El TSJC investiga a Borràs

El TSJC ya investiga a Borràs

Por presunta prevaricación, fraude a la Administración, malversación y falsedad

El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) investigará a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, tras recibir la causa contra ella que se tramitaba en el Tribunal Supremo. El alto tribunal catalán se ha declarado competente dada la condición de aforada de la diputada de Junts y ha nombrado al magistrado ponente, Jordi Seguí, magistrado instructor.

La causa está abierta por prevaricación, fraude a la administración, malversación de fondos públicos y falsedad documental por supuestamente haber troceado varios contratos para un conocido suyo mientras era directora de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC).

Vox impulsa la reprobación de Borràs

Ignacio Garriga dice que el Parlament está presidido por "una sectaria y una imputada"

El presidente del grupo parlamentario de Vox, Ignacio Garriga, ha anunciado que impulsarán la reprobación de la presidenta del Parlament, Laura Borràs, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) haya asumido la causa abierta contra ella por prevaricación, fraude a la administración, malversación de fondos públicos y falsedad documental .

Garriga ha señalado que "promoveremos la reprobación de la presidenta Laura Borràs porque estamos cansados de que las instituciones estén secuestradas por sectarios, imputados y por gente que insulta y desmerece la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado".

El líder de Vox se ha referido al episodio de ayer en el pleno del Parlament y lo ha calificado de "intento de amordazar a nuestro portavoz parlamentario". "Echamos en falta que nos leyera el código de conducta, pero no vamos a permitir que una imputada nos lea ni una sola frase del código de conducta", ha remachado.

Ignacio Garriga ha insistido en que "el Parlament está presidido por una sectaria y una imputada". "Seguramente la presidencia del Parlamento batirá el récord de brevedad porque seguramente esta causa seguirá adelante y nos encontraremos una vez más ante una excepcionalidad jurídica y política", ha avisado.

Comentarios

  1. Juan García Martínez
    Grilletes y al talego

    ResponderEliminar
  2. Capit@n España,
    No os va a hacer falta echarla. Le esta esperando una de las suites en el Resort Penitenciario de la DeGeneralitar

    ResponderEliminar
  3. Masias
    Pues que la repruebe el de VOX, se ve que le ha gustado

    Yo no la tocaría ni con un palo.

    ResponderEliminar
  4. Sagrario Perez Garcia
    Que bien le cae lo de ,,🐀🐀dientes,,dientes,,🐀🐀espero sea de verdad porque estos se libran de todo,asaltan todo no respectan nada🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀🐀

    ResponderEliminar
  5. Mayte Gregorio
    Escrito de Teresa Freixes Catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Barcelona. No tiene desperdicio. Siga así, Sr. Ministro, siga así. Siga diciendo que:
    - La acción política de los condenados del procès es equiparable a la de Nelson Mandela y los presos políticos del franquismo. Vergüenza le debería dar. Se nota bien que nunca estuvo entre esas categorías de personas. De haberlo estado, de haber sido víctima de un régimen arbitrario y dictatorial no se le hubiera ocurrido nunca, salvo ataque de enajenación, no se sabe ya si transitorio o estructural.
    - Los indultos son una figura que existe "para reequilibrar y contrapesar poderes del Estado". Ha creado Vd. Sr. Ministro, una nueva teoría político-constitucional. Se ha cargado a Montesquieu, a los framers americanos, a todo Estado de Derecho en nuestra Unión Europea. Anótenlo en el frontispicio del edificio constitucional: El ejecutivo, mediante los indultos, reequilibra y contrapesa al Poder Judicial. Excelente. Para nota.
    - Los indultos hay que concederlos se debe "mirar hacia el futuro" y apostar por la "concordia y el diálogo". Menudo futuro nos depara Vd. a los catalanes no secesionistas, justificando la hegemonía de quienes han decretado nuestra muerte civil y continúan apoderándose de todos los resortes políticos, sociales y económicos. Nunca las palabras futuro, concordia y diálogo, habían sido utilizadas en forma tan torticera por miembros de un Gobierno que se pretende democrático.
    ¿Por qué no reconoce, lisa y llanamente, que defiende los indultos para continuar en el Consejo de Ministros? Sería muy de realpolitik. Y, desde luego, más honesto.
    ¿Por qué no reconoce, lisa y llanamente, que los defiende para centrar el debate social en este tema concreto, orillando lo que de verdad les interesa, a Vds.y a sus conmilitones nacionalpopulistas, que es ir avanzando en la construcción de esa Cataluña que sólo responde a los intereses de alrededor de un tercio de su población? Mesa de negociación.... rebaja de la pena del delito de sedición.... descentralización de la Agencia Tributaria.... continuidad en la política exterior del secesionismo.... Mientras nos entretiene con los indultos, Vds. van avanzando en el aplastamiento de la mayor parte de la población de Cataluña.

    ResponderEliminar
  6. Jolu Ma Go
    Por poco que se investigue saldrá 💩..!!!!

    ResponderEliminar
  7. Joseto JJ
    Pues que diga que es venganza y se acaba, vale para todo

    ResponderEliminar
  8. Esteban Carlos Borzino
    LA JUSTICIA COMO LOS PERIODISTAS SE DAN CUENTA QUE SE ACERCA UN CAMBIO Y QUIEREN ESTAR EN UN LUGAR DONDE NADIE LES REPROCHE HABER SIDO SICARIOS DEL CUM FRAUDE,

    ResponderEliminar
  9. Antonio Javier Sanchez Cabello
    Panda sinvergüenza traidores y delincuente

    ResponderEliminar
  10. Antonio Camacho Codes
    ¡¡Otra más de los muchos "amigos de la pela y el poder", en esa pútrida región española que, escudándose en unas inventadas prerrogativas (como la pandilla de Pujol) y su enfrentamiento con el resto de España, queríais hacer ver otra realidad.
    ¡¡Menos mal que ya estáis calados!!. Aquella imagen que creasteis de pueblo serio, sensato, distinto, europeo, se ha hecho ver como lo que es y ha sido siempre

    ResponderEliminar
  11. Lolo Sanchez
    Tiene que tener guapas las rodillas,la indepe.

    ResponderEliminar
  12. Manuel Garrido Rodriguez
    Para eso quieren la independencia para tapar sus fraudes y corrupciónes.Panda de .....

    ResponderEliminar
  13. Jolu Ma Go
    NO SE INDULTA A LOS 💩 QUE HAN DADO UN GOLPE DE ESTADO Y ROBADO ..!!! encima diciendo que lo volverán a hacer !!! HABRÍA QUE PROLONGARLES LA PENA ..!!!

    ResponderEliminar
  14. Francisco Gonzalez
    No se de que coño se ríen, es la estampa que ofrecen para dar sensación de felices por que creen que están haciendo bien su trabajo,,,, putos hipocritas

    ResponderEliminar
  15. Dévora Gómez Martín
    Pero solo pillan a los del PP

    ResponderEliminar
  16. Mayte Gregorio
    https://www.facebook.com/43513342369/posts/10159357568082370/

    ResponderEliminar
  17. Manuel Lopez Capllonch
    Inhabilitar ya

    ResponderEliminar
  18. Joan Salvador Borrás
    Que sonrisa más forzada tiene mi prima, sabe disimular muy bien su mala ostia.

    ResponderEliminar
  19. Jose Antonio Gil Porcel
    Al trullo esta Traidora de mierda 💩

    ResponderEliminar
  20. Tomás Quilez López
    Estos sólo investigas al partido popular y en todo caso a Vox los demás son de los suyos

    ResponderEliminar
  21. Javier Jarque
    Siempre igual, hasta los huevos, solo acaban en la cárcel los que son del PP, se ve que los jueces de izq son más estrictos, en Andalucía, donde se a producido el mayor robo, 4 pringadetes

    ResponderEliminar
  22. Miguel Santandreu San Basilio
    Otra ladrona

    ResponderEliminar
  23. Jose Morollon
    Así va el PAIS ES tia a la trena ya

    ResponderEliminar
  24. Carlos Rios
    A esta la llevan investigando un tiempo...... pero claro ya se sabe

    ResponderEliminar
  25. Julia Blasco
    Esta HDLGP a la cárcel YAAAAAAAAA. 🐷🐷🐷🐷💩💩💩💩💩💩💩💩

    ResponderEliminar
  26. Río Benito Calabar
    Veamos que sucede y cómo nos lo cuentan

    ResponderEliminar
  27. Aurelio Morata Andreo
    Esta H de P esta imputada por malversación.. y hay esta la sinvergüenza.. por Dios que país..

    ResponderEliminar
  28. Manuel Segura
    Para que? Harán borras y cuenta nueva

    ResponderEliminar
  29. Stavros Koteas Penagos
    A ver si la metéis en el trullo. Watusi gorda se te van a quitar las ganas de reír. Y sobre todo intervenirles la cuenta bancaria. Dejadla mendigando. Cerda, fea, energúmena, separrata, basura catanazi. LADRONA!!!!! Ojalá te pudras entre rejas con toda tu camarilla de JXC, y de paso ERC y CUP. El día que enganchemos a Puigdemont, Comin y Ponsati te los mandaremos para que te hagan compañía, cucarachas 🕷️ asquerosas. Apestais!!!

    ResponderEliminar
  30. Stavros Koteas Penagos
    Fea de mierdaaaaaaa 💩💩 Inútil, ladrona!!!

    ResponderEliminar
  31. Jesus Rodrigues Garcia
    Pero no se preocupen que pasará cómo los Puyol qué se mueren y no an sido juzgados "hay tanta corrupción"

    ResponderEliminar
  32. Manuel Macias Ramirez
    No escucho al PSOE condenado el goteo de corrupción constante de los independentistas!!! 🤔🤔🤔

    ResponderEliminar
  33. Raul Fernández Garrido
    Pues espero que el energúmeno del señor rufián ponga aspecto y posturas de barriobajero cómo hice hace unos días en una comisión de investigación y a la señora Laura borras le haga las mismas preguntas y las mismas obscenidades que a los demás pero aquí ya sabemos la ley del embudo estrecho para unos y muy ancho para otros esperemos que la justicia tome la decisión acertada lo más rápido posible

    ResponderEliminar
  34. Tito J F Parra
    Menuda verdulera ilustrada

    ResponderEliminar
  35. Juan Carlos Juan Carlos
    Ala carcel con ella

    ResponderEliminar
  36. Vicente Elena Macías
    Ojalá den con la tecla y le aplique la pena máxima a esta sinvergüenza sepa. ..Rata. Española para cobrar y separtista, también para cobrar. Este país es un cachondeo.

    ResponderEliminar
  37. Kira Gozalo
    Ya la acusaron hace tiempo.

    ResponderEliminar
  38. Elías Redondo González
    ¡¡¡¡que pague¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  39. Manuel Calero Fresneda
    Le llegará su San Martín...

    ResponderEliminar
  40. Jose Maria Cayuela Rodriguez
    Z A M P A B O L L O S.

    ResponderEliminar
  41. Luis CM
    ¿ Para cuándo la dimisión?

    ResponderEliminar
  42. Marino José Pérez Meler
    Porqué la han puesto los catalufos de presidenta del Parlament... Muy fácil: si la investigan o la incriminan ...España nos persigue. Más claro, el agua. Cualquier excusa es buena para ser las víctimas. A cag...

    ResponderEliminar
  43. Oscar Niembro Canabal
    Perrisca 🤮🤮

    ResponderEliminar
  44. Andreu Pérez
    Ya han encontrado las bombas contra los CDR????. Verdad que no las encontraron????. Porqué no las había!!!!. A la señora Borrás, algún invento haremos!!!!!!. Verdad señores??????. No les cae la cara de vergüenza?????. Pregunto!!!!!. Que pena da este país, tan democrático!!!!!. Con lo que va llegando de Europa, los colores, van subiendo de tono!!!!. Hasta cuando haremos el rediculo?????. Ahí lo dejo señores!!!!!.

    ResponderEliminar
  45. Juan Fernández Jiménez
    Qué asco de política

    ResponderEliminar
  46. Narci Hernan
    Estamos llenos de politicos, CORRUCTOS !!!LA JUSTICIA DEBEN ACABAR CON TODOS ELLOS !!!

    ResponderEliminar
  47. Rafael Dario Peña
    Todos eso hay que investigrloatodos .el dinerosk estan regalandoles al pueblos para k lo apoyen

    ResponderEliminar
  48. Jose Cordovilla Molina
    Ya se le ve en su aspecto que es una vividora malhonesta no se como personas como esta este en un gobierno de una comunidad esto pasa solo en nuestro país. Esta gente es nefasta solo piensan en la destrucción del pueblo

    ResponderEliminar
  49. Maria Carmen Ramos Garcia
    Ojalá , pero lo dudo...la jaca ésta no me ha gustado nunca .

    ResponderEliminar
  50. Mariola Maci
    España nos roba, era su frase...🖕

    ResponderEliminar
  51. Angel Pérez Sánchez
    Y qué?? Si es condenada ya la sacará Sánchez

    ResponderEliminar
  52. Juan Roman
    A la gorda esta le tendrán q hacer una celda más grande

    ResponderEliminar
  53. Manu Hernan
    para que la investigan, si los Sociolistos la van a indultar!!

    ResponderEliminar
  54. Roman Diaz Toril
    Joder que torpes, ya es hora

    ResponderEliminar
  55. Enrique Sumalla
    Esperamos que sea la Guardia Civil quien la investigue, seria, una diana perfecta.

    ResponderEliminar
  56. Rafael Martin
    Otra que tiene que ir a prisión

    ResponderEliminar
  57. Julian Corral Rubio
    Q mas da si luego la indultan , q cachondeo de justicia

    ResponderEliminar
  58. Antonio Ibañez Rodriguez
    España..... No nos Roba..... Estos SIIIIIIIIIIIIII

    ResponderEliminar
  59. Sol Romero Diaz
    Una joya!! La misma que, se permitió hace unos días insultar al rey, y al estado español represor que le va a regalar indultos a los delincuentes condenados que desde la cárcel están ya organizando el volver a delinquir!!

    ResponderEliminar
  60. Paquita Far
    ¿Los méritos para un alto cargo (o bajo) en Cataluña es acumular delitos?

    ResponderEliminar
  61. José Luis Martínez Vázquez
    Los jueces y los fiscales con esta gentuza están cagaos y la mayor risa los jueces por la democracia vaya pantomima

    ResponderEliminar
  62. Jose Antonio Gil Porcel
    Al trullo esta mangante de Mierda

    ResponderEliminar
  63. Miguel Pelegrina Fernandez
    A que esperan?? Estaran esperando a ver si prescribe.

    ResponderEliminar
  64. Juan Ruiz
    Investigación por aquí, allí y luego van los compis y no pasa nada, lastima de papel y gastos,luego paga el pueblo,está,los ere,el caso delcy,plus ultra nunca hacen nada mal,el resto estaríamos en la carcel

    ResponderEliminar
  65. Jose Maria Bataller Albert
    Esta tía es funcionaria del estado desde hace poco, podría haber sido de la generalitat, pero conociendo lo trileros que son, ha preferido elegir ser funcionaria del estado al que por otra parte quiere derribar. Todo un sin sentido

    ResponderEliminar
  66. Josel Desc
    Otra sinvergüenza independentista que lo que le gusta es vivir a costa del dinero público

    ResponderEliminar
  67. M. Jose Romero
    De lo peor de Cataluña!!! 😡

    ResponderEliminar
  68. Jose Maria Martinez Quiros
    Otra imputada, pero esta en el poder.

    ResponderEliminar
  69. Jose Cuevas Nogues
    coño llevan un montón de tiempo investigando pero nunca llega el final, como siempre los jueces mirando por la ventana como caga la paloma.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona