La cabalgata de Vic y la contraorden



Ahora todo el mundo soberanista de Cataluña ha querido desmarcarse de la imposición de los farolillos con la estelada en la cabalgata de los Reyes Magos de la ciudad de Vic. Òmnium Cultural  y ERC reniegan ahora de la convocatoria para organizar y retransmitir por TV3 los Reyes Magos del farolillo de la estelada. 

La iniciativa de llevar farolillos con estelada en la cabalgata de Reyes de Vic ha provocado discrepancias en el seno el soberanismo. El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, se ha sumado a las críticas que este miércoles manifestó el diputado de ERC en el Congreso, Gabiel Rufián, quien aseguró que “a algunos de nosotros nos chirría” y “yo no lo haría”.

A pesar de que la delegación de Òmnium Cultural en Osona, junto con la de la ANC, es una de las impulsoras de los farolillos independentistas, Cuixart ha enviado una carta a los presidentes territoriales de la organización en la que pide que eviten “hacer o colaborar en cualquier acción no propia” de la entidad. La Cabalgata de Vich provoca un cisma entre la ANC y Òmnium

Cuixart ha remarcado que “este tipo de acciones no concuerdan ni con el plan de trabajo de la entidad ni con la campaña nacional que ahora mismo centra buena parte de los esfuerzos de la entidad”. “Tampoco concuerdan con nuestra voluntad de seguir trabajando para normalizar el imaginario colectivo de país donde todo el mundo se sienta representado”, ha escrito el presidente de Òmnium.

Resultado de imagen de cabalgata reyes magos vic

En la ANC reprochan a Cuixart que salga ahora con la carta cuando los Reyes separatistas ya van por su cuarta edición y hasta el presente Òmnium, que figura en el cartel de la convocatoria, no había mostrado ninguna pega. Sin embargo, es la primera vez que se retransmitirá por TV3, lo que ha generado una monumental polémica por este nuevo caso de instrumentalización y adoctrinamiento infantil.

El presidente de la ANC, Jordi Sánchez, por su parte, no se ha desmarcado de la campaña, sino que ha enmarcado la presencia de farolillos con estrellada dentro de la "normalidad", alegando que hace cuatro años que se lleva a cabo. "No hay ningún intento de manipular o utilizar la fiesta", aseguró este martes Sánchez.

En cuanto a la prensa más cercana a los partidos soberanistas, la criticas de Cuixart y Rufián han pasado desapercibidas. De esta manera, el diario 'El Punt Avui' no dedica ningún espacio de la portada, ni ninguna página interior, a informar sobre las palabras de Cuixart o Rufián. El 'Ara' tampoco incluye esta noticia en su portada, en cambio, sí que informa con un breve en las páginas interiores, bajo el título 'Òmnium i Rufián es desmarquen dels fanalets'.


En las imágenes de agencia hubo farolillos; en la realización de TV3 pasaron prácticamente desapercibidos. La polémica generada por la iniciativa separatista, las disensiones internas y el riesgo de ofrecer una imagen patética pesó tanto en la retransmisión como en las calles de la ciudad. Se pretendía una nueva exhibición independentista, pero el bloque separatista falló en el tono y en el tema al punto de generar fricciones en el bloque de partidos y aparatos "cívicos".

Solo faltaba el anuncio de Puigdemont de no volver a presentarse a la presidencia de la Generalitat. Las ratas están abandonando el barco, sin haber salido del puerto, hacia su utópico viaje hacia Itaca. TV3 ha quedado colgando de la brocha y no ha tenido mas remedio que cambiar el guión sobre la marcha, una vez recibidas las instrucciones pertinentes la amenaza de un plante de varios de los grupos organizadores y se ha desmontado a toda prisa la demostración de independencia que ya tenían preparada, quedando el acto en un desfile anodino y repetitivo, rellenado con entrevistas que no vienen al caso a personajes de la localidad. 

Tras una hora de transmisión no ha aparecido apenas los farolillos que se habían repartido con profusión, ni tampoco han hecho presencia la gran cantidad de esteladas tal como habían programado los de ANC y Omnium. Incluso se ha retirado la estelada del balcón del ayuntamiento. Asi que les ha sobrado media hora sobre la programación prevista.  Los niños de Vic han ganado.

Comentarios

  1. Carmen Seibane Sanchez

    Que falsos y que gentuza son.

    ResponderEliminar
  2. Raquel Letang Benjumeda

    Que jartura de gente!!! son muy cansinos

    ResponderEliminar
  3. José Pino Miró

    Son unos Judas, en todos los aspectos, por eso cada vez mas gente ya no les cree su cuento.

    ResponderEliminar
  4. Mara C. Lopez

    Hay muchos embutidos en Vic, creo que se los deberán comer ellos.

    ResponderEliminar
  5. Xabier Bilbao Hernández

    La posibilidad de que todos estos bobos decidan matarse entre sí algún día, como en 1938, es tan interesante que igual hasta merecía la pena darles cancha. Cuando terminaran, con enviar unos cuantos camiones de la basura y unas brigadas de limpieza, listo.

    ResponderEliminar
  6. RaAmon MrSandman

    Es más práctico sanear cortándoles el suministro. Insumisión fiscal.

    ResponderEliminar
  7. Álex Grijelmo

    Tan falso sería decir que la cabalgata se politizó como anunciar un gran desastre del independentismo en Vic. Me contaban los padres que los farolillos llevan hechos desde que les dieron vacaciones a los críos. La ANC intentó independizar la cabalgata, pero por lo general la gente no estaba por la labor. Vamos: que la gente de Vic no es tan fanática como le gustaría pensar a la ANC ni como advierte SCC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Acuerdo con Los Comentarios, pero, ¿porque ponen La misma Foto a Todos los Comentaristas?¿!¡.

      Eliminar
    2. Son comentarios procedentes de Facebook y otros medios donde se publica. Hasta ahora no he podido resolver este problema.
      Un saludo

      Eliminar
  8. poli bueno ‏@polibueno691

    Dejad a los niños en paz, fanáticos, que sois un panda de fanáticos y adoctrinadores.

    ResponderEliminar
  9. ZooroPinUp ‏

    Mucho "Dret a decidir" pero les arrancan de cuajo a los niños el derecho a la infancia. Miserables sin escrúpulos

    ResponderEliminar
  10. Carlos Rivera Huidobro

    Entre ellos se mataran . Lo cual me agrada mucho .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona