Trump contra todo el mundo



Ayer se produjo la primera comparecencia en rueda de prensa de Donald Trump. En una comparecencia agitada, atiborrada de gente, la mitad holligans del presidente aplaudiendo a cada frase ingeniosa, con bullicio de chasquidos de los «flashes» de los fotógrafos y de gritos de los reporteros para interpelar al presidente electo, el contrapunto lo puso una montaña inerte de documentos que. Trump la colocó a su derecha, sobre una tarima de la Trump Tower de Nueva York.

Quien va ser dentro unos dias el hombre mas poderoso de la tierra no le gusta el mundo en que vive, no explicó ninguno de sus proyectos  pero si fué explícito con lo que no le gusta. No le gusta la oposición, no le gusta la prensa, ni su servicio secreto, ni los senadores republicanos, no le gusta ni Mejico, ni Rusia, ni China. No ha tenido relación con Rusia, no va a publicar su declaración del IRPF y no va a renunciar a construir el muro en México

El mayor conflicto se presenta en la incompatibilidad del ejercicio de presidente con sus negocios. Lo habitual es que los presidentes coloquen sus activos en un denominado «fideicomiso ciego», en el que un gestor independiente maneja las inversiones sin que su propietario tenga conocimiento de ellas. Trump explicó que cederá el control de la gestión de sus empresas a dos de sus hijos y que él quedará al margen de cualquier decisión.

La dificultad de compaginar la presidencia con una extensa red de intereses empresariales, con presencia en las cuatro esquinas del mundo, ha sido una preocupación desde que Trump ganó las elecciones del pasado noviembre. Ningún candidato había llegado a la Casa Blanca con una fortuna comparable a la suya. Aunque probablemente va a verse obligado a dejar el mando de sus inversiones, Trump conservará muchos negocios en el extranjero que le pondrán en problemas. Por ejemplo, si EE.UU. tiene una disputa internacional con Panamá, se examinará si cualquier decisión por su parte estará influenciada por la buena marcha del hotel y complejo residencial que tiene en el país caribeño.

Sabemos que Trump tiene muy claro el derecho a la propìedad, pero es mas discutible que conozca el sistema democrático de Estados Unidos. Su política ya puede resumirse en una palabra: No. Su ideario político es así de sencillo.¿ Recuerdan a Jesús Gil y Gil y sus "mama chicho"? Pues Trump es algo asi.

Comentarios

  1. Miguel Garcia Hernandez

    Contra el mundo contra los países jetas que viven a costa de Estados Unidos haber si nos enteramos ha y a ver si en España hacen lo mismo que en Inglaterra nodar trabajo bajo multas a las empresas que contraten personal que sea extracomunitario haber si España tiene cojo es de hacerlo y el trabajo para los españoles y a los de afuera que los ma tenga su embajada

    ResponderEliminar
  2. Marisol Ortega Lop

    Bueno, es que yo creo que es al revés : Todo el mundo progre-rojillo contra él. Toda la prensa de EEUU, en manos de los anteriores, contra él. Todo el mundo del espectáculo, pijo-progre, contra él. Como aquí. Así que, solo por eso, aplaudo a Trump. Y a esos enemigos de mierda que tiene que les den ... siempre se han equivocado las izquierdas gobernando. Bienvenido seas, Trump, y demuéstrales que mienten.

    ResponderEliminar
  3. Marigelponcio Poncio Alonso

    Por mucho q lo intento este señor no me gusta

    ResponderEliminar
  4. Maria Reverte Pozo

    Nos va a tener entretenidos.

    ResponderEliminar
  5. Juan Antonio Simavilla

    Por que según quien sale elegido democraticamente, es tan vilipendiado, por la masa " progresista y casposa se izquierdas"? Y todos los "intelectuales", cantantes,artistas etc, que se iban a ir? Cuando lo van a hacer?

    ResponderEliminar
  6. Narciso Escribano

    Sr Trump , te esperamos como agua de mayo , eres el unico que puede ponerle las pilas a ese mundo enfermo , ( no nos decepciones )

    ResponderEliminar
  7. Carmen Gimenez Mondejar

    El muro quiere que lo paguen los mexicanos y los mexicanos tienen un cabreo que no veas parece una tontería pero este sabe es rápido y directo

    ResponderEliminar
  8. Morena Benítez

    Pues él será el mejor presidente, sí no, tiempo al tiempo !!!

    ResponderEliminar
  9. Mario Ocete

    Quiere nacionalizar las empresas que se produzcan las cosas en América y lo de afuera subirles los impuestos expulsar a los sin papeles y los terrorista la casta musulmana creo que América si ya es un gran país se hará aún más Bravo por tump

    ResponderEliminar
  10. Jose Luis Carrasco Zafra

    creo que va a ser un buen presidente, cuando la izquierda no lo quiere, tiene que ser bueno.

    ResponderEliminar
  11. Francisco Delarosa

    Loco perdido.Este arruina a Estados Unidos.Igual que el P.P. PSOE

    ResponderEliminar
  12. Jesus Morales Vives

    ESTE PERSONAJE ES UN CERNICALO, VEREMOS A DONDE NOS LLEVARA ESTE PRESIDENTE, PONEROS A TEMBLAR ¿NO PUEDE NINGUN ESTAMENTO DE U.S.A. ANULAR ESTAS ULTIMAS ELECCIONES?

    ResponderEliminar
  13. Josep Maria Borrell

    Trump en estat pur!

    ResponderEliminar
  14. Este va a hacer una limpia de judeo-masones y comunistas de ahupa.Los voceros de estos están que trinan. El pueblo ha hablado en las urnas. Respeto.

    ResponderEliminar
  15. Carlos Roca Martinez

    si este ha de mandar en el mundo estamos apañados con la hornada que tenemos, el Ruso, el Americano el Coreano y,,,,Marianico el corto, nos merecemos toda esta caterva?

    ResponderEliminar
  16. Santiago Nuevo Fernandez

    yo soy parte del mundo y no considero que este contra mi...Y quien parece no entende ni aceptar la democracia son lo pededores del partido democrata ,algunos de ellos millonarios hollywodienses..Asi que menos lobos,que muchos vemos mas que la 1,a3,la 4 ,tele5,13tv o la Secta... Trump no ataca,a Trump se le ha tacado desde el minuto 1.a diferencia de Obama,con el que babeaba medio mundo ya antes de ser elegiod

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona