Baleares retiene ilegalmente a menores españoles de viaje en Mallorca

 

Polémica y gran revuelo este sábado ante la orden del Govern de trasladar a unos 250 estudiantes de viaje de fin de curso al hotel covid de Palma, tras detectar entre ellos varios contactos estrechos de contagiados. Sin embargo, algunos jóvenes se niegan a abandonar las instalaciones.

El rastreo de contactos que está llevando a cabo la Conselleria de Salut de Baleares ha determinado que estos 250 jóvenes podrían haber tenido relación directa o indirecta con algunos de los estudiantes contagiados registrados en los últimos días en diferentes Comunidades Autónomas. Se trata de jóvenes de viaje de fin de curso en Mallorca, procedentes de Galicia, País Vasco, Andalucía y Madrid, alojados en su mayoría en el Hotel Luna Park del Arenal de Llucmajor .

Alrededor de las 12h de este sábado, cuatro ambulancias del 061 se han personado frente a las puertas de este hotel con la orden de trasladarlos hasta el hotel Bellver del Paseo Marítimo de Palma para cumplir allí la cuarentena obligatoria.

Sin embargo, al comunicar todo el operativo, los sanitarios se han topado con el rechazo rotundo de algunos estudiantes. Según ha podido saber Crónica Balear, han sido los propios padres quienes han aconsejado a sus hijos no trasladarse ningún sitio.

Tras más de tres horas de confusión y con parte del dispositivo paralizado, se ha derivado la problemática a las autoridades competentes. Por el momento, solo 33 jóvenes han sido trasladados al hotel covid. Sobre las 17h ha acudido la Guardia Civil para tratar de mediar en el asunto.

Se ha desplazado hasta allí el líder de Vox en Baleares, Jorge Campos, que ha denunciado que el Govern tiene a los estudiantes "retenidos de forma absolutamente ilegal" y que ya han trasladado hasta el hotel covid de Palma a menores sin la autorización pertinente de sus padres.

Jorge Campos

Jorge Campos denuncia este abuso

En EsRadio, el líder de Vox en Baleares, Jorge Campos, ha afirmado que se está trasladando a los estudiantes sin permiso de sus padres al hotel COVID.

El líder de Vox en Baleares, Jorge Campos, ha denunciado que el gobierno de Francina Armengol está reteniendo de manera ilegal a menores españoles que están de viaje de estudios en la isla de Mallorca. En el programa Sin Complejos de EsRadio, Campos ha lamentado que el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CAES) "ha decidido que todos los jóvenes en viajes de estudios a Mallorca, que hayan estado en contacto o no con el brote, se les considera en contacto estrecho".

Por tanto, Campos ha asegurado que "aunque los alumnos vengan con PCR negativa en origen se les está aislado en hoteles". Asimismo, el líder de Vox en Baleares ha alertado de que el pasado sábado de madrugada, la policía y autoridades sanitarias llegaron al Hotel Arenal para llevar a los menores, alojados allí, al Hotel Covid. Un traslado que, según Campos, hicieron sin autorización de los progenitores.

La cosa no queda ahí, porque Campos también ha denunciado que a los menores que hayan estado en contacto con positivo por coronavirus se les va a obligar a hacer cuarentena 10 días en Mallorca, "aunque tenga PCR negativa".

Campos ha sostenido que lo conveniente es que estos jóvenes hicieran la cuarentena en sus domicilio de origen porque asegura esto es un "atropello de los menores españoles".

https://youtu.be/lG7ITsis7nE

Comentarios

  1. Hipócrates
    Si una persona no quiere estar retenida sin su autorización se llama secuestro, ¿no? Se les está yendo la olla con este tema... que fleten un vuelo único y cada uno en su casa. Basta ya de PROPAGANDA sensacionalista y llamar la atención con medidas sin sentido, ni coherencia, desproporcionadas e ILEGALES.

    ResponderEliminar
  2. Pep Toni
    Fantástica promoción que nos está dando todo esto a principio de temporada alta. Los británicos en breve nos vuelven a poner en ambar y las pérdidas por abrir y cerrar serán bestiales.

    ResponderEliminar
  3. Manacorense
    Un auténtico secuestro múltiple de menores, amparándose en el Régimen de Sánchez, del que debe rendir cuentas la Armengol por permitirlo, porque no me creo que no sepa nada la Armengol

    ResponderEliminar
  4. Ana Maria Fernandez Mayoral
    Para armarla parda no han protestado

    ResponderEliminar

  5. Antístenes QAntístenes
    Vamos a pasos agigantados hacia la Edad Media... Todos a lo que diga "el amo u ama" del momento es lo que vale. Pensar y reflexionar hay que hacerlo poco, porque puede producir dolor de cabeza y además puedes darte cuenta de que eres un simple borrego en manos de unos descerebrados que sólo quieren el poder para robarte todo lo que puedan. En fin, es lo que hay, así que "¡disfrutadlo, españolitos! y un "beeee" de apoyo a los imbéciles.

    ResponderEliminar
  6. Mila Palau Beltran
    Lo que tienen que controlar son las fiestas ilegales y botellones donde la mayoria lleva el bozal en el bolsillo y sin guardar las medidas de seguridad, el pais de las maravillas no existe, a si que los gobernantes que no esten a la altura de las circustancias mejor que se largen a su casa, pero sin cobrar.

    ResponderEliminar
  7. Andrés M Díaz
    Pues nada que se extienda la pandemia...

    ResponderEliminar
  8. Jorge Campos Asensi

    Si fueran inmigrantes ilegales llegados en patera ya estarían en la península.

    ResponderEliminar
  9. Ana Maria Fernandez Mayoral
    Para armarla parda no han protestado

    ResponderEliminar
  10. Cristian Campos

    El Gobierno ultranacionalista de Baleares confina sin orden judicial a un grupo de estudiantes gaditanos en su hotel (algunos juristas hablan ya de un posible delito de detención ilegal).
    O frenamos el autoritarismo cada vez mayor de la izquierda, o adiós a las libertades.

    ResponderEliminar
  11. Luis Sauri
    Fiscalia de menores que dice

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona