Más de 100.000 personas gritan «¡No!» a los indultos de Sánchez y piden su dimisión



"¿Dónde se ha visto un Gobierno que premia a los enemigos de su nación?", proclama Rosa Díez

Se ha celebrado una nueva manifestación en Colón contra las políticas de Pedro Sánchez respecto al independentismo en Cataluña. Mas de 100.000 personas han salido este domingo a la calle en Madrid para mostrar su indignación con los indultos de los golpistas del 1-O que el Gobierno tiene previsto conceder en los próximos días. 

Una medida de gracia que cuenta con el rechazo de la Fiscalía, del Tribunal Supremo, de todos los partidos que no son socios del Ejecutivo, de históricos dirigentes del PSOE como Felipe González y Alfonso Guerra y de barones con mando en plaza como Guillermo Fernández Vara y Emiliano García-Page.

Convertida ya en símbolo de la oposición civil a las cesiones al independentismo, la plaza de Colón y todas sus calles aledañas (Goya, Serrano, Génova y paseo de la Castellana) se han abarrotado ante la convocatoria de la plataforma Unión 78. Una auténtica marea humana con banderas de España al viento, bajo un sol abrasador y con restricciones de acceso a la plaza para intentar mantener las distancias de seguridad por la pandemia, ha clamado contra la decisión del presidente del Gobierno.

«No vamos a callar»

El protagonismo del acto lo ha monopolizado Unión 78, una plataforma cívica que lideran la ex presidenta de UPyD Rosa Díez, la ex dirigente del PP María San Gil y el filósofo Fernando Savater, quien alerta de que el objetivo último de Sánchez no es indultar a los golpistas, sino al independentismo. «¿Dónde se ha visto un Gobierno que premia a los enemigos de su nación? Si en estas condiciones el Gobierno de España indulta a los delincuentes, será el Gobierno de España el que esté atacando la Constitución», ha proclamado Díez en su discurso.

«No vamos a callar ante los ataques del Gobierno a la Justicia y a la división de poderes. Sánchez ha puesto la Justicia en venta y la usa como moneda de cambio. No lo vamos a consentir», ha dicho la política vasca antes de poner fin a la manifestación de Colón, en la que también ha intervenido el escritor Andrés Trapiello.

Decenas de miles de personas refractarias a las que la petición de «comprensión y magnanimidad» que hace Sánchez a los españoles, convencido el presidente de que el perdón a Oriol Junqueras y el resto de los condenados por el golpe catalán en 2017 abrirá un nuevo horizonte de convivencia por el mero hecho de que el líder de ERC haya asegurado que renuncia a la vía unilateral en una carta que contradice el programa de ERC, su ponencia política y los últimos documentos incautados al separatismo.

En la concentración han estado presentes los líderes nacionales del PP, Pablo Casado, de Vox, Santiago Abascal, y de Ciudadanos, Inés Arrimadas. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurrió en 2019, en esta ocasión han rehusado hacerse una foto conjunta. También han participado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso -que no ha tenido problemas en desatascar su agenda para estar presente en la cita, algo que no han hecho otros dirigentes regionales del PP como el gallego Alberto Núñez Feijóo o el andaluz Juan Manuel Moreno- y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

Sánchez o el náufrago necesitado de urgente salvavidas.

Todas sus políticas de este Gobierno se reducen a conceder al separatismo lo que este le pide. Ningún margen de maniobra. Sánchez es un hombre esclavo de su ambición. Con todo, él y sus exegetas podían haber planteado la “operación indulto” con cierta delicadeza. Podían haberla presentado al país con otro envoltorio, argumentar que dada la situación por la que atravesamos, la pandemia y sus consecuencias, la situación de la economía, la acumulación de deuda, la avalancha de paro y otras desgracias fáciles de imaginar, 

España necesita cerrar heridas, tender puentes, pacificar la hoguera encendida por el separatismo, tender una mano a la concordia, no sé, algún discurso algo más creíble, menos mendaz, españoles todos, sabemos que perdonar el golpe de octubre del 17 supondrá para la mayoría de ustedes tragarse un sapo de grandes dimensiones, pero humildemente creemos en la necesidad de ese sacrificio, en la importancia histórica de ese gesto aquí y ahora… Sería una línea argumental débil, pero en cierta medida honesta. 

Pero no, de nuevo han tirado por el único camino que conocen: el de la mentira, de modo que han hecho algo peor aún: han abrazado la línea argumental del nacionalismo y la han hecho suya, dispuestos a blanquear al separatismo, la cara como el cemento armado, argumentando que Junqueras ha renunciado a la vía unilateral, mostrando como prueba una carta que no dice nada de lo que el Gobierno y Lo País dicen que dice. 

No hay nada nuevo en el separatismo. Ninguna posibilidad de reconciliación, de concordia, de acuerdo; ningún volver a empezar con un nacionalismo que no ha cambiado un ápice sus objetivos maximalistas. De nuevo nos toman por tontos. De nuevo traicionan a la nación alineándose con sus enemigos. 

Comentarios

  1. Dominique Ponce de León
    10 h ·
    Si con eso no se da por enterado el falconetti....( Manifestación en plaza de Colón, Madrid) en contra de los indultos a los Catalanes presos.

    ResponderEliminar
  2. Maria Teresa Reyes Alcaide
    La manipulación de los medios de comunicación, no nos enteramos de la misa la mitad. Nos informan de lo que ellos quieren. No suelo ver las noticias, veo a Vallés y escucho a Carlos Herrera.

    ResponderEliminar
  3. Fernando Gutierrez Lemes
    Dijeron que asistieron 25.000 personas la delegación del desgobierno como se puede ser tan mentirosos

    ResponderEliminar
  4. Carmen Álvarez CAV
    Lo importante es saber que hoy es el principio de la rebelión. Hemos tenido que estar callados por la pandemia. Se acabó.
    Comienza el principio del final.

    ResponderEliminar
  5. Eduardo Abu

    Luego va el desgobierno comunista y dice que había 42.000. Miente como siempre.

    ResponderEliminar
  6. Jose Exposito
    Buenos días y viva España y vox siempre

    ResponderEliminar
  7. Pilar PB
    Dimísion fuera todo el gobierno todos

    ResponderEliminar
  8. Rosimiragua Sil
    No a los indultos. Es un insulto para España y los españoles.

    ResponderEliminar
  9. Maria Carmen Ramos Garcia
    Esto desgraciadamente Sanchez y su desgobierno se lo pasan por el forro. No les importa nada mas que su ambición de poder.

    ResponderEliminar
  10. Elías Redondo González
    ¡¡¡¡fariseo impresentable.-¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Paco Gonzalez
    Y yo también digo ¿NO?

    ResponderEliminar
  12. Rafael Dario Peña
    Fuera la izquierdas hablan mas mentiras que lo que asen

    ResponderEliminar
  13. Maria Castell Garcia
    Dimisión yaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  14. Mon San Som
    Los k fueron y resto de España pensamos 'lo mismo

    ResponderEliminar
  15. Pilar PB
    Dimísion fuera todo el gobierno todos

    ResponderEliminar
  16. Manuel Fernandez Gonzalez
    Se la soplan

    ResponderEliminar
  17. Alicia Calvo
    No a los indultos. Dimisiónes en pleno!! FUERA!!

    ResponderEliminar
  18. Carlos Caballero
    https://youtu.be/iRsHuFmMFGk
    MILES de personas se manifiestan CONTRA los INDULTOS del 'procés' en la plaza de COLÓN I RTVE

    ResponderEliminar
  19. Vicente Tobarra
    Sánchez eso se lo pasa por el forro. Porque el pueblo no le importa nada sólo lo quiere para que le voten para el después putearlo despreciarlo y utilizar los impuestos para fines privados.

    ResponderEliminar
  20. Pedro Baena Ramos
    Esta izquierda y extrema izquierda han perdido la calle y las redes afortunadamente...y deben Dimitirrrr

    ResponderEliminar
  21. Javier Olivaw

    Cien mil ultraderechistas según el gobierno, y cien mil sinvergüenzas según el PSOE

    ResponderEliminar
  22. Eugenio Diaz Cozar
    Ja jaja veinti cinco mil personas 😂😂😂😂😂

    ResponderEliminar
  23. Luisi Montoya
    Estoy de acuerdo con ellos, Sanchez Dimision yaaaaa

    ResponderEliminar
  24. Joe Carr
    25,000 segun los Fake News del desgobierno; la RTVE.

    ResponderEliminar
  25. Arbolito Frutos Secos
    Tiranosanchez malpario

    ResponderEliminar
  26. Miguel Serra Roldos
    Esto no ha salido por la tele 📺 😕

    ResponderEliminar
  27. Fina Sanc
    NO A LOS INDULTOS
    DIMISIÓN YA

    ResponderEliminar
  28. Miguel Manuel Reina
    ¿Como estaba la plaza? ¡¡¡¡¡ "ABARROTA !!!!, chupate esa.

    ResponderEliminar
  29. Jesus Caballero Lopez
    Q va si eran 20.000 según el inútil del gobierno

    ResponderEliminar
  30. Jose Manuel Ruiz Brito
    Pues x el camino q va como si son 40 millones, el gobierno hará lo q le salga de los 🥚🥚

    ResponderEliminar
  31. Peter Feinmann
    Según D. Simón, fueron uno o dos manifestantes, como mucho.

    ResponderEliminar
  32. Hugo Garcia Iglesias
    Protestar es gratis, luego sera tarde

    ResponderEliminar
  33. ASESINOS se queda corto ,menos los comunistas y los nostalgicos adoctrinados de las republicanas políticas podemita-comunistas ,todos ya sabíamos de que los rusos son unos psicopatas enormes que por supuesto habiendo ya asesinado a mas de 150 millon de personas por querer implantar su politica rusa ,superan a las mallores masacres mas sanguinarias de Hitler. Pero es diferente si te lo cuentan como excusa del por que ,del franquismo se reveló antes de que la II-Republica pasara a ser una mas de la URSS,por que en España quedamos hartos del regimen franquista a pesar de saber comprobar teníamos muchísimas mas libertades que los de las republicas de la URSS,se nos coló otra vez esa tendencia pro rusa .Ahora volvemos a comprobar que era cierta su crueldad es horrible.
    Descubren en fosas comunes a mas de 9.000 civiles asesinados por los rusos que trataban de esconder tal magnicidio, con lo que ya se eleva en 2 meses haber asesinado a más de 15.000 civiles en Ucrania ,aqui y ahora en este 2.022 del siglo XXI y en Europa ,aunque parezca imposible.
    https://www.larazon.es/internacional/20220422/dxaixvqe3fesnpswxxmosgcxvi.html?fbclid=IwAR2p5ociVo623iQ1ZUnQVlvC80CfMnmgWa3MHYi-AuY56ueu_XXZddd4CA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona