No entiendo nada...



De verdad que pensaba que entendía algo de lo que ha estado pasando en nuestra economía, pero a estas aturas de la crisis digo que me he perdido y no sé como va a acabar todo esto. Conmigo la mayoría de mis compatriotas que están viendo desaparecer sus ahorros,  su puesto de trabajo o su casa que ahora mismo necesitan ayuda y ven como nadie desde las instituciones les hace el menor caso. 

Mientras nos desayunamos que el agujero de Bankia, se ha multiplicado por 6 cuando según Rato de 3.500 millones, ahora ha aumentado hasta casi los 25.000 y el Gobierno dice que no se la va a dejar caer…pero la prima de riego no hace más que subir y la bolsa no para de bajar, por mucho que salgan diciendo que está arreglando. Entró Bankia a la bolsa y casi la hunde. El fin de semana, lejos de tranquilizarnos  y poner tierra de por medio a este asunto, de ha calentado el ambiente de manera que la prima de riesgo progresa en su subida al cielo.

Lo más alucinante de la cuestión es que se da por supuesto que, mas importante que salvar a las personas que se arruinan cada día, es salvar a cualquier entidad de la quema, como si no sobraran bancos aun en este país y no paran de inyectar nuestro dinero y nadie asume responsabilidades. Nadie pide perdón por la gestión ni las pérdidas. La prima sube y nuestra sensación de idiotas y nuestro cabreo toca y clama al cielo.

Ahora, ya no es Bankia y los casi 25.000 millones de euros que se va a tragar, sino que ahora se le suman otros 30.000 millones que se comerán entre Catalunya Caixa, Novagalicia y Banco Valencia no sea que se despierte la envidia de los caciques de las regiones respectivas y se enfaden.

Ahora que el Gobierno habla de transparencia… ¿Hay alguien de este gobierno que explique sencillamente y con claridad a los ciudadanos lo que está ocurriendo y cual es el motivo que ellos sean menos importante que estas malditas  cajas? Porque algo se está haciendo mal y alguien tendrá la culpa de lo que esta pasando.

Ayer Rajoy compareció ante una rueda de prensa después de estar seis meses desaparecido, para decir lo obvio, lo contrario hubiera sido el suicidio, pero…¿Hasta donde quiere llegar con el cuento de la lechera diciendo que no necesita rescate alguno mientras tiene millones de familias pendientes de los equipos de socorro? y ¿Que opina de todo esto Mafo que en septiembre nos dijo que la crisis bancaria ya estaba superada? ¿Y Rato? ¿Y Salgado? ¿Y Zapatero… que presumía que nuestra banca era la mas solvente del mundo?... Tengo la sensación de que el mundo está en manos de gente indocumentada…

Cuando alguna de estas pestilentes y odiosas cajas o ex cajas desahucian a una familia por no poder hacer frente a su hipoteca, ¿alguien es capaz de hablar de justicia?

¡¡¡Socorro!!! 

Comentarios

  1. Jose Manuel Perez Valdés

    Yo, menos.

    ResponderEliminar
  2. Talydos Gil

    Cuente conmigo sr. Rajoy

    Sr. Rajoy ayer escuche sus declaraciones en Génova sobre la capitalización de Bankia y en principio quede desagradablemente sorprendido. Después analizando sus palabras, sobre todo sus silencios, debo reconocer que me convencieron; en usted se puede confiar. Su negativa a aceptar que solo sean necesarios 19 mil millones más de capitalización hasta que dos agencias independientes así lo afirmen me transmitió la sensación de seriedad.
    Si primero le dijeron a usted y al sr. De Guindos que con 4000 millones eran suficientes y después se descuelgan con esta salvajada es lógica la postura que ha adoptado. Dicho esto a aquellos que le engañaron debería usted hacerlos pasar por los tribunales se llamen Blesa, Rato o el nuevo presidente de nombre impronunciable. Con la actitud de estos cantamañanas, lo siento por Rato, no solo ponen en juego los ahorros de muchos españoles, muy grave, además crean el desconcierto y desconfianza ya no solo en los mercados si no en nuestros socios europeos; esto ya es de juzgado de guardia.
    El pueblo español le ha dado la mayoría para sacarnos de la UVI, seguro que lo conseguirá, pero solo le pido que ponga orden en este país tan vilmente tratado. Tiene la mayoría para poner freno a los nacionalistas, los aborrezco; tiene la mayoría para regenerar todas las Instituciones, lo necesitan; tiene la mayoría para sacarnos de la crisis, en ello confió.
    De este momento me pongo a su disposición para con mi humilde contribución comenzar a hacer una España seria y no la pandereta que ahora tenemos.
    Reciba un abrazo y sáquenos de esta, por favor.
    Taly.

    ResponderEliminar
  3. Kalle

    Efectivamente, Bankia no quebrará si se le da dinero. Pero, ¿cuánto dinero? ¿Merece la pena que quiebre o que no? ¿De dónde sale ese dinero? Si la ayuda inflará más el déficit, ¿todavía habrá que exprimir más a los ciudadanos? ¿Por qué eran 7 000 millones de € y ahora son 23 000 millones de €? ¿Algunos se lo están llevando caliente? Pero bueno, mientras la bolsa vaya bien porque hay inversores que confían en las miles de instituciones españolas, cada una con decenas de leyes, y nosotros, porque somos nosotros, paguemos menos intereses por la deuda... Gracias presidente, por tu mensaje de confianza, porque todos confían en ti y las regiones te hacen caso, total, por unas décimas, aunque siempre hacia arriba, vaya, porque veo una luz. Y me imagino que detrás estarán los brotes verdes. Intervención...

    ResponderEliminar
  4. Enrique Porfirio Pascual Surra

    Me parece que al Sr. Rajoy se le están olvidando hacer algunas cosas.Me parece,pufffff. que tengamos que salvar a los bancos y cajas con MI dinero.Lo que no entiendo es que si yo hago una mala gestión,por las circunstancias de perder mi empleo,me quitan la casa o el campo o el piso de la playa y continuar a seguir pagando.Ellos al revés no les pasa nada y encima se van cobrando una pasta gansa CON MI DINERO.Sr Rajoy esta no es la solución.Búsquela usted y su gobierno que prometió mucho y hace poco.Puede ser por las circunstancias.

    ResponderEliminar
  5. yattote2

    Yo ya estoy deseando que lleguemos a la prima de riesgo que sea para que nos intervengan YA, no porque me alegre por los españoles ya que es una desgracia para nosotros sino porque a ver si de esta forma hacemos que funcione esta democracia de una maldita vez, porque Maria(pi)nocho, que te hemos votado con mayoria absoluta para que hicieras todo lo que dijiste en tu propio PROGRAMA electoral y no para que nos vengas con que habeis hecho todo lo que podiais y que deis una imagen patetica de España cuando solo tu y los tuyos teneis toda la responsabilidad (para mi penal) de llevarnos por la senda en la que nos encontramos. Y si ves que tu y los tuyos sois unos inutiles e irresponsables que no sabeis tirar adelante este país ya que ni sabeis que es lo que pasa, cumple la minima decencia de dimitir y que se encargue alguien que sí sepa. Amen.

    ResponderEliminar
  6. silescan

    Señores del gobierno con Rajoy al frente, La UE y los mercados no son tontos y les están lanzando un mensaje subliminal y es que hay que deshacerse de las CCAA si o si, son INVIABLES, son DEFICITARIAS, asi como eliminar ayuntamientos, pero claro, hay que mantener a 300.000 políticos de los 450.000 que pueblan los ayuntamientos y CCAA y demás enchufados si o si y no hay cataplines a hacer una limpia ahí

    ResponderEliminar
  7. Santiago Nuevo

    Nadie entiende nada,o casi..

    ResponderEliminar
  8. Amariliz Diaz

    Rajoy haver si espavilas, que estas durmido , que desilucion

    ResponderEliminar
  9. Marivi Gomez ·

    Yo tampoco entiendo nada, A donde vamos a,llegar?, no puede ser que los ciudadanos estemos tan tranquilos con lo,que se avecina.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona