Willy Toledo, detenido por la Policía

Resultado de imagen de willy toledo

La Policía ha detenido a Willy Toledo en su casa de Madrid, en el distrito de Carabanchel, un día antes de que se cumpliera la orden dictada por el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid  y puesta a disposición de la justicia prevista en principio para mañana. El actor será llevado mañana ante el juez para que le tome declaración.


Toledo anunció en redes sociales la semana pasada que no tenía intención de entregarse a la Justicia para declarar en relación a una denuncia de la Asociación Española de Abogados Cristianos por supuesta vejación de los sentimientos religiosos. El actor afirmó que esperaría "pacíficamente" a los agentes en el Teatro del Barrio. Además, aseguró que llevaría este acto de desobediencia "hasta las últimas consecuencias".

La detención se produjo sobre las 15.00 horas, según confirmaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía Nacional en Madrid a Servimedia. De forma paralela, el actor publicó un mensaje en su perfil de Facebook anunciando el arresto: "Me detienen. Se nos jodió el guateque. Vamos pallá. Poloniaaaaaaaa".

El actor llevaba toda la mañana denunciando que estaba siendo seguido por varios agentes de paisano. "Me informan los ojos aliados que tengo a cuatro maromos en dos coches alrededor de mi casica. Uno en mi calle, 100 metros más allá (los veo desde mi ventana) y otro a la vuelta. Como secretas no tienen rival, eso es asín", escribió Toledo esta mañana.

El pasado lunes Toledo señaló en un mensaje en su perfil de Facebook que llevaría su acto de desobediencia "hasta las últimas consecuencias" y que esperaría "pacíficamente" a los agentes de seguridad del Estado sin entregarse.

El actor ya había retado a la Policía a detenerle a lo largo del día de hoy en el Teatro del Barrio, donde iba a encontrarse en un acto en defensa de la libertad de expresión. Su proyecto de montar el numerito ante las cámaras de televisión ha fallado. Así también podrá dormir en el calabozo una noche mas. 



Guillermo Toledo
hace 2 horas
Me detienen.
Se nos jodió el guateque.
Vamos pallá.
Poloniaaaaaaaa.

¿Willy Toledo va a ser considerado también un preso político?

Comentarios

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona