miércoles, 9 de mayo de 2012

¡¡¡A su p… casa!!!



El tema de Bankia por fin ha decidido al Gobierno mediante un decreto ley que se hará público el viernes, que  manda a su p… casa a todos aquellos políticos, sindicalistas o afines en los consejos de administración de las Cajas de Ahorro que no ha habido mas remedio que inyectarles dinero para que no se vayan a la quiebra. Esta gente cuyo numero es bastante numeroso se sentaba en los consejos sin ninguna experiencia ni conocimientos y auto-concediéndose préstamos sin garantías y a buenos intereses de las propias entidades que ahora costará recuperar.

Mientras que a partir de 2007 y entrábamos en el fragor de la crisis, los salarios de los trabajadores de banca prácticamente se congelaban vimos que la remuneración de los consejeros en las nueve mayores cajas de ahorros aumentó un 80% entre 2004 y 2010, mientras que el beneficio de estas entidades se redujo un 7% en dicho periodo.  Asi nos ha ido la cosa al final el estado tiene que acudir en su auxilio.

Pero lo peor no es eso es que en unos momentos que tenían que tomarse decisiones muy serias para salvar las entidades, estas eran tomadas por personas si poner ni un euro de capital, con nulo conocimiento de economía, que solo pensaban en sus momios y viajes a gastos pagados.  El caso del presidente de la CAM Modesto Crespo es significativo, ahora confiesa que estaba allí cobrando una pasta gansa simplemente para representar a la entidad de manera institucional, mientras su directora y cada uno de sus compañeros afanaban sueldos y pensiones millonarias… O el de Caja Castilla la Mancha, Rodriguez Moltó cuyo juicio estamos aun esperando.

Tal como decía Ricardo Martínez líder de UGT en las grandes movidas sindicales y al mismo tiempo consejero de Bankia con sueldo de 180.000 al año, que había que mandar a su p… casa a Esperanza Aguirre por su decisión de poner a trabajar a profesores y liberados sindicales. Podriamos hacer una larga lista de estos personajes que por el hecho de haber sido ex ministros como Narcis Serra o Virgilio Zapatero, o políticos como Mercedes de la Merced o  David Olivas de todos los partidos políticos o simplemente nombres no conocidos para cubrir el cupo de a los dos sindicatos de clase…Había un solo liberado de CCOO que ha estado cobrando de Bankia,  500.000 al año simplemente por calentar la silla. Así podemos seguir hasta completar una larga lista de estos ciudadanos “ejemplares”.

Mientras Bankia ha seguido el camino de la nacionalización Rodrigo Rato ganó 2,34 millones de euros como presidente ejecutivo de Bankia y presidente de la matriz del grupo BFA y de Caja Madrid. Y el conjunto de consejeros y miembros de los comités de dirección de estas entidades percibió en 2011 un total de 19 millones de euros.

La decisión que el Gobierno obligado por la crisis va a tomar el viernes de mandar a estos señores a su p… casa será aplaudida a rabiar por los ciudadanos agobiados por el paro y con la subida de los impuestos aunque ello no mejore su cuenta de resultados, será por razón de ética. Este ha sido el escándalo mayor de esta crisis. Que estos garrapatas se vayan de una vez a su p… casa, aunque algunos de ellos deberían tener plaza reservada en alguna celda de nuestras prisiones.

6 comentarios:

  1. Enrique Porfirio Pascual Surra

    Xavier que los tiren o que se vallan es lo mismo, pero lo que no es lo mismo es que lo que tenía que hacer Rajoy y hacerlo por ley, es que devuelvan todo lo que han cobrado en los últimos años y si no a la casa del pueblo o sea la cárcel.Verías como no tonteaban con el dinero de los demás.

    ResponderEliminar
  2. Ana Lucía

    El agujero de BANKIA lo provocó Zaparuinalcaba al concederle a través del FROB 4.500 millones de euros que ahora el banco no podía devolver al Estado..Por eso con casi toda seguridad hoy el Gobierno Rajoy acabará NACIONALIZANDO el banco o parte de él para cobrarse la deuda..Lo curioso es que consejeros del banco como el socialista y ex ministro de Felipe González , Virgilio Zapatero se opongan no solo a la nueva dirección de Bankia sino a las nuevas medidas hechas, una vez mas para paliar el desastre Zaparuinalcaba en todos los órdenes..No hay un rincón del país que hayan dejado sano..

    ResponderEliminar
  3. Çarmelo Bethencourt Reyes

    eso eso a tu puta casa.

    ResponderEliminar
  4. Juan Pedro Clemente

    http://​merianmi.wordpress.com/​2012/05/09/​robacalva-a-dios-rogando-y-​con-el-mazo-dando-conozca-​las-mentiras-con-respecto-​bankia-lo-que-ha-dicho-est​a-plaga-de-mamones-de-izqu​ierdas-callan-sus-estafas-​con-cortinas-de-umo-y-co/

    ResponderEliminar
  5. Alberto Olivera Muxí

    Los ladrones siempre se sabe donde estan Sindicatos Politicos y banqueros estan donde esta el dinero y pueden sacar provecho como profesionales del robo a los ciudadanos

    ResponderEliminar
  6. Pilar Zamora Ruiz

    Hay que ver lo que les gusta el dinero a todos pero especialmente a los "solidarios"

    ResponderEliminar