Ábalos ..."Desempedrando el camino de la negociación"


El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos. EP

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha afirmado este viernes que las causas ante el Tribunal de Cuentas contra exaltos cargos del Govern son "piedras en el camino" en el proceso de diálogo con la Generalitat.

"El Gobierno estudiará cómo librar a los líderes del 'procés' de las multas del Tribunal de Cuentas" "Se hacía más daño teniendo a estas personas en la cárcel que fuera de la cárcel, sinceramente", ha señalado José Luis Ábalos en referencia a los indultos.

Lo ha dicho en una entrevista en Ser Cataluña: "Sabíamos que todas estas causas, que no dejan de ser piedras en este camino, estaban ahí. Por lo tanto, nos corresponde ir desempedrando todo este camino, pero hacerlo siempre desde el reconocimiento de los órganos y las instituciones, y dentro de la legalidad".

"Nos corresponde ir desempedrando todo este camino, pero hacerlo siempre desde el reconocimiento de los órganos y las instituciones, y dentro de la legalidad", ha dicho.

El Tribunal de Cuentas es la nueva bestia negra del separatismo. Tras superar con los indultos de Pedro Sánchez al Tribunal Supremo, les queda por afrontar el expediente del Tribunal de Cuentas, que ha citado a una cuarentena de exconsejeros y altos cargos o a sus representantes legales este próximo martes. El supremo órgano fiscalizador del Estado reclama a estos individuos 5,4 millones por la promoción exterior del intento secesionista y 4,8 millones por la organización del referéndum ilegal del 1-O.

El órgano fiscalizador es el que embargó las cuentas y los bienes de Artur Mas y los responsables del pseudo referéndum del 9 de noviembre de 2014, el que luego pidió el embargo de las cuentas y propiedades de los responsables del referéndum del 1-O .

En concreto, ha afirmado que le llama la atención la "posición" del exconsejero Andreu Mas-Colell --uno de los investigados--, aunque ha subrayado que no cuestionará la función de órganos como el Tribunal de Cuentas y que toda solución debe tener encaje en la ley.

El peligro es inminente, porque el martes le pueden embargar las cuentas. Y ello, porque el Tribunal de Cuentas aprobó un informe (con un solo voto discordante) sobre el gasto público en acción exterior de la Generalitat entre 2011 y 2017, encontrando multitud de supuestas irregularidades. A partir del informe, inició un procedimiento para el embargo de las cuentas y propiedades de una cuarentena de altos cargos de la Generalitat en el periodo fiscalizado. 

Entre los que pueden ser embargados, figuran los ‘expresidents’ Artur Mas y Carles Puigdemont, el eurodiputado Jordi Solé, los exconsejeros Francesc Homs y Neus Munté y los recién indultados Oriol Junqueras, Jordi Turull y Raül Romeva.


El también secretario de Organización del PSOE ha asegurado que era previsible que los presos reivindicaran la independencia al salir de la cárcel, y considera que su discurso viene de "no asumir de modo inmediato la frustración que provocó el 'procés'" y de la propia emoción de la excarcelación.

En este contexto, considera que el Gobierno ha defendido una "posición de centralidad política" frente a la polarización en la que cree que están el independentismo y lo que ha tachado de ultranacionalismo español.(?)

Los recursos a los indultos

Sobre los recursos de Cs, Vox y PP a los indultos, ha afirmado que son "propaganda para darle consistencia a su histeria", puesto que considera que saben que carecen de legitimación para impugnar su concesión. 

Ha lamentado la "práctica permanente de la derecha" de llevar a los tribunales las iniciativas que no consiguen sacar adelante políticamente, y ha recordado que, en paralelo, exdirigentes del PP afrontan ante los tribunales la investigación sobre la Operación Kitchen.

Precisamente el líder del Partido Popular no ha tardado en contestar al ministro por sus palabras. Pablo Casado ha arremetido contra el titular de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana por lo que a, a su juicio, supone "amenazar" al Tribunal de Cuentas y ha afirmado que el Gobierno "radical" que dirige Pedro Sánchez "es la única piedra en el camino de la Justicia, el Estado de Derecho y los reguladores". Casado ha anunciado que el Grupo Popular solicitará la comparecencia en el Congreso del ministro para "exigir responsabilidades" por estas declaraciones porque es "inadmisible que amenacen a los tribunales".

Por su parte, la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, lo achaca a que el Gobierno teme la decisión que deberá adoptar la institución fiscalizadora sobre la ayuda de 53 millones otorgada a la empresa Plus Ultra.

Comentarios


  1. Toni Cantó

    El Gobierno estudiará cómo ayudar a unos delincuentes a eludir sus responsabilidades.
    Lo de este Gobierno es infame.

    ResponderEliminar
  2. David Rodriguez Juan
    Este tiene patente de corso para amenazar a los jueces y saltarse la ley como quiera. Esa foto que tiene con el traficante colombiano.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es uno de los personajesque más odiamos los Españoles.El qué defiende que los del golpe de estado no den cuentas de los ciento de milones que han robado los separatistas en su propaganda y sus pagos a muchos de esos qué destroza Cataluña.y lo que nos cuesta PUIGDEMON su señora y toda su banda que son muchísimos.Pero claro que hay de la ONG DE ABALOS Y LOS ENCHUFES DE SUS SEÑORAS.ESTE PAIS NO GANA PARA TANTOS SINVERGÜENZAS

      Eliminar
  3. Juan Luis Martinez
    El separatismo ordena y Perro Sánchez obedece.

    ResponderEliminar

  4. Pedro Antonio García Gutiérrez
    Es impresionante ver, a miembros de una institución autonómica, que son representantes de partidos políticos y de la soberanía ciudadana (al menos en teoría), en fin, funcionarios del Estado Español, que viven de él y del dinero de nuestros impuestos, pedir con total impunidad al Presidente del Gobierno que prevarique, amenace y tuerza la voluntad de un Tribunal. Y más asqueroso aún, es ver a un Ministro diciendo que si, que es verdad, que tienen razón y que el Tribunal de Cuentas, no hace su trabajo, si no que pone piedras en el camino... A este nivel de prostitución social e institucional hemos llegado.

    ResponderEliminar

  5. Ataualpa Grande
    El Sanchinflas,este pobre narcisista,por lo que se ve es tan imbecil,ignorante,toxico,dañino e tarao,que no sabe que cuando se rinde uno a un chantaje,hay que estar dispuesto a seguir pagando,y pagando, siempre ya que el chantajista jamas quedara saciado,y seguira,y seguira,mamando,y mamando, de la vaca, (en este caso del becerro,),hasta que lo deje en los putos huesos,y en este caso,y precisamente,los canallas,los putos delicuentes,chantajistas,panda de repugnantes ratas de presidio,( nunca mejor dicho,) saben,con que clase de ambicioso,sin cerebro,tratan,asi que los españoles,tenemos que estar preparados para la cantidad de mierda,que,este sinverguenza,felon,embustero cronico,trolero,tramposo,infame y traidor de Cum-FRAUDE arojara sobre todo el pueblo español,.....si es que el gallinaceo pueblo español se lo permite,...que visto lo visto hasta ahora,no me extrañaria,.....dicen,que la cobardia es contajiosa......ya veremos.....

    ResponderEliminar
  6. Luis Hernandez
    Fraudez está en la lona, nunca fue tan frágil, sabe que para sobrevivir, necesita los votos de la fauna comunista y separatista para aprobar los presupuestos y trincar los fondos europeos. El PNV y los bilduetarras ya han saltado también exigiendo barbaridades. Estamos viviendo una tragedia histórica.

    ResponderEliminar

  7. Plácido López
    A medida que avanza este Gobierno bolivariano que nos asola ya no se sabe quienes son más miserables y traidores: si el conjunto de los secesionistas catalanes, con los indultados y fugados a la cabeza, o los miembros del Ejecutivo acaudillados por el psicópata Sánchez. ¡Paísss…!

    ResponderEliminar

  8. Mila Palau Beltran
    A estos les das un dedo y te cogen el brazo , asi que lo que hay que controlar son los fondos enropeos que entre catalanes y los de las vascongadas son capazes de comerse casi todo el pastel y dejar las migajas para el resto de ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  9. David Rodriguez Juan
    Este tiene patente de corso para amenazar a los jueces y saltarse la ley como quiera. Esa foto que tiene con el traficante colombiano.....

    ResponderEliminar
  10. Antonio Augusto
    Este sinverguenza político debería estar en prisión.... vago, traidor, cobarde, violento, fascista de ultraizquierda....que en su vida ha trabajado ni cotizado...

    ResponderEliminar
  11. Blas Villa Martin
    CON DECIRLE "TORRENTE" ESTA TODO DICHO.

    ResponderEliminar
  12. Jose Antonio Rodriguez
    Este es peor que su jefe pero con diferencia es mal educado , grosero ademas de inculto.

    ResponderEliminar
  13. Manuel Blanco Muñoz-torrero
    El albañil narco traficante de la Línea

    ResponderEliminar
  14. Carmen Hernandez Rodriguez
    De éste hombre ya sabemos que es capaz de hacer el trabajo sucio de Sánchez, sin temblarle la mano.

    ResponderEliminar
  15. Josemi De Val
    .... y a los rebrotes y a las lágrimas.

    ResponderEliminar
  16. Andrés Bueno Haro
    Pues a el había q apedrearlo

    ResponderEliminar
  17. Josel Desc
    Abalos ministro mentiroso, incompetente y miserable y su jefe Sánchez presidente mentiroso y miserable de un Gobierno incompetente socialista-comunista que apoya a los delincuentes y violentos , e indulta a sus socios golpistas. Qué vergüenza de PSOE =sinvergüenzas

    ResponderEliminar
  18. Pedro Martos Mendoza
    Abalos, no te puedes imaginar, lo que disfrutaría viéndote cargar un camión con una pala....!!! Bribonnn!!!

    ResponderEliminar
  19. Maria Eugenia Sanchez Alvarez
    Impresentable cínico y sinvergüenza!

    ResponderEliminar
  20. Xyah Xyah
    el desempedrador que desempedre buen desempedrador sera, dejarlo desempedrar por lo menos hace algo

    ResponderEliminar
  21. Carmelo E Soto
    Otro BUFÓN socialista que cree estar por encima de las leyes y los jueces. V

    ResponderEliminar
  22. Miguel Lopez Fernandez
    A picar piedra de verdad lo ponía yo al sinvergüenza este

    ResponderEliminar
  23. Patricia Candela Pujol
    Que asco de tío

    ResponderEliminar
  24. Rafael Carrasco Medina
    Vaya ascazo de gentuzas estos gobernantes socialcomunistas con el FELÓN a la cabeza y hasta el último sovalebitas mamporrero.

    ResponderEliminar
  25. Xiao Laohu
    Estas son las calzadas romanas que tiene que desempedrar este vago y barriobajero hablando este personaje de torrente

    ResponderEliminar
  26. Araceli Laguna
    Pero este imbécil que dice que trabajaban más en la cárcel , porque no los dejaron donde estaban ? Separados como hicieron en su día con los Etarras? Sinvergüenzas

    ResponderEliminar
  27. Francisco Rogel Rico
    Este parece q el whisky le hace malos efectos

    ResponderEliminar
  28. Emilio Del Valle Suco
    Estáis estirando demasiado la goma,veremos como acaba esto,es una vergüenza y una tiranía.Pero que esta pasando?es que no hay límites para esta banda que ha "okupado"el Estado.

    ResponderEliminar
  29. Raquel Gállego Quesada
    Cuentista .. ..

    ResponderEliminar
  30. Mari Nieves Hernández Negro
    Gobierno de delincuentes

    ResponderEliminar
  31. Pedro Baena Ramos
    Otro farso que gobierno sres...???

    ResponderEliminar
  32. Victor Ortega Zarzosa
    Un día maletas, otro piedras, este traga con todo

    ResponderEliminar
  33. Vicente Tobarra
    Este payaso sólo le interesa su ENG.

    ResponderEliminar
  34. Javier Gabarro Combalia
    Asco de tío

    ResponderEliminar
  35. Maria Inés Martinez Marcos
    Y qué hiciste con aquellas maletas? Queremos saber la verdad.

    ResponderEliminar
  36. Miguel Pechuan Molina
    Eso tendrías que hacer trabajar en la cantera menos lovos

    ResponderEliminar
  37. Antonio Ibañez Rodriguez
    Menudo elemento

    ResponderEliminar
  38. José Maria Yeguadanavarrogorreta Navarro Gorreta
    No dicen una verdad nunca

    ResponderEliminar
  39. Teresa Cornejo Álvarez
    El picapedrero ?

    ResponderEliminar
  40. Luisa Cortes Quesada
    Estos cabritos ya ni disimulan van con los pantalones bajaos

    ResponderEliminar
  41. Jose Luis Friebel Romero
    Empedráis toda la democracia, nunca un analfabeto llegó tan lejos con mentiras, pero lo pagareis caro, lo primero quitar las pagas de ex ministros y jefes del estado y te veo de portero en un prostíbulo que es lo que mejor sabes hacer

    ResponderEliminar
  42. Vivi Moriano
    A desempedrar te poníamos todos ,así te ganabas el sueldo, sinvergüenza

    ResponderEliminar
  43. Manuel Otero
    No llevará bolitas de caca jijijiji

    ResponderEliminar
  44. Ovalle Tallon Rafael
    Abalos la rata más grande de España se marchó su jefe y ahora sigue el

    ResponderEliminar
  45. Pilar Madroñal Gonzalez
    Abalos y las maletas pa cuando

    ResponderEliminar
  46. Maite Rios Guillén
    Eso lo tienes que hacer de verdad , con un pico y una pala

    ResponderEliminar
  47. Andrés Bueno Haro
    Pues a el había q apedrearlo

    ResponderEliminar
  48. Jose Maria Martinez Quiros
    Otro inútil. este como Irene, también está liado con Pablo Iglesias, y por eso ha conseguido el puesto?

    ResponderEliminar
  49. Manuel Cantador Muñoz
    Eso eso hazle la PELOTA a los INDEPENDENTISTAS M.......N

    ResponderEliminar
  50. Jose Saenz Araya
    Desempiedra los horarios de Renfe, que no se cumplen y arregla las estaciones, INCLUIDA ATOCHA, VAGOOOOOOO TRABAJAAAAAAA

    ResponderEliminar
  51. Miguel Bermudez
    Abalos no tienes verguenza eres otra rata como el moños pronto caeras y iras a parar al alcantarillado

    ResponderEliminar
  52. Antonio Martinez Moral
    Ojala te despeñes.

    ResponderEliminar
  53. Jose Manuel Fernandez Rodriguez
    Este mejor en los puticlubs

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona