Las calles no pueden ser de los violentos





Si hace unos días era el secretario de organización del PSOE, José Luís Ábalos quien aseguraba que los Comités de Defensa de la República (CDR) eran "el gèrmen de la kale borroka", hoy ha sido el vicesecretario de Política Social del Partido Popular Javier Maroto se ha sumado hoy a la campaña promovida desde varios sectores españolistas ha afimado que la actuación de los CDR, que ayer desmontaron las barreras del peaje de La Roca al AP-7, le recuerda "la peor época que vivimos en el País Vasco "que vinculan independencia con violencia. Son "grupúsculos de semi violencia que suenan a la kale borroca", ha sentenciado.

El diputado del Partido Popular ha denunciado que en la concentración de apoyo a Carles Puigdemont que se hizo ayer delante de la Puerta de Brandeburgo, en Berlín, había banderas de los presos de ETA: "Eran cinco y dos llevaban banderas de los presos etarras con la esteladas", ha dicho

Resultado de imagen de corte autopista mataro

Mientras, Albert Rivera no ha dudado en utilizar como percha las palabras de Maroto para atizar al presidente. "Pido a Rajoy, que es quien gobierna en Cataluña que, por favor, garantice la seguridad y la movilidad de todos los catalanes", destacó en rueda de prensa. También apuntó contra Santamaría. Una comunidad no puede estar "en jaque" por unos "comandos separatistas violentos", denunció. 

La realidad es que esta ultima semana en Cataluña se han cometido 193 cortes de carreteras y 122  agresiones según informa la Guardia Civil

Son los mossos quienes son quienes tienen que impedir los constantes cortes de autopistas y violencia callejera pero siempre o bien llegan siempre tarde o se quedan mirando. Se quejan que la rapidez y lo imprevisible de las acciones de los CDR que les impide actuar con la contundencia adecuada

Si y ahora los Mossos han pasado a ser dirigidos por su segundo Ferrán López bajo el mando el Ministro de Interior,  Ignacio Zoido en virtud del Articulo 155  


El mismo ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que "acosar" a quienes no comulguen con el independentismo es "violencia" e intentar imponer un proyecto excluyente "no es democrático". Pero ¿Ha tomado alguna decisión al respecto? 

Puede que el radicalismo callejero sea la tumba del independentismo, pero antes de que eso suceda, la situación puede empeorar. Evitarlo es responsabilidad de Rajoy. La historia demuestra que una porción menor de radicales puede constituirse en fuerza de choque totalitaria que condicione la marcha económica de una comunidad o incluso el devenir de una democracia hacia su degeneración. Se alcanza ese estadio cuando el Estado desaparece.

Poco parece importarle a Rajoy que el clamor ciudadano contra la dejadez de la Policía autonómica haya llevado a un dirigente del PP, Javier Maroto, a declarar: "Alguien no está haciendo bien su trabajo". Pero Rajoy considera que la actuación de los Mozos de Escuadra, supuestamente bajo control del Ministerio del Interior en el marco de la fantasmagórica aplicación del artículo 155 de la Constitución, está siendo satisfactoria, y pone como ejemplo las ridículas e insuficientes "actuaciones, identificaciones y detenciones" que han practicado, que no han evitado que los separatistas violentos campen a sus anchas en Cataluña.

En Cataluña ha desaparecido el autogobierno porque los propios golpistas lo han malversado con su desafío unilateral, y porque se resisten a recuperarlo invistiendo a un president viable por sostener un melancólico reto al Estado. Pero eso no significa que haya desaparecido la autoridad, porque la aplicación del 155 faculta -y obliga- al Gobierno central para garantizar el orden público con todos los instrumentos a su alcance, empezando por la policía autonómica. Desde que asumió esas competencias, son imputables al ministro Juan Ignacio Zoido tanto la acción como la inacción de los Mossos d'Esquadra. Los sabotajes de los CDR en las autopistas de peaje no son pues un problema periférico, sino central.

Comentarios

  1. Juan Pascual

    No de los violentos ni de los chorizos tampoco.

    ResponderEliminar
  2. Javier Sanjurjo

    ¿ Y las Comunidades autónomas sí?
    Seriedad, y aplicación rigurosa contra todo tipo de separatistas.
    ¡¡TODOS!!, Incluidas TV, radios, partidos indepes....

    ResponderEliminar
  3. Jaime Díaz-Deus Fernández

    ¡Qué gracioso! Pero si las calles ya son de los violentos...Y más que lo van a ser si el Gobierno sigue pasmado y proporcional ¿Pero es que no ven que lo que están haciendo ahora es un ensayo de lo gordo? ¿Es que la inteligencia del CNI, de la Polícia y de la Guardia Civil no trabaja? Y si trabaja, ¿qué medidas va a adoptar el Gobierno si saben algo? ¿Está el Gobierno buscando almacenes de armas, de cócteles molotov, de bombas? ¿No? Yo lo haría... Un planito de nada de las Milicias Antifascistas Obreras y Campesinas (MAOC.), que se empezaron a organizar por el PCE. justo en cuanto comenzó la muy democrática y benefactora II República. Si es que está todo inventado por las guerrillas comunistas revolucionarias y ahora, encima, ya se mueven con móviles...Aunque dudo que nuestros políticos, sus técnicos o sus asesores sepan algo de esto, dada su profunda inopia.

    ResponderEliminar
  4. Teresa Lopez Perez

    Yo me pregunto quien dirige España el si el más votado pp o toda la gentuza que hay haciendo lo que le da la gana

    ResponderEliminar
  5. Jose Garcia

    Kale borroka organizo a la nueva terra lliure cup terroristas Callejero...

    ResponderEliminar
  6. Juan Manuel Rodriguez Cobo

    Pues sois los elegidos, por lo tanto, haced vuestra labor, que por cierto, no es mirar hacia otro lado, como hacéis.

    ResponderEliminar
  7. Tito Andrades

    Lo de maroto es sorprendente. Esta a favor del matrimonio gay o no?, Que cojones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona