Las carga de la prueba corresponde a quien acusa

Cristina Cifuentes en la Asamblea

Cristina Cifuentes ha comparecido este miércoles en la Asamblea regional de Madrid a petición de dos grupos de la oposición (PSOE y Podemos) para dar explicaciones públicas sobre la modificación de dos 'No presentados' por sendos 'Notables' dos años después de que teóricamente hubiera acabado el máster. La universidad, que atribuyó este cambio a un "problema informático" el "error en la transcripción" de las calificaciones, abrió una investigación interna apenas 24 horas después de que negara que se hubieran producido irregularidades.

Comisión de investigación y una demora en el tiempo propuesto por Ciudadanos, que es lo mismo que un gatillazo de Podemos y el PSOE que ya esperaban la dimisión inmediata de la presidenta  Cristina Cifuentes, visto su silencio de estos últimos días. Ahora deberán comparecer todas aquellas personas de la Universidad que han tenido algo que ver con el asunto una vez haya terminado su investigación particular. Salvo que aparezcan nuevas pruebas puede decirse que este asunto ha entrado en dique seco. De todas maneras ha anunciado la interposición de dos querellas contra los dos periodistas de El Diario que han estado dando informaciones falsas sobre este asunto, Raquel Ejerique e Ignacio Escolar. . 

Ha exhibido seis documentos de la Universidad cinco de ellos ya presentados, mas uno nuevo  de los que había aportado hasta ahora: una carta que el profesor de una de las asignaturas en las que se modificó la nota dos años después de que supuestamente hubiera terminado estos estudios, Pablo Chico, supuestamente ha remitido al rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Cifuentes ha considerado que su comparecencia en la Asamblea de Madrid es un "acto excepcionalmente preocupante" pero "no por el objeto" de la misma, sino por el "deterioro y la manipulación de los mecanismos parlamentarios" de los que ha responsabilizado a los grupos de la oposición. Y ha insistido en la teoría de la "cacería política" que ya esbozó desde el plasma de la calle Génova en la retransmisión de su discurso en comité de dirección del PP regional de la semana pasada. Cifuentes ha afirmado que la polémica del máster es una "operación política" para "desestabilizar" su Gobierno

La sesión de la Asamblea de Madrid no ha defraudado a quienes querían ver a Cifuentes en forma, repartiendo a diestro y siniestro a quienes la estaban acusando y ha conseguido enfadar a los partidos de oposición que salvo sus acusaciones no han aportado ninguna prueba fehaciente. Solo la Universidad Rey Juan Carlos  podrá aclarar la cuestión.

Imágen de la presidenta de la Comunidad en su comparecencia. (EFE)

https://youtu.be/_zRznMakCWc

Comentarios

  1. Angel José Cordovilla Carrero

    Pero eso no ocurre con las inconstitucionales leyes LGTBI que tú apoyas, bonita.

    ResponderEliminar
  2. Jaime Díaz-Deus Fernández

    Bueno, eso es en el ámbito judicial. En el ámbito político no es así...

    ResponderEliminar
  3. Maria De la Ho

    El que denuncia tiene que tener las pruebas y las auténticas las y la denunciante es el que tiene que ir a demostrar su verdad ante el juez pero si el denunciante hace una denuncia falsa tiene hasta cárcel porque no se le puede levantar una calumnia y un honor a una persona con denuncias falsas

    ResponderEliminar
  4. Jaime Díaz-Deus Fernández

    María De la Ho. Estoy de acuerdo contigo pero, insisto, eso es correcto en el ámbito judicial: denuncia, instrucción con presentación de pruebas y acuedro de las distintas diligencias, acusación y defensa y finalmente sentencia, en el sentido que sea. Pero yo creo que, en la política, no debe de ser igual: a la más mínima sospecha, investigación al canto y a demostrar que tienes razón.

    ResponderEliminar
  5. Andres Esteban

    Y nadie habla del Sr. que compro el titulo de Medico y ha estando y esta ejerciendo incluso en la Seguridad Social, que gobierno este y que políticos más rancios que tenemos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona