Elecciones catalanas - Todos contra Ciudadanos



CS capitaliza el voto contra el separatismo y se coloca a un punto de ERC. El separatismo perdería la mayoría absoluta y Podemos, que se dejaría tres escaños, tendría la llave del Govern.

Esquerra Republicana de Cataluña ganará las próximas elecciones autonómicas con un 26,5 por ciento de los votos, seguida muy de cerca por Ciudadanos que obtendría un 25,3 por ciento, según una encuesta de intención de voto de Metroscopia para el diario El País.

El Partido Socialista de Cataluña (PSC) quedaría como tercera fuerza con un 14,9 por ciento de votos, mientras que la cuarta formación política en intención de voto será Junts per Catalunya (JxCAT), la formación que lidera el presidente de la Generalitat cesado Carles Puigdemont, con un 13,6 por ciento. Catalunya en Comú-Podem obtendría el 6,7 por ciento, la CUP el 5,9 y el Partido Popular (PP) conseguiría el 5,8.

Estos resultados otorgarían en número de escaños 39 a ERC, 35 a Ciudadanos, 21 a JxCat, 19 al PSC, 8 a CeC-Podem, 7 a la CUP y 6 al PP.

Las formaciones independentistas (ERC, JxCat y CUP) obtendrían el 47,7 por ciento de votos (67 escaños) y las constitucionalistas (Ciudadanos, PSC y PP) el 39,1 (60 escaños). En las elecciones de 2015 los primeros (Junts pel Sí y la CUP) obtuvieron 72 escaños y las tres formaciones constitucionalistas mencionadas 52.

El líder político mejor valorado según la encuesta es Oriol Junqueras con un 46 por ciento de aprobación, seguido de Carles Puigdemont, con un 43, Marta Rovira (42), Miquel Iceta (36), Xavier Domènech (36), Inés Arrimadas (29), Xavier García Albiol (19) y Carles Riera (14).

El sondeo fue elaborado entre el 20 y el 22 de noviembre último en base a una muestra de 1.800 entrevistas a ciudadanos residentes en Cataluña.


Todos contra Arrimadas:

Ciudadanos se ha convertido en el ‘pimpampum’ de la precampaña electoral catalana. Inés Arrimadas crece en las encuestas

Pedro Sánchez nos ha hecho un gran favor”, dicen en el equipo de campaña de Ciudadanos. El secretario general del PSOE ninguneó a su candidato, Miquel Iceta, y se lanzó a la yugular de Inés Arrimadas, la cabeza de cartel del partido naranja. “No apoyaremos ni a independentistas ni a opciones de la derecha. Ciudadanos es la media naranja del PP”. Cuando hasta el jefe nacional del PSOE “se obsesiona con nosotros es que empiezan a cundir los nervios”, añaden estas fuentes. 

El PSC pugna por arrebatarle a la formación de Rivera su papel de líder de la oposición en Cataluña. Un empeño complicado, de acuerdo con lo que apuntan los sondeos. Arrimadas se ha convertido en el eje de la singular precampaña, al igual que su partido se ha erigido en el protagonista del tablero nacional.

“Vuélvete a Cádiz”. La primera en bajar al lodo fue Nuria de Gispert, en su día presidenta del Parlament y militante de Unió, democristiana y moderada, según el común de los analistas. Un excelente empujón del secesionismo cerril y xenófobo para arrancar la campaña. También publicó luego el nombre de la escuela donde Rivera lleva a su hija de 6 años. 

En castellano en el Parlament

Arrimadas, 37 años, nacida en Jerez, licenciada en Derecho, llegó a Cataluña hace no muchos años. Una carrera vertiginosa. Rivera le dejó su sitio cuando se trasladó a Madrid. Arrimadas se consagró con sus intervenciones valientes en el Parlament. Siempre en castellano, sin los complejos del PP. En las autonómicas de 2015, celebrado ya el referéndum de cartón de Artur Mas, Ciudadanos se convirtió en la segunda fuerza política en la comunidad. 

Los socialistas ya no disimulan su preocupación. Lanzan más ataques a la formación naranja que a los propios independentistas. En el PP se guardan más las formas, aunque su planteamiento es casi idéntico al de Sánchez. Cualquier cosa menos hacer presidenta a Arrimadas. Incluso Marta Rovira, de ERC, una formación que apenas le ha dedicado en el pasado medio minuto a Rivera, se sumó al carro de los ataques: “Nuestra única coincidencia con el PSC es que no haremos presidenta a Arrimadas”. Sólo falta Puigdemont, sumido en las brumas de Bruselas y preocupado en destrozar a Junqueras, su gran rival para liderar el espacio independentista.

La estrategia de Rivera en estas últimas semanas ha puesto en un severo compromiso a los constitucionalistas. Su partido ha liderado algunas de las iniciativas más aplaudidas por un amplio sector del centroderecha nacional. Denuncia del adoctrinamiento en las aulas catalanas, equiparación de salarios de Policía Nacional y Guardias Civil con los Mossos. Radical rechazo al Cupo vasco y todos sus privilegios. Materias muy queridas por el votante del PP y hasta del PSOE. 

“La intervención de Maroto en el Congreso haciendo de obsequioso monaguillo del PNV fue patética”, comenta una alta fuente de Ciudadanos. “Hace dos años, podría entenderse, pero después del golpe de Estado en Cataluña, inundar de millones a los nacionalistas produce urticaria en media España. Y en la otra media, dolor de estómago”.

La paternidad del 155

Rivera también se convirtió en el principal impulsor de un 155 implacable contra los secesionistas. Tras los titubeos iniciales del partido naranja -a primeros de septiembre se mostraban muy reticentes con esta medida- se convirtió en su principal valedor tras escuchar el discurso del Rey del 3 de octubre. Incluso le ha arrebatado esta bandera a Mariano Rajoy. De ahí que el presidente del Gobierno recuerde ahora con insistencia que ha sido él quien puso en marcha este mecanismo con el que se ha devuelto la normalidad a Cataluña.

Arrimadas sigue la estela de Rivera, y la aprovecha al máximo. El PP y el PSC carecen de la capacidad de maniobra que tienen los naranjas. El Cupo Vasco ha sido un severo tropezón para las dos fuerzas mayoritarias en un momento de enorme sensibilidad en el país contra los privilegios de los nacionalistas. “La injusticia del cuponazo”, denunció el presidente de Ciudadanos en su potente discurso en el Congreso de esta semana. Arrimadas exprime al máximo el mensaje antinacionalista que, en su día, propició la creación de Ciudadanos. García Albiol, candidato del PP catalán, no puede llegar tan lejos. Miquel Iceta ni lo ocurre. El PSC pretende llegar a la presidencia de la Generalitat mediante un acuerdo con ERC y los comunes, según la versión más manoseada. Esa fórmula Borgen, que se antoja imposible.

Arrimadas pretende reforzar su apoyos electorales el 21-D para que, en el caso de que la fortuna actúe en su favor, pueda candidatearse como presidenta. Algo inaccesible, pero nadie tira la toalla. Todo está demasiado abierto. Se piensa en apoyos y coaliciones tras el escrutinio. Y ahí entra en juego los malabarismo ideológico del PSC.

Rivera, en paralelo, aprovecha la campaña catalana para reforzar su implantación en el resto de España. Algunas encuestas colocan a Ciudadanos casi mano a mano con el PSOE. De ahí, los nervios de Pedro Sánchez, a quien el debate territorial le crea enormes problemas con sus barones y con sus organizaciones regionales. “Tras el golpe del separatismo catalán, ya no valen medias tintas. La gente no lo soporta”, insiste esta fuente de Ciudadanos. Todos contra Arrimadas es la mejor noticia que puede recibir Rivera en estos días.

Comentarios

  1. Morela LB

    Y un puño para el q lo puso viva la Inés Arrimadas 😅😅😅

    ResponderEliminar
  2. Juan Rodriguez Nunes

    A que hace daño tanta claridad?. Que cunda el ejemplo en todos los candidatos

    ResponderEliminar
  3. Teresa Vicente Martín

    Adelante Inesita 👊, sin desfallecer ✌

    ResponderEliminar
  4. Maria Egea

    La envidia y el miedo por eso atacan

    ResponderEliminar
  5. Juan Antonio Rodriguez Rico

    Arrimadas...!!!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Ana Pizarro

    Me encanta ciudadanos cada día más.

    ResponderEliminar
  8. Juan Carlos Bernabe Orta

    Pues es la que más se acerca, si no la apoyais luego no quejaros

    ResponderEliminar
  9. Francisco Salvador Terres Urios

    Le tienen miedo es la mejor

    ResponderEliminar
  10. Juan Rodriguez Nunes

    A que hace daño tanta claridad?. Que cunda el ejemplo en todos los candidatos

    ResponderEliminar
  11. Jose Luis Toro Dominguez

    Yo boto por arrimada

    ResponderEliminar
  12. Julios García

    Tenéis un poquito de caquita...eh!!!

    ResponderEliminar
  13. Francisco Gallego

    Ja ja ja, estais cagados....cobardes

    ResponderEliminar
  14. Eduardo Javier Santamaría

    Escalada Elecciones catalanas. Todos contra los independistas.

    ResponderEliminar
  15. Josefina Ruiz Ramirez

    ¡ Penoso!. Cuando debería ser, TODOS CONTRA LOS INDEPENDENTISTAS.

    ResponderEliminar
  16. Jesús Casas Arnáiz

    Al PP no le da vergüenza? El PSOE no la tiene

    ResponderEliminar
  17. Adolfo Moreno Osete

    Aqui nadie está capitalizando nada, tampoco está sacando provecho de nada, hicieron lo que tenian que hacer, al igual que el PP, por lo tanto sean ustedes decentes o mejor dicho honestos y al pan pan y al vino vino.

    ResponderEliminar
  18. Amparo Roldan

    Adelante Inés ,eres valiente

    ResponderEliminar
  19. Maria Antonia Alcaraz Lozano

    Pues yo creo que ella sería la mejor.por el bien de Cataluña

    ResponderEliminar
  20. Adela Sanchez Corchero

    Me gustaría que llegaran lejos, su discurso es claro, integrador, sensato
    Inés , auténtica y valiente

    ResponderEliminar
  21. Isabel Navio Montilla

    Prefiero mil veces a Ines q a esa de Esquerra

    ResponderEliminar
  22. Antonio Redolar Atienza

    ANIMO INES
    Eso es que te tienen miedo porque ERES LA MEJOR Y LA SALVACION DE CATALUÑA

    ResponderEliminar
  23. Mireia Baeta

    Lo que hace el.miedo. que se les acaba el.chollo
    Hay que animar a votar a ciutadans a todos. Participacion masiva..

    ResponderEliminar
  24. Francisco Marcos Braojos

    animo INES ARRIMADAS

    ResponderEliminar
  25. Pepe Aparicio

    Vamos Ines a sacar toda la basura de Catalunia

    ResponderEliminar
  26. Maribel Caparrós García

    Cuanto miedo le tienen

    ResponderEliminar
  27. Agustín Valdés Herrera

    Ines Arrimadas tú sola vales más que tod@s ell@s, qué tiren de hemeroteca, del Parlament.

    ResponderEliminar
  28. Francisco Gallego

    Ja ja ja, estais cagados....cobardes

    ResponderEliminar
  29. Jose Luis Pines Golderos

    Todos con Ines

    ResponderEliminar
  30. Consolación Elisa Lozano Saez

    bien por Inés....

    ResponderEliminar
  31. Pili Aguiar Sarmiento

    Viva Inés Arrimada

    ResponderEliminar
  32. Begoña Vidal Dominguez

    Si gana ERC que después no se queje nadie

    ResponderEliminar
  33. Josefina Ruiz Ramirez

    ¡ Penoso!. Cuando debería ser, TODOS CONTRA LOS INDEPENDENTISTAS.

    ResponderEliminar
  34. Poesia de Ribeira

    Arriba Inés Arrimadas. Vales mucho! Y serías buena para Cataluña.

    ResponderEliminar
  35. Rhuzzo Matheus

    La Unión hace la Fuerza !! Desde Todos los espacios democráticos de España !queremos dar Nuestro Apoyo a la Candidata de Ciudadanos ❤️💛Ines Arrimadas,❤️💛Albert Rivera, Y a esos políticos jóvenes y coherentes que saben que tenemos que estar dentro de España !!dentro de Europa !!y dentro de un proyecto para el futuro de nuestros hijos que impliquen mejoras en todos los aspectos tanto para los ciudadanos catalanes, para los ciudadanos españoles!!
    El 21/12/17 Todos Somos Cataluña !!

    ResponderEliminar
  36. Adela Sanchez Corchero

    Me gustaría que llegaran lejos, su discurso es claro, integrador, sensato
    Inés , auténtica y valiente

    ResponderEliminar
  37. Mireia Baeta

    Lo que hace el.miedo. que se les acaba el.chollo
    Hay que animar a votar a ciutadans a todos. Participacion masiva..

    ResponderEliminar
  38. Josefa Molero

    Ánimo Inés eres lo mejor que le puede pasar a cataluña mi voto lo tienes

    ResponderEliminar
  39. Angeles Villan Menendez

    Ciudadanos si que empieza a destacase como una posibilidad de alternativa liberadora entre tanta bazofia radicalmente destructiva y los buenos catalanes se estan dando cuenta. Mi enhorabuena. Yo solo soy una gota de agua dentro de un mar de incertidumbre, pero despues de mucho tiempo de no saber que hacer tienen garantizado mi voto para las proximas generales.

    ResponderEliminar

  40. Adolfo Moreno Osete

    Aqui nadie está capitalizando nada, tampoco está sacando provecho de nada, hicieron lo que tenian que hacer, al igual que el PP, por lo tanto sean ustedes decentes o mejor dicho honestos y al pan pan y al vino vino.

    ResponderEliminar
  41. Francisco Vicente Gimeno

    Los del PP están más guapos calladitos, menuda leche secan a pegar con su candidato

    ResponderEliminar
  42. Adolfo Moreno Osete

    No voy a hacer criticas negativas sobre el PP, Albiol es una persona que trabaja duro, no le gustas las personas con dobleces ni las medias tintas, ademas de su Bagaje y experiencia, tiene un rival dificil, honesto, limpio y es Arrimadas, si pierde en las elecciones habra perdido ante un buen Rival y no se tiene que sentir dañado, Arrimadas por el contrario le fal (quizás) experiencia pero empuje tiene y mucho.

    ResponderEliminar
  43. Francisco Vicente Gimeno

    Estoy de acuerdo contigo Adolfo pero el PP en Cataluña es el peor valorado y esto quiere decir algo

    ResponderEliminar
  44. Arcelina G. Martin

    Al final parece que va a salir lo que yo comentaba estos días: que los independentistas se están "arrejuntando" para llevarse los votos y liarla mas parda aún

    ResponderEliminar
  45. Diego Cirera Salvador

    Que bonito fue mientras duró. Me temo que esa frase la van a repetir muchas veces los de ciudadanos después de las elecciones catalanas.

    ResponderEliminar
  46. Juan Ramón Castillo

    Cuando tanto la vapulean, es porque le temen. Bravo por ella, es fenomenal.

    ResponderEliminar
  47. Sindo Araya

    HOLA INES TU ERES NUESTRA PRESIDENTA TU TIENES QUE GANAR ERES LA MEJOR

    ResponderEliminar
  48. Fernando Ahijado

    La mejor. Y sobretodo es educada!

    ResponderEliminar
  49. Josefa Molero

    Ánimo Inés eres lo mejor que le puede pasar a cataluña mi voto lo tienes

    ResponderEliminar
  50. Maruja Ferrer

    Mucha fuerza pero si ganaís cumplir lo que habéis dicho y sobre todo en Educación

    ResponderEliminar
  51. Dani FX Dominguez Sanchez

    Yo votaré a Inés Arrimadas. Fijo que sí. Confio en ella.

    ResponderEliminar
  52. Andres Esteban

    Votar a Ciudadanos es votar futuro y con la cabeza.

    ResponderEliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. Antonio Grimau

    Yo votare Ines Arrimadas C,s.El sabado habia tres carpas en mi ciudad.Una del PP una de Esquerra Republicana y otra de C,s .Yo me acerque a la de C,s y coji propaganda y di mi señas y me van a mandar a casa una bandera que lleva el corazon con las tres banderas, europea española y catalana.Si el proximo 6 de diciembre hay manifestacion en Barcelona a favor de la Constitucion pues iré.Yo voy a todas las españolas.

    ResponderEliminar
  55. Pedro Ligero Lopez

    Eres la mejor animo Inés. 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  56. Sindo Araya

    POR ESO ES POR LO QUE A MI ME GUSTA TIENE UNA CULTURA Y UNA EDUCACION QUE MUCHOS LES FALTA POR ESO COMO LO DEMUESTRA LA JENTE QUIERE QUE SEA LA PRESIDENTA

    ResponderEliminar
  57. Sindo Araya

    Y SERA LA PRESIDENTA LO SERA ES LA MEJOR

    ResponderEliminar
  58. Victorino Gonzalez Angulo

    Con lo que hoy tenemos si sigue mucho tiempo, estamos perdidos y arruinados, osea que arrimadas luchara para todos los catalanes.

    ResponderEliminar
  59. Joaquín Llamas

    Porque saben que está subiendo como la espuma

    ResponderEliminar
  60. Antonia Quinto Molina

    Los partidos no independentistas deben pactar para no dejar gobernar a los independentistas.

    ResponderEliminar
  61. Maria J Ojanguren

    Arrimadas es fabulosa

    ResponderEliminar
  62. Pedro Andrés Andrés

    Y AMI TAMBIÉN ME GUSTA

    ResponderEliminar
  63. Ezequiel Martinez Martinez

    Arrimadas Presidenta

    ResponderEliminar
  64. Augusto Nevado Peralta

    Inés tienes mi apollo

    ResponderEliminar
  65. Angel Gomez Espinosa

    Ole y ole españa unida

    ResponderEliminar
  66. Pedro Ruiz Altamirano

    YO NO SOY DE ALLI ,PERO ESTA MUJER ES TAN LISTA COMO SOARAYA, SI SE PRESENTA A LAS NACIONALES QUE CUENTE CON MI VOTO

    ResponderEliminar
  67. Gema Marquez Medeiro

    Qué pasa...??? Qué nos tienen miedo???

    ResponderEliminar
  68. Paulino Del Rey

    esta chiquita vale muchisimo ojala llegara a presidenta a mi me gustaria y no soy de ciudadanos

    ResponderEliminar
  69. Antonio Vedruna Marti

    Pero tu labia y tu belleza,nadie te los quitara (ni Rovira ni Forcafell ni la cara de "peix bullit"(pescado hervido) de la Pascal
    !!ADELANTE INES!!.

    ResponderEliminar
  70. Rafael Salas Solano

    Pues me parece bien, los de ERC son feos y separatistas.

    ResponderEliminar
  71. María Sáez Igualada

    Albert ha sido muuuuyyyy tooonnto!!! Por querer hacer pactos con separatistas va a perder... pero que muuuchos votos...

    ResponderEliminar
  72. Catherina de Pérez

    Quiere lo mejor para los Catalanes y Españoles!!! Su discurso es el mismo, me gusta!!!! Marta Rovira cambia sus Mentiras segun el tiempo!!!! ADELANTE ,INES!!!

    ResponderEliminar
  73. María Sáez Igualada

    Ojalá salga ella... porque como no salga... la llevan Guapa los Catalanes/as😔

    ResponderEliminar
  74. Jose Asensio Castro

    Inés ARRIMADAS, tiene a favor el IBEX35, al Franquismo, las Cloacas de la información con el indeseable E.Inda, etc,etc.

    ResponderEliminar
  75. Rosa Trujillo

    la Chica orgullosa de que sea andaluza. en las proximas municipales en cadiz y en las generales mi voto lo tiene ciudadanos!

    ResponderEliminar
  76. Ana Ocaña López Arriba

    ines, la mejor para darles caña a los separatas 😋

    ResponderEliminar
  77. Ana Ocaña López

    Pues no, lo bueno es que ella tiene la cara bonita, habla bien y aun no se sabe cómo governaria. Puigdemont, Jonqueras y compañía son feos con avaricia, no paran de mentir y ta hemos visto como se las gastan gobernando!

    ResponderEliminar
  78. Valentin Redondo

    para ella es mi próximo voto, en detrimento del amigo de los indepes Pedro chanchez jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  79. Jose Angel Pascual Casas

    El voto útil es Albiol Que ya sabemos como gobierna.

    ResponderEliminar
  80. Antonio Vedruna Marti

    Y las demas son el Ave Maria.
    Mal por mal,al menos esta es guapa.ANDE O NO ANDE,LA MUJER Y LA MULA GRANDE.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona