La Generalitat hace trampa con las visitas a los golpistas presos


Ester Capella (Foto: Departament de Justícia)

Ester Capella consellera de Justicia de la Generalitat cuela toda clase de visitas en la cárcel de Lladoners como cargos institucionales y no pasan así por el control de seguridad. Para ello sólo hace falta que entren en el recinto acompañados del director del centro, un miembro del equipo directivo o el jefe de servicios. El director del centro sale a la puerta del recinto a recibirlos. 

Asi como dentro el régimen normal a un preso en esta cárcel solo se autorizan dos visitas mensuales, los golpistas presos recibieron mas de treinta visitas la pasada semana. Las visitas son autorizadas directamente por el director del centro y no es necesario que pasen por el control de seguridad del resto de visitas.

De esta manera no es necesario que lleven el pase rojo, que autoriza la visita y, en el caso de altos cargos, pueden ir también acompañados del personal de su equipo o de escoltas. La decisión hace también que los internos puedan recibir muchas más visitas de las autorizadas porque no constan en el registro oficial.

La exención ha beneficiado no sólo a cargos institucionales como el presidente de la Generalitat, Quim Torra; el del Parlamento, Roger Torrent; o el consejero de Economía, Pere Aragonés, sino también dirigentes políticos, concejales, periodistas o incluso ciudadanos particulares.

El director de TV3, Vicent Sanchis, también disfrutó de este privilegio en su visita a la cárcel de Lladoners algo que no se recata en difundir.  

Ester Capella (La Seu d'Urgell, 1963) licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona y abogada en ejercicio desde 1988 es la consejera de Justicia del Govern de la Generalitat, la conselleria que se encarga de la gestión de las cárceles catalanas. Catalunya es la única comunidad autónoma de España con competencias sobre las cárceles.

En el centro penitenciario de Lledoners, se encuentran recluidos Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Cuixart, Josep Rull, Jordi Turull, Quim Forn y Jordi Sánchez. Carme Forcadell está en el Centro Penitenciario Mas d'Enric y Dolors Bassa a Puig de les Basses. Todos ellos están mejor atendidos que en un spa de cinco estrellas. Y los fanáticos colgando lazos, 

Comentarios

  1. Antonio Camaras Flores

    Vacaciones pagadas.

    ResponderEliminar
  2. Eugenio Diaz Cozar

    Eso lo sabe el okupa y todos los españoles

    ResponderEliminar
  3. Alvaro Delgado Romero

    Os vais a comer mierdaaaaa... Hasta el día del juicio final por la tarde. Menuda frustración os espera necios. Herencia Envenenada para vuestros hijos y nietos de por vida. Seguir seguir votando a esos fanáticos de merdaaaa...

    ResponderEliminar
  4. Maria Isabel Velasco Nuñez

    Para eso los acercarón.

    ResponderEliminar
  5. Jose Luis Quintana Camba

    Así funciona nuestro pais, es de cachondeo

    ResponderEliminar
  6. Eduardo Sanfèlix Clérigues

    Como siempre con nocturnidad y alevosia

    ResponderEliminar
  7. Lydia Rodriguez

    No es ninguna noticia nueva, ya sabíamos que iba a pasar.

    ResponderEliminar
  8. José M Francisco Roig Reverté

    En qué no hace trampa...

    ResponderEliminar
  9. M Carmen Bermejo

    Y ésta individua pestilente, partir Catalunya en dos una para los indep.y la otra para los const. Tenemos los mismos derechos q ellos, todos somos Catalans, eso si los const. Somos Catalans y Españoles de pura cepa. Por eso Sanc

    ResponderEliminar
  10. Pilar Ortiz Cora Pilar

    No se de que se extrañan, El gobierno catalán, hace trampa con todo

    ResponderEliminar
  11. Paquitona Desclaux

    Todo lo que tocan los independentistas es tramposo

    ResponderEliminar
  12. Juan Manuel Garcia Navarro

    la generalidad siempre ha hecho trampas en todo!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona