Los viajes de Divar a Marbella



Muy envenenadas están las relaciones en la cúpula del Poder Judicial cuando el consejero José Manuel Gómez Benítez denuncia al presidente, que lo es también del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, por un presunto delito de malversación de caudales públicos al no ser "constitutivas de delito alguno las conductas reflejadas por el denunciante". ante la Fiscalía General del Estado.

Según Benítez, el presidente Dívar se fundió 5.658 euros en seis fines de semana en Marbella (Málaga) entre el 11 de septiembre de 2010 y el 14 de noviembre del 2011. Los dispendios de Dívar con cargo a la institución corresponden a desplazamientos, alojamientos en hoteles de lujo, almuerzos y atenciones protocolarias. La cantidad mencionada se completa con la estimación de 27.000 euros de gasto de los escoltas, con cargo al Ministerio del Interior.

Una vez efectuada la investigación, el teniente fiscal del Tribunal Supremo, Juan José Martín-Casallo ha decretado el archivo de las diligencias de la denuncia del vocal del CGPJ Gómez Benítez "por no ser constitutivas de delito alguno" tras estudiar estos viajes.

En su decreto, el teniente fiscal del Supremo clasifica los desplazamientos de Dívar en tres grupos. Por una parte, los viajes que han corrido a cargo del presidente del Supremo y del CGPJ al ser de carácter personal. Por otra, aquellos que tienen consideración oficial pero que se han visto prolongados en actividades que podrían ser consideradas privadas, "siendo éstas últimas abonadas consecuentemente con cargo a la cuenta personal del denunciado". En tercer lugar, figurarían los desplazamientos que, "de principio a fin", tuvieron carácter oficial y fueron cargados en el presupuesto del Consejo.

Resultan llamativos los reiterados viajes del Presidente del Supremo siempre a Marbella, todos coincidiendo en fines de semana, mucho de ellos de jueves a lunes con su séquito de escoltas alargando sus estancias en el hotel de lujo de Puerto Banús. Mas llamativa es la insistencia en la denuncia de Gomez Benitez abogado y amigo intimo de Baltasar Garzón, que hace sospechar algún tipo de venganza que ha provocado una reunión urgente para hoy mismo del Consejo del Poder Judicial para examinar este asunto.

Los ciudadanos estamos perplejos por esta denuncia que denota un enfrentamiento claro entre los miembros más importantes de la judicatura y salga lo que salga de este asunto, esto no está acabado y aquí debería acabar con la dimisión y encausamiento de algunos de sus protagonistas, sea el presidente por su malversación, del vocal por denuncia falsa o del fiscal por prevaricación. 

Comentarios

  1. boniytigreton

    la justicia de este país está quedando a la altura del betún últimamente entre esto y lo de los indultos y que archivan las causas... http://goo.gl/qWpsC

    ResponderEliminar
  2. luis1943

    ¡Que vergüenza de país! Según la Real Academia, lucro es “Ganancia o provecho que se saca de algo” y si, como afirma el Secretario General, los viajes eran particulares, Dívar está sacando ganancia y provecho de su puesto. A eso hay que añadir que, según el propio Dívar, lo que se supone que ha malversado es “una miseria”. Con los 18.600 euros (de momento) que ha malversado, sin contar los gastos de los escoltas, una familia puede vivir muchos, muchos meses. Este individuo, además de devolver el dinero que ha malgastado, debería pedir perdón a jubilados, familias en paro, trabajadores en precario, etc. y ser expulsado de la carrera judicial. Es una vergüenza que un personaje así ostente un cargo público. Es una vergüenza que el “dulce” Torres decida archivar la causa. Es una vergüenza que ni siquiera se intente aclarar el asunto. Ver a Dívar “trabajando” en Marbella en http://cort.as/1jRW

    ResponderEliminar
  3. luis mangada

    No se puede soplar y sorber a la vez. Si ha hecho algo debe dimitir,y si no,hacerlo el qu lo denuncio.

    ResponderEliminar
  4. RED PALANGANERA

    Si Dívar ha choriceado que lo metan en el talego. Y si Garzón cobró por hacer las américas también. El de los EREs no te digo. Paulita e Iván, para qué te cuento. El drogueta de la Consejería de Trabajo de la J.A. ya lo está (el que se ponía ciego de coca con su chófer). NO hay que defender lo indefendible.

    ResponderEliminar
  5. chinin

    Ya tiene que ser malo este individuo para que sus propios compañeros se hayan visto obligados a pedir su dimisión, cuando era el quien estaba pidiendo la dimisión de Divar, se podría entender que fueran los consevadores los que pedian su dimisión, pero no, han sido hasta parte de los mal llamados progresistas.

    ResponderEliminar
  6. Sara García Caballero

    Perdon, pero yo ya estoy cansada de "archivo de la denuncia" porque no hay causa. Estoy cansada de que todos y cada uno de los "grandes" pertenezcan al organismo que sea, todas y cada una de las revelaciones, denuncias, etc, se archiven o se entierren. No me ha gustado nunca Garzon, y si esto es una vendetta personal de el, me importa un comino. Aqui lo que se ha descubierto es que los viajes de Divar, han sido pagados, no por el Estado, sino por los españoles, y ya estoy yo de pagar hasta el moño. Si Divar hace viajes personales a Marbella, privados, está en su derecho, PERO PAGADOS POR EL, Y SUS ESCOLTAS Y AUTOMOVIL CON CHOFER, TAMBIEN. Por tanto, archivar esta denuncia, me parece una ofensa a los españoles. Desde aqui exijo que el fiscal recurra ese archivo, y empiece a investigar a la velocidad del rayo, que ya está bien de dilaciones. Lo pide una española que paga religiosamente sus impuestos, sin demora.

    ResponderEliminar
  7. Juan García Urrea

    Algo huele mal en la justicia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona