Oriol Soler la trama oculta del independentismo


Oriol Soler el ideólogo clave en la secesión se reunió con Assange en Londres


Ahora ha trascendido información determinante sobre la colaboración entre el activista perseguido por la justicia estadounidense Julian Assange y la Generalitat del también fugado Carles Puigdemont.

El empresario y editor Oriol Soler, uno de los ideólogos y promotores más relevantes del movimiento secesionista en Cataluña, se reunió el pasado 9 de noviembre durante cuatro horas con Julian Assange, el activista perseguido por la justicia estadounidense responsable de la web de filtraciones Wikileaks. De todos es sabido los manejos de este activista contra la Unión Europea y su conexión con las redes secretas del espionaje ruso. El encuentro, según ha confirmado a EL PAÍS el propio Soler, tuvo lugar en la embajada de Ecuador en Londres, donde Assange permanece asilado desde hace más de cinco años. A través de las redes, este ciberactivista ha difundido miles de mensajes y desinformaciones en apoyo del independentismo catalán.

Durante todo este tiempo Julian Assange ha estado difundiendo todo tipo de mensajes y desinformaciones en apoyo del independentismo catalán. Algo que no fue gratis, el fiscal cuantifica el pago catalán al lobby internacional -en el que participaron entre otros Assange y Yoko Ono- en 2,3 millones de euros, y eso solo en lo que va de 2017. Asi saltó la noticia Encuentran la factura millonaria que la Generalitat pagó a Assange por mentir sobre España

Julian Assange 

Julian Assange irrumpió en la crisis independentista de Cataluña a finales del pasado agosto, cuando empezó a publicar en la red social Twitter mensajes contra El Periódico y contra su director, Enric Hernández. El diario reveló en exclusiva que los servicios de inteligencia estadounidenses habían advertido a la Generalitat del riesgo de un atentado yihadista en La Rambla de Barcelona. Desde entonces, Assange se ha involucrado intensamente en la crisis secesionista y ha publicado multitud de desinformaciones en la red en apoyo del procés y contra el Gobierno.

El propósito del fundador de Wikileaks no es tanto la independencia de Cataluña como utilizar en su provecho el clima de desestabilización causado por el independentismo para promover una causa global: una revolución social generalizada que suponga la destrucción de las instituciones y de los Estados y que conduzca a un modelo nuevo de sociedad. Así lo explicó él mismo el pasado 26 de septiembre a través de una videoconferencia organizada por los movimientos universitarios independentistas y las juventudes del PDeCAT, de ERC y de la CUP en la Universidad de Barcelona. “Este choque de los catalanes con el Estado español es un hecho determinante en la historia de Occidente”, dijo Assange a unos trescientos asistentes. “Poblaciones de todo Occidente aprenderán de vuestra experiencia”, les arengó. “Donde vaya Cataluña, irán otros Estados”.

Soler ha negado que su encuentro con el ciberactivista, con una potencia inigualable para propagar mensajes y consignas a través de las redes, tuviera como objetivo preparar la campaña de comunicación de cara a las elecciones autonómicas del 21-D, que el independentismo quiere convertir en una demostración de su fuerza, a pesar de calificarlas de ilegítimas.

Soler lideró la campaña de comunicación del primer intento fallido de referéndum el 9N de 2014 y se puso al frente de la consulta ilegal del pasado 1 de octubre. De hecho, se le atribuye el esfuerzo de convertir en aliados al PDeCat, ERC y la CUP. Hasta la fecha Assange ha negado pertenecer a un lobby internacional y haber cobrado de la Generalitat. Oriol Soler acudió durante cuatro horas a la embajada de Ecuador el 9 de noviembre.

El sanedrín oculto del Govern

Pero Soler es algo más: fue el cerebro de la campaña ‘Ara és l’Hora’ (Ahora es la hora), que llevaron a cabo la ANC y Òmnium Cultural el año pasado y que fue secundada tanto por los partidos independentistas como por el Govern. Fue, dicho de otro modo, la gran campaña del ‘procés’. Y conforme iban pasando los meses, se convirtió en el auténtico cerebro de comunicación en la sombra de la consulta del pasado 1 de octubre. Según algunas informaciones, el ‘núcleo duro’ de esta campaña sobre el 1 de octubre estaba formado por Soler como máximo responsable, secundado por Miquel Martín Gamisans, secretario de Comunicación del Govern (y exdirector de comunicación de Òmnium que, curiosamente, en LinkedIn invierte sus apellidos), Pere Martí, responsable de comunicación de Presidencia, y Sergi Sol, director de comunicación de Vicepresidencia. Se trata de un equipo ligado íntegramente a ERC.

Soler y Grinyó salen de la embajada de Ecuador en Londres el 9 de noviembre después de entrevistarse con Julian Assange durante cuatro horas.

Soler ha sido un ideólogo determinante en la deriva independentista de Cataluña: Fue uno de los fundadores del diario Ara y está al frente de la cooperativa cultural SOM, editora de revistas como Sàpiens o Batabat, la responsable del vídeo Help Catalonia. Save Europa que tanta polémica generó cuando lo difundió en redes Òmnium Cultural.

La cena secreta en casa de Roures

Soler fue también uno de los asistentes a la cena secreta en casa de Jaume Roures que, el día 26 de agosto, reunió en Barcelona a Oriol Junqueras con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y que fue desvelada en exclusiva por este diario. Buen amigo de Carles Puigdemont y de la mayoría de consejeros del Govern, también mantiene excelentes relaciones con Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, con la secretaria general de ERC, Marta Rovira, con la líder del PDeCAT, Marta Pascal, con el ‘expresident’ Artur Mas o con los dirigentes ‘cuperos’ Anna Gabriel, Natalia Sánchez y Quim Arrufat.

Según algunas fuentes, Soler se distinguió los últimos meses por presionar a distintos medios de comunicación para que no fuesen críticos con el independentismo. Llegó incluso a exigir la dimisión del director de 'El Periódico de Cataluña', Enric Hernández, cuando este diario publicó informaciones negativas sobre la estrategia del independentismo. Y tras el rechazo del diario ‘Ara’ a insertar publicidad sobre el referéndum merced a los mandatos judiciales, fue el primero en ponerse en contacto con directivos y periodistas de este medio amenazando con llevar a cabo una campaña en contra del mismo y dejando entrever que se les habían acabado las subvenciones.

Comentarios

  1. Miguel Fiol Rubio

    http://www.larazon.es/.../erc-admite-que-el-govern-no...

    ERC admite que el Govern no estaba preparado para hacer efectiva la…
    LARAZON.ES
    Me gusta · Responder · 7 min

    ResponderEliminar
  2. Miguel Fiol Rubio

    https://okdiario.com/.../cerebro-del-1-o-cobro-14...

    El 'cerebro' del 1-O cobró 1,4 millones de la Generalitat por diseñar una web inactiva…
    OKDIARIO.COM
    Me gusta · Responder · 1 hora

    ResponderEliminar
  3. Liberto López de la Franca

    Este tenía que estar imputado

    ResponderEliminar
  4. ITXIDAV

    Olé esa mega corrupción¡¡ y Pablito apoyandola¡¡¡, aunque lo de cerebro habría

    ResponderEliminar
  5. Victoria Morales

    Hacerle bloqueo a todo lo suyo hp

    ResponderEliminar
  6. Daniel Garcia

    Otro cupero,enchufan el ventilador y mierda por doquier, eso sí, a ellos nunca le salpica y solo se dedican al ..cuanto peor, mejor. Este tendría que ser un firme candidato a compartir celda con el orco.

    ResponderEliminar
  7. Epic North

    Basta
    YA!! Todos estos que dejen de vivir de mi I.R.P.F!!!!!!AHORA SI ahora si CÁRCEL YA!!!

    ResponderEliminar
  8. Pepe Muñoz Merino

    Cara bobo , esta es la cara de la Xenofobia 😳. Raza superior 😳?

    ResponderEliminar
  9. Nestor Carpintero

    Tiene cara de gilipollas vaya pavo seria bueno para la mesa en navidad perdon rectifico eso seria suicidarse si se pone en la mesa para navidad por que es puro veneno

    ResponderEliminar
  10. Francisco Lopez

    La mafia, cuida de los suyos.

    ResponderEliminar
  11. Adela Oliver Salas

    CUANTO DINERO HA COBRADO ÉSTE SINVERGÜENZA PARA PROPAGAR EL SEPARATISMO Y CUANTO MAL HA HECHO A CATALUNYA !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Victor Algarrobo de los Mares

    que cojones comen estos anormales,todos tienen una cara de tontos y una cara de hostias que ni os cuento.miradlo que sonrrisilla el hijo la gran puta ,como si no hubiese roto nunca un plato,que palizon tienes cabron

    ResponderEliminar
  13. Maria Carmen Ramos Garcia

    Menudo personaje, ahora bien no es que le haya salido demasiado bien.

    ResponderEliminar
  14. Lola García Navarro

    Este es el ideólogo de toda la borregada separata ? Con la que está armando le podíamos mandar a Africa para que arreglara sus problemas

    ResponderEliminar
  15. Fernando Alvarez-riera

    Fuera con ellos

    ResponderEliminar
  16. Diego Cirera Salvador

    Otro iluminado por el diablo.

    ResponderEliminar
  17. Maria Isabel Velasco Nuñez

    Cuanto le pagaria por las mentiras en las redes y periodicos?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona