¿El regreso de Aznar?



Hoy El Español se ha despachado con una nueva encuesta centrada en el apoyo ciudadano que obtendría un hipotético partido liderado por el expresidente Aznar donde se refleja el éxito de este futurible nuevo partido, en caso de hacerse realidad. Dicho sondeo refleja que el partido de José María Aznar conseguiría un 15% de los votos, lo que se traduciría en 51 escaños con casi 4 millones de papeletas.

El caladero de votos de la nueva formación vendría del Partido Popular, que acusaría enormemente la creación de este partido político. Así, uno de cada cinco votantes que apoyó a la formación de Rajoy el 26-J se pasaría a la de Aznar. Por si esto fuera poco, de los 10,4 millones de españoles que se abstuvieron, más de 1,6 millones se muestra dispuesto a volver a confiar en el expresidente de honor del PP.  La mayor fuga de votos la sufriría el PP, ya que un 21,9% de sus votantes cambiarían su voto, arrebatándole más de 1,7 millones de sufragios.

Aznar también recogería parte de los votantes desencantados del PP que fueron a parar a Ciudadanos. La encuesta de El Español-SocioMétrica revela que el presidente de FAES se llevaría el 5,3% de los votantes que apoyaron a Albert Rivera, es decir, unas 165.000 papeletas.


La ruptura con Rajoy

Aznar ha evitado contestar a la pregunta de si lideraría o proyectaría un nuevo partido.El desencanto del exjefe del Ejecutivo es evidente. En octubre optó por desvincular a FAES del PP y desde entonces han sido varios los desencuentros con Rajoy. Los más sonados, su crítica al nuevo rumbo de la política con Cataluña y el fin del marco de relaciones de la Unión Europea con Cuba que él mismo estableció.

La ruptura con Rajoy también se hizo patente tras la muerte de la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá. El expresidente criticó abiertamente que la senadora murió “habiendo sido excluida del partido al que dedicó su vida”. Este lunes, Aznar ha defendido su legado, aunque sin nombrarla. Así, al aludir al “éxito” que tuvo la Comunidad Valenciana, ha defendido que muchos de sus protagonistas “ya no se encuentran entre nosotros, pero merecen ser recordados y reconocidos”.

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, ha participado este lunes en un acto organizado por la Asociación Valenciana de Empresarios. Desde allí, ha lanzado nuevas críticas al Ejecutivo de Rajoy y en concreto a su política económica. Entre otras cosas, Aznar ha advertido de que "impuestos altos, déficit y deuda son lo contrario del círculo virtuoso".

En su discurso, el ex presidente del Gobierno se ha referido a los "riesgos" de un gobierno en minoría: "El principal riesgo que afronta la sostenibilidad de la recuperación económica es el riesgo político interno". También ha advertido de la coyuntura exterior y sus consecuencias para España: "2016 ha sido un buen año", ha dicho, pero "los vientos de cola no van a soplar tan fuertes y es necesario retomar una verdadera agenda reformista que, a mi juicio, está incompleta".

El tiempo nos dirá si Aznar va a volver a la arena política o bien piensa seguir siendo el Pepito Grillo de la derecha española, lo que es evidente que desde el momento que FAES decidió desligarse del Partido Popular las cosas han cambiado sustancialmente por lo que mientras desde Génova se aparenta indiferencia, es indudable que existe preocupación por un eventual rentreé del ex presidente.

Comentarios

  1. Angel Moreno Pinel

    Ya la vamos a liar, Sr. Aznar; usted dijo que volvería cuando la Nación de España lo necesitara, pues ya a tardado mucho, lo tenia que haber hecho hace mucho tiempo atrás,.. A hora a que viene a destrozar al PP y dividirlos como están los Socialistas, sabe muy bien que el PP estaría dividido entre Rajoy y Usted... Y eso seria la destrucción del PP, no quiera que esto se ceda como le esta pasando al PSOE que esta destrozado.... Hágame el favor no se moleste más por España..

    ResponderEliminar
  2. Maria Reverte Pozo

    Mentira y me alegro.

    ResponderEliminar
  3. Juan Antonio Gomez Perez

    Jajajaja el español se llama el noticiero este no os da berguenza llamaros el español si sois de izquierda radical si no tenéis nada de español seis de los podemierdas mismo en la encuesta falsa esta dice que el único que sube son los podemierdas jajajajaja que me meo sorpasso

    ResponderEliminar
  4. Lola Yllera

    Resultados hipotéticos de una hipotética encuesta sobre un partido hipotético. Las noticias han dejado de basarse en hechos reales.

    ResponderEliminar
  5. Luna Campos

    No gracias, por el momento.............. no estas las cosas como para dividir al PP, saldrian ganando los izquierdosos radicales

    ResponderEliminar
  6. Enric Martinez

    Ojo al dato: el nuevo partido de Aznar también se llevaría casi la mitad de diputados de C's

    ResponderEliminar
  7. Hector AL

    No estaría mal que Aznar volviese para arreglar la mayor cagada de su carrera: haber puesto el PP en manos de un acomplejado pusilánime.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona