El saqueo de Andalucía 161 - Una falsificación para intentar salvar a Griñán

El expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán durante su declaración en el juicio de los ERE. (Foto: EFE)

Griñán entrega al juez un documento falsificado en pleno juicio de los EREs para intentar salvarse. El ex presidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán ha presentado un documento falsificado en pleno juicio de los ERE, que contiene una firma y un sello que no constan en el original que se aportó en su momento a la causa.

El documento clave de la defensa de Griñán en la causa de los ERE ha sufrido una notable transformación en pleno juicio: de su primer registro en sede judicial, a su exhibición definitiva en el juicio oral ha mutado para incorporar firmas que antes no estaban, que además son ilegibles y dudosas, y actas de la Intervención igualmente imposibles porque sus fechas son posteriores al sello del documento.

Básicamente, lo mismo de lo que se ha acusado a Cristina Cifuentes, pero en el lado de los socialistas, en uno de los casos por corrupción más cuantiosos de la historia de España.

El documento en cuestión es un certificado de acuerdo del Consejo de Gobierno celebrado el 28 de diciembre de 2004, que, incomprensiblemente, lleva en estos momentos una fecha y un sello distintos a los de la prueba original que la Junta de Andalucía remitió en su día para la causa de los ERE.

Se trata del documento correspondiente al expediente de modificación presupuestaria 946/2004 denominada ‘Transferencia de créditos en el capítulo IV de los programas 3.2.B y 3.2.H del Servicio Andaluz de Empleo’. Es decir, uno de los documentos acreditativos de los pagos de los ERE.

Ese documento acaba de ser aportado por la defensa del ex presidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán durante su declaración del pasado 5 de abril. Pero dicho documento, inexplicablemente, ha mutado. Y es que fue incorporado ya a la causa en sus fases iniciales, tal y como se puede comprobar en los documentos adjuntos que muestra OKDIARIO.


Así, el anverso del documento que se encontraba ya incorporado al caso estaba firmado por el viceconsejero de Presidencia el 28 de diciembre de 2004. El que acaba de aportar la defensa de Griñán, por el contrario está fechado el 30 de diciembre de 2004.


Además, en el reverso del documento original no aparecían las firmas del Director General de Presupuestos y del Jefe de Servicio de Presupuestos de Actividades Sociales. Ahora han aparecido en el documento aportado por la defensa de José Antonio Griñán.

En tercer lugar, la firma del Jefe de Servicio de Presupuestos de Actividades Sociales aparece representadas por una firma ilegible, sin sello, y sin identificar al firmante: y es que se ha hecho una anotación al margen en la que pone “P.A.” –por autorización– una figura que no existe en Derecho Administrativo: existe la suplencia o la delegación, pero no la autorización, porque debe consignarse el nombre del responsable.

Y, en cuarto lugar, el informe del Interventor General de la Junta de Andalucía que ha aportado la defensa de José Antonio Griñán aparece representado por una página “4” de un fax, donde no se pueden leer las tres primeras páginas.

Los letrados del PP Andaluz en la causa de los ERE han solicitado ya al tribunal que dicha documentación sea admitida, pero como prueba sobre la declaración de José Antonio Griñán, y para que se analice si el documento ha sido falseado.

OKDiario

Comentarios

  1. Pepe Bayas B

    La justicia esta dejando mucho que desear. Ya veremos en que queda todo

    ResponderEliminar
  2. Mari Carmen Sanchez Salas

    stos es lo k hacen en andalucia robar

    ResponderEliminar
  3. Juancar López García

    Pedrito que estas muy callado, cuentanos algo de los tuyos, no te tapes con la Cifuentes, que tú lo tienes más gordo, pero mucho más y no nos dices nada. ¡¡ TIRA DE LA MANTA !!. No hay huevos.

    ResponderEliminar
  4. Mercedes Valencia Rosario

    Todos igual, echándole la culpa a otr@s

    ResponderEliminar
  5. Mercedes Valencia Rosario

    Por desgracia se alarga y al final nada, una pena!!!!

    ResponderEliminar
  6. Arturo Gilabert

    Este es un país de charanga y pandereta ya hasta se muestran documentos falsos en pleno juicio y el juez no actúa de p*** vergüenza como son políticos son intocables y el Cangele que tiene los jueces tocando a los políticos es evidente

    ResponderEliminar
  7. Jaume Ras Sanchez

    A quien le estraña?

    ResponderEliminar
  8. Francisco Pérez

    Pero a qué esperan para meter a todos estos en la puta cárcel yva la presidenta también, por eso es la presidenta o esta tampoco sabía nada? Qué pasa que estamos todos "bobos" menuda mierda de SOCIALISTAS, corruptos, ladrones , sanguijuelas que solo viven de la pobre gente y de sus pobres recursos, valientes HDP y seguro que aún habrán algunos que los voten...vaya tela.

    ResponderEliminar
  9. Tolo Perez Martin

    Para esto vale la política, para saquear todo lo publicó y privatizar España.

    ResponderEliminar
  10. .Obdulia Bouzas

    Que vergonzoso,,, que asco,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona