Pujol Corporation 62 - Susto para el inversor inmobiliario




Esta mañana surgió la esperanza de que Oleguer Pujol Ferrusola el menor de los componentes de la banda de los Pujol fuera finalmente ingresado en la cárcel desde que la Fiscalia Anticorrupción pisuió la prisión sin fianza por estar moviendo la enorme fortuna de padre Jordi Pujol Soley en su largo periodo como President de la Generalitat 

Sin embargo, en España la pena de banquillo parece reservada hasta ahora para folclóricas como Isabel Pantoja, financieros como Javier de la Rosa y Mario Conde que se habían vuelto demasiado peligrosos para todos los partidos políticos, o incluso para toda la cúpula de Unió Mallorquina (UM), la formación dirigida por Maria Antònia Munar como una organización para delinquir a la sombra del poder. Por no mentar el drama de la mujer canaria a la que encarcelaron por incumplir una orden de derribo.

En el auto en el que le citaba a declarar, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 José de la Mata,  afirmaba que el hijo menor del matrimonio Jordi Pujol y Marta Ferrusola firmó en noviembre de 2007 un contrato de compra de las sucursales del Banco de Santander por un total de 2.012.889.663,99 euros más 317 millones de euros de IVA actuando en representación de la sociedad limitada Samos Servicios y Gestiones.

La estructura utilizada por Oleguer Pujol para la multimillonaria inversión fue la entonces fantasmagórica Samos Servicios y Gestiones SL, nacida apenas 30 días antes, con 3.000 euros de capital y cero empleados. El hijo pequeño del ex presidente autonómico catalán no contrató a su primer empleado hasta 2008. Pero contratos como el firmado con el Bank of Scotland en diciembre de 2007 le dieron millones de euros de ingresos a su empresa en su primer año de vida. Invirtió una suma tan grande que la banca le eximió de tener pérdidas.

Concretamente, las operaciones que en poco más de cuatro meses realizó Oleguer Pujol, el benjamín de la familia, invirtiendo un total de 820 millones de euros en sólo dos meses a través de una sociedad de inversión creada por él mismo, Samos Servicios y Gestiones SL.


El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha desoído este jueves la petición de la Fiscalía Anticorrupción, que solicitaba el ingreso que solicitaba el ingreso inmediato en prisión de Oleguer Pujol, que está acusado de blanquear las comisiones millonarias que obtuvo en la operación de compra venta de 1.152 sucursales bancarias.


Todo indica, como ya ha sucedido en otros casos similares, que esta es una operación de blanqueo de parte de la fortuna que el clan Pujol esconde en los más diversos paraísos fiscales: desde Andorra a la recurrente Suiza, pasando por Jersey, Guernsey, Liechtenstein, Luxemburgo, Antillas holandesas y Panamá, entre otros.

Pues bien, el juez de la Mata que instruye este  sumario ha decidido dejarlo en libertad y como medida cautelar le ha retirado el pasaporte para que no siga evadiendo capitales, (el mayor Jordi ya lo tiene retirado desde hace unos meses), Hubiera sido el primer miembro del clan Pujol en ingresar en un centro penitenciario mientras se investiga el patrimonio de la familia, estaría justificado por la continuación del delito, por las “maniobras de opacidad”, sin caer en la cuenta que desde un ordenador puede hacer cuantas operaciones de blanqueo desee  o bien cualquiera de los otros cinco hijos de Pujol padre mas el mismo o su esposa van a tomar el relevo de Oleguer en el extranjero, de manera inmediata.   

Tres décadas de gobiernos de CiU en Cataluña bajo la sombra del 3% han permitido a la familia Pujol reunir una fortuna de varios miles de millones de euros. El problema de esta familia ha sido intentar ocultar al fisco y a la justicia la enurme fortuna, Asi han estado efectuando inversiones para intentar blanquearlo y moviendolo de un paraiso fiscal a otro huyendo de todo control.

Los dineros evadidos a Andorra en bolsas de deportes atestadas de billetes de 500, las multimillonarias inversiones de Oleguer Pujol al más puro estilo de un jeque árabe con fondos procedentes de un sinfín de paraísos fiscales, las operaciones inmobiliarias y los pelotazos al amparo del tráfico de influencias de Josep, las mordidas de Oriol, los lamborghini de Jordi Pujol jr. y sus proyectos en el Puerto Rosario son sólo algunas muestras de cómo ha brotado y se ha multiplicado la prosperidad allí donde se pronunciaba el apellido Pujol. 

Comentarios

  1. Alfredo López Mingorría

    "A buenas horas, mangas verdes". Ya no le quedará mucho por "blanquear". Habrá dejado una muestra para que la olisqueen los sabuesos de la oficina de delitos económicos testimoniales no recuperables , ni punibles. Y después a vivir de lo sustraido con la familia más golfa y sinvergüenza del país. Los demás, mirar, ver, callar y pagar el desfalco.

    ResponderEliminar
  2. Socarrat Sesentainueve

    El pujolet no entrará en prisión, sabe demasiado.

    ResponderEliminar
  3. Juan G. Mateos ·

    No hay c..... en España de meter a un Pujol en la carcel....

    ResponderEliminar
  4. Baskorri

    Cuando ayer a primera hora empezaron a salir noticias de que este pájaro iba a entrar en prisión ,podéis leer los comentarios que puse, que basicamente decía que.....NO ME CREO NAAAAA
    Y por desgracia así ha sido, he vuelto acertar. Que noooo hombre, que estos mafiosos no lo veremos en la trena, que tienen cogido a mucha gente importante por los huevos. Que las amenazas del padre en el Parlament, diciendo que como el cayera caería el árbol entero dieron sus frutos.

    ResponderEliminar
  5. Oscar Honorio Barbero Cruz

    Que le habran ofrecido al juez para que le deje en libertad
    aunque pudiera ser que haya tenido un telefonazo de las alturas y le hayan dicho ...... de carcel nada a la calle y que siga blanqueando el dinero que se roba

    ResponderEliminar
  6. Eduardo Olmeda

    Antes, para lograr la independencia se jugaba uno la libertad, la prosperidad y la vida, pero con la ANC y el proces express con un día de vacaciones vale.
    ¿Tan barato pondremos el precio?
    El que no es indepe es porque no quiere

    ResponderEliminar
  7. Alberto Fontecha

    TODA LA FAMILIA PUJOL DEBERIA ESTAR HACIENDO TRABAJOS FORZADOS HASTA DEVOLVER EL ULTIMO CENTIMO

    ResponderEliminar
  8. Jose Luis Carrasco Zafra

    el juez le salvo en el ultimo momento valla justicia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona