Un peligro para Europa

Carles Puigdemont. | EFE

Carles Puigdemont, es el sexto en la lista de los doce personajes que pueden arruinar Europa en 2017. La revista estadounidense "Político" incluye el presidente catalán entre Beppe Grillo, los hackers rusos, el segundo de Trump y Geert Wilders.

El presidente de la Generalidad, Carles Puigdemont, ha conseguido en un año (el 9 de enero de 2016 fue elegido para suceder a Artur Mas) convertirse en la encarnación de un agudo problema que podría estallar en este 2017 que acaba de arrancar. Así lo entiende la revista "Político", una prestigiosa publicación digital estadounidense, que ha elaborado una completa lista sobre las amenazas que se ciernen sobre el viejo continente para unos doce meses que prevén convulsos. Y doce son los rostros (algunos colectivos) que señalan los responsables de "Político".

Los doce peligros con cara y ojos figuran por orden alfabético. En primer lugar, los editores de tabloides como el The Sun, Daily Mail y Daily Express, dado su entusiasmo con el Brexit. En segundo, la liga de fútbol china y su "obsceno gasto" en futbolistas que juegan en Europa. Michael Flynn, mano derecha de Trump y virtual consejero de seguridad nacional de los Estados Unidos, es el tercero de la lista. De él se dice que "si hay alguien en el probable gabinete de Trump que encarna a la perfección el estereotipo europeo de un feo americano, es Flynn, un hombre tan políticamente incorrecto que puede hacer que su jefe parezca un Boy Scout". Siguen Beppe Grillo, el populista italiano, y Jaroslaw Kaczyński, primer ministro polaco.

Solipsismo separatista

En el sexto lugar aparece Carles Puigdemont, a quien se dedica un jugoso comentario sobre el solipsismo separatista. La situación política catalana es descrita en los siguientes términos: "Así, el impulso catalán por la "autodeterminación" -como los políticos separatistas lo ven- sitúa al gobierno de Madrid ya la administración catalana en un rumbo de colisión tan espectacular como cualquier enfrentamiento entre el Real Madrid y Barcelona. Y eso obligará a las instituciones europeas ya otros gobiernos europeos a tomar partido. Dado el gran número de aspirantes separatistas a través del continente, es dudoso que cualquier país miembro de la UE tome partido por los nacionalistas".

Wilbur Ross, nominado para secretario de comercio de los Estados Unidos, los hackers rusos, Sarkozy, Martin Selmayr, jefe de gabinete de la Comisión Europea, Margrethe Vestager, comisaria de competencia de la UE y Geert Wilders, jefe de la ultraderecha europea, completan la relación de los "dirty dozen", los peligros para Europa en 2017, "las doce personas que (probablemente) arruinarán 2017", según el texto.

Comentarios

  1. Luis Picos Pillado

    Este. Es. Un. Cara. Dura. Y. Un. Aprovechado. De la. Política. Que. Vive. Del. Cuento. Lo. Que. Menos. Le. Preocupa. Es. Cataluña. Solo. Busca. La. Pasta.

    ResponderEliminar
  2. Paqui Poveda Real

    Menudo fichaje este es un cara dura sin escrupulos

    ResponderEliminar
  3. Juan Cristobal Sanchez Lopez

    Llevarselo al circo,menudo payaso.

    ResponderEliminar
  4. Miguel Garcia Hernandez

    Este es un chorizo total a ver si se va a Rumanía Ia con su pareja que vaya pareja no tiene ni la carrera de periodismo otra apstrida que ha venido a expoliar Cataluña expulsión inmediata YA

    ResponderEliminar
  5. Tania Basi Ruiz

    Ciertamente, hay muchos aspirantes separatistas en Europa y también hay muchos separatistas Imperialistas como los catalanes que no solo aspiran a independizarse sino que también pretenden anexionarse territorio de otros paises, uno de ellos es Francia e Italia y por supuesto España también esta dentro del saco.

    ResponderEliminar
  6. Gonzalo Perez Hernandez

    Curioso personaje.

    ResponderEliminar
  7. Maribel Osete Pedescoll

    Hay que cortarle las alas yaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  8. La lastima y pena que tenemos en Catalunya es tener estos políticos que han substituido a otro y otros y mas otros que están por su bolsillo y ninguna preocupacion por las necesidades del pueblo y siguen a engañando a los ciudadanos haciéndoles creer que va a ser el país de las maravillas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona