El Dr. Sánchez y su gobierno - Cien dias de ocurrencias y rectificaciones

Sánchez propone reforma de la Constitución para acabar con los aforamientos

El gobierno de Pedro Sánchéz ha cumplido cien días intentando hacer ver que está gobernando y no pasa día que no hay un anuncio de ley, o amenaza pensada para asustar a la derecha y contentar a los miembros de su coalición de gobierno, para que aparezca titular en La Sexta o Publico y siempre pensada para la "destrucción" de los enemigos de la izquierda, La tumba de Franco, los impuestos para los rico, la venta de armas a Arabia Saudí, lo de la mezquita de Córdoba... 

Hoy con gran pompa y ceremonia, el presidente Sánchez solemnizó: "Quiero anunciarles que el Gobierno va a proponer a la cámara una reforma de la Constitución para acabar con los aforamientos. Si todos actuamos con altura de miras esta reforma de la Constitución entrará en vigor en tan sólo 60 días"... ¿No estaría pensando en Casado?

Su gobierno se resume en proyectos imposibles que terminan en un desmentido o una rectificación. Y es que es imposible gobernar y contentar a toda esta  tropa. Para aprobar algo en el Congreso hay que tener mayoría de diputados y con esta tropa, esto es misión imposible.

Por tanto, convocará nuevas generales cuando "prime el conflicto sobre el acuerdo" con los grupos que le avalaron en la moción de censura. "En el momento en que prime el conflicto, la discrepancia y no el acuerdo con Unidos Podemos, los independentistas y el PNV, tendremos que convocar elecciones", subrayó, recordando que el PSOE solo tiene 84 diputados en el Congreso. "Apelo a la corresponsabilidad". Es decir, que si hay urnas pronto o no depende no solo de él mismo, sino de los demás grupos. Total mucho ruido y nada de nada y mientras dos ministros/as dimitidos en solo cien días.

La Sexta a falta de que comparezca para explicarse en el Congreso de los Diputados  Pedro Sánchez le ha dado una entrevista - masaje a Ana Pastor sobre su tesis "Cum Fraude" como dice Jimenez Losantos. 

Para empezar, Sánchez niega trato de favor con su tesis y volvió a negar tajantemente que hubiera plagiado su trabajo doctoral, y se reafirmó en su autoría. "No tuve trato de favor, en absoluto". Añadió que aunque ha hablado con "algunos miembros" de la Universidad Camilo José Cela, para trasladarles su "apoyo", su "solidaridad" y sus "disculpas", no pidió que salieran a defenderle. Por eso acusó a los medios que arrojaron sombras sobre él ('ABC', 'OK Diario' y 'El Mundo') de querer "difamarle".

Sobre la venta de armas a Arabia Saudí. Pedro Sánchez: “Cuando la ministra de Defensa expresa su intención de paralizar el contrato no se da cuenta de las repercusiones que puede tener. Prioricé mantener relaciones con el país y los puestos de trabajo en Cádiz” 

Otro tema lleva planeando sobre Sánchez desde la moción de censura. La fecha de las elecciones. Ahora ya no es tan tajante. El presidente no descartó que pueda haber generales este mismo año. "Si he aprendido algo es a atarnos los dedos lo justo, sobre todo si hablamos de una convocatoria electoral". "Si antepones el diálogo al conflicto, leyes buenas para la mayoría social de este país y hay una mayoría parlamentaria que la respalde, ¿por qué vamos a convocar elecciones?", dijo, como punto de partida, sorteando la acusación de que rectificó respecto a cuando planteó su moción de censura a Mariano Rajoy

En el apartado económico, el Gobierno, mantiene su compromiso de reducir el déficit en línea con lo acordado con Bruselas y aumentar a la vez el gasto social. Es "perfectamente compatible". O sea como soplar y sorber a la vez.

Se reflejó la imposibilidad de llevar a cabo su programa electoral, porque solo cuenta en la Cámara con 84 diputados. No podrá derogar la reforma laboral entera, insistió, pero sí acabar con sus aspectos más lesivos. Él tampoco quiere subir el IRPF, porque parte de la idea de que "la gente rica" no paga ese impuesto, ya que tributa a través de sus sicavs, sociedades, patrimonio... Pero en cambio Unidos Podemos sí presiona para tocarlo, así que sí se incrementará, en su último tramo, sin afectar, rubricó, a la clase media y trabajadora. Su umbral era de 150.000 euros, 

Unos minutos de la entrevista se dedicaron a Cataluña. ¿La situación en Cataluña sería mejor sin presos? "Tengo una opinión, pero soy presidente y no puedo hacer una afirmación sobre esa cuestión", Su receta para resolver el conflicto es la misma, ley y diálogo, una gran conversación entre catalanes y una votación final, pero sobre el autogobierno, no sobre la autodeterminación, como quiere el 'president', Quim Torra.

Por tanto, convocará nuevas generales cuando "prime el conflicto sobre el acuerdo" con los grupos que le avalaron en la moción de censura. "En el momento en que prime el conflicto, la discrepancia y no el acuerdo con Unidos Podemos, los independentistas y el PNV, tendremos que convocar elecciones", subrayó, recordando que el PSOE solo tiene 84 diputados en el Congreso. "Apelo a la corresponsabilidad". Es decir, que si hay urnas pronto o no depende no solo de él mismo, sino de los demás grupos. 



Comentarios

  1. Trini Diez Basajaun

    Con otros 100 días..Europa al rescate ..o guerra civil

    ResponderEliminar
  2. Pepa Partal Dr. Sánchez

    Dr. Sánchez acuda al Congreso por favor le están esperando

    ResponderEliminar
  3. Gapi Alcaraz

    Cuantos paramos mas y el IBX como va gili

    ResponderEliminar
  4. Gapi Alcaraz ESPAÑOLES

    organisaros que Venezuela esta serca

    ResponderEliminar
  5. Alejandro Andres Lido

    Y falsedades,no tiene una sola cosa decente

    ResponderEliminar
  6. A Valle Martín

    Si solo fiera asco........

    ResponderEliminar
  7. Pablo Martinez Ares

    Dr honoris causa de los embusteros!!!

    ResponderEliminar
  8. María Del Carmen Romo Lopez

    Eso a ellos no les importa

    ResponderEliminar
  9. Eduardo Albacar Cavaller

    ......Este, Doctor?????

    Pues si el "doctorado" le ha servido para pactar con indepes, terroristas y desleales, el título enrollado se lo puede meter por el ano, en el culo.

    A lo mejor así le encuentra algo de gusto.

    ResponderEliminar
  10. Jose M Romero de la Cruz

    Mentiroso ruina elecciones ya

    ResponderEliminar
  11. Alfredo Gutierrez

    100 días (menos si les quitamos sus vacaciones a todo lujo a cuenta nuestra)de no hacer nada, salvo lo de Franco que era de máxima prioridad y subir los impuestos al gasoil y que suba todo, la luz, el paro, etc etc.

    ResponderEliminar
  12. Eduardo Albacar Cavaller .

    .....Este, Doctor?????

    Pues si el "doctorado" le ha servido para pactar con indepes, terroristas y desleales, el título enrollado se lo puede meter por el ano, en el culo.

    A lo mejor así le encuentra algo de gusto.

    ResponderEliminar
  13. Nemesio Arias

    SI A LOS DESAGUISADOS QUE ESTAN HACIENDO SE LE PUEDE LLAMAR OCURRENCIAS.....YO LOS LLAMARIA DESASTRES

    ResponderEliminar
  14. Encarnita López

    Lo que tiene eh irte ah tu casa

    ResponderEliminar
  15. Carmen Leon Leon

    Cien días de meter la pata y llevarnos a la ruina

    ResponderEliminar
  16. Isabel Gonzalez Monge

    Pero ahì està ,nadie le tose ,es necesario para los golpistas

    ResponderEliminar
  17. Gapi Alcaraz

    Cuantos paramos mas y el IBX como va gili

    ResponderEliminar
  18. Manela Martin Salazar

    ELECCIONES GENERALES YA POR INCOMPETENCIA DEL PRESIDENTE.... venga todos.......... todos...........

    ResponderEliminar
  19. Ana Cruz Campos

    Vete a la mierda desgraciado.

    ResponderEliminar
  20. Oscar Rodolfo Zambrana Caballero

    Debe defender su doctorado en el congreso si puede?

    ResponderEliminar
  21. Ricardo Martinez Trujillo

    HUELES MAL A CADAVER DIRIA YO.TRAIDOR JETA CHULO ETC ETC

    ResponderEliminar
  22. Betty Solis

    Es un payaso con aires de sabelonada porque mete la pata a cada rato

    ResponderEliminar
  23. Hermandino Varela

    El gobierno del doctor Petimetre es de una ineptitud sideral, por eso llevan al astronauta por si acaso se pierden en el vacío.

    ResponderEliminar
  24. Antonio Bayon Granadero

    Que hasco de tío das hasco Pedrito

    ResponderEliminar
  25. Angeles Garcia Rodriguez

    Y cien días menos para la ruina de este país

    ResponderEliminar
  26. Carmen Serrano Diaz

    Cien días de mentiras y trampas ,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona