Caso Del Rio – Una cosa es acatar y otra ejecutar

Parece que el gobierno estaba esperando la sentencia de Estrasburgo sobre el recurso de  la etarra criminal Inés del Rio que mató a 24 personas y que ahora en función de la sentencia parece que saldrá en libertad de manera inmediata tras 26 años de cumplimiento de pena de cárcel. Asi se va a ahorrar cuatro años mas hasta los 30 por una sentencia, yo creo magnánima, que contemplaba nuestra legislación.
Parece que el Gobierno de Rajoy ya tenía asumido el resultado y no va a hacer nada salvo abrirle a ella y a los 130  más peligrosos etarras y criminales de todo tipo. Ha bajado los brazos en lo que debería ser su deber, defendernos de los criminales. Ni siquiera acudió nadie a Estrasburgo a recoger la sentencia. Ahora ni siquiera cabe resistirse a ejecutar esta sentencia en la medida de lo posible y hay antecedentes. ¿Quién tiene tanta prisa para que salga a la calle esta criminal?
Pero lo que no se dice es que una cosa es acatar y otra ejecutar una sentencia  del Tribunal de los Derechos Humanos que no es un tribunal de casación sino un marco de referencia al que los distintos gobiernos acatan pero no siempre ejecutan sus dictámenes. Suecia y el Reino Unido  han sido un ejemplo en distintas ocasiones, pero aquí está pendiente una sentencia de hace un año ilegalizando Bildu, Sortu y todas las franquicias de Batasuna y el gobierno no se ha atrevido a ejecutar.

España debe acatar la sentencia y hacer lo que, de buena fe, el ordenamiento jurídico español permita para dar cumplimiento a la misma. Ahora bien, un examen del ordenamiento jurídico español revela, claramente, que las sentencias del TEDH no son ejecutivas en nuestro ordenamiento. Conviene saber que no son ejecutivas en casi ningún ordenamiento de los Estados miembros del Consejo de Europa. El TEDH fue ratificado por España el 26 de septiembre de 1979 mediante el procedimiento previsto en el artículo 94.1 de la Constitución. No se utilizó el procedimiento previsto en el artículo 93 de la Constitución que permite transferir a una organización internacional (el Consejo de Europa) "el ejercicio de competencias derivadas de la Constitución". En consecuencia, no se transfirió ninguna competencia de las que la Constitución establece para anular sentencias o leyes.
Porque aquí tenemos a los amigos de estos criminales sentados en las instituciones, sean ayuntamientos, diputaciones o el Congreso de los diputados y se permiten el lujo de decirnos que es lo bueno y que lo malo a través de estas instituciones, cuando si el Gobierno de Rajoy hubiera ejecutado esta sentencia, estarían todos ellos fuera de las instituciones. Cualquier día podríamos ver a esta alimaña sentada como diputada en el Congreso de los Diputados.
Ahora esta criminal va a ser ensalzada por el País Vasco como un héroe ante el asombro de sus víctimas cuyos derechos sean humanos o no, han sido constantemente pisoteados por los sucesivos gobiernos de Zapatero y ahora de Rajoy.
Dicen que van a mirar con lupa aquellos que se acojan a esta sentencia, permitan que no me lo crea. Se han dado mucha prisa por ejecutar una sentencia, lo nunca visto. En cambio el gobierno ha desperdiciado cualquier ocasión para poner en vereda a estos “patriotas” (ahí están Bolinaga, De Juana Chaos y otros más) que si han estado vejando durante años los derechos humanos del resto de los españoles. Encima ahora saldrá de la cárcel y cuando llegue a su pueblo toda la chusma proetarra lo van a celebrar con champán. Dan ganas de llorar.

Comentarios

  1. Juan Luís Escrivá Aznar

    Estos payasos con sus togas ridículas deberían vivi una temporadita en el país vasco, sólo eso.

    ResponderEliminar
  2. Ana Sevilla Jaen

    esta mujer ha asesinado a 24 personas y va a salir en libertad

    Dile a Mariano Rajoy que mantenga la doctrina Parot

    porque los asesinos no pueden convertirse en vencedores

    Inés del Río fue miembro del comando Madrid de ETA y fue condenada a 3.828 años de cárcel por asesinar a 24 ciudadanos inocentes. Hoy el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha dicho que el Gobierno español tiene que indemnizarla por haberle aplicado la doctrina Parot, que permitía a la Justicia mantenerla en prisión.

    Este martes, a las 9.15 de la mañana, el pleno extraordinario de la Audiencia Nacional se reúne para decidir si la pone en libertad. Sobre la mesa de los jueces, la sentencia de Estrasburgo. Y sobre la conciencia de Martiano Rajoy, la posibilidad de impedir que los terroristas se conviertan en los vencedores de la lucha antiterrorista.

    El próximo viernes los jueces volverán a reunirse para decidir si liberan otra asesina, Jofesa Mercedes Enaga, miembro del comando Barcelona, una de las criminales del atentado de Hipercor (21 muertos). Y en las próximas semanas, la Audiencia Nacional tendrá que revisar otros 30 casos de asesinos etarras que podrían quedar en libertad.

    Dile a Mariano Rajoy que mantenga la doctrina Parot si quiere volver a verte entre sus electores

    La sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos no es de obligado cumplimiento para España. Muchos países democráticos (por ejemplo, Gran Bretaña) han rechazado sus sentencias. El presidente del Gobierno tiene el poder de decidir que España no acatará esta barbaridad jurídica. Pero si no se lo exigimos todos de manera inmediata y contundente, los asesinos de los últimos 50 años quedarán en libertad.

    Te pido que me ayudes: envía tu mensaje a Moncloa, exige a Mariano Rajoy que mantenga en la cárcel a quienes intentaron acabar con la libertad de todos, y para ello asesinaron a tantos:

    http://www.hazteoir.org/alerta/54207-diga-s-doctrina-parot

    ¡Muchas gracias por defender al memoria de las víctimas y por luchar por una democracia limpia de asesinos!

    Francisco José Alcaraz, presidente de Voces contra el Terrorismo

    ResponderEliminar
  3. Carmen Velazquez

    Xavier. Muy bueno. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Titi Aguilar-Ponce de León

    Muy bueno y muy cierto lo que se dice aqui...

    ResponderEliminar



  5. Opciones

    Seguir



    Djvid

    ¿POR QUE EJECUTAMOS UNAS SI Y OTRAS NO?

    ResponderEliminar








  6. Alfonso Jose

    Los gobiernos españoles se ríen de la constitución española
    Los españoles tendrán derecho a una vivienda digna, trabajo….
    Si se ríen de la constitución que se rían de esta sentencia también
    Pero eso no, a los ojos de Europa quieren aparecer como los mayores demócratas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cierto, me pregunto si fuera de España ( Europa en general sabe lo que realmente esta pasando aqui, las mentiras, el hambre, y el empobrecimiento del pais) es una verguenza,

      Eliminar
  7. Alfonso Bernal Jimenez

    Esta es LA CUPULA DE ETA , POLITICO MILITAR, y hoy nos an vencido.

    ResponderEliminar
  8. Alfonso Bernal Jimenez

    Si los mismos jueces traicionan a la justicia, la justicia a muerto.

    ResponderEliminar
  9. Antonio Peiró Saltó

    La Audiencia Nacional, 24 horas, ha dado cumplimiento a la Sentencia de Estrasburgo.
    Mientras en Cataluña, las sentencias del Supremo siguen sin cumplirse y el Gobierno de Cataluña sigue en funciones y Parlamento catalán sigue abierto.
    En ESPAÑA, solo tienen derechos los asesinos, mientras los ciudadanos de a pie estamos abandonados a merced de los caprichos de los políticos cobardes, traidores y corruptos y de magistrados que no dudan en mancharse las togas con el polvo del camino y lo mas grave, con la sangre de las victimas.

    ResponderEliminar
  10. Hoy el día se llena de tristeza,
    hoy han sufrido miles de inocentes,
    hoy los jueces se tornan en sirvientes
    del mayor deshonor y la vileza.

    Hoy unos asesinos indecentes
    convictos por mortal y vil destreza
    han logrado que inclinen la cabeza,
    razón y justicia reverentes.

    ¡No habrá en esta tierra dolorida
    valientes y rectos dirigentes
    que quiten la ponzoña de la herida!

    Que a estos asesinos delincuentes
    en vez de una justicia preterida
    apliquen de una vez “diente por diente”

    ResponderEliminar
  11. Ricardo Laclaustra Arroyo

    VAYA DOS HIJOS DE PUTA

    ResponderEliminar
  12. Juan Luís Escrivá Aznar

    Estos payasos con sus togas ridículas deberían vivi una temporadita en el país vasco, sólo eso.

    ResponderEliminar
  13. Rmn Oliete

    Eh!!! ¡señores vengativos de la AVT! ¿Cuántos asesinos franquistas han cumplido 23 años de cárcel?, 5 años de cárcel? 1 año?,
    Toda la vida de ETA les ha servido para tapar los crímenes del Franquismo, y ahora también. Los afectados reclaman venganza sobre los terroristas aún no he oído a las víctimas, a la AVT y similares, y el Gobierno Jorge Fernández Díaz dice: "Desde el punto de vista de los derechos humanos no es un día para estar alegre", tener un recuerdo un mínimo gesto para las víctimas de la venganza, asesinadas, perdidas y olvidadas miserablemente por las cunetas. ¿Aquellas no tienen derechos humanos Sr. Fernandez?.

    ResponderEliminar
  14. Bernardo Cebrián Valero

    Más claro, agua. No se aplica y en paz. Y aún se queda uno con las ganas de decirles a los delincuentes del Tribunal que se metan la sentencia por el culo, o que le metan dieciseis copias de la misma al felón del magistrado español que ha traicionado la memoria de casi mil muertos y se ha cagado en el resto de los españoles.

    ResponderEliminar
  15. Rafael Valiente Ortiz

    Leer comentarios de Alfonso Jose y Jose Maria Benedicto, por si hubiere dudas...

    ResponderEliminar
  16. Titi Aguilar-Ponce de León

    Muy bueno y muy cierto lo que se dice aqui...

    ResponderEliminar
  17. Felix Rebanal

    Y estos barrigones saben algo de lo que es ETA ?

    ResponderEliminar
  18. Ramirus

    No se, pero lo primero que se me viene a la cabeza, que todo es como un rompecabezas, que las piezas se van juntando poco a poco y dando forma a las cosas. No se, no se, pero empiezo a tener dudas de que en este pais vuelva a haber elecciones.

    ResponderEliminar
  19. Ricard Bernabeu

    Aunque no habitamos en una autentica democracia, estamos a minimos de este concepto. Cuantas bofetadas de Europa estan dispuestos los gobiernos a recibir?, por que ya van por diferentes causas, que la clavan en la frante. No hay manera de que cambien siguen pifiandola. Pasar leyes de siglos como modernas (hipotecaria), cuentas presupuestarias manipuladas que no aceptan, no paran de hacer el ridiculo, por ignorantes e incompetentes; como quieren que opinen alli de su marca España?. Que es un forunculo que soportar, logico.

    ResponderEliminar
  20. Ricard Perals Julia

    Si es la Ley, pero una Puta verguenza las leyes que tenemos.

    ResponderEliminar
  21. Alberto Olivera Muxí

    Pero estos jueces entienden algo de derechos humanos .en que epoca viven si no saben nada de ETA

    ResponderEliminar
  22. Por una España mejor siempre ·

    Porque aquí tenemos a los amigos de estos criminales sentados en las instituciones, sean ayuntamientos, diputaciones o el Congreso de los diputados y se permiten el lujo de decirnos que es lo bueno y que lo malo a través de estas instituciones, cuando si el Gobierno de Rajoy hubiera ejecutado esta sentencia, estarían todos ellos fuera de las instituciones...Dan ganas de llorar si,y acordarse de toda la parentela del anterior gobierno y de este que juntos son uno mismo

    ResponderEliminar




  23. Alfonso Bernal Jimenez

    Esta es LA CUPULA DE ETA , POLITICO MILITAR, y hoy nos an vencido. Si los mismos jueces traicionan a la justicia, la justicia a muerto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona