Santiago Vidal un bocazas dentro del "proces"

La Generalidad roba los datos fiscales de todos los contribuyentes de Cataluña

Resultado de imagen de santiago vidal

El juez y senador de ERC, Santiago Vidal, suspendido como juez de la Audiencia de Barcelona por participar en la redacción de una constitución para una Catalana independiente, ha asegurado en una conferencia que el Govern de la Generalitat tiene "todos" los datos fiscales de los catalanes de forma ilegal. En un artículo de El País, que incluye varios vídeos de conferencias que el juez y senador de ERC, Santiago Vidal,ha dado últimamente sobre el proceso soberanista, el juez dice a los asistentes a un foro en noviembre:

"La Generalidad tiene todos vuestros datos fiscales. Eso es ilegal porque están protegidos por la ley de protección de datos del Gobierno español, pero como no somos tontos porque ya sabemos que no nos los facilitarían de manera voluntaria, las hemos conseguido de manera absolutamente ilegal. Tenemos todos vuestros datos tributarios.Todos estáis fichados, todos. En el nuevo Estado no se escapará nadie. A cambio, os damos nuestra palabra de honor de que sabréis a dónde va cada euro".

Vidal añade a continuación: ¿Eso es legal? Pues no, porque eso está protegido por la Ley de Protección Bases de Datos del Gobierno español"."Tontos no somos, ya sabemos que no nos lo facilitarán de manera voluntaria. Y eso sirve para el censo electoral y sirve para tantas y tantas cosas".

"Si esto fuera una negociación democrática, tranquila, respetuosa con los derechos de las dos partes, entre dos naciones, pues haríamos como hicieron en su día Inglaterra y Escocia, es decir, pactaríamos cuándo se nos entrega todo este material", explica el también senador.

"Pero, como nos tememos, ojalá me equivoque, que esto no pasará, pues ya estamos haciendo todos los trámites necesarios para tenerlo. Y la mala noticia es eso, que estáis todos fichados", prosigue Vidal.

"Los hemos conseguido de manera ilegal"

El exjuez Santi Vidal se jacta de las actuaciones ilegales del Ejecutivo autonómico en materia tributaria y desvela que se "investiga" a los jueces.

Santiago Vidal, exjuez suspendido por promover un manifiesto judicial a favor de la independencia, y actual senador de ERC, es uno de los impulsores del proceso separatista más respetado y requerido por su bagaje judicial y optimismo. Habitual de las conferencias que monta ERC para extender la nueva del separatismo por círculos, casinos y clubs sociales de toda Cataluña, sus actos se cuentan por llenos. Vidal es un experto en calentar a los auditorios y predecir que en breve los ciudadanos catalanes dispondrán de un DNI y un pasaporte propios.

Sin embargo, Vidal no sólo enardece a los oyentes sino que propende a deslizar informaciones que pueden ser constitutivas de graves delitos que habrían sido cometidos por él y por la administración autonómica catalana. La edición catalana de El País recoge algunas de las últimas intervenciones del senador en la que admite que la Generalidad ha llevado a cabo actividades ilegales para hacerse con los datos fiscales de los contribuyentes de Cataluña, que se investiga a los jueces para detectar a los contrarios a la independencia y que hay partidas camufladas en los presupuestos para la proclamación de la república catalana.

Vidal insiste en materia fiscal: "Son datos reservados y, en teoría, quienes llevamos este proceso no tendríamos que tenerlos, pero a veces pasan cosas, no os diré cómo porque no es exactamente legal y no estaría bien que un juez os lo explicara".

Jueces en el punto de mira

La orientación ideológica de los jueces que trabajan en Cataluña es otra de las obsesiones de Santi Vidal, quien no tiene reparo en hacer declaraciones sobre purgas entre la judicatura, tal como recoge El País. En una de sus variadas conferencias, Vidal afirmó: "De los 801 jueces españoles en Cataluña sabemos perfectamente quiénes comparten nuestros ideales, sabemos quiénes se quedarán y quiénes se irán. Tenemos perfectamente diseñada la estructura judicial de la república. Hemos hecho un trabajo de campo, sabemos exactamente con nombres y apellidos quienes de los 801 jueces se quedarán y quienes se marcharán".

Aún así, Vidal prevé una depuración integral en el cuerpo judicial: "A los jueces españoles que se quieran quedar en Cataluña, que son unos 300 y pico, se les dará un plazo de tres meses para que tomen una decisión. En el caso de que se quieran quedar, deberán acreditar como mínimo un nivel C de catalán oral y escrito". También deberán disponer de "un informe favorable de una comisión de evaluación mixta entre los máximos representantes del poder judicial catalán y un equivalente del consejo consultivo".

En sus giras catalanas, Vidal también ha desvelado que los Mossos d'Esquadra están siendo entrenados en materia de espionaje por un país "no europeo", que la Generalidad dispone de cuatrocientos millones de euros camuflados en los presupuestos para construir estructuras de Estado y que en el caso de que el Gobierno corte la financiación autonómica, la Generalidad ha contactado con dos fondos de inversiones que aportarían 200.000 millones de euros para que la república catalana pudiera pagar las pensiones y a los funcionarios.

También prevé la permanencia en la UE y en la OTAN a cambio de que Cataluña tenga una fábrica de helicópteros para tareas de ayuda humanitaria. Además y según el exjuez, once estados de la Unión Europea ya apoyan en secreto la independencia de Cataluña y reconocerían el nuevo Estado al día siguiente de su proclamación.

Reuniones con socialistas y populares

En cuanto a sus andanzas por Madrid, relata un encuentro con Javier Arenas, Joan Lerma y José Montilla en los siguientes términos: "Oye Vidal, ¿tú hablas mucho con el Puigdemont y el Junqueras, verdad? Quisiéramos que de parte del PP y del PSOE les transmitieras lo siguiente: Estamos viendo que esto de Cataluña no hay quien lo pare. Al final nos vamos a hacer daño. Y como se trata de evitarlo, y lo que te transmitimos no es un opinión personal, porque ya la hemos comentado con los máximos responsables de nuestros respectivos partidos, si al final conseguimos llegar a una solución más o menos consensuada para que se celebre el referéndum en Cataluña, para que los catalanes podáis expresar vuestra opinión, eso sí, sin cambiar la ley actual, sin efectos jurídicos inmediatamente, si al final conseguimos esto, y al final ganáis el referéndum, ¿cómo véis que cuando nos sentemos a negociar la desconexión, uno de los puntos es que España y Cataluña formaran una especie de Commonwealth?. Como lo que hizo Inglaterra cuando marcharon Australia, Nueva Zelanda, Canadá. Eso sí, hay una cosa que no han tocado, la reina Isabel II. Eso ayudaría a limar asperezas".

También asegura que exlíder socialista Pedro Sánchez, en otra reunión con Antonio Hernando y Meritxell Batet, se comprometió a no aplicar el artículo 155 de la Constitución y a anular las causas relativas al 9-N si era investido presidente del Gobierno.

Reacciones

Las reacciones a la gravedad de estas declaraciones no se han hecho esperar:

Esta mañana Santiago Vidal ha anunciado su dimisión del cargo de senador por ERC, de tal manera que renunciara al aforamiento que tendría derecho por su cargo. En este caso esto será un privilegio ya que cualquier acusación por estos hechos deberá dirigirse a los tribunales ordinarios catalanes por lo que según el presume, cuenta con mas de 300 que podrían prevaricar a su favor. 

El portavoz del Gobierno Íñigo Méndez de Vigo, ha declarado en su comparecencia habitual “Se empieza por no acatar las sentencias del Tribunal Constitucional y se acaba por violar los derechos y libertades individuales de las personas”. Para el Gobierno, el asunto es necesario “investigarlo” y “estar preocupado” por él.

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha ordenado al fiscal superior de Catalunya, José María Romero de Tejada, que abra una investigación sobre el magistrado suspendido y senador de ERC, Santiago Vidal, por sus declaraciones en varias conferencias sobre el proceso soberanista el pasado otoño.

Maza pretende que se abran diligencias para que se investiguen los hechos a partir de las aseveraciones del republicano, y se aclare si hay realmente ilegalidad. En concreto, la nota remitida por la Fiscalía señala que estas declaraciones “supondrían unan grave vulneración de los derechos de los ciudadanos” y por ello ordena abrir una investigación “en defensa de la legalidad, del respeto a las instituciones constitucionales y en tutela de los derechos fundamentales de los ciudadanos”.

Jose Manuel Maza fiscal general del Estado durante la ponencia en Esade. (David Airob)

Tras conocerse la decisión de la Fiscalía, ERC anunciaba la dimisión del exjuez. Según ha anunciado la formación independentista en un comunicado, se trata de una renuncia "voluntaria" "para no ser ningún obstáculo para el proceso" soberanista."He hecho unas declaraciones en un tono coloquial, intentando ser didáctico sobre el proceso, pero es evidente que tomadas en su literalidad no se ajustan a la realidad", afirma Vidal.

El Govern de la Generalitat ha manifestado por boca de Neus Munté que no son ciertas las afirmaciones del senador de Junts pel Si, En este contexto, el portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha escrito dos mensajes en Twitter en los que afirma: “Nuestro trabajo es siempre escrupulosamente legal, extremadamente eficaz y absolutamente transparente, que nadie lo dude”.

“Lo que hace el Govern se expresa a través de sus consellers y la portavoz (Neus Munté). En ningún caso la opinión de personas externas al Govern es vinculante”, ha afirmado Sabrià, en una desautorización implícita al senador Santi Vidal.

Tanto Ciudadanos como el PP han pedido la urgente comparecencia del President de la Generalitat, Carles Puigdemont en el Parlament de Cataluña para explicar estas graves acusaciones.

Comentarios

  1. Antonio Segura Palenzuela

    Que doni conferencies santi vidal que son molt divertides i riurem molt

    ResponderEliminar
  2. Hector Cortés

    POR LAS INFORMACIONES REBUZNADAS POR ESE TOTALITARISTA EX JUEZ VIDAL , PODRÍA DARSE EL CASO DE QUE QATAR ESTE FINANCIANDO AL INDEPENDENTISMO CATALÁN PARA EN UN HIPOTÉTICO ESTADO INDEPENDIENTE , EL ISLAM PASE A SER RELIGIÓN OFICIAL EN CATALUÑA Y CON LA MEZQUITA MÁS GRANDE DE EUROPA EN LA MONUMENTAL , BARCELONA PASE A SER LA MECA EUROPEA . ESPEREMOS EL GOBIERNO ACTÚE CON RAPIDEZ ANTE ESTE BRUTAL GOLPE DE ESTADO EN CATALUÑA DE UNA VEZ POR TODAS

    ResponderEliminar
  3. Pedro Cuesta Domenech

    un bocazas y un delicuente.. como los dirigentes de la generalitat... que cometen delito y no les pasa nada.. y asi llevan desde los tiempos..

    ResponderEliminar
  4. josesag

    Antes de ayer Santi era uno de los héroes del independentismo, hoy es un apestado....

    ResponderEliminar
  5. Diners i Politics

    Los delirios tienen consecuencias , los cubatas tambien, Este hombre cualquier dia declaraba la guerra a la Union Europea

    ResponderEliminar
  6. Juan Luis Quintana

    Este incompetente no sabe ni lo que es la clandestinidad. Claro en la epoca de Franco seguro que era del regimen franquista como ahora lo es del otro regimen nazionalista. Tanto monta monta tanto. Pero una cosa es curiosa, entre ellos se destruyen y Rajoy sin levantar un dedo. A lo mejor un politico que se va a leer el Marca cuando el pais esta al borde del colapso politico secesionista, cuando la luz es una alarma social por lo cara que es. Entonces este politico Rajoy que nos tiene narcotizados con su cobardia, dice que por no llover la luz es tan cara. Llueve y baja la luz. Alucinante Rajoy es cobardia o pasotismo. Aun no sabemos quien gobierna España.

    ResponderEliminar
  7. Carles Boada

    Los catalanes independentistas nos creemos lo que ha dicho Vidal. Romper con el estado español ,según la constitución española es ilegal. Luego para la supuesta independencia tendremos que cometer muchas acciones ilegales. Greo que Vidal ha dicho la verdad

    ResponderEliminar
  8. Domingo Fidel Pardo Elorza

    Mariano tocando la Lira en este pais no pasa nada..........

    ResponderEliminar
  9. Mateo Sbert Ferrer

    La semana pasada vi la rueda de preguntas de vatios ciudadanos catalanes con Puigdemont en el teatro de Manresa. Las respuestas de honorable fueron increiblemente mentirosas y propias de un fanático maleducado. Fueron realmente ofensivas contra España, del más burdo mal gusto y además FALSAS, parecía un energumeno de la CUP. Estamos ante un fenómeno de grave intoxicación a la gente, de gente que realmente van conscientemente al conflicto civil, gente que después andan diciendo a sus ciudadanos que no se preocupen, que España cederá en todo, que tienen el partido ganado y que España será derrotada una vez más como en el 98 y que seguirá comprando sus productos y servicios a muy alto precio, que los ciudadanos gozarán por ello de altos ingresos y un elevado nivel de vida porque además se quedará con grandes ingresos gracias a la incapacidad de los españoles para los negocios. Todo este planteamiento es completamente falso y por ello muchos catalanes no se lo creen, pero la historia demuestra que una minoria muy activa, sin escrúpulos puede conseguir llevar a la guerra y al desastre a un pueblo pacifico y culto.

    ResponderEliminar
  10. Manuel Empecinado Muñoz

    Como todos los independistas , pero haber si el gobierno y los partidos se enteran de una vez y cumplen la ley

    ResponderEliminar
  11. Eduardo Martinez Matosas

    Esto es lo que se llama " meter un gol en su propia portería" !

    ResponderEliminar
  12. Jose Antonio

    SI NO ES SÓLO ESO TAMBIÉN HAY. OPCIÓN H.P H.P IR

    ResponderEliminar
  13. Cesar Birotteau

    pensar que hay tanta gente buena en los hospitales... y a estos, no les ataca ni la carcoma.

    ResponderEliminar
  14. Raul Cereceda

    El fanatismo lleva a estas cosas. Yo por suerte hace más de 9 años que sali de alli , donde me ahogaba. Y bien que siento lo que estarán pasando las buenas gentes, amigos de corazón que tengo all y muchas personas que sufren el acoso de estos racistas provincianos, artificies de un verdadero genocidio cultural. En cuanto a ellos, están ciegos y abducidos, convertidos en fanáticos desde su mas tierna infancia, pronto, al igual que la poblacion alemana cuando descubrió los horrores del nazismo , verán que todo lo que les contaban era una mentira gigantesca, y entonces será demasiado tarde. Que no les pase nada con esta gentuza, diriiendo sus destinos. Mientras tanto, aqui , la vida contemplativa. VERGUENZA. Carcel para este traidor YA.

    ResponderEliminar
  15. Paco Rojo

    Yo creo que lo que están buscando es que intervega el gobierno para organizar un follón internacional. No se entiende tanta estupidez.

    ResponderEliminar
  16. Isidoro Ayuso Hernandez

    ¿ Según esto ? ¡ Que hace el gobierno ! primero este señor es juez y calla, segundo esto es un delito, tercero que pinta el Tribunal Supremo cuando no toma cartas en el asunto y la fiscalia ni está ni se la espera. Que tipo de Nacion estamos creando ?

    ResponderEliminar
  17. Toño Alcorneo

    Este perro es mui H D P cerdo asqueroso de mierda

    ResponderEliminar
  18. Amancio Salazar Muñoz

    Tanto criticar a los de fuera,,y aquí en ESPAÑA,,mi pais,,mas de cinco millones de imbeciles dejandose seducir por un puto iluminado

    ResponderEliminar
  19. Tofol Estelrich

    Con los problemas que tenemos en España y nos preocupamos de EEUU, cuando ellos tienen más capacidad que nosotros , todo iría mejor si cada uno limpiase su casa .

    ResponderEliminar
  20. Jose Fernandez Saborido

    Vaya concentración de hijos de puta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona