La tesis del alguacil alguacilado


Ayer Carmen Calvo  no quería "enturbiar" el debate de la exhumación de Franco que finalmente pasó desapercibido en el Congreso y a su pesar acabó cediendo a la presión existente en el Congreso sobre los masteres y tesis doctorales. 

Pedro Sánchez tenia la intención de destruir al presidente del partido Popular Pablo Casado por el asunto de los másteres y por el momento le está saliendo el tiro por la culata. Ha tenido que ceder y hacer pública la tesis doctoral de tal manera llegando a amenazar con los tribunales a todo quien difunda detalles sobre esta cuestión.

La tesis ha sido puesta en tela de juicio en los últimos años, y especialmente en esta última semana después de la caída de la ministra de Sanidad, Carmen Montón. Ha sido revisada, juzgada y valorada por decenas de periodistas que han acudido en procesión a la Camilo José Cela para consultarla. Sobre ella se han juzgado muchas cosas, entre otras su originalidad académica, su escritura, su contenido, su exclusividad y la ausencia de plagios en el texto.

Durante el dia de ayer el tema de todos los medios de comunicación se han dedicado a dar mas detalles por lo menos sorprendentes de como Pedro Sánchez obtuvo su tesis cum master y han seguido aportando informaciones cuanto menos sorprendentes sobre las facilidades hacia alumnos de los partidos políticos de los que no se ha librado ni el Presidente del Gobierno y el de la oposición que provocó la destitución de Carmen Montón el dia anterior. 

De los cinco miembros del tribunal que juzgó la tesis de Sánchez, tan solo Cristina Ruza contaba con más de cinco años de experiencia como doctora. La profesora de la UNED se doctoró en 2004, según aparece en su página web. En Teseo nada se dice de su tesis. El resto de los miembros del tribunal apenas cuentan con la dilatada experiencia que se le requiere a aquellos que tienen que evaluar este tipo de trabajos.

ABC informa que el profesor Juan Padilla, actual director general de la Universidad Camilo José Cela, publicó dos artículos científicos con Pedro Sánchez en julio y septiembre de 2012, poco antes de la defensa de la tesis del presidente del Gobierno, que tuvo lugar en noviembre de ese año. Abunda en como fue examinado por Un tribunal de amiguetes» en el que 3 sus miembros eran recién titulados e inexpertos y no como habitualmente son personas con conocida formación. 

OKDiario informa que el profesor Juan Padilla dio un "apto cum laude" al presidente del Gobierno "Sánchez presentó párrafos enteros como si fueran aportaciones originales aportando fotos de una gran cantidad de las coincidencias." 

El Mundo añade que «La tesis de Pedro Sánchez se limita a hacer una recogida de datos sin que haya una hipótesis científica clara detrás. Mi impresión es que no es una gran tesis, como muchas otras que hay en España. Es una de esas tesis chapuzas que aún se hacen en determinados departamentos y que no se deberían permitir». Son las palabras de un catedrático de Economía de acreditada proyección internacional tras leer la tesis doctoral del presidente del Gobierno.

Juan Juan Padilla en una imagen de archivo - ABC


Comentarios


  1. Jose Granizo Maldonado

    Carmen Calvo...ya no sabe que hacer...está desbordada..entre unos y otros....lo estará pasando mal....no es mala mujer..pero no se puede defender lo indefendible...el riesgo es caer tú...

    ResponderEliminar
  2. Paco Esquerre

    ......CON DINERO TODO SE COMPRA ......

    ResponderEliminar
  3. Felisa Alonso Perez

    No tiene ni el graduado escolar

    ResponderEliminar
  4. rcr0064

    Les dan igual los ciudadanos ...ellos solo piensan en conservar sus sillones ..y no en lo que diga y quiera el Pueblo diciendolo en las URNAS ..todos pensando solamente en clave electoral comodos sillones y buenos sueldos para ellos al resto que le den

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona