El cuarto gatillazo del "Impotent Torrent"

Quart debat frustrat
Roger Torrent | EFE

El presidente de la cámara, Roger Torrent (ERC) ha convocado hoy a las 10.30 horas de este viernes una reunión extraordinaria de la Mesa del Parlament "para abordar las actuaciones políticas y legales que se puedan derivar"., Anteriormente habia suspendido el pleno para la investidura de Jordi Sánchez que convocó por teléfono el pasado fin de semana. Es la cuarta vez que el impotente Torrent fracasa.

Esta reunión extraordinaria de la mesa del Parlament, de mayoría independentista, para presentar una querella en nombre de la institución contra Llarena. El veto del juez del Tribunal Supremo ha provocado una airada reacción de las fuerzas independentistas. Airada y unitaria, y es que Junts per Catalunya, ERC y la CUP empecinados en seguir las instrucciones del fugado Puigdemont y ahora han anunciado que presentarán una querella por prevaricación ante el magistrado del Supremo. Piensan acusarlo de "terrorismo togado", una nueva figura delictiva inventada sobre la marcha

El juez considera que hay riesgo de reiteración delictiva por parte del expresidente de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y número dos de la lista de Puigdemont, algo evidente para todo el mundo menos los independentistas. Es lo mismo que adujo en la primera intentona separatista para nombrar presidente de la Generalidad a un procesado por rebelión y malversación en prisión provisional. Además por el reglamento del Parlament, tampoco es posible la investidura telemática, tras una resolución del Tribunal Constitucional relativa a Puigdemont.

El presidente de la cámara anuncia que ha recibido una supuesta "resolución de las Naciones Unidas" sobre los derechos políticos del nuevamente frustrado candidato a president para garantizar los derechos políticos del diputado. Hay que aclarar que el documento que esgrimen En realidad, se trata de un "recibido" del comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas a un escrito de la defensa de Sànchez, pero la versión separatista es que la ONU ha dictado unas "medidas cautelares" que el Estado desoye, según el comunicado emitido por Torrent.

Este comité no es un tribunal, cuyas "sentencias" no tienen ningún valor jurídico y en realidad lo que pretenden es enredar a las instituciones internacionales y perpetuar en la situación del "embolica que fa fort"  con el que mantienen la ilusión de los convencidos locales.

Una de las portavoces del expresidente catalán, Elsa Artadi, ha marcado el tono de la réplica separatista al asegurar que la decisión de Llarena "es un golpe de Estado togado". "El Estado ha cambiado el Ejército por los jueces", remachó la dirigente separatista. El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, fue quien anunció la querella contra el magistrado para defender, según dijo, "los derechos de todos los catalanes".

Viaje a Berlín

Tras esta nueva escenificación, los diputados de JxCat viajarán la próxima semana a Berlín para despachar con Puigdemont. En la agenda, la fecha límite del 22 de mayo, la posibilidad de repetir las elecciones, insistir en la candidatura del expresidente para otro pleno imposible o buscar un candidato de paja sometido al dictado del "exilio". Ni siquiera es descartable que Jordi Turull vuelva a salir a colación. ERC es un convidado de piedra ante el resurgimiento de Puigdemont.


Puigdemont, por su parte, emitió un trino en el que afirma que "el daño a la democracia es inmenso", que el Estado "no respeta los resultados del 21-D ni a las Naciones Unidas" y que "no permitiremos que sigan pisoteando derechos ni doblegando la democracia".

También señala que el posicionamiento de las Naciones Unidas "implica una obligación de resultado para todos los poderes del Estado y exige que se habiliten los mecanismos necesarios para que el diputado Jordi Sánchez pueda someterse al debate de investidura".

Este es el cuarto debate de investidura frustrado de la legislatura, después de los de Carles Puigdemont, Jordi Sánchez y Jordi Turull. Ahora, la celebración de un nuevo pleno para elegir un presidente de la Generalitat dependerá de los grupos políticos, que pueden proponer otro candidato, o bien, esperar a que se expira el tiempo marcado por la ley y se convoquen automáticamente elecciones.

🔸 No respecten el resultat de les eleccions.
🔸 No respecten la majoria parlamentària.
🔸 No respecten les Nacions Unides (@UN)

El dany a la democràcia és immens. No permetrem que segueixin trepitjant drets ni doblegant la democràcia 🎗https://m.ara.cat/politica/Pablo-Llarena-Jordi-Sanchez-investidura_0_1995400597.html 

Comentarios

  1. Mario Ocete

    Este debería ya estar en la cárcel no sé a qué esperan

    ResponderEliminar
  2. Alfredo Jesus Sanchez Toro

    Claro, es que en el momento que proponga a presidente a uno que no esté imputado o en la cárcel seria normalizar la situación, pero es precisamente lo que no quieren.

    ResponderEliminar
  3. Sofía Jiménez

    Pero están parando máquinas y tensión ando al Estado,, como ellos querian

    ResponderEliminar
  4. Alfredo Jesus Sanchez Toro

    Claro, es que en el momento que proponga a presidente a uno que no esté imputado o en la cárcel seria normalizar la situación, pero es precisamente lo que no quieren.

    ResponderEliminar
  5. Delia Villarroel

    FRACASO DE ESTE NO ?
    ES LA CUARTA BURLA ,
    JUGANDO AL GATO Y AL RATÓN , PERDIENDO CATALUÑA Y ESPAÑA , TANTO BUSCAR AL RATÓN QUE NO EXISTE , Y SE LLEVAN CADA MES SU SUELDO POR ESTE JUEGO QUE NO TIENE GANANCIA
    VERGÜENZA LOS QUE APOYAN A FALSOS

    ResponderEliminar
  6. Jose Alberto Torrecilla

    Y a este pollo no le puede citar el Juez Llarena solo para hablar con él y explicarle, los dos solitos, lo bobo que es y lo que se está jugando, y hacerle ver que ya se está pasando?

    ResponderEliminar
  7. Angel Moreno Pinel

    Ya esta bien de tanto "cachondeo".... El problema es que el Gobierno Central han aplicado solo el Art.155 para provocar unas Elecciones nada más;,, porque no se aplica de verdad con todas las consecuencias, que seria, 1º Recuperar la Seguridad Ciudadana, 2º Recuperar todo el Poder Judicial, 3º Recuperar la Sanidad, 4º Recuperar la Educación, 5º si no hay bastante con estos puntos, se recupera la Autonomía con un Gobierno de Concentración,!! hasta que haya un Gobierno decente y que cumpla con la Constitución y el Estatuto de esa Autonomía. Eso si seria aplicar de verdad el Art.155, ya que hasta ahora siguen haciendo todo hacia la República.

    ResponderEliminar
  8. Conchi Govi

    Vamos con la cuarta!!! Hasta cuando va a esperar Rajoy para anular esa comunidad. Nos esta costando lo que no tenemis.

    ResponderEliminar

  9. Alvaro Delgado Romero

    Boca.negra... Dimisión Yaaaaa
    1

    ResponderEliminar
  10. Jero Lledo Agullo

    Vete a tu casa para pagarte por lo que haces que verguenza de personaje

    ResponderEliminar
  11. Salvador Estrela

    Estos ni escarmiento ni aprenden, quizá sea ya hora de suspender la autonomía de cataluña, a ver si de esa forma entran en razón.

    ResponderEliminar
  12. Maricruz Gascon

    Es que propone siempre lo mismo ,ahora visitara ,al puche y lo volverá a proponer y otros vez en tablas ,y e t c,

    ResponderEliminar

  13. Joaquin Lopez

    Lleva camino de superar las gestas de su tio Santiago.

    ResponderEliminar
  14. Maria Cruz Murciego Santos

    Se pongan los jueces en sería arreglen um poco esto

    ResponderEliminar
  15. Lola Castillo Sanchez

    Que lo echen ya. No ha hecho nada al menos pegar para propiciar un gobierno para todos los Catalanes

    ResponderEliminar
  16. Julio Lopez Hernandez

    ROGELIO, ES QUE CON ESE NOMBRE LA GENTE SE DESCOJONA TIO....CAMBIATELO MAMON TORRENTOSO....

    ResponderEliminar
  17. José Antonio García Suarez

    No es fracaso, es cálculo de dilación del proceso para ver si pueden encajar a Pijidemont. No se cansan de hacer el ridículo.

    ResponderEliminar
  18. Carmen de Diego

    Torrent, te luces setu, cuantas veces. Te pones en marcha y te lo tiran noqueremos ningún golpista de presidente vete an colegio y cojen un bebé linpito que no lleve mierda en la mochila,

    ResponderEliminar
  19. Angel Robles Candelas

    Este individuo a la carcas es un agitador

    ResponderEliminar
  20. Antonio Viribay Abad

    Los ultimos cartuchos que le quedan. Y nunca mejor dicho lo de cartuchos, uno de pólvora asesina y otra de detritus.

    ResponderEliminar
  21. Conchi Govi

    Vamos con la cuarta!!! Hasta cuando va a esperar Rajoy para anular esa comunidad. Nos esta costando lo que no tenemis.

    ResponderEliminar
  22. Sofía Jiménez

    Pero están parando máquinas y tensión ando al Estado,, como ellos querian
    .Además el 155 moderado les viene muy bien para el victimismo; quieren seguir sacándole rendimiento

    ResponderEliminar
  23. Jose Cañero

    No se que esperas Rogelio Torrente brazo tonto de las bolsas de basurilla

    ResponderEliminar
  24. Patxi Martinez Martinez

    Éste es un enfermo mental,q que hay que quitarse de encima,cuanto antes!!!!

    ResponderEliminar
  25. Rosa Perdomo

    Tiene , una cara de fantasma,, recalcitrado!!👎🏻👧🏿🐀

    ResponderEliminar
  26. Jose Blasco

    ....y mientras, por hacer el payaso, sigue inflándose los bolsillos con sueldo pagado por todos. Asi vamos e iremos siempre.

    ResponderEliminar
  27. Bellotita Fernández

    Torrente que eres muy tonto

    ResponderEliminar
  28. Miguel Pinos Martinez

    Este impresentable porque no lo mandan al África

    ResponderEliminar
  29. Pascual Balaguer Benlloh

    esta jentuza tenían que estar en la cárcel es una vergüenza lo que estamos viendo

    ResponderEliminar
  30. Fernando Ruiz Fernandez

    Es una pena que tengamos que mantener a estos vándalos

    ResponderEliminar
  31. Tomas Merino

    Este si cabe es más tonto que los demás sería mejor que suspendieran la autonomía

    ResponderEliminar
  32. Maricarmen Moreno Fernandez

    Él brazo tonto de torrent

    ResponderEliminar
  33. Dieg Benito

    Venga, ahora otro candidato que este en la carcel y vamos alargando esto y asi de paso que se siga hablando, que es lo que quieren

    ResponderEliminar
  34. Manuel Suarez Duran

    Mirala 🎼cara a cara🎼🎵que está es la cuarta 🎼🎵🎼🎵🎼🎵🎼🎵

    ResponderEliminar
  35. Carlos Capape Villalba

    Este es un payaso

    ResponderEliminar

  36. Jose Luis De Sandoval Marichalar

    TORRENT EL BRAZO TONTO DE CATALUÑA

    ResponderEliminar
  37. Rafael Morno Fernndez

    El otro día alguien me dijo de este individuo y la Colau que eran dos grandes políticos... porque yo los califique de "pelagatos"... y añado... El movimiento se demuestra andando.

    ResponderEliminar
  38. José Luis Martínez Fraile

    Camino lleva para Extremera o Alcalá Meco, puede escoger hotel.

    ResponderEliminar
  39. Angel Robles Candelas

    Esperemos que sea cierto y haga compañía a los otros chorizos

    ResponderEliminar
  40. Antonia Gata

    Este PAYASO ERA EL AGUADO DE SU PUEBLO ESO ES NA ..DE ..NA

    ResponderEliminar
  41. Jose Ibañez Soria

    Espero que a éste tío,le den judicialmente,todo lo que se está ganando a pulso

    ResponderEliminar
  42. Marie Carrero Marquez

    si sabia perfectamento que no podria ser. nos estan cogiendo al resto de los españoles por tontos.

    ResponderEliminar
  43. Francisco Gomez Marquez

    Rogelio Torrente el brazo tonto del separatismo.

    ResponderEliminar
  44. Pedro Pica Pica

    A este inútil que lo juzguen ya delincuente de mierda

    ResponderEliminar
  45. Jose Llorente Gala

    Vividor, golpista al truyo...

    ResponderEliminar
  46. Laura Vaquero Loureiro

    Cada basura à su cubo...elige color..

    ResponderEliminar
  47. Fernando Rodriguez Martin

    Este inútil sectario , es como el Alcoyano , que perdía 15 cero y pedía la prorroga , nadie de su familia , no es capaz de indicarle que esta haciendo el ridículo monumental.

    ResponderEliminar
  48. Jose Miguel Garcia Marfa

    No vale ni para esto este Payaso traidor.

    ResponderEliminar
  49. Marie Crispin

    TU SANCHO PANZA A LA CARCEL TE ESTAS QUEMANDO

    ResponderEliminar
  50. Maripi Meca

    ESTO ¿ cuando acaba ?.

    ResponderEliminar
  51. Conchi DV

    Que pesadito!!! Hasta a mí me han aburrido ya!!! Dicen que el que fue el último brie mejor,,,,creo que me voy a hartar a reírme de tanto segador iluminado!!!!

    ResponderEliminar
  52. Fernando Guillen

    Destitución Torrent, cierre parlament y aplicacion 155 total

    ResponderEliminar
  53. Fernando Ferrando Fernandez

    Vete ya a tu casa te estás jugando ir a la cárcel

    ResponderEliminar
  54. Pedro Tarruella

    Ja qui defensa la terra que trepitja ja que trepitja la Terra per no defensar-la

    ResponderEliminar
  55. Felipe BD

    Por el mismo motivo que se metió en prisión a Mr X

    ResponderEliminar
  56. Antonio Linares González

    Pesado y Gilopollas

    ResponderEliminar
  57. Mercè Bons

    Sólo esta a las órdenes de la CUP.

    ResponderEliminar
  58. Ana Murguia Olaso

    Que artura de tío aparece hasta en la sopa. Por favor que no aparezca más en no fin medio. Hay que ignorarlo. ¡ Qué asco de tío!

    ResponderEliminar
  59. Maria Del Carmen Rodriguez

    Habia que meterles una multa millonaria

    ResponderEliminar
  60. Margarita Bagur Cardona

    Otro espantapajaros

    ResponderEliminar
  61. Juan Pablo Jareño Rodriguez-sanchez

    CARAJOTE

    ResponderEliminar
  62. Clara Garcia Cardenas

    Este es de los peores nunca me gusto

    ResponderEliminar
  63. Dolores Ramos Fontanet Torrent

    que pasa que quieres ser protagonista y quieres ir ala carcel o fugarte adonde tienes tu el destino

    ResponderEliminar
  64. Toni Santos

    Algún día saldrá adelante forsa

    ResponderEliminar
  65. Horacio Quintia

    Yo espero verlo el la carcel

    ResponderEliminar
  66. Sagrario Aparicio

    Pero siguen cobrando!!!

    ResponderEliminar
  67. Jordi Pinyol Gomez

    Gatillazo, 😂 aquest no fot puntada sense fil....

    ResponderEliminar
  68. Martin Eugenio Exposito

    Sigan en su nube. Mientras todo funciona y quizá alguien descubra, lo innecesario de ciertas instituciones.

    ResponderEliminar
  69. Mapi Ma

    Desde luego estos independientes tienen “ojo clínico” para nombrar inútiles.
    Pero so torpe, a quién pretendes poner una querella?
    La verdad que te estás ganando a pulso... caminito de Extremera.
    Y lo bien que estarás allí, dejarás de cometer tropelías, una tras otra.
    La verdad no sé de donde te han sacado....

    ResponderEliminar
  70. Fernando Buiza

    Esta babosa con barba es más tonta que su amiga Forcadel 💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩💩

    ResponderEliminar
  71. Carmela Baña

    Menudo sinverguenza se nota en ese careto que te queda muy poquito tic tac

    ResponderEliminar
  72. Faustino Moreno

    Si esta gente no hace su trabajo porque les pagan.
    Si vuelven a las andadas que suspendan de una vez la autonomía, total si están en la gloria no trabajan cobran más que ningún político hacen lo que se les pone por ........y viajes para todos los sitios los de la cárcel todos los días en las televisiones y esto es España, luego no hay dinero para los trabajadores.

    ResponderEliminar
  73. Jose Manuel Garcia-Donado

    Este artículo 155 - el de la “ puntita nada más “ lo llama irónicamente Albert Boadella - es tan patetico que aquí tenemos a un golpista delincuente al frente del Parlamento de Cataluña en vez de estar en la cárcel !!’

    ResponderEliminar
  74. Irene Dolz del Castellar

    PERO que esperan para meter a este revolucionario y chulo en la cárcel .espero que le caiga gorda.

    ResponderEliminar
  75. Jose Meleiro Feijoo

    Ya deberías estar preso . Tu juego es peligroso.

    ResponderEliminar
  76. Roser Raüll Sues

    Eres la voz de su amo

    ResponderEliminar
  77. Dolores Ramos Fontanet

    Torrent que pasa que quieres ser protagonista y quieres ir ala carcel o fugarte adonde tienes tu el destino

    ResponderEliminar
  78. Josep Martinez

    Jubilate y calla tontaina.

    ResponderEliminar
  79. Sebastian Lorente

    hasta cuando estaras asin no tienes respeto ni dignida hacia lo demas catalanes haber si te llevan a la sombra de una vez

    ResponderEliminar
  80. Florencio Molina Aranda

    El tonto del haba este no da una en el clavo, claro el que nace tonto muere gi,...........

    ResponderEliminar
  81. Encarnacion Molina

    Este hombre le miró a los hojos y me dan escalofríos

    ResponderEliminar
  82. Matias Herrador

    Para que quieren a los letrados del Parlament si no les hacen caso?.
    A Torrent lo van a meter en prisión que es lo que está pidiendo a voces, para luego llorar y seguir haciéndose la víctima.
    Los letrados ya le han avisado que puede ser que este haciendo un deĺito por malversación.
    Avisado queda.

    ResponderEliminar
  83. Paloma Herranz Garcia

    Vete ya por favor solo haces el ridiculo, ver tu cara ya nos cansa

    ResponderEliminar
  84. Luis Miguel Isabel Sanchez

    Son golpistas y piratas fuera de la ley su sitio es la prisión

    ResponderEliminar
  85. Mabel Diaz

    Pero que pretende este personaje......

    ResponderEliminar
  86. Cristobal Pedrosa Romero

    Pena de caricato

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona