Los consejos del Capitan Araña


El expresidente catalán, Artur Mas.en la entrevista de Mas a RAC 1. 


El ex presidente catalán Artur Mas después que embarcara a su partido y a los demás partidos soberanistas hacia un procés que lleva seis años bajo la utopía de la independencia que ha estado socavando la convivencia y la economia durante el cual se han detraído enormes cantidades de fondos públicos esta ahora mismo, ahora aconseja a su partido que se eche el freno y elija a otro candidato. Ha pillado a Puigdemont y todo el PDECAT con el pie cambiado.

Artur Mas ha cuestionado este domingo en Rac 1 que valga la pena investir ahora a Carles Puigdemont como presidente, porque pese a que cree que tiene la legitimidad y los apoyos parlamentarios para intentarlo, ello supondría abrir más procesos penales contra otros dirigentes independentistas.

Artur Mas se expresó de manera clara. “Investir ahora a Puigdemont comportaría abrir procesos penales contra más personas. Lo que se ha de valorar es si vale la pena o no en este momento después de tener tanta gente fuera del país y si es necesario reamar las fuerzas y seguir adelante”. El expresidente no niega legitimidad a su sucesor para solicitar la confianza del Parlament, pero cree que hay que tener más altura de miras. “Es una evidencia total, pero a veces la legitimidad no se acaba imponiendo a corto plazo” 

“Un Govern de Cataluña podría ayudar a reclamar más justicia y más legitimidad. Si hacemos bien las cosas, se decantarán a nuestro favor. Pero no será en los próximos días o meses, será más tarde. Esto requiere constancia, paciencia y mucha inteligencia política”, ha argumentado.

Seis meses después del referéndum del 1 de octubre, Artur Mas fue preguntado si valió la pena. “Nunca se sabe. No se puede calibrar a corto plazo”, respondió el expresidente, quien negó que en ningún momento se planteara paralizar la votación. Mas también afirmó que nunca hubiera creído que la reacción del Gobierno fuera “de esta radicalidad y visceralidad”. 

Carles Puigdemont prometió el sábado que no “claudicaría, renunciaría ni se retiraría”, mientras Artur Mas le ha respondido hoy que no vale la pena que su sucesor aspire a la investidura por las consecuencias penales que se derivarían y que le parecía más razonable formar un gobierno cuanto antes. Carles Puigdemont empleó un tono muy distinto al recordar la consulta. “Aquella jornada de dignidad popular y barbarie policial fue el inicio de una nueva era de la que no hay retorno posible. Ayer, hoy y siempre a vuestro lado”, escribió en Twitter.

Mas ha explicado que no habla con Puigdemont desde que coincidió con él en la manifestación en Bruselas en diciembre pasado, en parte porque hay un problema de seguridad en las comunicaciones pero también porque no se ha creído necesario que se desplazara a Bélgica a hablar con él con posterioridad, antes de su detención en Alemania el pasado domingo 25 de marzo.  

Es evidente que Artur Mas actualmente procesado y embargados sus bienes, no quiere mas líos con la justicia, asi como los miembros de PdeCat que no pertenecen al entorno de Puigdemont. Pero haría falta que este junto que Puigdemont con Comín decidieran dar un un paso atrás para que pueda existir un mínimo de acuerdo en el Parlament para el nombramiento de un nuevo candidato que no tenga cuentas pendientes con la justicia.

Comentarios

  1. Bronco Bama

    Consejos vendo que para mi no tengo. Que bien estaría calladito el Sr. Más.

    ResponderEliminar
  2. César Vilela

    Arthur Mas, sabe que Cataluña es como taximetro que se lo ha dejado en espera por lo que el reloj, sigue marcando. Cuanto mas tiempo pase, mas perderà Cataluña. Ya no son solo las empresas que se han ido a otros lares, sino las oportunidades de negocios que tambièn migran. Si se sigue asì, Cataluña serà una gran càscara estelada y lo mas grave,...CON UNA SOCIEDAD ENFRENTADA ENTRE SI. ¿Cuántos desocupados, comerciantes le pasaran facturas a todo lo que han forjado estos "libertadores"? ¿Cuántos sueños se postergaran por la imprudencia de un "politico profesional", como Puigdemont, que se cree merecedor de un "culto personalista". Evidentemente Arthur Mas quiere hacer bajar a la REALIDAD ese "Hindemburg" que arde en la carcel de Neümunster. Es hora de recuperar la CORDURA y efectuar un CONTROL DE DAÑOS, ya que la tarea de REPARAR LA TRAMA SOCIAL llevarà mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Benito Gamela

    Este señor Mas fue el que inició el Proceso cuado los jueces fueron a acusar a si partido de corrupción y les embargaron todas las sedes. Fue el que hizo el referendum y el que cuando la CUP lo envió a la papelera de la historia, puso a dedo a Puigdemont....

    Está en libertad.

    ResponderEliminar
  4. Fran Llaneza

    MAS, contigo empezó todo

    ResponderEliminar
  5. Jesus Iglesias Ruiz

    TODO FUE CULPA TULLA PAYASO TENDRIAS QUE ESTAR EN LA CARCEL

    ResponderEliminar
  6. Ramon Miro Pujol

    Este impresentable..tendria que llevar en la carcel varios años
    ..y esta cobrando una paga.que lo ha hecho millonario

    ResponderEliminar
  7. Carmela Baña

    Este no tuvo bastante.otra vez a la cabeza.como el cabeza de turco eta encarcelado .a dirigir otra vez mierda

    ResponderEliminar
  8. Fini Diaz

    este es otro cagon que le vio los dienten al lobo cibarde pesetero

    ResponderEliminar
  9. Carmela Baña

    Este no tuvo bastante.otra vez a la cabeza.como el cabeza de turco eta encarcelado .a dirigir otra vez mierda

    ResponderEliminar
  10. Paco Pompidu

    ESTE EL CULPABLE DE LA MIERDA MONTADA QUITA EL PERRO SE MURIÓ LA RABIA ROGELITO ESE US UN MIERDOTA NI CASO O.K

    ResponderEliminar
  11. Jose Antonio Pariente Baños

    Este se va de rositas, va a ser el MASSSSS listo..

    ResponderEliminar
  12. Lola del Poyo

    Consejos vendo; para mí no tengo.Ja ja jajajaaaa

    ResponderEliminar
  13. Joaquin Minguito Martin

    Tenemos que verle en la cárcel

    ResponderEliminar
  14. Rosa Perdomo

    A ese a los Puyol !!!👎🏻👧🏿🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀

    ResponderEliminar
  15. Carolina Ruiz

    Eres una persona acabada, ten respeto con la religión Católica y con las personas que lo son, porque tu no eres nadie, nadie. Eres un tío con muy mala leche que nadie te aguanta.

    ResponderEliminar
  16. Juan Carlos Cardoso Sánchez

    Entonces que se mire el d.n.i., y...¡¡¡sé llevará una sorpresa!!!. (¡Menudo imbécil!)

    ResponderEliminar
  17. Pedro Pica Pica

    Este delincuente debería estar en prisión hace tiempo no entiendo la justicia de este pais

    ResponderEliminar
  18. Ángel Vázquez

    Este HP a la P. Cárcel cuanto antes

    ResponderEliminar
  19. Diego Cirera Salvador

    ¿ Ha pagado ya el resto de la sanción que le fue impuesta ? si no ha pagado, que hace en la calle, o es que la justicia mete a unos en la cárcel por no pagar y a otros los ignora.

    ResponderEliminar
  20. Magdalena Martinez

    Jajajaja otro que no se escapará de ir a la carcel EL fue el que empezó primero. Con el Procer

    ResponderEliminar
  21. Juan Jose Moreno Gonzalez

    Ahora está agachado. Al acecho.
    Hp

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona