Independentismo sin descanso - Asi son las 24 horas de TV3

La periodista Pilar Rahola durante uno de los programas de «Tot es Mou», de TV3 - ABC


Ajena al 155, la radiotelevisión pública catalana es un poderoso islote secesionista en la Generalitat intervenida por el Gobierno de España. Así son 24 horas en el cotidiano hólding audiovisual del independentismo

8:30 Victimismo coral

La radio, entregada a la causa secesionista

Martes, 27 de marzo. Mónica Terribas, voz y sueldo estrella del independentismo radiofónico, recibe en Catalunya Radio a las esposas de cuatro exconsejeros de Puigdemont encarcelados por su golpe contra el Estado. Conducidas amablemente por Terribas, disfrutan de casi una hora para su relato de parte: la penosa situación que están soportando sus inocentes maridos, la dureza de la cárcel, el sufrimiento de las familias... Conforme avanza la mañana, la televisión catalana –que incluye un canal exclusivo de noticias– destaca las acciones de los «Comités de Defensa de la República» (CDR).

13:30 Elogios a Ponsatí

Rebeldía «pacífica» en las carreteras cortadas

Tras la violencia callejera de los días previos, el hólding TV3 se esmera este martes en remarcar que los grupos independentistas que cortan carreteras actúan pacíficamente, que no oponen resistencia. Poco después empiezan las conexiones en directo con las corresponsalías de TV3 repartidas por el mundo. Desde Glasgow, y animado por quien en ese momento conduce el informativo en la cadena, el corresponsal Carles Costa glosa la figura de la exconsejera fugada Clara Ponsatí. La descripción será insistentemente repetida a lo largo del día: Ponsatí «es muy conocida» en Escocia, «profesora de una de las universidades más prestigiosas» y recibe múltiples «muestras de apoyo».

13:55 Noticias comarcales

«Ambiente relajado» tras las barricadas

El tiempo de información «comarcal» de mediodía en la TV3 da de sí para más de lo mismo. El periodista destacado en la A-2 en Soses (Lérida) describe un ambiente más propio de un día de campo que de una rebeldía independentista que impide el libre tránsito por las carreteras de una parte de España. «Ambiente relajado, como podemos ver, ambiente muy tranquilo, han hecho barricadas con neumáticos, pero es hora de comer...», y al fondo asoman los secesionistas mientras se disponen a compartir viandas. En otra pieza informativa sí se habla de «tensión» vivida en uno de los cortes de tráfico de la noche previa, pero enseguida queda claro quién la provocó: «un conductor que ha ido contra los manifestantes».

16:10 «Todo se mueve»

Cuatro horas al calor del independentismo

La tarde televisiva la copa «Tot es mou» (todo se mueve), programa de unas cuatro horas conducido por Helena García Melero. Conecta con Huelva en busca de otra voz contraria al encarcelamiento de Puigdemont, la del catedrático Javier Pérez Royo: las «conductas» independentistas de septiembre y octubre «no se pueden calificar como delito de rebelión», dice. En ese primer tramo del programa también se conecta con Alemania y asoma el abogado de Puigdemont, Jaume Alonso Cuevillas. En la tertulia se resta importancia a las violentas protestas independentistas de los días previos y se pide evitar esos comportamientos para no perjudicar al secesionismo. El programa muestra imágenes de fuerza a la inversa: mossos cargando, un manifestante sangrando, carteles «contra la represión»...

17:10 La imagen del preso

El «Macron» catalán y la autodeterminación

El programa «Tot es mou» conecta con el corresponsal de TV3 en Alemania, Oriol Serra. La presentadora Helena García Melero entabla con él una charla en la que se afirma que ya hay medios alemanes que hablan de Puigdemont como «el primer preso político» de ese país, y que su popularidad allí se ha disparado al nivel de grandes líderes europeos como el francés Macron. De paso, como sin querer, se desliza una anécdota histórica de la ciudad alemana de Schleswig desde la que se realiza la conexión, en esta zona del norte del país donde fue arrestado Puigdemont: «Esta ciudad fue danesa y por referéndum pasó a ser alemana». La presentadora de «Tot es mou» aprovecha rápidamente el dato para recalcarlo. Ejemplo de autodeterminación en tierras germanas.

17:45 Origen de Cataluña

Publicidad con mensaje «nacional»

El programa hace una pausa publicitaria y, en ella, asoma el vídeo promocional de «Condes, el origen de Cataluña». Se trata de una nueva serie que estrena TV3. En el vídeo promocional, la escena elegida no es casual: estampas heroicas y gritos de libertad por parte de catalanes que hacen frente a los atacantes. «Hace mil años, atrapados entre los sarracenos y los francos, va a nacer un anhelo de libertad», reza el mensaje promocional que también se lanza desde la página web de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales. El nacionalismo es veterano en moldear la historia para ponerla al servicio del ideario independentista y construir el relato del «Estado» propio.

17:50 Cs, «monstruoso»

Conexión con Madrid llena de descalificativos

«Tot es mou» conecta con Madrid para dar paso a las opiniones de la periodista Cristina Fallarás. Arrancan más de diez minutos de ataques en cadena contra el Gobierno de Rajoy, el PP, Ciudadanos, el sistema judicial y los medios españoles. Tilda de mentiroso al ministro Méndez de Vigo por decir que Puigdemont y sus exconsejeros no están perseguidos o encarcelados por sus ideas, sino por sus actos contrarios al Estado de Derecho; define a Ciudadanos como «una construcción monstruosa, en el sentido de algo que no pertenece a lo natural»; «en Europa empieza a cundir que España no ha solucionado el franquismo»; «han infligido un daño mayor del que pensaban a la población catalana»; «los jueces han pasado al PP por la derecha»...

19:45 El broche: Rahola

Guía práctica para las protestas secesionistas

El programa de la tarde se cierra con la intervención de la independentista Pilar Rahola. La presentadora, Helena García Melero, le deja que se explaye en la recta final de «Tot es mou», y Rahola aprovecha su intervención para insistir en cómo deben organizarse los grupos secesionistas que se están movilizando a pie de calle y en las carreteras, cómo han de hacerlo para no perjudicar la imagen del independentismo y ser lo más eficaces posibles para la causa secesionista. Mediática guía práctica de acción desde la televisión pública catalana. Pilar Rahola en su intervención sale abiertamente en defensa de los «Comités de Defensa de la República» que agitan el independentismo en la calle.

20:30 «Está pasando»

Fotomontaje de Rajoy y Rivera besándose

Tras «Tot es mou» llega el programa humorístico sobre la actualidad llamado «Está pasando». Al frente de él, Toni Soler. El programa fue lanzado a bombo y platillo por la TV3 en pleno golpe independentista. «Ha llegado el momento de decir no, no a la mentira», rezaba el intencionado vídeo promocional de ese nuevo programa en vísperas de su estreno, allá por septiembre del año pasado. Ciudadanos, pese a ser el partido más votado en Cataluña, ha asomado discretamente en las emisiones de este martes. Pero al caer la tarde despunta en las chanzas de «Está pasando». Toni Soler y su equipo ironizan con las relaciones entre Mariano Rajoy y Albert Rivera. En pantalla se muestra un fotomontaje en el que ambos aparecen besándose en la boca. En el programa se refieren a Rajoy como «presidente de España y virrey de Cataluña».

22:30 «Humanidad»

Entrevista incisiva a un diputado de Cs

El canal de noticias 3/24 está inmerso en su programa de la noche. Se entrevista al diputado autonómico de Cs Jorge Soler. El incisivo tono contrasta con el que cunde en el grupo TV3 cuando el entrevistado pertenece a la cohorte independentista. El diputado de Cs habla de la necesidad de cumplir la legalidad y recuperar la normalidad democrática. «Normalidad democrática, ¿con políticos encarcelados?», le replica el entrevistador. «Están en prisión por saltarse la ley», remarca el diputado. El periodista vuelve a la carga, le pide que diga qué siente ante el encarcelamiento de Puigdemont. El diputado de Cs dice que es una cuestión judicial. El periodista le insiste, apela al sentimiento de «humanidad» y le reclama que diga si le parece excesiva la prisión preventiva para Puigdemont. El diputado de Cs tiene que remarcar que eso es lo que tiene desobedecer a la Justicia y saltarse la ley de forma tan grave.

23:15 Tertulia y mensaje

Víctimas de España, un Estado represor

La noche avanza y la tertulia del canal de noticias hace generoso hueco a Neus Torbisco, que trabaja para Puigdemont intentando convencer a las Naciones Unidas de que él es víctima de un régimen que vulnera los derechos humanos, España como país opresor de la democracia, de la libre expresión. La tesis contrasta con el generoso tiempo del que disfruta Torbisco para explayarse cómodamente en el canal 3/24 del grupo TV3, sin crítica ni contrapunto alguno que haga tropezar su televisivo discurso. Tras la intervención de esta representante de Puigdemont, en la tertulia se vuelve sobre una de las consignas editoriales del día, el mensaje de que la violencia callejera que protagonizó el independentismo en las jornadas previas fue residual. Lo dice una de las tertulianas que no esconde su querencia secesionista. Afirma que fueron los Mossos, a las órdenes de la Generalitat intervenida, los que cargaron con violencia desproporcionada contra gente pacífica.

08:30 «Els Matins» 

Iceta y el abogado de Carles Puigdemont

Miércoles, 28 de marzo. Entrevista en «Els Matins» de TV3 al líder del PSC, Miquel Iceta. Dice que «no hubo violencia» –aunque sí «se incumplió la legalidad»– en el golpe independentista de otoño, habla de «país fracturado», apela a «ponernos de acuerdo» de forma «generosa, audaz y valiente» para «recuperar el autogobierno que está intervenido por el Estado». Insiste en que urge «un gobierno» en Cataluña que, aunque sea independentista, respete la legalidad. Tras la entrevista, tertulia con la participación del abogado de Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas. «No ha cometido ningún delito, es un preso político», se escucha en una mesa integrada por Joan B. Culla, un profesor que victimiza a Puigdemont comparándolo con Companys –fusilado tras ser capturado y entregado por los nazis a la España franquista–; el exdirigente de la CUP Antonio Baños, y Laia Bonet, diputada que fue del ala más catalanista del PSC. La máquina mediática del independentismo catalán suma y sigue. Ha empezado a otro día.


Comentarios

  1. Paco Mir

    Persona que el sistema político nombra su representante para un territorio y que se erige contra y para destruir ese sistema , exactamente Traidor y Desleal , como mínimo , además de malversador de fondos

    ResponderEliminar
  2. María Sánchez Martín

    Esta señora sin duda debe tener muchos intereses. A río revuelto ganancia de pescadores.

    ResponderEliminar
  3. Ricardo Penades Lluch

    No quiere ofender al Molt onorable....

    ResponderEliminar
  4. Ricardo Penades Lluch

    Y nosotros a pagar...Sal del limbo...Mariano despierta por Dios. ..

    ResponderEliminar
  5. Vicente Tobarra

    Estáis manipulando al pueblo en vuestro beneficio

    ResponderEliminar
  6. Pedro Plutarco Veliz Murillo

    Q esperan que no la cierran.

    ResponderEliminar
  7. Jose Miguel Morcillo

    Es verdad; sólo es un fill de puta

    ResponderEliminar
  8. Jose Antonio Dionisio Rodriguez

    Y la 5, y la 6 también.

    ResponderEliminar
  9. Antonio Camaras Flores

    Intervención ya.

    ResponderEliminar
  10. Lina Jimenez Melgarejo

    Que ponga discos dedicados si no tienen otro tema. Yo les pediria VIVA ESPAÑA DE Manolo Escobar.

    ResponderEliminar
  11. Segundo Ferreiro Ferreiro

    En el país del procés el tonto es el amo?

    ResponderEliminar
  12. Antonio Lucena

    No es un traidor , es un gilipollas , sedicioso , malversador antipatriota y golpista , que se pudra en la carcel

    ResponderEliminar
  13. Tita Puig

    Yo a estos los mandaría en una barca muy pero que muy lejos ,tanto es el daño que les están infligiendo a los Españoles !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Ricardo Penades Lluch

    Y nosotros a pagar...Sal del limbo...Mariano despierta por Dios. ..

    ResponderEliminar
  15. Jose Garcia

    Kale borroka cup terrorista callejeros ...charnegos independentistas ladrones golpistas

    ResponderEliminar
  16. Ángel Vázquez

    Hay que cerrar está P. Cadena. Y suspender autonomía de Cataluña ya. Ejército en Cataluña ya

    ResponderEliminar
  17. Francisco Marti Vives

    Esta tipa es lo mas asqueroso que han parido madres. Bueno mas bien parece que la ha parido una hiena rabiosa. H. de P.

    ResponderEliminar
  18. Antonio Lucena

    No es un traidor , es un gilipollas , sedicioso , malversador antipatriota y golpista , que se pudra en la carcel

    ResponderEliminar
  19. Juan Antonio Velázquez

    No te ara falta. Espero que te pudras entre rejas.

    ResponderEliminar
  20. JR Sasián

    ...no tienen el menor interés en acabar con los golpistas. Sólo buscan una negociación pactada con ellos. Es la cobardía eterna de los gobiernos centrales frente a esta chusma. Si este fuese un país serio que lucha de verdad contra quienes sueñan con descuartizarlo, todos los partidos independentistas estarían ilegalizados, los mozos de escuadra habrían sido disueltos con un simple Decreto-Ley siendo sustituidos por guardia civil y policía nacional, la TV3 y demás satélites cerrados y precintados, y Pujol y demás adláteres llevarían años en prisión. Pero la corrupción nazionalista es "transversal", pues in illo tempore hasta "el campechano" participó de ella con esos proyectos en África a través de la generalidad catalana...luego están algunos jueces que se atreven a aplicar la ley y son perseguidos por esa chusma a la que el poder central debería meter en cintura...

    ResponderEliminar
  21. Mariano López Gallego

    Estan manipulando a los que se dejan manipular yo creo que la gente ya es mayorcita para no creer a esto gentuza nada

    ResponderEliminar
  22. Hemil Velez

    Los catalanes,no independentistas.son coherentes y no se dejan influenciar.Lo que ocurre es que los están arruinando y nadie lo impide.

    ResponderEliminar
  23. Pedro Damian Puente Torres

    Es un oportunista y un cobarde.De esto nadie puede ponerlo en duda

    ResponderEliminar
  24. Carmen de Diego

    Como, allá problemas en, tv3 y la cierren donde travajaras

    ResponderEliminar
  25. Maripi Meca

    Pasarán a la historia como unos perturbados.Si la historia la escribe un catalán por supuesto dirán que fueron unos héroes los que intentaron este alzamiento.Muñecos de barro...

    ResponderEliminar
  26. Mariano López Gallego

    Contra mas des la vara peor pondrás las cosas por que mas pronto que tarde vas a venir a ESPAÑA

    ResponderEliminar
  27. Maripi Meca

    Pasarán a la historia como unos perturbados.Si la historia la escribe un catalán por supuesto dirán que fueron unos héroes los que intentaron este alzamiento.Muñecos de barro...

    ResponderEliminar
  28. Maria Isabel Velasco Nuñez

    Que CANSANCIO aguantar 24 horas la misma MATRACA

    ResponderEliminar
  29. Carmen Cassou Marin

    Puchi traidor cobarde parasito

    ResponderEliminar
  30. Alfonso Fernández Centeno

    ... de lo que estoy seguro es que de valiente tiene mas bien poquito......

    ResponderEliminar
  31. Alfonso Fernández Centeno

    ... de lo que estoy seguro es que de valiente tiene mas bien poquito......

    ResponderEliminar
  32. Pedro Pica Pica

    Si este gobierno no cierra tv3 antes de ayer pensaré que son unos inutiles y que están a favor de esta gentuza por lo tanto habrá que dejar de votarle

    ResponderEliminar
  33. Lola del Poyo

    Son muy pesados. Aburren a un garbanzo

    ResponderEliminar
  34. Pedro Garcia Cano

    es un hijo de putas y como afición. La traicion

    ResponderEliminar
  35. Pedro Garcia Cano

    Ya tenían que cerrar emisiones en ese canal

    ResponderEliminar
  36. Juan Antonio Rodriguez Rico

    Pilar Rahola dona todo su patrimonio a la causa. Primicia...

    ResponderEliminar
  37. Adela Pales LLadosa

    Fuchcagon esta muy mal de la perola

    ResponderEliminar
  38. Jose Torroella

    Es un golpista y delincuente

    ResponderEliminar
  39. Alfredo Enriquez

    Tantas gilipolleces para seguir chupando del bote. Mejor en una mazmorra medieval a pan y agua, para escarmiento de otros sinvergüenzas, y sin posiblidad de que reincidan, sería lo suyo.

    ResponderEliminar
  40. Maricarmen Monreal

    El cagón de los separatas. Puigdemon.

    ResponderEliminar
  41. Eliane Marti Courtinade

    Esto es bastante peor que el Islam.

    ResponderEliminar
  42. Arcelina G. Martin

    Pero qué cansinos son!. Amen de cobardes!

    ResponderEliminar
  43. Juanito Melenas

    Yo hace años que no la tengo en mi TV

    ResponderEliminar
  44. Carlos Roque Cardonne

    Hijos de puta

    ResponderEliminar
  45. Maria Luisa Sanchez

    Atajo de membrillos.

    ResponderEliminar
  46. Pilar Zamora

    SECTARIOS BIEN RECOMPENSADOS

    ResponderEliminar
  47. Carmen Juanin Esteban

    Puigdemonio además de TRAIDOR es un GOLPISTA y un COBARDE y lo sabe todo el mundo

    ResponderEliminar
  48. Eduardo Sanfèlix Clérigues

    Mira la que faltaba, no se acuerda de, usted no sabe quién soy yo, tipeja prepotente donde las haya

    ResponderEliminar
  49. Milagros Botella Mora

    La television Catalana debate como la 1la 5 i la sexta asi que dejaros de gilipolleces y al que no le guste que no la ponga

    ResponderEliminar
  50. Anton Par San

    Se fuero de Cataluña mas de 1000 empresas,donde se anuncian estas empresas? Cuando no tengan anuncios se acabo el chollo,y cuando Montoro quiera se termino la tv3 con el 155 es el delegado de Hacienda para Cataluña, si no acaban con esta television,es porque no quieren.....

    ResponderEliminar
  51. Emilio Jaime Iglesias Garcia

    A que esperan para cerrar tv3 nido de independentistas pagados por todos los ESPAÑOLES

    ResponderEliminar
  52. Aurora Carvajal

    Que la cierren de una puñetera vez

    ResponderEliminar
  53. Maria Teresa Esplugas Vilanova

    Està señora es periodista

    ResponderEliminar
  54. Emilio Respeto Arnika

    La cuota de pantalla muy inferior a las Tv locales 5,5 % y que apenas llega al 3% supera los 1.000 millones de euros "1.109" este año. ya es hora de su cierre el defici fué de 683 millones el 2017, CIERRE YA!!!!

    ResponderEliminar
  55. Angelines Villayandre Alvarez

    Hay que cerrar la tv3, yaaa

    ResponderEliminar
  56. Manuel Juan Vázquez Boutureira

    SE LE ESTA DANDO MAS IMPORTANCIA DE LA QUE MERECE ESTE POBRE ARTO DE PAN , CON LO DEL INDEPENDENTISMO A SUBIDO COMO LA MIERDA EN CLOACAS GRACIAS A TANTA PUBLICIDAD CUANDO ES UN MEDIOCRE FANTASMA ... COMO MÍNIMO 20 AÑOS DE CÁRCEL . TIENE A TODOS SUS SEGUIDORES ENGAÑADOS .. VALLA MIERDA DE POLÍTICOS Y LOS ANORMALES QUE LOS VOTAN ....SON EL ATRASO DE MARCA ESPAÑA ENTRE LOS INDEPENDENTISTAS UNIDOS PODEMOS Y SOCIOS LA VERDADERA CRISIS HDLGP.

    ResponderEliminar
  57. Carlos Javier Amaro Garcia

    Gracias al PSOE que para dar su apoyo al 155 pidió no tocar este asqueroso medio de comunicación, también gracias a Rajoy por su extremada cobardía (el PP tiene mayoría en el Senado ), al menos ya sabemos que por culpa de estos dos partidos el golpe de Estado continúa. A mi solo me queda C's , es la única posible opción de futuro. De Podemos mejor ni hablar.

    ResponderEliminar
  58. Yolanda Martínez Fernández

    Estas gentes están en un plano tan ridícula ya, que cansan . El Ejército hace falta ya

    ResponderEliminar
  59. Segundo Ferreiro Ferreiro Tenemos la obligación de cumplir las leyes que manan de nuestra Constitución Española de 1.978, que está refrendada y aprobada por referendum con fecha 6 de Diciembre del mismo año y con ámbito a todo el territorio nacional . Mucha gente no aca nuestra Carta Magna (es el caso de separatistas , políticos de su entorno e incultos en general) a continuación :

    PADRES DE LA CON STUTUCION ESPAÑOLA

    GABRIEL CISNERO LABORDA ARAGON
    MANUEL FRAGA IRIBARNE GALICIA
    MIGUEL HERRERO Y RODRIGUEZ DE MIÑON MADRID
    JORDI SOLÉ TURÁ CATALUÑA
    JOSE PEDRO PEREZ-LLORC A RODRIGO ANDALUCIA
    MIGUEL ROCA I JUNYENT CATALUÑA
    GREGORIO PECES BARBA M ADRID

    ¿Tenemos que replantear nuestro marco de convivencia cada pocos años?
    Ante las voces que exigen una nueva Constitución y que consideran caducada la actual, surge una pregunta obvia: ¿a cuento de qué tenemos que estar replanteando nuestro marco de convivencia cada pocos años años? Basta con mirar a nuestro alrededor, en nuestro entorno democrático, para comprobar la anormalidad que eso supondría. Sin ir más lejos, la Constitución de EEUU es de 1787, y eso no impide que ese país sigue siendo una de las democracias más consolidadas y estables del mundo.La de Australia es de 1900, lo que convierte a ese país en la democracia más antigua de esa región. Nueva Zelanda tiene una Ley Constitucional de 1982 (la anterior se hizo en 1867). Pero ¿cómo son de viejas las constituciones de nuestro entorno geográfico más inmediato, que es el europeo? Démosles un repaso.

    Constituciones de Europa
    Noruega: 1814.
    Países Bajos: 1815.
    Bélgica: 1831.
    Dinamarca: 1849, ampliamente reformada en 1953.
    Luxemburgo: 1868.
    Liechtenstein: 1921.
    Austria: 1929.
    Irlanda: 1937.
    Islandia: 1944.
    Italia: 1947.
    Alemania: 1949.
    Francia:1958.
    Grecia: 1975.
    Portugal: 1976.
    España: 1978.
    Andorra:1993.
    Finlandia: 1999 (la anterior era de 1919).
    Suiza: 1999 (la anterior era de 1874).
    Vaticano: 2000 (la anterior era de 1929).

    Antiguos países comunistas
    Letonia: 1922 (recuperó parte de su vieja Constitución tras la caída del comunismo).
    Croacia: 1990 (fue el paso previo a su separación de Yugoslavia en 1991).
    Rumanía: 1991 (tras la caída del comunismo en 1989).
    Bulgaria: 1991 (tras la caída del comunismo en 1989).
    Eslovenia: 1991 (año en que se separó de Yugoslavia).
    Lituania: 1992 (tras la independencia de la URSS en 1991).
    Estonia: 1992 (tras la independencia de la URSS en 1991).
    República Checa: 1993 (fue el año que se separó de Eslovaquia).
    Eslovaquia: 1993 (fue el año que se separó de la República Checa).
    Rusia: 1993 (tras la caída de la URSS en 1991).
    Bielorrusia: 1994 (el país se independizó de la URSS en 1991).
    Bosnia y Herzegovina: 1995 (se independizó en 1992 de Yugoslavia).
    Polonia: 1997 (la actual República se instauró en 1989).
    Albania: 1998 (tras la caída del comunismo en 1991).
    Hungría: 2011(la primera tras la caída del comunismo en 1989)

    No hace falta una nueva Constitución, sino que se cumpla la vigente...

    ResponderEliminar
  60. Manuel Rivera Laure

    raola , descansa ,haber si te da un yuyu

    ResponderEliminar
  61. Roman Pascual Perez

    Por supuesto que no es in traidor es un h. de madre soltera

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona