Hispabonos para hispabobos



Siempre he tenido mis dudas sobre el sistema promovido desde el anterior gobierno y el Banco de España, por el que mediante las fusiones de dos o mas cajas de ahorro sirviera para resolver el problema de estas entidades para mi era un camelo esto no lo he tenido claro  de las cajas de ahorro sirvan para cambiar la percepción de solvencia de las entidades y despistar a los curiosos sobre quien se lo ha llevado crudo por el camino. Si en un cesto de manzanas hay una podrida al poco tiempo se pudren las demás  y luego vete a encontrar la causante del problema.

Si una entidad pequeña tiene sus cuentas saneadas maldita la falta que le hace juntarse con otra entidad lo que ocurre es de uno bueno y otro malo se convierte en la mayoría de los casos en un banco malo. Esto es lo que se ha promovido desde el Banco de España y de la propia comunidad Europea, que creo que tampoco se enteran.... Es como esconder la porquería bajo la alfombra. Ahora hablan de crear un "banco malo"... como si los que tenemos  están para tirar cohetes... o la creación de los "Hispabonos" para que de nuevo los contribuyentes les salvemos a los derrochadores de las 17 "pedanías autonomas".


También nos enteramos al cabo de casi dos años, que 80% el déficit de Bankia proviene de las cuentas de Bancaja  cuando se promovió la fusión con Caja Madrid por parte del Gobierno de Zapatero ¿A nadie del Banco de España se le ocurrió realizar una auditoria previa para saber como estaban realmente sus cuentas y si ello iba a provocar un desastre mayor? como ahora se puede comprobar. ¿El señor Fernández Ordoñez no tiene nada que decir al respecto?

El caso de Bankia solo han servido para ganar tiempo y que a estas alturas nadie pueda saber si la culpa viene de Caja Madrid, de Bancaja o de cualquiera  de otras entidades fusionadas o era Rato quien no sabe llevar un banco. Solo ha servido para entretenernos un poco, sacarles mas fondos a los contribuyentes mientras los consejeros de las entidades fusionadas sean burócratas, sindicalistas o políticos  pudieran hacer cama redonda y aguantar unos meses mas con sus bicocas respectivas. Y hace dos años Fernández Ordoñez ya decía que nuestro sistema bancario era el mejor del mundo y que todo estaba saneado…

Muchos políticos dicen que pierden por tener que tomar medidas impopulares, medidas con coste electoral alto. Pienso que no. Pienso que pierden porque no valen un pimiento, porque son mediocres como personas y flojos, muy flojos como gestores y además una nulidad como lideres: van a la suya. Rajoy, tampoco mata. Bueno, seamos sinceros. En comparación con el anterior Gobierno es todo un lujo, pero, jolín, le falta algo. Deseo de veras que me sorprenda.

Rajoy, el gran ausente ha hablado y, la verdad, sin decir casi nada ha dicho mucho: no nos ha vendido motos. Ha dicho que por encima de la ideología está el salvar el barco y, ha dicho sobre todo, que "las pymes y las familias ya han hecho el esfuerzo". Ahora toca pasar del recorte a los ciudadanos a la poda del Estado. Si lo hace, y acepta el reto de dejar de esconderse y dar la cara, igual lidera a este país que, curado de espantos, puede rehundirse o levantar la cabeza. Yo de momento con lo de Bankia lo que digo es que los ciudadanos ya estamos hartos de prestarles a los bancos, ellos son quienes deben de prestar a los ciudadanos. 

Comentarios

  1. Jimmy Bryant

    excelente Xavier...y moderado, muy moderado..

    ResponderEliminar
  2. Antonio José Rebollo Palacios

    Para buscar parte de la verdad de la situación de Bankia,obviamente hay que mirar al PP valenciano y el saqueo de la CAM,pero también.-y esto no lo dicen-a la financiación mastodóntica del AYUNTAMIENTO DE MAnDRID-El ayuntamiento más endeudado de todos los paises del mundo,no olvidarlo-y la financiación del futbolistas del R. Mandrid,como Kaká o Ronaldo y eso que Hacienda aún no cobró su parte..de los activos immobiliarios mejor no hablar,pues si hubiese que sanearlos tendriamos las cinco próximas generaciones de expañoles entrampaos de por vida...!!Viva el Mal;Viva el Capital!!

    ResponderEliminar
  3. Milagros Jiménez

    ‎"Rajoy, tampoco mata. Bueno, seamos sinceros. En comparación con el anterior todo un lujo, pero, jolín, le falta algo. Deseo de veras que me sorprenda." Ese deseo lo compartimos muchos españoles. ¿Se hará una realidad? Mi corazón lo quiere, pero mi cabeza..., como que no se lo cree...

    ResponderEliminar
  4. Juan García Urrea

    El Sr. Rato se lleva 50 millones de Euros de indemnización de BANKIA. Vamos por el mismo camino que con el PSOE.

    ResponderEliminar
  5. fejilosa

    Por no quedar, ya no quedan ni reservas de oro en el Banco de España.
    Habrá que preguntar al ínclito ZP (el del Consejo de Estado) y a Solbes donde fueron a parar los dineros conseguidos con el 51% de las reservas de oro que vendieron en las dos legislaturas del de la ceja circunfleja.

    ResponderEliminar
  6. vinculo

    MAFO, al que el PP no quiere tampoco lo ataca demasiado por los favores prestados. La fusión fue una maniobra clara para tapar lo que hubiese sido el segundo banco/caja en la comunidad valenciana que iba a la quiebra (ocurrió antes de la CAM que ha sido la tercera).

    Por mucho que se quiera desviar aquí quien esté libre de culpa que tire la primera piedra. El PSOE por permitirlo, el PP por perpetrarlo. Que no nos quieran engañar, no se salva nadie, ni la intocable.

    ResponderEliminar
  7. Adolfo de la Torre

    Alguien duda de cual es la función del Banco de España? Ha sido siempre un banco más y raras veces ha ejercido su función de control e inspección reguladora del sector financiero...Aparte del Caso Banesto cuantas otras inspecciones ha realizado el Banco de España?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona