sábado, 12 de mayo de 2012

Conozcamos el caso de los griegos

 

Expertos encargados por La unión europea para estudiar las causas que han llevado a Grecia a la presente situación económica.


Reportan:

- Falsearon su contabilidad para entrar en el euro y luego siguieron falseando su realidad, hasta que la cosa estalló. - Había jubilaciones masivas a los 50 años

- Había 50 conductores por cada coche oficial, de promedio.

-Había 45 jardineros para una maseta con 4 arbustos en el hospital Evangelismos.

- Tiene la población ficticia más alta del mundo de personas de 110 años porque no se dan de baja los muertos y se cobra su pensión.

- La unión europea ha detectado que hay familias que cobran 4 y 5 pensiones que no les corresponden

- Hay pensiones que se siguen cobrando con muertos que murieron en 1953, hace 48 años.

- 40.000 señoritas reciben una pensión vi-ta-li-cia de 1.000 euros mensuales por el mero hecho de ser hijas solteras de funcionarios fallecidos y que le cuesta a las arcas del Estado 550 millones de euros al año. Ahora sólo la cobrarán hasta que cumplan 18 años.

- Los marcapasos en los hospitales griegos se adquirían a un precio 400 veces superior al que pagan los hospitales británicos.

- En Grecia son numerosos los trabajadores que se han beneficiado de jubilaciones anticipadas fijadas en 50 años en el caso de las mujeres y 55 años (Esta ley fue aprobada por el gobierno socialista de 1978) en el caso de los hombres- por pertenecer a alguna de las 600 categorías laborales consideradas especialmente extenuantes, y entre las que se incluyen los peluqueros (por aquello de que los tintes que utilizan pueden resultar nocivos), músicos de instrumentos de viento (soplar una flauta es agotador) o presentadores de televisión (se supone que los micrófonos provocan daños en la salud).

- Hay miles de chollos, ministerios e institutos inservibles, de los que comen un montón de griegos. Como ejemplo el Instituto para la Protección del Lago Kopais, un lago que se secó en 1930. (1763 griegos son empleados para la protección del lago)

- El fraude fiscal es masivo, más del 25% de los griegos no paga un centavo en renta de personas fisicas, pero 0, ni descuento ni pago.

- Por otro lado el peso del sector público en la economía es aplastante- Tienen cerca de un millón de funcionarios para 4 millones de griegos de población activa. Ellos hacen como que trabajan y el estado hace como que les paga.

- El salario medio de los empleados de los ferrocarriles públicos griegos supera los 66.000 euros al año. Y esto incluye a limpiadores y otros trabajadores de baja cualificación. El metro de Atenas (casi gratis) recauda unos 90 millones de euros en tickets cada doce meses, mientras que el coste total de esta empresa pública es superior a los 500 millones

- Los franceses reciben de media como pensión un 51% de su último salario, los alemanes un 40%, los norteamericanos un 41% y los japoneses un 34%. Mientras, los jubilados griegos se embolsaban un 96% del total de lo que cobraban trabajando .

- En la última década, se han creado más de 300 nuevas empresas públicas .

- Grecia tiene cuatro veces más profesores que Finlandia, el país que mejor nota sacó en el último Informe PISA, pero esa superpoblación de docentes sólo le ha servido para estar entre los países europeos con peor nivel en casi todas las pruebas educativas.............

IGUALITO QUE AQUI!!!

12 comentarios:

  1. Goliath Elías Alvarez Perez

    Casos miméticos.

    ResponderEliminar
  2. Juan Viaña Hernandez

    Evidentemente son llamativos los diversos apartados que indicas y sorprenden aunque que e han creado más de 300 nuevas empresas públicas en la ultima decada no me parece destacable.
    En este Pais creo que son 4.000 y no somos 10 veces ni su pib ni su población.
    Lo

    ResponderEliminar
  3. Eladio Fernández

    Xavier, interesante lo que cuentas con detalle, lo cierto es que es un pueblo del que conocemos poco, pero cono lo visto y lo que añades, si se salen mejor, esas cosas no pueden estar dentro de Europa. Lo cierto es que ya hace unos años los Bilderberg decidieron sacar a Grecia, y eso va a pasar.

    ResponderEliminar
  4. Fernando Navarro García

    Como para plantearse en serio la incorporacion de Turquia, verdad? Anadiriamos a la anarquia mediterránea, el despotismo islamista.

    ResponderEliminar
  5. Eladio Fernández

    A versi va a ser al revés Fernando, que tienen al mayor ejército de la OTAN después de Inglaterra. Y ahora un oleoducto y un gaseoducto uno desde Rusia, en eso el artículo está al revés, y van a ser el canal de paso a Egipto e Israel. Y el otro a Europa. http://sp.rian.ru/economy/​20111227/152336772.html



    Azerbaiyán y Turquía acuerdan construcción de tubería para transportar gas del Caspio a Europa
    sp.rian.ru

    Azerbaiyán y Turquía firmaron el pasado lunes un memorando de comprensión mutua para la construcción del gasoducto Trans Anatolia que transportará el gas del Caspio al oeste de Turquía, y de allí, a Europa donde competirá con el hidrocarburo ruso, escribe hoy el diario Moskovskie Novosti (MN).

    ResponderEliminar
  6. Alex Borras

    Este país no puede estar en ja Unión Europea. Que salgan cuanto antes y que se vendan sus islas a millonarios árabes y rusos para sasubsistir. Cuando se conviertan en una sociedad moderna ya volverán. Parece mentira que fueran la cuna de la filosofía.

    ResponderEliminar
  7. Eladio Fernández Alex

    el mes pasado ya han vendido la primera isla a un jeque. Abre la banca, quien da más.

    ResponderEliminar
  8. Fernando Navarro García

    Terrible. Lo que conseguimos frenar en Lepanto lo consigue una pésima gestión.

    ResponderEliminar
  9. Juan Viaña Hernandez

    Por cierto me atrevo a deciros (seguro que lo sabeis) que Turquia es nuestro socio preferente en la Alianza de las Civiilixzaciones, un invento magnifico para desviar dinero al partido.

    ResponderEliminar
  10. Juan Viaña Hernandez

    Ya pero Fernando Navarro García, las ayudas al desarrollo a favor de terceros paises que se han concedido con subvenciones millonarias, tienen que tener alguna explicación que no trasciende a mis humildes meninges, tu que sabes lo que es eso, supongo que podrás aportar algo para entenderlo,

    ResponderEliminar
  11. Fernando Navarro García

    Yo tampoco lo entiendo, creeme. Se lo que nos cuesta a nosotros conseguir lo minimo para salvar vidas con una eficacia probada desde hace decadas y una rectitud a prueba de bombas. Nunca entendi el tratamiento equidistante a organizaciones y proyectos que no son comparables ni en calidad, ni en cantidad. Del mismo modo que se ha tratado de aleccionar ideologicamente desde la escuela, el virus zapaterial ha llegado a todos los reductos sociales (ongs incluidas) y, por supuesto, en todos los foros ha encontrado cortesanos genuflexos (pero tambien personas y organizaciones coherentes con su mision: en nuestro caso "luchar contra el hambre", sin tintes políticos. No hemos sido la única ong neutral, desde luego)

    ResponderEliminar