La "invasión" de Gibraltar





Que los pescadores de La Linea y Gibraltar están invadiendo el peñón desde el mar es el último despropósito en la guerra particular del ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo contra las peligrosos y taimados pescadores con barquichuelos de pesca armados de redes, nasas, están atacando a su policía de costas con sus lanchas rápidas que están resistiendo a la toma de su colonia hasta los monos del peñón saltan asustados a la espera que la Royal Navy que ya ha mandado algunos barcos de guerra les saque del asedio.  

Una colisión en la noche del jueves entre una embarcación auxiliar de los pescadores y la patrullera gibraltareña –de nuevo sin consecuencias relevantes- y la presencia de una docena de embarcaciones en espacio tan reducido,  provocaron que después de tres horas de hostigamiento, los pescadores ante la imposibilidad de llevar a cabo su noche de pesca, decidieron volver a puerto.

El Gobierno de Gibraltar ha advertido de que la última "invasión" anoche de las aguas que reclama como propias por parte de barcos armados de la Guardia Civil merece una respuesta que refleje la "escalada" de tensión iniciada, en su opinión, por parte española.

 En la misma nota, Picardo denuncia que "algunos elementos en España sigan poniendo en peligro las vidas de los que están en el mar al buscar avanzar en su posición sobre las aguas que rodean Gibraltar" cuando podrían intentar resolver este litigio recurriendo a los tribunales internacionales. "Las provocaciones innecesarias deben terminar", e insiste. "para algunos en España el asunto de la pesca es irrelevante porque se trata solo de una excusa para intentar imponer su control sobre las aguas territoriales británicas y gibraltareñas en un desafío flagrante a la soberanía británica".

No obstante Picardo tiende una mano al diálogo y saluda las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, hoy señalando que la solución a este conflicto debe llegar a través de un acuerdo entre Gibraltar y las Cofradías de pescadores. Eso sí, ese acuerdo, avisa Picardo, no puede suponer incumplir la ley gibraltareña de 1991 que impide pescar con redes.

El conflicto entre los pescadores con el Gobierno gibraltareño se remonta a marzo pasado, cuando Picardo rompió unilateralmente el acuerdo que existía desde 1999 y que dejaba faenar a los españoles sin restricciones siempre y cuando no se acercaran a menos de 225 metros de la costa.

Al ver que nadie acudía a remediar este asunto la alcaldesa socialista de La Linea de la Concepción Gemma Araujo ha acudido a Gibraltar a negociar con el ministro llegando al acuerdo de que los pescadores del Campo de Gibraltar podrán faenar con palangre en aguas próximas a la colonia, mientras se resuelve el conflicto entre ambas partes, según han decidido esta tarde el ministro principal de Gibraltar en su acuerdo, Fabián Picardo y Gemma Araujo del PSOE que al parecer quiere convertirse en la negociadora del conflicto mientras tiene a los trabajadores de su ayuntamiento varios meses sin cobrar en contra de la o pinión del alcalde de Algeciras del PP que parece ser mas aguerrido.

La alcaldesa dice que  La Línea tiene 53 pesqueros y Algeciras 6 y el mando en esta guerra le pertenece a ella. Las últimas noticias es que esta noche se ha parado la “guerra” por descanso semanal de los pescadores. Los gibraltareños podrán dormir tranquilos por esta noche.


 Y como aquí nunca pasa nada, los acontecimientos se desarrollan con las autoridades legítimas de la nación paralizadas a causa de un complejo de culpa injustificado, cuyas consecuencias acaban pagando los que simplemente actúan como si vivieran en un país serio, capaz de respetarse a sí mismo como paso previo a la exigencia de ese acatamiento a los demás.

 ¿Podrían intentar resolver este litigio recurriendo a los tribunales internacionales?
 ¿Y las resoluciones de la ONU?
 ¿Y la descolonización de Gibraltar para cuando?
¿Habrá alguien con algo de sentido común en esta historia?

Comentarios

  1. Raimundo Gomez Revilla

    Un buen asunto para que el gobierno nos demuestre como es

    ResponderEliminar
  2. JSN

    Lo mejor sería fomar un comando, compramos un par de escopetas gamo, unas tracas y masclets valencianos y al penón, se van a enterar esos gabachos, uy perdón que lo de los guiñoles ya ha pasado, esos perfidos albiones que son los enemigos que se llevan ahora, venga tu primero y después lo cuentas vale?

    ResponderEliminar
  3. Dumont

    Lo que se está viendo es que el caballo de Troya de los llanito es el P$O€.

    Ver, si no, las declaraciones a favor de esa gente de la alcaldesa de La Línea , de Griñán y de otros muchos.

    ResponderEliminar
  4. pocholo

    El problema no es la roca, el problema es las aguas que la rodean,pero claro si este trozo de mar no les pertenece ni el aeropuerto prestado por el gobierno español, se quedarian completamente aislados y si ademas se ponen soberbios se les cierra la verja y entonces si que tendrian que abandonar esta maldita roca. El gobierno español fue demasido confiado y ahora se da cuenta que a LA PERFIDA ALBION no se la puede dar confianza, se les concede la ma no y te arrebatan el brazo, la Onu nos da razon por las aguas que rodean la roca pero claro quien es el heroe que desafia Inglaterra Respuesta a Nelo buenas noches y que mañana tenga usted un buen dia

    ResponderEliminar
  5. Francisco Nuevo

    A esta gentuza ni agua
    - cierre del aeropuerto , ( ni se les cede por humanidad ni leches)
    Se reduce todo el espacio de Gibraltar única y exclusivamente al peñón
    - cierre de frontera por tierra
    - cierre de aguas territoriales españolas ( por supuesto todas aquellas que no sean del puerto)
    Y que se coman los monos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona