Señalamiento amarillo de aquel ciudadano que no comulgue con los CDR de Blanes


Todas las fuerzas separatistas de Blanes se han juramentado para arruinar la vida y el negocio de Manuel García, propietario del restaurante "Sol d'Or", un hombre que se define como un "emigrante" que lleva cincuenta años en Cataluña: "Me endeudé hasta el cuello y salimos adelante para que ahora me lo quieran reventar. Y no lo voy a permitir mientras tenga fuerzas", explicó ayer en el programa Es la Tarde de Dieter. Las necesitará para hacer frente a la que le han organizado los de la revolución de las sonrisas en la localidad.

El dueño del bar se llama Manuel García, está sufriendo insultos y amenazas por parte de separatistas por quitar de su local lazos amarillos. El empresario, cucharón en mano, se plantó la noche del miércoles ante un grupo de nueve independentistas que estaban colocando lazos amarillos en las puertas de su terraza.

En las imágenes del enfrentamiento se observa cómo García rechaza que los secesionistas instalen lazos en los tres bolardos, el seto, las papeleras y las tronas de bebés situadas en la entrada de la terraza del establecimiento, mientras éstos le reprochan que los arroje al suelo. "Eres un marrano", le insulta un joven. "Fuera de Blanes", le increpa una mujer. El hostelero les planta cara con un cucharón. "Fue el instinto. Salí con una herramienta de trabajo cuando servía una paella. No quiero lazos en mi espacio privado, que los pongan en jardines o plazas públicas", defiende García en conversación con este diario. "Admito que les insulté, porque me habían desquiciado con sus insultos", defiende el hombre, un simpatizante del PSC totalmente integrado en Blanes, una ciudad turística de 40.000 habitantes gobernada en minoría por el PSC con apenas cuatro de los 21 concejales y en la que cada viernes se desarrolla una concentración ante el Ayuntamiento para pedir la libertad de los dirigentes independentistas encarcelados. "No estoy en contra de la pancarta ni del mensaje pero sí de que los cuelguen en el balcón de una institución que es de todos los vecinos de Blanes, una ciudad que no tiene la radicalidad del grupo minoritario que me acosa", añade el hombre, que anteayer denunció los hechos ante la Guardia Civil.

Le preparan otro "señalamiento amarillo" para el sábado

Las calles son suyas, gritan los separatistas en las manifestaciones, y lo demostrarán el próximo sábado en Blanes con una "cena amarilla" justo en la calle donde tiene su negocio familiar el señor García. Todos los partidos separatistas, incluidos los "moderados", según el Gobierno, de ERC, más los CDR, la ANC y la "Associació Catalana pels Drets Civils", que representa a los familiares de los golpistas, firman la convocatoria de dicha cena, una "fiesta" popular que arrancará con "juegos para la chiquillería" a las seis y media de la tarde y se cerrará con un concierto a partir de las 22:30.


El cartel anunciando la convocatoria

PDeCAT, ERC, la CUP, ANC, el CDR y los familiares de presos y fugados convocan para el sábado una "fiesta" delante del establecimiento. Como es habitual en algunos actos separatistas, la utilización de los niños sirve para dar una cobertura aparentemente pacífica a lo que no son más que señalamientos y amenazas perpetradas con total impunidad por los CDR y los partidos nacionalistas.

Además, los convocantes de esta clase de escenificaciones amarillas ni siquiera necesitan pedir autorización municipal. Todo son facilidades para los grupos de matones callejeros, que no están dispuestos a permitir la más leve muestra de disidencia. García se ha significado por no querer plásticos amarillos en su negocio y la respuesta del separatismo es otra de esas muestras de "dignidad" que tanto enorgullecen a Torra, un escrache con los niños por delante, mucha música y festivos parlamentos en contra de un hombre que osó enfrentarse dialécticamente a una partida del CDR.

Video thumbnail


https://s.libertaddigital.com/videos/290/0/tension-en-blanes-por-los-lazos-amarillos-6066101-1.jpg

Comentarios

  1. Eduardo Sanfèlix Clérigues

    Esto ya lo hacían los nazis en los albores de la segunda guerra mundial

    ResponderEliminar
  2. Jose Diego

    Efectivanente los nazis marcaban los negocios de los judios, son de la misma calaña

    ResponderEliminar
  3. Nines Simon

    Lo mismito que hacian los nazis.....desgraciados

    ResponderEliminar
  4. Rafa Jover Avila

    Ya se donde hacerme el cafe en Blanes .

    ResponderEliminar
  5. Pilar Ortiz Cora Pilar

    Si puede conseguir, que varios vecinos le echen una mano, porque habrá que plantar cara a esta gentuza

    ResponderEliminar
  6. Socorro Aguilar Gavilan

    A esto no hay derecho

    ResponderEliminar
  7. Carmen Camporro Palicio

    Hijos de mil padres.

    ResponderEliminar
  8. Chema de la Cruz

    Como hacían los nazis con nuestros hermanos judios. Son nazis y como tales deben acabar.

    ResponderEliminar
  9. Manuel Lopez Capllonch

    Muy bien por este Sr de Blanes.

    ResponderEliminar
  10. Enrique Sumalla

    Muy bien por este gran. Sr.

    ResponderEliminar
  11. Carlos Mon Vanesa Castellano

    Todo mi apoyo a este señor,libertad para que cada uno hable como le de la gana,vivimos una dictadura amarilla

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona