Se acabó el pacifismo por la independencia


Captura de pantalla del momento en que se produce una de las agresiones contra uno de los policías que se manifestaba en Barcelona

El independentismo olvida su 'pacifismo' y golpea a los policías que se manifiestan. Los CDR y la CUP llevaban dias buscando la confrontación directa contra los cuerpos de seguridad. Hoy se ha producido un primer episodio, Los Mossos habian intentado interponerse a las manifestaciones autorizadas y las acampadas de la Plaza de Sant Jaume pero estos ya funcionan como comandos autónomos que desobedecen del control de Torra y totalmente fuera de la ley y que pueden ocasionar en cualquier momento las primeras víctimas mortales.

La contra-manifestación de este sábado de independentistas para boicotear la concentración de policías y guardias civiles que protestaban por cuestiones salariales ha acabado con diversos momentos de violencia. Pese a que los Mossos d'Esquadra han protegido durante toda la mañana la manifestación convocada por el sindicato policial Jusapol --que también rendía homenaje a los agentes que participaron en el 1-O--, en más de una ocasión grupos de independentistas han acorralado a personas que portaban banderas españolas o insignias de la Guardia Civil y Policía Nacional por el centro de Barcelona. 

Elise Gazengel, corresponsal del medio belga Le Soir, ha sido testigo del acoso y persecución que ha sufrido uno de estos grupos de policías, una vez ya se había desconvocado su manifestación. "Un pequeño grupo de independentistas persigue a un grupo de unionistas, en una calle lejos de la policía catalana. Escupitajos, patadas, golpes con banderas... Los unionistas reciben pero no responden", explica la periodista en su Twitter. En conversación con este medio, Gazendel relata cómo los independentistas han ido directamente a provocar a la manifestación de los policías, lo que ha generado la intervención de los Mossos d'Esquadra.

Video thumbnail

"Te cortaría la cabeza ahora mismo"

En el siguiente vídeo, grabado por la propia Gazengel, se aprecian las amenazas de los independentistas contra los policías: "Hijo de puta, te cortaría la cabeza ahora mismo", grita uno de los más exaltados. A su vez, otros lanzan botellas de agua e incluso llegan a dar varios puñetazos a uno de los agentes, que algunos medios afirman que se trata de un Guardia Civil de Sevilla. 

El Sistema d'Emergèncias Mèdiques (SEM) ha informado que 24 personas han recibido atención médica por heridas de diversa índole producidas durante las manifestaciones de Jusapol y de la izquierda independentista de este sábado en el centro de Barcelona.

<iframe width="670" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/rFj8lEPekJ4" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

La CUP exige la "dimisión inmediata" de Buch
"Están masacrando a los nuestros. Lo pagaréis. La historia os llamará traidores, Miquel Buch, Quim Torra, Govern y Ayuntamiento de Barcelona" han publicado los CDR.

El diputado de la CUP, Carles Riera, en declaraciones a los medios, ha pedido la "dimisión inmediata" del consejero de Interior, Miquel Buch, después de que los Mossos hayan cargado contra manifestantes independentistas que, a su vez, les habían lanzado objetos y pintura.

También ha preguntado "al Govern y a los partidos que lo apoyan por qué sostienen el consejero de Interior y avalan la intervención violenta de hoy". "¿Por qué el Gobierno, ERC, JxCat y el presidente Torra, hoy, no haciendo dimitir el consejero de Interior, avalan la actuación", ha insistido.

"Las mismas personas que el 1-O defendieron las escuelas y que hoy se movilizaban contra el fascismo, han sido víctimas de la misma violencia policial por parte de los Mossos", ha añadido.

También ha criticado que "el Govern ha permitido una manifestación para celebrar la represión del 1O, y con el fascismo no se dialoga, el fascismo se le combate". No obstante, ha celebrado que "juntas podemos hacer frente al fascismo que campa por las calles con la impunidad del departamento de Interior".

Comentarios

  1. Fernando Buiza

    155 YA!!!!!!!!! CATANAZIS criminales xenofobos extremistas Terroristas

    ResponderEliminar
  2. Miguel Da Silva

    No eran gente de paz, menudos terroristas

    ResponderEliminar
  3. Juan Andujar Membrives

    Adelante,que se aplique ya el 155 y pedrito de vacaciones.

    ResponderEliminar
  4. Antonio Garcia

    Que tendrá que decir ahora Pedro Sánchez

    ResponderEliminar
  5. Jose Carnerero

    Lo dé siempre si es también es gospita

    ResponderEliminar
  6. César López Fernández

    Se apoya en el grupo, solo no tiene cojones, como todos, que son unos cobardes

    ResponderEliminar
  7. Montse Rodriguez Garcia

    Pero es q no hay q ser muy listo pq sanchez estaba bien informado de lo q hiba a pasar y lo prepararon ellos toditos,sanchez,podemos, y los indepes y p eso se quito de enmedio para q no le salpicara pero estaba bien planeado y se fue para no llevar culpas sabe mucho pero no trago q es un lame culito pq es un mafiodo como los demas. Son de lo peor.eleciones yaaa y fuera pedrito q no tiene dignidad ninguna es una basura

    ResponderEliminar
  8. Miguel Gutiérrez Francés

    Rebelión...

    ResponderEliminar
  9. José Mesa Zambrano

    Estos piojosos están tocando mucho los cojones... esto terminará a tiros limpios...!!

    ResponderEliminar
  10. Manuel Santos

    Hay uno q parece q lleva una pistola, el gordo q va detras

    ResponderEliminar
  11. Antonio Lucia Rodriguez

    NUNCA fueron pacíficos.

    ResponderEliminar
  12. Francisco Froix Rodriguez

    24 horas dé la agresión a éste policía,y estando identificado el individuo,aún no ha sido detenido y ostiado cómo sé merece.....Qué país coño!!

    ResponderEliminar
  13. Vicente Hernán

    ¿Alguna vez fueron pacíficos y cívicos? Su adoctrinamiento para el odio está manifiesto en todo su hacer y decir

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona