El crucerito




Al ex alcalde de Gandía, José Manuel Orengo se le ocurrió invitar en octubre de 2010 a sus paisanos socialistas a un crucero. Y se comprometió a adquirir, con cargo a su ayuntamiento, 730 cabinas en régimen de todo incluido. La broma le ha costado 624.000 euros al arruinado ayuntamiento de Gandía. El motivo fue la celebración del V Centenario del Nacimiento de Sant Francesc de Borja. La finalidad teórica: conocer los lugares más emblemáticos relacionados con la familia valenciana más universal. El crucero duró una semana y atracó en Roma, Alguer y Barcelona.

Orengo dejó claro que se trataba de fletar un barco entero para visitar las ciudades italianas en las que residió el Papa Borgia, nacido en Gandía en 1510. Y se comprometió a adquirir, con cargo a la Administración, 730 cabinas en régimen de todo inlcuido. Unas se vendieron, muchas quedaron vacías y el Ayuntamiento se tuvo que hacer cargo de las plazas no cubiertas.
Y para allá se fueron también las 145 personas invitadas a gastos pagados por el Ayuntamiento,  profesores, músicos de bandas de Gandía, Beniopa y el Grau, conferenciantes y representantes de la prensa las fallas, algunos funcionarios y politicos.

Y no sólo porque sirvió para que la flor y nata del socialismo valenciano se pegara una juerga de espanto a cuenta del sufrido contribuyente, sino que además ha dejado al arruinado ayuntamiento de Gandía con un agujero de 624.000 euros. Dinero que apoquinarán sin poder rechistar los sufridos gandienses.

Gandía es uno de los Ayuntamientos más endeudados de la Comunidad Valenciana. Sólo a proveedores debe 65 millones de euros. Me consta que lo pasaron muy bien y como se dice en estos pagos... que les quiten lo bailado. 

Comentarios

  1. roblesol

    Mientras leía esta noticia, no podía más que no creer lo que veían mis ojos... algo tan rastrero, tan asqueroso y denigrante, utilizar el dinero público, pagado por todos sus conciudadanos para pegarse un crucero que muchos de sus votantes no podrán pegarse jamás en su vida, en serio creo que una persona que es capaz de hacer algo así no se merece la cárcel, sino la MUERTE más humillante y dolorosa que puede existir, y lo digo en serio.

    ResponderEliminar
  2. Rebeca Morodo

    He manejado fondos de esos que se llaman "de todos" y no solo he dejado las cuentas saneadas sino que pueden exhibirse las mejoras en obras y derechos de los trabajadores. Eso sí, renunciando a comisiones que en conciencia no he querido tomar y toreando la incomodidad de mis proveedores por ello. Esto que aquí se publica, según pasan los días se está haciendo una bola de nieve de proporciones gigantescas, de escándalo por la desfachatez de los servidores públicos y por la impunidad judicial.
    La tolerancia debe ser CERO. Cuando uno malversa el dinero ha oído la voz del Pepito Grillo de turno que le dice" si lo hacen todos desde siempre ¿vas a ser tú el primer tonto que no lo haga?. Yo he oido esos consejos y no los he seguido. Estos turistas del poder no encontrarán en mí ninguna comprensión. Si el poder está en el pueblo, que empiece a cobrarse su compensación por los daños permanentes al progreso social, destrozado en insultantes veraneos y paseos de nuevo rico.

    ResponderEliminar
  3. Julio Gallego

    La desfachatez de estos individuos la demuestran con holgura cada vez que tienen ocasión. Paga el pueblo y claro ellos están por encima son los pastores los demás el rebaño a explotar.

    ResponderEliminar
  4. Goliath Elías Alvarez Perez

    Que lo pagué él y a continuación a la calle. Por sátrapa y felón, por Dios, que jeta más dura.

    ResponderEliminar
  5. Kelly Martin-Crespo

    Y sumamos y seguimos, que desastre....

    ResponderEliminar
  6. Kelly Martin-Crespo

    Y sumamos y seguimos, que desastre....

    ResponderEliminar
  7. Luis Madrigal Barreiros

    Me ha encantado el articulo gracias Xavier por venir e este muro tan triste.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona