Francesc Homs ante su disyuntiva



Resultado de imagen de francesc homs ferret


El que fuera hombre auténtico fuerte de Artur Mas en la Generalitat de Cataluña, Francesc Homs i Molist, anda rumiando estos dias por los pasillos del Congreso cual va a ser su destino. Atraviesa momentos muy duros. «El procés devora a todo el mundo». Parece que aquí todos caen lentamente. A pesar de la romería escenificada en las calles de Madrid por los principales dirigentes de Convergència el pasado mes de octubre, cuando Francesc Homs declaró ante el Alto Tribunal, su situación política es precaria.

Como si aspirara a mártir de una causa inexistente, con un nivel que no alcanza ni para liderar una cuadrilla de bomberos toreros de la política y a pesar de que ayer manifestara sentir «asco» del sistema político del Estado y advirtiera de que él «no se irá» de la política «porque lo diga un tribunal, la Fiscalía o el Gobierno del PP».de ese mismo sistema político español del que percibe puntualmente su sueldo de diputado. Honorarios que llegan a su bolsillo a pesar de los constantes desprecios y desafíos contra España y su legalidad vigente. Homs está empeñado en erigirse como el cabecilla de ese despropósito conceptual al que llaman “República de Cataluña”.

La renuncia de Homs al acta de parlamentario es una posibilidad que viene barajando que conlleva la pérdida de su condición de aforado y retrasaría su proceso sumarial para volver a un juzgado de Instrucción en Barcelona. Esta decisión vendría marcada por el varapalo de la Fiscalía del Supremo, que solicita para Homs nueve años de inhabilitación por los delitos de prevaricación y desobediencia el 9-N. En todo caso, las mismas fuentes apuntan que la renuncia sólo se haría efectiva cuando el Tribunal Supremo anuncie la fecha de la vista oral del juicio.

La amenaza de la CUP sobre los presupuestos, que pueden tumbar el día 28, el anunciado referéndum soberanista al que Carles Puigdemont no quiere renunciar y la sombra de unas elecciones con incierto resultado podrían llevar a Homs a «quitarse de en medio» y retrasar al máximo su encausamiento en la Justicia ordinaria de Barcelona. Según fuentes del grupo parlamentario catalán en el Congreso, su actual portavoz sopesa en estos momentos la posibilidad de dimitir como diputado para evitar ser juzgado por el Tribunal Supremo y retrasar su causa procesal.

Chantaje o golpismo. En ese callejón sin salida se ubica la voluntad política de Francesc Homs. A pesar de los continuos esfuerzos negociadores del Gobierno para acercarse a los independentistas, el portavoz de PDeCAT en el Congreso está empeñado en forzar el contexto político hasta que sea inevitable la aplicación del artículo 155 de la Carta Magna. 





Comentarios

  1. Fernando Ruiz Fernandez

    Este lo único que tiene es cabeza

    ResponderEliminar
  2. Joaquin Cigarran Abucide

    A este sobra IMBECIL cuando le aprietan un poco el zapato, ya vemos que a su lado empieza a oler mal.

    ResponderEliminar
  3. Guille Camacho

    Q lastima q no haiga un gobierno. Fuerte ,q te echara .

    ResponderEliminar
  4. Pedro Cuesta Domenech

    la cosa esta clara.. hacer un referendum para la independencia de catalunya es ilegal.. porque van en contra de la constitucion.. y por tanto es un delito.. si usted se salta las leyes y comete delito.. pues se le aplicara la ley y se le pondra la pena correspondiente.. y esperemos que se le inabilite por mucho tiempo..

    ResponderEliminar
  5. Cayetano Martinez Calabuig

    tan bien es in legal llevarse el dinero a los paraisos fiscales.

    ResponderEliminar
  6. Adela Oliver Salas

    ¿que ha hecho Homs de bien para Catalunya durante los 30 años que hace que lo colocó Pujol? Nada.

    ResponderEliminar
  7. Francisco Arroyo

    Pronto tendrás las dos manitas juntas y bien ataditas.chulin....

    ResponderEliminar
  8. Paco Garcia

    Quicuuuuuu
    Fot el camp de una vegada, no vals per res !!!

    ResponderEliminar
  9. Santos Gómez Juárez

    Los chorizos al talego...y allí que declare la independencia...

    ResponderEliminar
  10. Jose Martinez Herreiz

    Eres una Maricona, aver si te meten una temporada en la Cárcel, y verás que obediente te vuelves,👎👎

    ResponderEliminar
  11. Octavia Freyre

    Homs te llegó la hora, aunque si bien...... a la cárcel no irás. 😅😅😅.

    ResponderEliminar
  12. Francisco LC

    Se le cayo el careto el se creia mas de lo que es y ahora ve la realidad o a casa o a prision antes o despues . El acojono empieza a sentirse , haber cuantos estan dispuestos a pagar el peaje de sus locuras nacionalistas

    ResponderEliminar
  13. Abilio Hernandez Moreno

    A la puta carcel por listo por no decir por tonto

    ResponderEliminar
  14. Domingo Melo 😡😡💪💪🇪🇸🇪🇸👻

    Valdría la pena, ya que se queja tanto de la España que hemos nacido y vivimos, que renuncie a los dineros que le entrega el Gobierno Español
    Y valdría la pena de que se marchara de España, ya que le da tanto asco

    ResponderEliminar
  15. José Antonio García Suarez

    A todo buen cerdo le llega su sanmartín. Eso dice el refrán...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona