La jeta de Rubalcaba



El líder del Partido Socialista ha sido entrevistado el domingo en la Cadena Ser, donde ha hablado sobre la Cumbre Europea de Bruselas que se celebrará este miércoles, y a la que acudirá Mariano Rajoy. Rubalcaba anunció el domingo que hoy mismo telefoneará al líder del Ejecutivo, para  pedirle que ambos lleven "un mensaje unitario", dado que él también estará en la capital europea en una reunión de los Partidos socialistas del continente
.
Al estar Rajoy en Chicago participando en la cumbre de la OTAN, la conversación entre ambos será por teléfono, cuestión ante la que Rubalcaba ha dicho que no habrá problema para ponerse en contacto pese a que ha reconocido no tener el móvil del presidente del Gobierno. A la noche del lunes no hay constancia de que esta llamada se haya producido.

Resulta que un generoso Rubalcaba le ofrece a Rajoy la posibilidad de llevar una posición común a Bruselas. "Sería muy bueno que ambos defendiéramos lo mismo" allí, dijo el interesado, nunca mejor dicho. O, como se tituló igualmente, para que "España hable con una sola voz" en la Unión Europea.

Ahora, el socialista se muestra mucho más dialogante, y propone a Rajoy las líneas maestras de este pacto. Rubalcaba pide la puesta en marcha de un plan de crecimiento, la creación de un impuesto sobre las transacciones financieras europeas, que los recursos de la UE se centren en investigación y educación, y que se refuerce el Banco Europeo de Inversiones.

Rubalcaba piensa utilizar la carta de la influencia europea cuando las elecciones francesas pensando que los socialistas españoles habían encontrado a su héroe en Hollande, y se sentían plenamente representados por el paladín del "crecimiento". Bien. No les resulta suficiente. Ahora se diría que aspiran a más. Que aspiran a un eje Washington-París-Ferraz, a un Obama-Hollande-Rubalcaba, que se oponga al tándem Merkel-Rajoy publicitado por el Gobierno. La oposición quiere unir su voz a la del Gobierno en Europa y eso parece bonito.

Esta actitud que contrasta frontalmente con la falta de diálogo que ha mantenido de manera constante el líder de la oposición desde que Rajoy fue investido, consistente en rechazar sistemáticamente cada medida de ajuste del Gobierno.  Por lo que me supongo que Rajoy salvo que le entre un pasmo, acudirá finalmente sin pareja a la cumbre de Bruselas.

Comentarios

  1. Maria Luisa Gonzalez

    Buenos dias Xavier....menúda jeta tiene Rubalcabra..

    ResponderEliminar
  2. Manuel Miguez Corbal

    ayer dice con toda la cara k no tiene movil y siempre k sale del congreso sale hablando con él , como se puede ser tan MENTIROSO es k ya estamos todos locos por aguantar ésto , ufffffff

    ResponderEliminar
  3. Beer Alcazar Glup Glup

    Debería responder ante la justicia...cosa que no desea, por eso será siempre aforado...aun a costa de cargarse el partido...y un montón de gente, apoyando...

    ResponderEliminar
  4. Reme Martinez

    que asco de tio ya por DIOS, este se piensa jubilar en la tumba, nos quiere joder hasta el último dia,....

    ResponderEliminar
  5. Martin Sánchez

    Rubalcaba es un tipo listo. Incluso inteligente. Bellaco en grandes dosis. Ofidio cuando viene al punto, quelonio si a su fortuna interesa y lagartija al sol que más calienta.

    ResponderEliminar
  6. Carlos Charly Romero Garcia

    mentiroso es poco,,,,ojala se pudra con sus mentiras¡¡¡ y sus tejemenejes para seguir en el poder¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Patricia de la Torre

    De todos modos con este tipo de cosas, cada vez queda mas claro los periodistas que hay en este pais. Yo a este señor le contesto y le digo que es un mentiroso. Y me quedo tan pichi

    ResponderEliminar
  8. Manuel Ibarra

    Lo malo es que es de los que se creen sus propias mentiras y su fe del carbonero en sí mismo arrastra a otros a creerlas. Su mitomanía raya lo patológico y ya no sé si es psicópata o simplemente psicótico.

    ResponderEliminar
  9. Pilar Zamora Ruiz

    Miedo me da este hombre siniestro, me da repelús como las serpientes

    ResponderEliminar
  10. Tino Lopez Suarez

    Mejor solo que mal acompañado, no crees?

    ResponderEliminar
  11. Fernando Navarro García

    Y hablando de psicopatas, Norman Bates termina la pelicula ("Psicosis") con aquella frase memorable: "Como pueden pensar que he cometido esos crimenes? si yo soy incapaz de matar un mosca..."

    ResponderEliminar
  12. Antonio Morales Ruiz

    INSOPORTABLE SIEMPRE,AUNQUE EL MONO SE VISTA DE SEDA .....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona