Puigdemont, en busca y captura



La juez Carmen Lamela ha pedido esta tarde una euroorden de detención contra Puigdemont y los cuatro exconsellers refugiados en Bruselas. Ellos no acudieron a la citación de la Audiencia Nacional este jueves.y permanecen en Bruselas. Precisamente ayer a última hora de la tarde la tarde fue emitida una entrevista televisada por un medio belga.


La Fiscalía de la Audiencia Nacional habia pedido el jueves a la magistrada Carmen Lamela una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) contra el expresidente catalán Carles Puigdemont y los cuatro exconsejeros que no acudieron a su citación por rebelión, sedición y malversación. La petición del fiscal afecta, además de a Puigdemont, a los exconsejeros Antoni Comín (Salud), Clara Ponsatí (Enseñanza), Lluís Puig (Cultura) y Meritxell Serret (Agricultura).

En un escrito dirigido a la juez, el fiscal reclama a la jueza una orden para la busca, captura y detención de los cinco "en el ámbito nacional e internacional", si bien precisa que las OEDEs deben dirigirse a las autoridades belgas, al constar que han viajado a ese país.Dice la Fiscalía que "constan reiterados intentos de entregar la citación en su domicilio, así como reiteradas llamadas telefónicas, a las que se ha hecho caso omiso" por parte de estos cinco investigados para los que pide la detención.

Por su parte, añade el ministerio fiscal, Puigdemont "ha manifestado públicamente su intención de no comparecer y ha solicitado, como también lo han hecho Antoni Comín y Maritxell Serret, efectuar declaración por videoconferencia, sin ofrecer dato alguno sobre su paradero actual"."Es un hecho notorio y públicamente conocido su citación para comparecer en el día de hoy a declarar como investigados", pese a lo cual, destacaba el fiscal, estas cinco personas "no han comparecido" como sí han hecho los otros nueve querellados por rebelión, sedición y malversación por el proceso independentista catalán.

La orden europea de detención y entrega, o euroorden,​ es el instrumento que sustituye a la tradicional extradición sobre la base de prescindir de la intervención de la autoridad política permitiendo que la persecución internacional de los delitos tenga lugar directamente entre autoridades judiciales. El Gobierno de cada país intervendrá única y exclusivamente para prestar apoyo técnico, en especial para procurar la traducción de la Orden de Detención al idioma del país en el que deba ser ejecutada.

Comentarios

  1. Jose Ignacio Ferrer

    https://youtu.be/3ePC8B_kq2Y

    gaby,fofo y miliki con fofito- habia una vez un circo( lp) 1973…
    YOUTUBE.COM

    ResponderEliminar
  2. Juan Pascual

    Tal vez ya este en Suiza allí tiene cobijo les conocen bien por el papi Puyol&Company

    ResponderEliminar
  3. Maria Isabel Velasco Nuñez

    Yo lo que quisiera es no verlo jamás.

    ResponderEliminar
  4. Aurelio Morata Andreo

    Te van a traer como al Roldán con las pulseras puestas cobarde.

    ResponderEliminar
  5. Juan Basilio Garrido Valera

    COMO LA VAN A PONER CUANDO ESTE EN LA CARCEL EL FREGONA

    ResponderEliminar
  6. Luis Miguel Isabel Sanchez

    Este sujeto es un peligro para la democracia, y la convivencia, por que es un delincuente y malversador de dinero publico un insurrecto y un golpista .Y partir de esto, es un enemigo del orden y la convivencia.De España y de la UE.

    ResponderEliminar
  7. Pedro Son Ganxo

    Que se quede en BRUSELAS, hasta que se le caiga el pelo de comer mejillones. CON ESO YA TIENE VASTANTE!!

    ResponderEliminar
  8. Juan Basilio Garrido Valera

    NI DE CAGANET

    ResponderEliminar
  9. Enrique Morata Senar

    como pinochet en sus años mozos

    ResponderEliminar
  10. Narciso Maldonado Morales

    Si esto personajes lo que tienen con la independencia es un negocio, le importan un pimiento el pueblo catalán.

    ResponderEliminar
  11. Juan Hernandez

    Solo falta Rajoy y su camarilla !!!

    ResponderEliminar
  12. Carlos Martinez Valero

    CABRONAZO, MUERETE

    ResponderEliminar
  13. Felix Beltran

    Si estuviese denunciado por eso llamado hoy en dia violencia de genero (fuese cierto o incierto) estaba ya detenido seguro. Pero como es politico pues.....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona