Organizaciones feministas se manifiestan contra la ley trans: «Montero, dimisión»


El colectivo trans, que se manifestó ayer en Madrid y otros puntos de España, la considera un retroceso en los derechos de las mujeres. En Murcia o Barcelona terminaron tarándose de los pelos entre las distintas factiones, de tal manera que tuvo que intervenir la fuerza pública para apaciguarlas/les/los.

Confluencia Movimiento Feminista, que agrupa a medio centenar de organizaciones de toda España, se ha manifestado en Madrid y otras ciudades en contra de la ley trans del Ministerio de Igualdad que, a su juicio, supone «un retroceso en la protección» de los derechos de las mujeres.

«Irene Montero, dimisión» y «Este Gobierno no nos representa» han sido algunos de los lemas que se han escuchado este mediodía en la Puerta del Sol, donde se han concentrado varios centenares de personas.

Estas movilizaciones se producen un día después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado que el anteproyecto de esta norma se aprobará en el Consejo de Ministros del martes 29 de junio, incluyendo en su redacción la autodeterminación del colectivo trans.

«Lamentablemente, en el siglo XXI están retrocediendo los derechos de las mujeres, y con el Ministerio de Igualdad que tenemos en España hoy en día es peor la situación», ha incidido la miembro de Confluencia Movimiento Feminista, Sonia Gómez.
Gómez ha recalcado que la ley trans «no va de derechos trans», sino de «borrado de mujeres y de hormonación infantil». «Queremos que la gente lea esa ley trans. El feminismo nunca ha estado en contra de los derechos de nadie, todo lo contrario. Hemos sido grandes luchadoras por nuestros derechos», ha apostillado.

Las entidades feministas consideran que «la ofensiva de la alianza entre el patriarcado y el capitalismo neoliberal contra las mujeres en general, y contra el movimiento feminista en particular», está llegando a una situación «criminal» que está «subvirtiendo todas las reivindicaciones» del movimiento y «penetrando en todo el ordenamiento jurídico» del país.

Otro momento de la manifestación con uno de sus lemas - Belén Díaz

Y señalan directamente al Gobierno actual que, recuerdan, se «autodenomina» el «más feminista de la historia» y, sin embargo, y a su juicio, «está transformando las leyes contra la agenda feminista por la que llevan «luchado durante los últimos 300 años».

«Ante la inacción cómplice de la Presidencia del Gobierno, el Ministerio de Igualdad ha ignorado y despreciado al movimiento feminista, promoviendo leyes contra las mujeres», asegura la Confluencia, que también pone el foco en las CCAA que han aprobado leyes sobre los derechos trans. Esta situación, indican, les ha llevado a «tomar las calles».

«Réditos políticos»

La portavoz de Confluencia Movimiento Feminista y de 8-M Movimiento Feminista de Madrid, Laura de la Fuente, ha explicado que el Gobierno «no ha cumplido con la agenda feminista» y considera que el PSOE ha aceptado esta ley para conseguir «réditos políticos».

«De los cuatro compromisos del Pacto de Coalición, no ha cumplido ninguno y, además, eleva a la categoría de pacto esta Ley de Autodeterminación de Sexo cuando no estaba registrada ni consensuada en estos términos», ha señalado, y ha añadido que pese a ser el Gobierno «más feminista de la historia», es también el que menos medidas por las mujeres ha llevado a cabo.

Si se aprueba la ley trans, han advertido en pasquines repartidos en la plaza, un maltratador podría inscribirse como mujer, el deporte femenino se convertirá en un juego sucio, las estadísticas que se usan para combatir la desigualdad que sufren las mujeres dejarán de ser fiable y los considerados «espacios seguros» para las mujeres ya no lo serán.

https://twitter.com/i/status/1409125210012459011

Comentarios

  1. Francisco Javier Zafrilla Gosalvo
    Donde están los sres/ras/ ros de Podemos???? Están cómo su líder ,preparando la puerta giratoria,.......

    ResponderEliminar
  2. Francisco Quilez Diaz
    Por todas, todos y todes.

    ResponderEliminar
  3. jmprog_2899 Hace 22 minutos
    No os preocupéis. Por muy feministas que seáis Irene os llamará machistas, carcas, fachas y mil lindezas más. Eso sí, sin haceros ni p. caso.

    ResponderEliminar

  4. La Cruz Del Rio :

    Y estos de las izquierdas ¿como van a montar ahora las listas electorales cremallera para meter tanta variedad de gente pintoresca


    Va a ser más dificil que un sudoku. Cuando tengan la lista montada el 22 ha cambiado de sexo y buscan permutarlo por el puesto 7 que esta decidiendo cual es su sentir vital.
    Todo sin perder de vista al numero 15 que lleva un tiempo muy callado.

    ResponderEliminar
  5. ivan
    ¡Jajaja! ¡Qué maravilla ver a las fieras deborándose entre ellas!

    ResponderEliminar
  6. Jesus Marichal Barrera
    Normal al fin tiene que imperar la razón.

    ResponderEliminar
  7. Irene Aguiar
    Hoy es un buen día para recordar que estar en contra de una determinada ley que afecta a un colectivo (Trans, Discapacidad, Riders,…) no te hace estar en contra de ese colectivo. Te hace estar en contra de cómo se ha regulado.

    ResponderEliminar
  8. Antonio Jesús Pérez Díaz
    Como las aves carroñeras, se van a comer "unes a otres".

    ResponderEliminar
  9. Mi otro yo 🇪🇸

    Feministas a favor de @IreneMontero
    y feministas contra la “Ley trans” dándose guantazos en una manifestación en Murcia. Gracias a todas y a todes por demostrarnos una vez más que la violencia no tiene género.

    ResponderEliminar
  10. Carlos Mtz Gorriarán

    Pues la paradoja de este cartel feminista es impecable: si se puede cambiar de género a discreción, el género es irrelevante y la “violencia de género” un concepto tan absurdo como el de “violencia accidental”. ¡Es lo que hace estirar la lógica hasta el delirio, wokes trans y MT!

    ResponderEliminar
  11. Manuel Monterde Sánchez
    ¡Paz y Amor! 🥰😍🥰
    … y estopa.

    ResponderEliminar
  12. Joan Salvador Borrás
    Raritos,raritas,rarites.

    ResponderEliminar
  13. Toni Cantó

    Ellas y elles a tortas.
    A esto es lo que nos lleva el identitarismo de izquierdas.

    ResponderEliminar
  14. Cristina Seguí
    Les han dicho que eran mujer. Han creado guías sanitarias que prohiben decir “”mujer embarazada”, cambiándose por “persona preñada” para regalar el milagro de la concepción a tíos con el pene como el Miguelete,. Ahora comeros vuestras patrañas, hermanas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona