El Master Gate y la cacería de Cifuentes

Resultado de imagen de cristina cifuentes Sevilla convención PP

En Sevilla y en rueda de prensa antes de la Convención del PP de Sevilla Cifuentes se reitera una vez mas que "Es rotundamente falso que se haya pretendido por mi parte interferir, modificar o manipular alguna de las actuaciones del proceso". en relación a un presunto trato de favor por parte de la Universidad para la obtención de un master.hasta ahora "ha comprometido su palabra en que sí hizo el máster" y compareció ante un tribunal para defender el trabajo final.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha mantenido hasta ahora que no piensa dimitir aunque en las últimas horas, después de que el rector asegurara en una comparecencia que ningún documento público acredita que hiciera el máster, sus compañeros de filas no contemplan otra salida, según las fuentes consultadas. El rector ha señalado que no consta ni acta en el servicio de posgrado "pese a que su archivo era obligatorio". "Tampoco ha sido remitida la memoria del TFM ni se puede confirmar que la defensa del trabajo haya tenido lugar". O sea que no existe.

Los populares han asistido atónitos a estas declaraciones que dejan a Cifuentes sin coartada y confirman que podría mentido en su intervención en la Asamblea de Madrid. El PP observa con absoluta estupefacción las reacciones de Cristina Cifuentes y considera, según fuentes del partido, que está en "una huida hacia adelante" que va a acabar en su dimisión o destitución por la via de la moción de censura.


Pero ha tenido la mala suerte ya que unas horas antes el profesor Alvarez Conde en Onda Cero habia dicho que, al estallar el escándalo, el rector le preguntó si tenían algún documento que avalase que había hecho el máster y ante la negativa porque "la norma exige que a los dos años se destruyan todos", este le pidió que reconstruyese un documento.que el Master 

De esta forma, el director del máster, que en todo momento habla de "reconstrucción" del acta y no de falsificación, apunta a que el rector Ramos presionó al Instituto de Derecho Público de la universidad para conseguir un acta que avalase el máster de Cristina Cifuentes el pasado 21 de marzo, cuando estalló el escándalo del máster falsificado de Cifuentes. "Han sido unos días fuertes de presiones, para todos. Si he cometido errores pediré perdón. Jamás en mi carrera la autoridad competente me había pedido reconstruir un acta", ha insistido.

Además, ha asegurado que él mismo fue corrigiendo el trabajo de Cifuentes en las semanas previas [a la defensa]. "Eran como unas 50 páginas, aunque nunca leí la versión definitiva. Yo con la alumna [Cifuentes] no he hablado nunca, sólo la he visto una vez", ha dicho. Sobre el día en el que la estalló la polémica, ha asegurado que se encontraba en un Congreso en Salamanca y el vicerrector se lo comunicó por teléfono. De vuelta en Madrid, el rector le habría dicho, siempre según su versión, que fuera a la rueda de prensa y "me pusiera guapo". Pero horas más tarde, ha matizado sus declaraciones en El Confidencial y ha asegurado que el acta que presentó no era una "reconstrucción" sino "un documento interno para el rector" de dicha universidad, del que había recibido "presiones".

El rector comparece acompañado por el equipo de su gobierno universitario. (EFE)

La guinda a este pastel la ha puesto el rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha vuelto a comparecer ante los medios. Nada que ver con aquella que protagonizó el pasado 21 de marzo, el día que estalló el escándalo del máster de Cristina Cifuentes. Y es que según explicó con detalle este viernes Javier Ramos las primeras informaciones que recabó al respecto le llevaron a poder realizar las declaraciones que llevó a cabo en ese primer momento. "Podré haber pecado de confiar en exceso en personas que no lo merecían como quedó patente en mi rueda de prensa", por lo que ha pedido disculpas.

Hoy ha revelado que estas semanas ha podido comprobar que no constaba ningún acta en el servicio de posgrado "pese a que su archivo era obligatorio". "Tampoco ha sido remitida la memoria del TFM ni se puede confirmar que la defensa del trabajo haya tenido lugar", ha añadido, dejando en una posición imposible a la presidenta madrileña.

El caso del master de Cristina Cifuentes se complica a cada momento que pasa. Lo que se pretendía que fuera la cacería de la Presidenta de la Comunidad de Madrid  por parte de la izquierda madrileña, corre camino de convertirse en un caso mucho mas profundo con respecto al nepotismo y endogamia de la universidades españolas.

Sálvese quien pueda. Los derroteros que está tomando el caso del máster en Derecho Público del Estado Autonómico que la presidenta de la Comunidad de la Madrid, Cristina Cifuentes, habría cursado en la Universidad Rey Juan Carlos, pueden terminar con su prometedora carrera política y han terminado en un cruce de acusaciones incluso entre los miembros de la cúpula de la institución académica.

Comentarios

  1. Delia Villarroel

    PUES ESPERO QUE NO DIMITA
    POR QUE POR PAPELES NO SE IRÁ
    HAY CASOS GRAVES Y UN MUERTO DE MANTEROS NO SE FUE NI DIMITIERON SU GRUPO DE
    CARMENA Y OTROS PARTIDOS
    Y CALLADOS EN EL PROBLEMA DEL MANTEROS MUERTO , NADIE PIDIÓ DIMISIÓN ... CARMENA APOYO
    Y POR QUE CARAJOS SE VA IR
    CIFUENTES , PUTOS PAPELES

    ResponderEliminar
  2. Maria Teresa Martret Sanchez

    Esta señora no necesita abogado defensor ya lo hace ella misma para convencer

    ResponderEliminar
  3. Joseto JJ

    Que son tres mil millones miserables de euros de los eres en comparación de esto jajajajaja y ja

    ResponderEliminar
  4. Jorge Garcia Alvarez

    Y para cuando el mismo interes para los eres de andalucia?

    ResponderEliminar
  5. Jm Campos

    Eso es asunto personal de ella. Lo mas importante es que lleve bien la politica de la comunidad de Madrid.Lo demas caceria de brujas

    ResponderEliminar
  6. Luna Campos

    Vamos a ser coherentes y ya que se abrio la caja de pandora.............. poner a la vista todos los masters de los politicos, es vergonzoso que esten machacando a los del PP, cuando se sabe quev los izquierdosos tienen trampas hasta en las tripas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona