Un Gobierno de cartón a la espera de su desguace


Esta semana a costa de los cierres de los establecimientos de hostelería y el ocio nocturno, se ha generado el enésimo conflicto entre el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas. 

Mas de las ocho comunidades se oponen frontalmente a aplicar las imposiciones de un Gobierno que ha estado desaparecido durante mas de un año de pandemia, bajo la excusa del Comité Interterritorial. Esta crisis no es la clásica batallita que nos tienen acostumbrados Ayuso y Sánchez. Comunidades de distinto pelaje al PP como La Rioja o el Pais Vasco, están frontalmente enfrentadas al Gobierno y han decidido no cumplir sus órdenes.. 

Los disparates de Exteriores en el conflicto con Marruecos nos han conducido a una situación de preguerra con nuestro vecino del Sur. Nuestro país está cada vez mas ausente de los foros de decisión. Los numerosos ministerios están enfrentados entre ellos Una decena de ministerios han demostrado de su inutilidad ya que en todo este tiempo no han hecho nada salvo estorbar y engrosar gastos.   

Este Ejecutivo es una anomalía en sí mismo, un factor de caos total, y hace tiempo que ya ni siquiera es el reclamo estético de una izquierda ejemplar. Ningún español habla de 2050 salvo con sarcasmo, y el sablazo fiscal es una subida inédita de impuestos, y no una coartada buenista para ser mejores españoles. El presidente estaría alistando un corte de cabezas de ministro, hay quinielas sobre quienes serán los decapitados.

Sánchez está perdiendo el pulso de la legislatura, y ahora se percibe con nitidez que le preocupa la inoperancia de su Gobierno. Todo apunta a otra maniobra de diseño de La Moncloa que acredita que la debacle electoral de Madrid y la crisis de credibilidad de Sánchez sí han hecho mella en sus expectativas demoscópicas. Las encuestas de este lunes ya dan la mayoría absoluta a PP-Vox...La semana pasada se han disparado los rumores sobre una inminente crisis de Gobierno y figura Sánchez como el principal culpable de este desastre que tendría que reformar su gigantesco y carísimo Gobierno de arriba abajo, o mejor, ser él quien  desapareciera. 

El gabinete en pleno está achicharrado, Pedro Sánchez es un tipo que ha demostrado que sabe como asaltar el poder, pero que también ha dejado claro  que no sabe como ejercerlo y en las circunstancias actuales se ha convertido en un peligro para España. Con la friolera de 22 carteras, hay mucho donde elegir, pero no se descarta que sea una maniobra de diversión más, para intentar tapar la ignominia de los indultos a los golpistas catalanes y la ruina del país..

Comentarios

  1. Mayte Gregorio
    Escrito de Teresa Freixes Catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Barcelona. No tiene desperdicio. Siga así, Sr. Ministro, siga así. Siga diciendo que:
    - La acción política de los condenados del procès es equiparable a la de Nelson Mandela y los presos políticos del franquismo. Vergüenza le debería dar. Se nota bien que nunca estuvo entre esas categorías de personas. De haberlo estado, de haber sido víctima de un régimen arbitrario y dictatorial no se le hubiera ocurrido nunca, salvo ataque de enajenación, no se sabe ya si transitorio o estructural.
    - Los indultos son una figura que existe "para reequilibrar y contrapesar poderes del Estado". Ha creado Vd. Sr. Ministro, una nueva teoría político-constitucional. Se ha cargado a Montesquieu, a los framers americanos, a todo Estado de Derecho en nuestra Unión Europea. Anótenlo en el frontispicio del edificio constitucional: El ejecutivo, mediante los indultos, reequilibra y contrapesa al Poder Judicial. Excelente. Para nota.
    - Los indultos hay que concederlos se debe "mirar hacia el futuro" y apostar por la "concordia y el diálogo". Menudo futuro nos depara Vd. a los catalanes no secesionistas, justificando la hegemonía de quienes han decretado nuestra muerte civil y continúan apoderándose de todos los resortes políticos, sociales y económicos. Nunca las palabras futuro, concordia y diálogo, habían sido utilizadas en forma tan torticera por miembros de un Gobierno que se pretende democrático.
    ¿Por qué no reconoce, lisa y llanamente, que defiende los indultos para continuar en el Consejo de Ministros? Sería muy de realpolitik. Y, desde luego, más honesto.
    ¿Por qué no reconoce, lisa y llanamente, que los defiende para centrar el debate social en este tema concreto, orillando lo que de verdad les interesa, a Vds.y a sus conmilitones nacionalpopulistas, que es ir avanzando en la construcción de esa Cataluña que sólo responde a los intereses de alrededor de un tercio de su población? Mesa de negociación.... rebaja de la pena del delito de sedición.... descentralización de la Agencia Tributaria.... continuidad en la política exterior del secesionismo.... Mientras nos entretiene con los indultos, Vds. van avanzando en el aplastamiento de la mayor parte de la población de Cataluña.

    ResponderEliminar
  2. Ana Outeiral Camean
    espero que lo quemen ya..............desgraciados.

    ResponderEliminar
  3. Julio Sagüillo Rodríguez
    💩🤡👺🤠👻☠😾=Gobierno

    ResponderEliminar
  4. Felipe Trullench Marzo
    Votaciones generales ya

    ResponderEliminar
  5. Manuel Garrido Rodriguez
    Q no se olviden de la rata robocot concubina y el resto de mier.....das

    ResponderEliminar
  6. Antonia Berger
    Ya les queda poco.....

    ResponderEliminar
  7. Manuel Blanco Muñoz-torrero
    Vaya caterva de parásitos.

    ResponderEliminar
  8. Francisco Javier Sanchez Sanchez
    Que sea lo antes posible por dios!!!

    ResponderEliminar
  9. Herms Antonio
    Un peligro para el país. Un gobierno de 1934. No por que lo diga yo, por que lo manifiestan ellos y lo refuta la historia. Un peligro para la estabilidad y la integridad del país.

    ResponderEliminar
  10. Elías Redondo González
    ¡¡¡¡¡lo único que nos preocupa es el tema de los indulto¡¡¡¡¡ lo demás son vatelas¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Alfred Fernan
    Si en España tuviésemos, justicia estos estaban todos en el paro,y dejarían de estar haciendo tanto daño a la Nación

    ResponderEliminar
  12. José Luis Bescós Guillen
    Todos...al carro de la basura

    ResponderEliminar
  13. José Luis Bescós Guillen
    Todos...al carro de la basura

    ResponderEliminar
  14. Francisco Javier Sanchez Sanchez
    Que sea lo antes posible por dios!!!

    ResponderEliminar
  15. Manuel Blanco Muñoz-torrero
    Vaya caterva de parásitos.

    ResponderEliminar
  16. Maria T Muñoz
    Mientras desangran a los españoles??!?

    ResponderEliminar
  17. Diego Martinez Perez
    Ojooo
    Acordaos de la ley de Murfi
    Cuando algo va mal … aun puede ir peor
    Solo nos falta Echeminga el Terrible para cuadrar el circulo.

    ResponderEliminar
  18. Xose Carreño Calvo
    estos solo valen para jodernos la vida, sube la luz, el gas el agua impuestos el diesel gasolina, autopistas respirar mear cagar, y quieren cerrar los bares hoteles, la madre q los pario, que se vayan pronto por el bien de sobre vivir, o sino ir a ver las colas del hambre y las familias q no pueden vivir, y los q se matan por no tener un trozo de pan.

    ResponderEliminar
  19. Enrique Sumalla
    Por un Sr. Experto. “La coalición entre PSOE y comunistas no es buena para España”.

    ResponderEliminar
  20. Pilar Álvaro Bobadilla
    Mucho figurante

    ResponderEliminar
  21. Jesus Caballero Lopez
    Entre todos valen como uno

    ResponderEliminar
  22. Ramón Villen Raya
    No hay ni uno que le duela la cabeza por lo que están haciendo con España, porque son perversos

    ResponderEliminar
  23. José Fernández
    Cuando se junta la 💩suele dar mal olor y ya apesta.-

    ResponderEliminar
  24. Juan Carlos Gomez Rodriguez
    Parecen bolos en la
    Bolera

    ResponderEliminar
  25. Andres Esteban
    Y coalición entre PSOE y PP tampoco.

    ResponderEliminar
  26. Jose Antonio Gil Porcel
    Vaya porqueria de Gobierno Basura lleno de inútiles estafadores y corruptos, elecciones ya y acabemos con esta pesadilla de politiquillos ridiculos sin rumbo ni cabeza para llevar este pais

    ResponderEliminar
  27. Olé Olé Flores

    Es un cambio de estrategia para mantener a Su Sanchidaz en el poder.
    Es la garantía de que Cataluña avance en beneficios económicos por parte de este Gobierno y aumentar su ya enorme sentido de superioridad sobre el resto de España para aumentar su mayoría social que obligue a un Gobierno débil a claudicar.
    Su Sanchidaz es el político con menos luces de la historia reciente.

    ResponderEliminar
  28. Daniel Ferrer
    A ver si hacemos una falla

    ResponderEliminar
  29. Manuel Garcia
    Aber si lodesguazan pronto

    ResponderEliminar
  30. Manuel Garcia
    Aber si lodesguazan pronto

    ResponderEliminar
  31. Fina Sanc
    No puedo ni verlos, se me revuelven las tripas y los bolsillos!!!
    No a los indultos!!!

    ResponderEliminar
  32. Jesus Lopez
    Joder pero que esperamos de estos piojosos de mierda de gobierno de miserables y sinvergüenzas hdlgp

    ResponderEliminar
  33. Antonio Marti
    A pero esto es un gobierno yo creía que era un equipo de tercera regional

    ResponderEliminar
  34. Ana Fernández
    Un desgobierno de mierda … arruinando y destruyendo España!!!!!!

    ResponderEliminar
  35. Luis León Grande
    La política se ha convertido en la forma más rápida de enriquecerse y de prosperar socialmente de cualquiera que no tenga ni oficio ni beneficio o expectativas de futuro. Lejos queda aquella época en la que se dedicaba a estos menesteres la gente más capaz y cualificada. Las principales víctimas :los ciudadanos de a pié que sufren en sus carnes a políticos de tan ínfimo nivel cultural e intelectual . Ella ya ha cumplido con su objetivo, puede retirarse tranquilamente a vivir la vida con sus cuentas bien provistas y con una pensión vitalicia en ciernes. Qué ha dado a cambio? Gritos y ladridos varios y ni una sola idea, ni un proyecto provechoso o beneficioso para la ciudadanía. Enhorabuena a todos aquellos que han contribuido a que este personaje esté donde está.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona