La Cataluña del Art. 155: sabotajes a los jueces, ataques al patrimonio, intimidaciones...


La Fiscal Jefe de Barcelona, Ana Magaldi.

La mafia independentista está atacando a todo tren. Unos desconocidos han entrado este fin de semana en la segunda residencia que la fiscal jefe de Barcelona, Anna Maria Magaldi, tiene en un pueblo del Pirineo y le han cortado la calefacción y desconectado la antena de televisión, tras forzar el trastero donde se encuentra la caldera de la vivienda.

Los intrusos se limitaron a causar daños en el sistema de calefacción, el riego por aspersión y los cables de la televisión, sin llevarse nada del domicilio, por lo que se investiga si el allanamiento de la segunda residencia de Magaldi pueda estar vinculado al papel de la Fiscalía en el proceso independentista, añaden las mismas fuentes. Precisamente, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado este miércoles en el pleno del Congreso que desconocidos han hecho pintadas, atentados contra el patrimonio y hastacortes de suministro eléctrico en domicilios de jueces y fiscales en Cataluña, los últimos este fin de semana.

En la denuncia que presentó en la comisaría de la policía catalana, la fiscal detalló los daños causados en el cuarto de servicios de su propiedad, que está separado de la vivienda, por los desconocidos que allanaron su casa, quienes no hicieron ninguna pintada ni dejaron nota alguna que permitiera identificarlos o averiguar su motivación. De confirmarse que la entrada en la casa responde a motivos políticos, los intrusos podrían ser acusados de un delito de incitación al odio

Agentes de la policía científica de los Mossos d'Esquadra inspeccionaron ayer el trastero donde entraron los intrusos y estuvieron recogiendo huellas y otros indicios que les permitan identificarlos. De confirmarse que la entrada en la casa de Magaldi responde a motivos políticos, los intrusos podrían ser acusados de un delito de incitación al odio, entre otros ilícitos penales.

La fiscal Ana María Malgadi cuenta con escolta policial desde hace semanas,coincidiendo con las actuaciones del ministerio público contra el proceso soberanista, entre ellas las querellas que han comportado el ingreso en prisión de los miembros del Govern cesado y de los líderes de las entidades soberanistas Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

La fiscal --que hace unos meses fue acosada por radicales independentistas durante el juicio por el 9N-- ha presentado una denuncia por la entrada en su domicilio, que está siendo investigada por los Mossos d'Esquadra.

Ataques generalizados a jueces y fiscales

El ministro de Justicia, Rafael Catalá.


Los intrusos se limitaron a causar daños en el sistema de calefacción, el riego por aspersión y los cables de la televisión, sin llevarse nada del domicilio, por lo que se investiga si el allanamiento de la segunda residencia de Magaldi puede estar vinculado al papel de la Fiscalía en el proceso independentista.

Precisamente, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado hoy en el pleno del Congreso que desconocidos han hecho pintadas, atentados contra el patrimonio y hasta cortes de suministro eléctrico en domicilios de jueces y fiscales en Cataluña, los últimos este fin de semana.

Al hilo de la amenaza de violencia extrema en Cataluña que aducen los líderes separatistas para haberse ido de fin de semana tras proclamar la república, conviene recordar que era Carles Puigdemont quien pedía a los ciudadanos que se encarasen con los alcaldes que no cedieran colegios para el referéndum del 1-O. Había que pararlos por la calle, mirarles a los ojos, recordarles quién les pagaba el sueldo y preguntarles si de verdad no iban a dejar votar al pueblo. Decenas de ediles socialistas fueron señalados e insultados, igual que sus familias. En pequeñas y medianas localidades, los separatistas se manifestaban a las puertas de las casas de aquellos desdichados alcaldes. La mayoría no resistió la presión y colaboraron en la celebración del referéndum ilegal.

Una vez consumada la farsa electoral, nada pacíficos energúmenos se plantaban ante las pensiones en las que se alojaban policías nacionales y guardias civiles. Otros alcaldes, los separatistas, dictaban edictos en los que se exigía a los hosteleros que echaran a los agentes. La presión resultó tan eficaz que no pocos propietarios de establecimientos cancelaron los contratos con el Ministerio del Interior. Un diputado de la cuerda nacionalista, Germà Bel, alegó que los hoteles estaban en su derecho de no admitir animales.

Hijos de policías nacionales y guardias civiles fueron acosados en colegios e institutos por sus propios profesores. Apuntados y criminalizados por la brutalidad policial que encarnó la célebre Marta de los dedos rotos, magreada por un policía que se reía, ella que sólo quería votar. Por aquellas no tan lejanas fechas, hace tres o cuatro semanas, los periodistas que cubrían las manifestaciones separatistas eran acosados al grito de "¡Prensa española, manipuladora!". TV3 y demás medios del régimen nacionalista reproducían en bucle las imágenes de las cargas policiales del 1-O. Aún lo hacen. Raro es el telenotícies en el que no cae a cuenta emitir una sucesión de porrazos de aquella jornada para ratificar el cariz totalitario del Estado malayo.

Por aquellos días del mes pasado, agentes de los Mossos se enfrentaban a la Guardia Civil y la Policía Nacional, incumplían los mandatos judiciales y colaboraban directamente con el golpe de Estado. En la última huelga de país, este noviembre, muchos de ellos velaron por la eficacia de los cortes de carreteras y vías férreas. Antes del 1-O, la hemeroteca está plagada de declaraciones desafiantes y poco veladas amenazas del que fuera consejero de Interior, Joaquim Forn, quien dijo que "si había buena voluntad" no habría enfrentamientos entre mossos y policías. Después de esa fecha y hasta la declaración de independencia, el 27 de octubre, menudean las advertencias de Junqueras, Puigdemont, Rovira, Llach y demás sobre la fuerza y voluntad del pueblo alzado en república catalana.

Comentarios

  1. Inma De España Capó

    No entiendo cómo toda esa mafia pseudo-politica no está ya inhabilitada desde hace tiempo, obligada a devolver a España todo el dinero robado y malgastado y que no puedan volver a hacer de las suyas nunca más, al menos en nuestro país.

    ResponderEliminar
  2. Pedro de Leon

    eso lo saven quienes an sido asta los mossos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Veronica Trullas Paulet

    Sra. Magaldi, no se si se acuerda de mi, pero yo si de usted!!!! Es una mujer magnifica y no se deje pisotear por toda esta patulea!!!!

    ResponderEliminar
  5. Salvi Vgrz

    No pasa nada, todo lo ha solucionao Mariano con las elecciones, no os dáis cuenta que es un superdotao ? Ahora ya solo tiene que convencer al nuevo fiscal para que deje sueltos a los golpistas, se presenten y ganen. Bravo Presi.

    ResponderEliminar
  6. Juan Pascual

    Que se puede esperar de ciertos individuos que no ven las allá de sus narices.

    ResponderEliminar
  7. Juan Valera Perez

    Este en la cárcel es donde tiene que estar

    ResponderEliminar
  8. Joan Palau Marí

    La remuneración de políticos hay que revisarla.

    ResponderEliminar
  9. Eduardo M. Fuertes Calvo

    Solo hay que recordar, que los independentistas actuan como una autentica mafia, no pueden ser de otra forma.

    ResponderEliminar
  10. Adela Oliver Salas

    Esta es la " democracia " de los carteles de los separatistas. Violencia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona