Objetivo: Silenciar a MAFO



El Banco Central Europeo (BCE) ha rechazado el plan del Gobierno español para recapitalizar Bankia, según informa la edición digital del diario económico Financial Times, que cita "fuentes oficiales europeas". El citado mecanismo consistía en que el Gobierno inyectara directamente bonos públicos en la entidad a cambio de acciones, sin necesidad de emitir o vender esta deuda en el mercado. Posteriormente, Bankia podría acudir al BCE para captar liquidez ofreciendo como aval dicha deuda pública.

La evolución del caso de Fernández Ordoñez, un gobernador que nunca encontró tiempo para dedicarse a la muy tediosa labor de auditar balances, ocupado como estaba en impartir magisterio al Ejecutivo sobre lo humano y lo divino.y su adelantada dimisión al 10 de junio después de su entrevista con Rajoy, dan fe de una serie de maniobras encaminadas  a encubrir lo que ha pasado en Bankia  y apunta a un acuerdo entre PP, PSOE, el propio dimitido y otros estamentos: sindical, patronal, autonómico y municipal, para que no salga a la luz toda la mierda y no se produzca una rebelión de la plebe ante el tamaño descomunal del agujero y la patada de la UE.

Por tercera vez ayer los representantes del PP en la Mesa del Congreso volvieron a desactivar la propuesta de Izquierda Unida de crear una comisión parlamentaria que investigue la gestión llevada a cabo en Bankia durante estos últimos años, así como los acontecimientos que desembocaron en la nacionalización de la entidad. Tampoco los socialistas están por la labor, y los que si están, como Carmen Chacón, Cristina Narbona y otros, no mandan. Las reticencias del Gobierno y el principal partido de la oposición a hurgar en causas y causantes del caso Bankia confirman mi sospecha: es más fácil rescatar a un banco de la quiebra que rescatar a los españoles del estupor.

A Rodrigo Rato, Blesa, Olivas, Ordóñez… les han salido dos encubridores políticamente poderosos. Uno más que otro, por supuesto, pero en esto aparecen del mismo lado. Ahí tiene razón  Rosa Díez (UPyD), cuando sugiere que ambos tienen mucho que ocultar. Se refiere a la prolongada y decisiva presencia del PP y del PSOE en los Consejos del cuarto centro financiero de España y del resto de cajas de ahorro en quiebra que aún se intentan fusionar.

Tal vez por eso tanto Rajoy como Rubalcaba, otrora condicionantes en los nombramientos de directivos de Cajamadrid y Bankia, dicen que lo prioritario es reflotar el portaaviones antes de que todos nos hundamos con él. Por tanto, lidiar el estupor de los ciudadanos puede esperar.

Queda la vía penal, sobre dos figuras delictivas muy concretas: delito societario y falsedad en documento mercantil. Ambas serían de posible aplicación a los dos máximos gestores de la entidad en los últimos años, Miguel Blesa (Cajamadrid), el compañero de pupitre de Aznar, y el ex presidente del Gobierno, Rodrigo Rato. La tercera figura delictiva que figura en la querella admitida ayer por un Juzgado de Madrid es de imprudencia grave por mala supervisión de entidades financieras. Sería de eventual aplicación al todavía gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, políticamente próximo al PSOE, que prepara la fuga anticipada sin esperar al fin de su mandato...

 Continuará.

Comentarios

  1. Casto Pascasio Escolá

    NO SERÁ, PARA QUE NO SE VEA ACOMPAÑADO, NO VAYA A SER QUE HAYAN TANTOS QUE NO QUEPAN EN UN PLAZA DE TOROS O CAMPO DE FUTBOL.

    ResponderEliminar
  2. Agustin Muro

    NI COMISIONES, NI ¡POLLAS!....CARCEL.
    El caso Bankia es un ejemplo de lo que no debe ser…de como los políticos invadieron las cajas, las saquearon y arruinaron.
    Y es un ejemplo de como las barbaridades que hacen unos irresponsables, unos ineptos y unos sinvergüenzas, las terminan pagando los contribuyentes de a pie.
    Así que ahora menos leches con lo de hacer subcomisioncitas o explicaciones en sede parlamentaria… que se apañarán entre ellos….LO QUE HACE FALTA ES QUE ACTUE EL FISCAL GENERAL DEL ESTADO y monte un macro proceso que implique a todos estos ladrones y corruptos.
    Mientras el fiscal prepara la cosa para empapelar a Fernández Ordoñez, a Rato y a todos los políticos del PP de la Comunidad Valenciana responsables de las ruinas de Bancaja y de la CAM, desde Zaplana a Camp, podía dictar prisión incondicional sin fianza para el máximo y claro responsable final de todo este latrocinio: EL EXPRESIDENTE RODRIGUEZ ZAPATERO, bajo cuyo mandato se gestó toda esta trama de corrupción y despilfarro.
    ¡Ah! y por otra parte….¿que coño están esperando todos los indignados de uno y otro pelaje para salir a la calle y armarla?...¿o es que no les viene bien esta semana?

    ResponderEliminar
  3. gaitero

    Si el tuyo no va a la cárcel el mío tampoco. Pinto pinto gorgorito y los españolitos a pagar.

    ResponderEliminar
  4. plethon

    Se marcha dejando TODO EL SISTEMA BANCARIO ESPAÑOL EN QUIEBRA. Este hombrecillo debería ir directamente a la carcel con una fianza tan grande como el agujero de Bankia.

    ResponderEliminar
  5. Ricardo Cruz

    LA VERDAD..........Que los crebros economistas se han lucido, que devuelvan lo robado

    ResponderEliminar
  6. Jose Manuel Perez Valdés

    Están acorralados y en la agonía, pero no se van a rendir, son los temerarios financieros españoles, de la manita de sus socios y cómplices políticos, una alianza infernal.

    ResponderEliminar
  7. Luis Fernandez Arenas

    Me imagino que hay un determinado Partido de la izquierda demasiado interesado en ello, ¿verdad?....tal vez sea el que le nombró

    ResponderEliminar
  8. Carmiña Martinez-Pais Romaní

    MAFO, la ha metido hasta la cruz...

    ResponderEliminar
  9. Jose Manuel Perez Valdés

    Están acorralados y en la agonía, pero no se van a rendir, son los temerarios financieros españoles, de la manita de sus socios y cómplices políticos, una alianza infernal.

    Van a intentar presentar una resistencia numantina, soldando los intereses financieros del Estado y la banca, uniendo su suerte, el último cartucho antes de arrodillarse y claudicar, de manera que si salta por los aires el montaje tendrá efectos aún más devastadores.

    Los españoles que por desgracia sabemos de lo que son capaces estos tipos, estamos naturalmente aterrorizados y con buena parte de los ahorros fuera, una medida de prudencia elemental.

    ResponderEliminar
  10. Çarmelo Bethencourt Reyes

    santa rita lo que se da no se quita

    ResponderEliminar
  11. puxa

    Este señor y muchos otros cargos de la banca privada lo que tenían que ir es a la cárcel hasta ser juzgados,tengo la impresión de que en el banco de españa no queda ni un kilo de oro,!BUENO¡los 140 kilos que ha incautado la policía hoy,señor Rajoy usted y su gobierno es culpable por acción u omisión.-

    ResponderEliminar
  12. Ramón Cortina

    A buenas horas! Ahora que no quedan más que escombros y cenizas humeantes de lo que fue el sistema bancario más sólido de la historia (devla hitoria segun ZP).
    Pero ya se sabe: a enemigo que huye, puente de plata.

    ResponderEliminar
  13. Irlican

    El 99% de los políticos son unos miserables,que se salve el que pueda.
    No obstante lo que ha dejado el PSOE en sus distintas singladuras es
    terrorifico.Lo han podrido todo y es que su odio,corrupción,falta de valores, les es consustancial.Y a las pruebas me remito.
    Lo mas lamentable es que no haya una Justicia independiente que aquel que haya delinquido,bien por acción o por omision no este en
    la carcel.Eso si devolviendo todo lo robado al desgraciado y sufrido pueblo Español.
    Siento una rabia infinita con todo lo que esta pasando. ¿pero que puedo hacer a nivel personal? ¿ votar cada cuatro años ? ¿maldecir
    a todos estos golfos ? ¿ volverme terrorista contra los políticos ?
    !!! Que verguenza !!! !!! que pena de tan gran Pais !!!!

    ResponderEliminar
  14. , Mario Conde fue a la cárcel por mucho menos, pero fue! Espero y deseo que los responsables de lo que está pasando ahora en nuestro país, también vayan a pasar una temporada allí, no sin antes devolver lo que” por error! metieron en sus “bolsillos,“. los nombres de esta catástrofe monetaria y de paro se lo dejo a la Justicia , deseo que sea justa por el bien de la nación, están las aguas muy revueltas, ya estamos cansados de que nos tomen por lerdos Y ahora pregunto,, ¿Estamos asistiendo a la mayor estafa que ha habido en España ¿? pretenden que los ciudadanos tapemos un agujero más grande que el de la capa de ozono.? ¿Cómo? ¡Díganme ustedes! ¿ De donde pretenden sacarnos más dinero? Claridad , sinceridad señores míos…solamente eso

    ResponderEliminar
  15. Jose Lopez Alsina

    No le pusieron para hablar sino para controlar.

    ResponderEliminar
  16. Manuel Capel Capel

    Una cosa está muy clara con respecto a MAFO, este no ha realizado su trabajo al frente del Banco de España, al no inspeccionar de forma rigurosa los bancos y cajas españolas. A las hemerotecas les remito y comprobaremos la responsabilidad penal que este hombre tiene en el tema de bankia y demas entidades , asi como de los sueldazos y hurtazos y apropiaciones indebidas cometidas por sus gestores. PRISION INCONDICIONAL PARA TODOS ELLOS, INCLUIDOS ALGUNOS GOBERNANTES Y SINDICALISTOS.

    ResponderEliminar
  17. Juan García Urrea

    Hay que silenciarlo como sea, sabe demasiado y los que mandan peligran.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona