Pirañas en el bidé de Podemos




El pulso abierto entre Pablo Iglesias e Iñigo Errejón lleva camino de convertirse en un culebrón. A pocas horas del adelanto pra conformar las listas de Podemos ha terminado provocando una de las crisis más graves en la corta historia del partido, con la filtración accidental de un documento en el que se trazaba un plan para arrebatar la dirección a Iglesias. Tanto Bescansa como Errejón se desmarcaron del contenido del documento y la primera culpó a uno de sus colaboradores del error. Sus explicaciones no convencieron, aunque todavía no se sabe si la dirección tomará algún tipo de medida con ella.

Tras veinticuatro horas de silencio absoluto por parte de la dirección por el escándalo de la filtración de un borrador de Carolina Bescansa, el líder de Podemos ha comparecido acompañado de Errejón y Espinar. Allí ha anunciado el cierre del acuerdo del que no forma parte la tercera familia del partido, los Anticapitalistas, en los que se referencia la portavoz en la Asamblea, Lorena Ruiz-Huerta.

Resultado que este jueves, Íñigo Errejón cosechó una derrota después de la rueda de prenda en la que Pablo Iglesias le obligase a integrar a Ramón Espinar al que no soporta como número tres en su lista para la Comunidad de Madrid pero este viernes se ha vengado. Errejón ha contestado colocando a Tania Sánchez como su número dos de la candidatura.

Elegir a su número dos era una de las pocas concesiones que Pablo Iglesias le había dado a Errejón este jueves durante sus conversaciones para formar una "lista unitaria" después de que se conociera que Bescansa había urdido un plan con el exnúmero dos de Podemos para derrocar a Pablo Iglesias.

No se iba a atrever

Pensaban en la cúpula que no se iba a atrever a colocar a Tania Sánchez como dos y que elegiría otro tipo de perfil pero Errejón lo ha hecho. "Es un honor anunciarles que Tania Sánchez me va a acompañar de número dos en esa candidatura. Es una persona de enorme experiencia en la política madrileña con la que llevo trabajando desde hace un año".

Según Errejón, "Iglesias ha sido el primero en saberlo y me ha dicho que le parecía bien. Ya sabía que llevábamos mucho tiempo trabajando en una alternativa para la Comunidad de Madrid. Y ya sabe de su experiencia sobrada en la política madrileña y de su conocimiento de las necesidades en términos de infraestructuras, económicos... Creo que no ha sido una sorpresa para él", ha asegurado en los pasillos del Congreso.

Con este panorama, ahora, desde la dirección de Podemos avisan de que este segundo puesto en la lista no es definitivo ya que los inscritos aún tienen que votar y podrán descolocar el orden elegido por Errejón. "Los inscritos tienen que votar", sentencian una y otra vez desde la dirección del partido.

Tania Sánchez será la número dos en la lista de Errejón para Madrid

Tania Sánchez, el gran apoyo del errejonismo

La elección no es casual ya que Errejón y Tania Sánchez llevan meses trabajando juntos por esta candidatura. Sin olvidar que la antigua dirigente de Izquierda Unida se cambió de bando, al errejonismo, en un momento crítico para Podemos.

Fue en septiembre de 2016, cuando en el partido se disputaban las primarias para elegir a su secretario general en la Comunidad de Madrid, cuando Sánchez decidió apoyar a Rita Maestre que, finalmente perdió frente a Ramón Espinar. Este apoyo en su día es compensado ahora con un segundo puesto para la Asamblea de Madrid. Una cámara autonómica que, por otro lado, ya conoce Tania Sánchez. Desde 2011 hasta 2015 fue diputada de Izquierda Unida por la Asamblea.

Cuando Podemos echó a andar (2014), Pablo Iglesias y los suyos prometieron que el nuevo partido nada iba a tener que ver con las demás formaciones españolas: con sus círculos y asambleas abiertas, iba a ser un partido de "la gente" y para "la gente"; un partido totalmente comprometido con la democracia interna en el que la cúpula iba a a obedecer a los militantes. Por fin la política se iba a hacer de abajo arriba.

Sólo cuatro años después, la clamorosa verdad es muy diferente y la auténtica naturaleza de Podemos ha quedado en evidencia en repetidas ocasiones; sin ir más lejos, en la feroz al tiempo que patética lucha interna que está experimentando por la elaboración de las listas electorales en la Comunidad de Madrid.

La formación morada es lo que han sido siempre todos los partidos de extrema izquierda: un escenario muy propicio para el cainismo donde los jefes ejercen el poder de manera implacable y exigen obediencias perrunas. Todo esto explica la pervivencia de Podemos, esa aberración democrática que ojalá acabe pronto en su lugar natural, la marginalidad extraparlamentaria.

Comentarios

  1. Paco Pompidu

    PIRAÑA NO GILIPOLLECES EN PODEMOS TRAIDORES.MENTIROSOS PETARDOS

    ResponderEliminar
  2. Antonio Pozo Velez

    estos son tiburones,mordisco que dan,mentira que meten.Trepana estas cabezas y saldrá pus heredada de sus mentes calenturientas y odios sub_realistas,mentiras indecentes,poderes en la sombra y sumideros de mierda que ellos mismos se encargan de propagar.Intrusos venidos a menos y capaces de cualquier indecencia,con tal de medrar ellos mismos.

    ResponderEliminar
  3. Pedro Pica Pica Baya

    tres sacos de mierda

    ResponderEliminar
  4. Maika Lopez

    Ah!!!
    Pero usan el bidė??

    ResponderEliminar
  5. Inmaculada Capin

    Pablin, tic tac tic tac.

    ResponderEliminar
  6. Jose Luis Nievas Jimenez

    No tienen desperdicio.

    ResponderEliminar
  7. Consuelo Castaño Acosta

    La mierda ,la caca y la porqueria

    ResponderEliminar
  8. Jose Briones Faya

    Esclavo de su amo, y sin personalidad. Prepotente engreído como cualquier dictador. Cuervo al acecho,dispuesto a morder a lo que su amo señale.

    ResponderEliminar
  9. Jose Luis De Sandoval Marichalar

    GENTUZA

    ResponderEliminar
  10. Domingo Álvarez Martínez

    Que haya gente que de el voto a estos. Por llamarles algo.

    ResponderEliminar
  11. Pablo Martínez Bravo

    Me encanta el “NOSOTRAS” 😂😂😂

    ResponderEliminar
  12. Carlos Roque Cardonne

    Las tres maria ,la mierda el mojón y la porqueria , abajo los podemitas ,todos

    ResponderEliminar
  13. Foli Ortega

    Que asco de gentuza asquerosa.

    ResponderEliminar
  14. Jesús García

    Se les acabo el chollo , engañaron a muchos , pero se les a visto el plumero y quedará como un partido residual , lo veremos y no tardando mucho

    ResponderEliminar
  15. Conchi Govi

    Mariconas, cuidao con NOSOTRAS

    ResponderEliminar
  16. Antonio Vallejo Rodriguez

    Arreglaos estamos ...

    ResponderEliminar
  17. Rosario Moreno

    el circo de los acabados menos mal que os vais a comer una mierda

    ResponderEliminar
  18. Enrique Fernandez Espinosa

    Podemitas, descerebrados e imbéciles.

    ResponderEliminar
  19. Anna Noya

    Ohhh...van apareciendo los manos quebradas...

    ResponderEliminar
  20. Manuel Rey Gonzalez

    Que tres camareros, q limpien mesas, no creo q den para mas

    ResponderEliminar
  21. Pepe Ruiz Saavedra

    Ramón Espinar; Moción de cesura, golfo, tunante mangante, sinverguenza. Estafador. La Marimorena, un ser odioso, falso, aberrante, inmoral, un tunante. un golfo. Niño de papa. Ramón Espinar, tu no eres hijo de ningún obrero, tu eres un niño de papa, con tarjeta black. No, eres mas que un charlatán, comunista, de izquierda radical; de donde sacas eso de que eres un hijo de un obrero, se te ve el plumero, eres un mal nacido, un golfo, y un tunante. Eres un enfermo, un degenerado, una maldita pesadilla para la libertad y la Equidad en España. Este personaje, tiene toda la sintomatología de un enfermo mental, los gestos, sus movimientos, su mímica y su agresividad, es de enfermos psicótico; de una persona que tiene varias enfermedades mentales. Esta colgado, eres un niño de papa, con tarjeta blas, lo único que tiene son unas reglas y unos tópicos, no es muy inteligente, tiene menos cable que un fusible pulverizado. Es de Podemos, es comunista, de izquierda radical, un rufián. Es uno de los mayores virus podemitas, un engendro aberrante neurótico. Se le ve el plumero si entiendes un poco de psicología. Diego Ruiz Saavedra. Youtube. Biografía.

    ResponderEliminar
  22. Pepe Ruiz Saavedra

    Podemo: Pablo iglesias, el germen de Podemos: Chavez promociona a Pablo Iglesia; para exportar el Chavismo. El gobierno de Caracas promociono a Pablo Igliesias, como una figura clave para implantar su ideología radical de izquierda por España con un contrato de 14 millones de euros. Para eso contaba con la fundación CE.
    https://youtu.be/rg4WbIs8BgA

    ResponderEliminar
  23. Antonia SanchezMegias

    Y estos tres quieren controlar España jajaaa de dónde ha salido que orrorrrrrr..

    ResponderEliminar
  24. Li Naranjo

    Podemitas y sus falsedades

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona