Un panorama desolador



Estamos a dos semanas de las elecciones catalanas y nada indica que sus resultados no van ser muy distintos a los que hace dos años nos han llevado a la grave situación de división e inseguridad. La única novedad es que esta campaña se va a realizar sin debates No se van a dirimir los problemas sociales y económicos, sin programas sin proyectos solo con la secesión en la mente de los candidatos y desde fuera de Cataluña, sea en la cárcel de Extremera o por tierras belgas. 

De momento se han conformado las listas electorales donde van a concurrir los mismos actores que conformaron la repetición del disparate de 2015, eso si con ERC de Junqueras y seis de sus candidatos en la cárcel y otro, Junts per Cataluña de Puigdemont cada vez mas enloquecido junto a otra media docena de ex consejeros prófugos de la justicia, y nadie perteneciente a su partido.


No se van a producir debates cara a cara Con las instituciones que siguen dominadas por los golpistas con jefes de policia y funcionarios claramente independentistas boicoteando las ordenes y destruyendo pruebas a toda mecha y con TV3 decantada claramente por la secesión machacando a todas horas con noticias falsas a la población que enfrente tiene un Poder Ejecutivo que no ejecuta nada del art. 155, dejando que sean los jueces a paso de caracol sean quienes imputen y encarcelen a los delincuentes que han desgobernado y desgobiernan aun la tierra quemada que se ha convertido la región., resistiéndose a realizar la limpieza obligatoria que necesita Cataluña para salir del charco en que está metida. 

Encima el Gobierno, presumiendo con su portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo que ha instado a “pasar página” tras la convocatoria de elecciones del próximo 21 de diciembre en Cataluña porque después de ese día debe “cerrarse la puerta” a la inestabilidad y la inseguridad en la Comunidad.

“Tenemos todos que pasar página”, ha afirmado Méndez de Vigo en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, en la que ha recordado que el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su visita esta semana a Cataluña ha pedido a los empresarios que se queden en la comunidad y ha instado a no boicotear los productos catalanes.

Ha desgranado el descenso de las cifras de negocio y de comercio y servicios en Cataluña y ha considerado que el 21 de diciembre hay que “cerrar la puerta a la inestabilidad y la inseguridad” y “abrir la puerta también a que Cataluña siga con el resto de españa en los datos positivos”, algo imposible de realizar en estas circunstancias El panorama es desolador-

Comentarios

  1. Diego Cirera Salvador

    No hace falta ser muy listo para llegar a esa conclusión, después de las elecciones del 21 D tendremos en Cataluña mas delo mismo y con mas virulencia que antes. Aviso a navegantes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona