El líder del Polisario sale de España al segundo intento y tras una jornada de caos


Brahim Ghali, secretario general del Frente Polisario | Cordon Press

Brahim Ghali, líder del Polisario, sale de España poco después de abandonar el hospital. Su vuelo despegó del aeropuerto de Pamplona a la 1:28 horas. La aeronave salió del espacio aéreo español casi una hora tarde rumbo a Argelia. 

Brahim Ghali ya no está en España. El líder del Frente Polisario ha abandonado nuestro país durante la madrugada de este miércoles después de haber permanecido hospitalizado con nombre falso en el Hospital de Logroño durante dos semanas. La notable mejoría que se ha producido en su estado de salud –llegó muy afectado por el coronavirus– le ha permitido declarar por videoconferencia en la Audiencia Nacional y poner después rumbo a Argelia.

Horas antes, Argelia había intentado llevarse a Ghali en un 'jet' oficial (Gulfstream 7T-VPM) que acabó dando la vuelta a la altura de Ibiza y volviendo a su país, en una extraña maniobra que el Gobierno español tardó horas en aclarar y que dejó una sensación de desconcierto y falta de coordinación entre los diferentes ministerios. Después de que El Confidencial revelase la operación fracasada, la ministra portavoz, María Jesús Montero, afirmó que no tenía constancia de los hechos, mientras el Ministerio de Asuntos Exteriores guardaba un llamativo silencio y el de Defensa declinaba pronunciarse al respecto. Fue el Departamento de Transportes, a través de un portavoz, el que confirmó el destino del aparato y el objetivo, así como que el aterrizaje no pudo llevarse a cabo.

No había "riesgo de fuga", según Pedraz

Se da la circunstancia de que este mismo martes el juez Santiago Pedraz de la Audiencia Nacional ha dejado en libertad sin medidas cautelares a Ghali porque "no puede apreciarse riesgo de fuga alguno. No consta dato alguno para apreciar que el investigado pueda o quiera sustraerse a la acción de la justicia".

No obstante, el magistrado también ha señalado que el informe de la acusación (que aparte su poder otorgado ha sido cuestionado) no ha suministrado elementos siquiera indiciarios que avalen la existencia de motivos bastantes para creerle responsable de delito alguno.

Al parecer. según Marruecos, la estancia del lider del Polisario no era la causa de la invasión de diez mil adolescentes marroquies en Ceuta y de que doce mil temporeras de la fresa en Huelva no puedan regresar a su pais,  sino la actitud nuestro pais sobre el Sahara. 

¡¡¡Acabáramos!!!


Comentarios

  1. FRAMONTANO
    Un señor que entra ilegalmente en el país, con pasaporte falso, pesando sobre él muy graves acusaciones de delitos, lo traen aquí para que le atendamos en un hospital público con cargo a nuestros impuestos, no se muy bien a cuento de qué, y luego se va así de cualquier manera. Sinceramente, no me extraña que los marroquíes estén indignados.

    ResponderEliminar
  2. PERFECTO UNQUE DEU...
    España lo que debería hacer es reconocer a la RASD..., (seguro que eso cuenta con un apoyo muy mayoritario de la población, ya que salvo aquellos que están al servicio de Marruecos o bajo sueldo de sus servicios de inteligencia, como por ejemplo los denunciantes de Gali, una inmensa mayoría de los españoles simpatizamos mucho mas con la causa saharaui que con el Sultán de Marruecos!)...

    Y otra buena medida sería acoger en Melilla al brazo político del nacionalismo rifeño y darles un "altavoz", (medios web y una emisora de radio y tv)... Eso hacía Francia contra Franco y durante la transición y no le supuso ningún coste ni implicó el despertar de nacionalismos en la propia Francia... No creo que ningún nacionalismo en España tenga pretensiones de equipararse al Rif o al Sahara...

    Esas medidas, junto con obstaculizar el paso por territorio español de mercancías o turistas con destino u origen en Marruecos y forzar a desinvertir a las empresas españolas en ese país y un estrechamiento de relaciones y colaboración de España con Argelia y Mauritania serían una medidas efectivas...

    En cuanto al aluvión de inmigrantes que Marruecos nos está enviando, pues alguna pequeña reforma legislativa, reconocer a muchos como refugiados políticos, a los de origen marroquí instalarlos como refugiados contrarios al regimen del sultán en campamentos bajo control de RASD..., (si se declaran partidarios del Sultán, devolverlos en la frontera o entregarlos en la embajada de Marruecos y no dejarlos salir), y a los de otros orígenes gestionar diplomáticamente su repatriación con sus países de origen, aunque haya que "ayudar" a sus gobiernos para que los readmitan.

    Esa sería mi receta para solucionar la crisis...

    ResponderEliminar
  3. Ana Maria N
    A ver como reacciona ahora Marruecos.

    ResponderEliminar
  4. Jose Luis Fernandez
    Cada día nos parecemos más al camarote de los hermanos Marx😡😡😡😡😡😡😡

    ResponderEliminar
  5. Sonia Martinez Perez
    Españolito a pagar...m

    ResponderEliminar
  6. Juan Martinez
    No tiene clinicas en su pais? Quien le dio permiso para estar en España

    ResponderEliminar
  7. Laura Perez
    joder no se había imágenes cuando entro pero ahora que se fue vimos el avión por todos los medios de comunicación, se abra llevado los papeles diferentes con los que entro en españa?????quien paga la atención de este personaje ???el tiempo y la pasta que costo tenerlo aqui??? alguien sabe algo es que a mi me cobran 26,50 por una crema para el ano pagando mi seguridad social desde siempre.... no se por curiosidad..

    ResponderEliminar
  8. Bea Bernad
    No tenía q estar esa es la cuestión

    ResponderEliminar
  9. Pili Marcos Perry
    No son conscientes de en el lío que se están metiendo

    ResponderEliminar
  10. Joan Salvador Borrás
    Molestar a Marruecos por hacerle un favor a este tipo,no ha lugar.

    ResponderEliminar
  11. Jose Vázquez
    Se Acuerdan del VIRGEN DEL MAR? Algun Canario? Iba mi Amigo MINGUIN EL DE LOS FALCONES, RISCO DE SAN LAZARO....

    ResponderEliminar
  12. Jose Vázquez
    ESTE INDIVIDUO LOS AJUSTICIÓ...

    ResponderEliminar
  13. Yechar Lara
    Hay que tener poco de todo para poner en riesgo grave a un país, por traer ocultado a un secuestrador, torturador y asesino. Yo no sé qué les pasa, pero les atrae esta escoria.

    ResponderEliminar
  14. Rosa Maria Castro Cueto
    Como hace el ridículo este gobierno sociocomunistaetarra

    ResponderEliminar
  15. Paquita Pardines Hernadez
    Ojalá no se tarde

    ResponderEliminar
  16. Francisco LC
    Lo dudo ya que no es sólo Pedro Sánchez el mal de España es el Pso-E al completo , un partido que a llevado a España a una guerra civil, robo el Banco de España y es el partido más corrupto de Europa asi que lo mejor para los españoles es que desaparezca

    ResponderEliminar
  17. David Rodriguez Juan
    Igual que la delci. Por que los socialistos asi lo han querido. Eso estaba ya preparado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona