La oposición venezolana pide que Zapatero sea declarado "Persona non grata" en Venezuela

Zapatero vincula el éxodo de venezolanos a las sanciones impuestas por EEUU


Mientras mas de dos millones de venezolanos han salido ya del pais hacia otros paises a causa de las penurias ocasionadas por la dictadura de Nicolas Maduro y sufre la peor crisis social, económica y política de su Historia, que ha provocado el éxodo masivo de sus ciudadanos, desconocido por el gobierno de Nicolás Maduro, que asegura que es un montaje del imperialismo y de la prensa.


José Luis Rodríguez Zapatero que en estos momentos ejerce como mediador entre Maduro y sus opositores ha provocado un terremoto político en Venezuela, tras asegurar en Brasil que la "intensificación en los últimos tiempos de esa emigración a otros países tienen mucho que ver las sanciones económicas impuestas por los EEUU y que han sido respaldadas por algunos gobiernos". 


El chavismo ha incluido a las sanciones internacionales en su relato propagandístico, como forma de justificación ante la deriva social y económica del país con las mayores reservas mundiales de petróleo.

La oposición, ha recibido con indignación las palabras del político socialista, que en cambio son jaleadas sin disimulo desde el poder. "La única causa del éxodo masivo es la dictadura de Nicolás Maduro". Un drama que ya dura varios años, pero que durante este verano volvió a ocupar la atención mundial cuando miles de los emigrantes se lanzaron a las carreteras de Colombia y Ecuador para huir de la hecatombe nacional.

David Smolanksy, coordinador del Grupo de Trabajo de la OEA para la crisis de emigrantes declaró que"la única solución para frenar la crisis migratoria es la salida del régimen", "Es un pronunciamiento inmoral de su parte en contra de un pueblo que huye porque la dictadura le bloquea comida y medicinas. Es una humillación a quien escapa de un país que tiene un régimen que protege a delincuentes para actuar impunemente. Es una burla a las familias que ahora están separadas de sus presos políticos y exiliados", insiste Smolanksy, ex alcalde del municipio caraqueño de El Hatillo obligado a exiliarse cuando iba a ser arrestado por la policía política de Caracas. quien el viernes estuvo acompañando a Luis Almagro, secretario general de la organización panamericana, en su visita a la frontera, el cual no descarta una intervención militar de la organización dentro del territorio venezolano.

Zapatero: Yo sigo...


El ex presidente del gobierno español señaló a Efe que prepara un nuevo viaje a Venezuela "para ver cómo está la situación" y "favorecer escenarios de posibles diálogos en un futuro inmediato", tal y como asegura haber hecho durante tres años. “Mientras el mundo entero rechaza y desconoce ese proceso electoral por considerarlo ilegitimo, Rodríguez Zapatero expresa su apoyo y demuestra su accionar como un elemento aliado de la tiranía de Maduro y no del pueblo de Venezuela”. 

“Los países que han impuesto sanciones al régimen de Venezuela, en especial EEUU, deberían declarar a José Luis Rodríguez Zapatero como persona non grata y prohibir su entrada a esos respectivos países”, indicaron los exiliados venezolanos.dijeron los exiliados. Parece que el expresidente español no se ha enterado aún que su valor dentro de una futura negociación ha desaparecido por completo, al decantarse en las tesis del dictador Maduro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona