Yak 42 ¿Otra vez?

Resultado de imagen de federico trillo

Mala suerte tiene la oposición con sus intentos de debilitar políticamente al gobierno de Rajoy. No entienden nada. Es curioso el empeño de ciertos medios de la izquierda por intentar destruir a políticos que los han estado dejado en ridículo a cada batalla. Su ansiedad y el nerviosismo al no tocar poder, les lleva a apuntarse a cacerías personales cometiendo errores de todo tipo, que les ha llevado a enfrentarse entre si, como los últimos y constantes enfrentamientos entre ellos mismos o montar sedes paralelas.

El hecho de aparecer un informe en el Consejo de Estado que hasta la fecha nadie ha visto en su totalidad, sobre la responsabilidad política del ministerio de Defensa en el accidente del Yak 42 hace 13 años ha llevado a diversos dirigentes del PSOE, Podemos o Ciudadanos a pedir la dimisión de Federico Trillo como principal responsable político del accidente, una vez ya se han sustanciado judicialmente todas las responsabilidades tanto civiles como penales y las indemnizaciones del mismo. 

Trillo estaba ahora destinado desde hace cinco años como embajador en Londres, despues de haber concurrido posteriormente en dos elecciones como cabeza por la lista de Alicante y haberlas ganado las dos con holgada mayoría. Si hubiera habido cualquier infracción entonces entonces podia ser el momento que los electores le hubieran castigado con el voto y esto no ocurrió.

Además resulta que el Gobierno ya tenía previsto llevar a cabo el relevo de Federico Trillo-Figueroa como embajador en Londres, en torno al mes de marzo del pasado año, pero no llegó a hacerlo por encontrarse en funciones durante la mayor parte de 2016, a causa del bloqueo político vivido en España. Federico Trillo regresará precisamente a su puesto como letrado de carrera en el Consejo de Estado.

Junto a Trillo debían haber sido cambiados, a lo largo de 2016, otros 42 jefes de Misión, según la convocatoria hecha pública en octubre de 2015 por el Ministerio de Asuntos Exteriores en cumplimiento del Reglamento de la Carrera Diplomática. Las Embajadas afectadas eran aquellas en las que el embajador llegaba a la edad de jubilación o cumplía un máximo de cuatro años de permanencia en el cargo.

El próximo miércoles la actual ministra de defensa Mª Dolores de Cospedal comparecerá ante el Congreso de los los Diputados a petición propia y tendrá una magnifica ocasión de dejar de nuevo en ridículo a una oposición que está dando palos de ciego desde que han fracasado en su intento de dejar  al PP fuera del poder.

Comentarios

  1. Esteban Dominguez Trujillo

    Las primeras declaraciones de Trillo han sido al periodista Carlos Herrera en la cadena Cope, para mi el mejor locutor de España con Angel Expósito, Carlos casi siempre se lleva las exclusivas por ser campeón de campeones en su género que es la radio. A las 6 de la mañana ya estoy preparado con el auricular y el móvil para escucharlo, es valiente, esta informado y no tiene pelos en la lengua. Bravo Carlos con la exclusiva

    ResponderEliminar
  2. sukivp

    Estos politicos cuando no avistan algun supuesto fallo y delíto actual del contrario buscan en su libreta "negra" particular y caduca a fin de destripar en lo posible a quien les estorba .No lo hacen por patriotismo ni por ética ni por nada parecido, solo por eliminar al contrario. Lo malo es que todos sin exepción tienen alguna cloaca que tapar pero abren la ajena y tapan la suya para que no apeste.

    ResponderEliminar
  3. Francisco Prado Cabezas

    Acaso a comparecido alguien en lo referente al 11M ? Jajajaja ni lo ara nadie y así se ganan unas elecciones a costa de inocentes? os suena de algo socioLISTOS?

    ResponderEliminar
  4. Francisco Prado Cabezas

    Asesinos numeros uno, corruptos numero uno en toda la historia de la democracia, ande estara felipito, rubalcabra, seguro duermen a patas sueltas como los cerdos

    ResponderEliminar
  5. Guille Camacho

    Si fuera de izquierda ,no hubiera hecho tanto ruido .ni tanta propaganda ,la sexta y la cuatro les va el royo

    ResponderEliminar
  6. Juan Albiol

    Cuando la oposicion no tiene nada que hacer se dedican a sacar 'CADAVERES'

    ResponderEliminar
  7. Pilar Jorda Reig

    Me parece que a quien hay que mandar a casa es a Soraya, por lo mucho que le gustan las filtraciones y los chivatazos. Ciertamente esta vice busca alcanzar el poder a costa de lo que sea y de quien sea. Espero que no se cumplan sus deseos.
    El PP, con esta precipitada reacción se vuelve a poner en evidencia ante los españoles. Si Trillo tuvo algo que ver con el accidente, ¿por qué han esperado 13 años para su dimisión?. Lo cierto es que tampoco es raro que estos casos queden sin aclarar y los culpables se vayan de rositas. O ¿no nos acordamos del señor X de los Gal?, ¿del responsable del chivatazo del Faisán?, ¿del que ordeno rodear la sede del PP, en día de reflexión?, o ¿del qué escondió las pruebas del 11 M,aún sin resolver?, o ¿de la responsabilidad del iluminado de Zapatero en negar la crisis ecónomica?, o ¿del caso Noos?,o ¿del caso Gurtel?,o ¿del caso Eres?...¡Vaya lista que podríamos confeccionar y los culpables, tan tranquilos!. Y los jueces, ¿dónde están?.

    ResponderEliminar
  8. Miguel Castello Silvestre

    Bueno y que decir sobre el Consejo de Estado, balneario y jubilaciones anticipadas de dinosaurios politicos que no saben que hacer con ellos
    con unas pagas astronomicas, gasto inutil, dinero que hace falta a las pensiones. Pero mientras estan, estamos esperando que dictaminan sobre
    el 11-M, que los españoles mortales, solo sabemos que sirvió para un cambio de rumbo politico en España, Ah, seguro que eso no toca,

    ResponderEliminar
  9. Auri Zapatero

    Si ellos tienen bula

    ResponderEliminar
  10. José Pino Miró

    Un asunto muy turbio que se cerró de mala manera, con archivos incluidos. Pero nadie ha dado explicaciones de la nefasta gestión, de esos vuelos, de los precios pagados por ellos y recibidos por la compañía, de las quejas de los propios militares, encima volaban sin seguro, al ver en que aviones los llevaban, la negligéncia o impericia en la identificación de los cuerpos, (en un ataúd aparecieron restos de tres militares diferentes, etc. Una chapuza inmoral que aún levanta ampollass entre los familiares. Hay que aclarar éste tema y buscar la verdad y Justicia para las víctimas. Trillo, no es que deba ser cesado, sino, que no puede estar ya representando a España ni en la propia Función Pública. No se trata de derechas o de izquierdas, se trata DE ÉTICA.

    ResponderEliminar
  11. Jorge Gomez

    La cara de felicidad de los políticos abruma al pueblo español

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona