociaciones de víctimas del terrorismo para que no puedan recurrir una SENTENCIA INJUSTA que en sí eslla sóla es un delito.

    Da igual que podáis comprar a la Justicia, da igual que saquéis asesinos a la calle, da igual que ahoguéis a los españoles a impuestos y que denostéis y humilléis a los ASESINADOS en España por defender a España... Lo vais a pagar muy caro, sois GENTUZA Y DAIS ASCO!!!

    Insisto: PARTIDO POPULAR, la educación recibida y la decencia me impide insultaros como os habéis merecido.

    ResponderEliminar
  15. Luis Alberto Simón Rodríguez

    ¿Alguien esperaba otra sentencia diferente? ¡¡Vamos!!...que nos conocemos todos. Siiguen tomando el pelo al pueblo español. Y van......

    ResponderEliminar
  16. Marieta Rubio Zamora

    !!!La vergüenza nacional!!!

    ResponderEliminar
  17. Pilar Zamora Ruiz

    eL fAISÁN ESTABA DE ANTEMANO COMIDO Y DIGERIDO

    ResponderEliminar
  18. Felix Rebanal

    Este elemento,siempre se va escapando, sabremos algun dia la verdad sobre este farsante?

    ResponderEliminar
  19. Sofia Donado Diaz

    Eso ni lo sueñes Felix, visto lo que hay.....? Unos se tapan a otros, y la vedad, no se puede confiar ni en la justicia.

    ResponderEliminar
  20. Conchi Ruiz Minguez

    Hace tiempo que se ha quitado la venda de los ojos y la balanza no sirve...se inclina dobde le conviene, asi de triste.

    ResponderEliminar
  21. Andres Torbellino

    SR. RAJOY ASTA CUANDO ....CON TODOS ESTOS CHORIZOSSSSSSSSS
    Y EL REJIME Y CHANTAJES DE PSOE UGT CCOO ..y SU CAMADA DE MANGANTESSSSS ..sinvergüenzas.

    ResponderEliminar
  22. Sofia Donado Diaz

    Tienes toda la razón Conchi.

    ResponderEliminar
  23. Eli Martin

    si la justicia fuese imparcial , y no tubiese nada que ver con los estamentos del estado , nada de lo que estamos viviendo pasaria , al delincuente se pone como victima , y a la victima como verdugo , no se cuando terminara esto , ni si terminara algun dia , pero algo hay que hacer este pajaro deveria estar en prision desde hace mucho tiempo , el y el secretario de estado del aquel entonces nadie en su sano juicio se cree a estas alturas que dos policias del tres al cuarto ayan actuado por su cuenta , y de haber sido asi el secretario de estado y el ministro , tendrian que haberlos apartado de sus funciones , desde el minuto uno , y no lo han hecho ? por que ? , por que le an caido solo año y medio de prision ? por algo tan grave ? pues es que al no tener antecedente no van a prision , y esta condena estaba pactada , por que si estos policias les llega a caer años de prision , cantarian mucho mas que un faisan de los de verdad , y seria el mayor escandalo de nuestra democracia , nada bueno a traido a esta querida España el socialismo , NADA, las dos veces que estuvieron en el poder dejaron España en la miseria , y de esta buelta peor que nunca , solo tengo la satesfacion de que con mi boto nunca estuvieron en el poder un saludo amigos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona