Puigdemont - Vamos de conferencias a Bruselas


Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y Raül Romeva durante la conferencia que han ofrecido hoy en las instalaciones del Parlamento Europeo / CG



Carles Puigdemont ya ha dado su conferencia en la UE y dijo lo mismo ante el mismo público entregado e interesado que en Cataluña. Llenó el local a fuerza de invitar a todo quisque. Estaban un centenar de personas que fueron con él desde Barcelona llegados de todos los puntos de Cataluña, el personal de la embajada ante la UE, la flor y nata de los diplomáticos autonómicos, los altos cargos de la Generalidad dedicados en cuerpo y alma a la internacionalización del caso catalán, grandes amigos y todos acólitos. Habia también una excursión de escolares catalanes que se dedicaron a hacer selfies para llevárselos de recuerdo. En suma, un acto que se podría haber llevado a cabo en Sabadell, Manresa o Mataró.

La excursión en avión se salda con un fracaso absoluto, sin paliativos. Si el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, albergaba alguna esperanza de "colocar" su propuesta de referéndum soberanista en las instituciones europeas, este martes ha podido comprobar de propia mano el vacío que Bruselas hace a su hoja de ruta.


Una televisión catalana entregada y que retransmitió para consumo interno en directo la conferencia, destacó que la sala --con capacidad para 350 personas-- estaba llena. Obvió, no obstante, que no se trataba de un acto institucional y que ningún mandatario europeo ha asistido a un evento que coincidió a la misma hora con un acto diplomático. Una recepción que el mundo secesionista ha tildado de boicot, pero que ya estaba programada desde diciembre, pues se hace cada año. Aunque se trataba de un evento eminentemente independentista, sobre la mesa de los ponentes solo lucía la bandera catalana, la senyera, no la estelada.

Romeva fue el primero en intervenir en un discurso en inglés y francés, destacó el carácter pacífico del proceso secesionista. “Una reclamación justa y democrática y basada en el respeto a la voluntad de los ciudadanos. Cataluña siempre ha sido europea y siempre lo será. Europa no puede ignorar esto. Es impensable que no opte por la democracia. Si no, actuará contra sí mismo”.

Junqueras pasó del inglés a castellano para arremeter contra la supuesta discriminación a la que el Estado español somete a Cataluña en materia de inversiones, recaudación fiscal o techo de déficit. Nada de hablar de la deuda de 72.000 millones de Euros a la hacienda española. La verdad es que podían haberse ahorrado el esfuerzo de hablar en otras lenguas que no fuera el catalán.La mayoría de asistentes los hubiera entendido.


Puigdemont avisa a la UE que habrá referéndum aunque España no quiera. El presidente catalán ha advertido en su conferencia de Bruselas que el proceso secesionista es un "problema europeo” y que las instituciones de la UE no pueden dar la espalda “Si el referéndum es pactado, mejor. Si no, lo organizaremos igualmente, no se puede imponer la intransigencia del Estado”. Este es el mensaje que el presidente de la Generalitat.

El conflicto catalán lleva tiempo ausente de la lista de preocupaciones de la Unión Europea, absorbida por el doble shock del Brexit y la llegada de Trump a la Casa Blanca. Los máximos dirigentes del Govern trataron de romper esa indiferencia con una conferencia en el Parlamento Europeo en la que presentaron sus planes para celebrar una referéndum de independencia en septiembre. Fue como si fueran a hablar con la pared ya que  todos los dirigentes europeos huyen de él como del agua hirviendo.

Comentarios

  1. Fernando Garcia Serrano

    Ni les han recibido. Que forma de tirar el dinero.

    ResponderEliminar
  2. Remedios Narbona Leon

    Mientras te gastas el dinero una niña a muerto por falta de una ambulancia. Eres un asesino ladrón. A la cárcel..

    ResponderEliminar
  3. Juan Jose Orrego Matador

    Que saquen una foto para ver al personal que le esta escuchando

    ResponderEliminar
  4. Grauero,

    Pregunta: ¿ alguien sabe si lo trasmiten en "Streaming" ?
    Seria muy interesante, total no es tan costoso hacerlo, después de gastarse mas de 100.000€ en publicitarlo

    ResponderEliminar
  5. Jean Laughter,

    Sí, ya lo creo que se ha llenado, con fanáticos que han viajado directamente desde Cataluña. Lo que no sabemos es si era a cuenta del contribuyente.....

    ResponderEliminar
  6. Angel Capilla Fernandez

    Con la pasta de todos los Españoles, sinvergüenzas que eso es lo que sois

    ResponderEliminar
  7. Fran Murciélago

    Payasoooos....bufonesss...!!!

    ResponderEliminar
  8. Ana Fernandez Romo

    Comprar ambulancias pediátricas. Y emplear el dinero en los ciudadanos. No en absurdeces incoherentes

    ResponderEliminar

  9. Carmen López González

    Hay que dar la nota...... ja ja ja ja ja ja ja

    ResponderEliminar
  10. José Pino Miró

    Y la gente se muere por los recortes en Sanidad, hasta cuando vamos a permitir que éstos mequetrefes sigan haciendo de las suyas.

    ResponderEliminar
  11. Jacoba Fernandez González

    Le estuvo al pelo

    ResponderEliminar
  12. Adela Oliver Salas

    Debian de haber los diputados de ERC, CDC y Vascos en su auditorio.

    ResponderEliminar
  13. Francisco Iserte Iserte

    Y a tomar café

    ResponderEliminar
  14. Fernando Peleteiro

    Tirando mi.dinero

    ResponderEliminar
  15. Miguel Antonino Martinez Anton

    Pelomocho no tiene quien lo quiera bua..

    ResponderEliminar
  16. Juana Alguacil Gonzalez

    Hostias que esitazo jjjjjj

    ResponderEliminar
  17. Santos Gómez Juárez

    Esta gentuza lo tiene todo calculado, si se lía una guerra ellos se quedan fuera y luego si eso ya vuelven...

    ResponderEliminar
  18. Alberto Ruiz

    Romper el tratado de Corbeil... Y así ,el condado de barcelona y los condados que forman gerona serán franceses otra vez....y así nos dejaran en paz a los valencianos...Puchi que no se t olvide y os vais a fer la má!!!

    ResponderEliminar
  19. Jesus Gomez Gomez

    Todos estos tios a la cárcel ya de una vez Sr. Rajoy.

    ResponderEliminar
  20. Charo Ruiz Caro

    NO debo,comentarlo aquí.Pero lo voy hacer,ya que la noticia me,ha impactado. No se si será verdad.Ha estado ,el sr oteji en Pamplona,.?si, FUERA VERDAD lo siento muchísimo .......Creía que los Navarros eran muv inteligentes,pero me estoy confundiendo......si es verdad....

    ResponderEliminar
  21. Pepi Velasco Herrero

    Pues te podías que dar alli

    ResponderEliminar
  22. Octavia Freyre

    Como se gasta este tío el dinero de la gente.

    ResponderEliminar
  23. Narciso Escribano

    An ido a hacer lo que son , el payaso,os , menuda basura de gobernantes

    ResponderEliminar
  24. Paulino Dasi Calpe

    No se os quiere en ningún sitio, payasos.

    ResponderEliminar
  25. Javier Felez Gutierrez

    Pero que estemos en Manos de estos tres deficuentes

    ResponderEliminar
  26. Pilar Rodriguez Rodriguez

    A este le pasa como a Sánchez alquila autobuses para llenar los recintos donde dan los mítines el de Pedro Sánchez vale 39euros desde Madrid hasta Sevilla y buelta

    ResponderEliminar
  27. Puli Fasienda

    Tu lo que vas es a que teden por CULO PERRO

    ResponderEliminar
  28. Antonio Lara

    Gastate ese dinero en tu tierra que eres un mojón

    ResponderEliminar
  29. Nelly Diaz

    Nooo TIRES TANTO
    NUESTRO DINERO
    PASTELERO

    ResponderEliminar
  30. Miguel Jiménez Galán

    El fregona este que patético es

    ResponderEliminar
  31. Maribel Osete Pedescoll

    Qué vergüenza siento de ser catalana

    ResponderEliminar
  32. Elena Martinez Devis

    Pero cuantos acudieron a la explicacion?

    ResponderEliminar
  33. Balbino Benavent Garcia

    Se tenia que conbertirse el dineto en bivorad y que os mordiera en la yugular sir berguensa ese dinero deveria de ser para los que no tienen ni para comer la drones

    ResponderEliminar
  34. Alfonso Brenes

    Dicen que en la comparecencia las primeras palabras fueron para comentar que se sentía como en casa, al menos en la conferencia estaban los mismos que en Barcelona.
    Toc toc toc... ¿se me escucha? ¿qué es que no vino nadie nuevo? ¿hay partido o algo? Bueno... nos demuestran que a ver los payasos siempre van los mismos.

    ResponderEliminar
  35. Hector Garcia

    Estos "tios" cada vez me recuerdan más al Pequeño Nicolas. Un castillo de naipes que tratarán de vender antes que se les caiga encima.

    ResponderEliminar
  36. Sonia Martí

    El ridículo es lo de menos porque lo hacen ellos. Muchos catalanes no nos sentimos implicados. PERO EL DINERO QUE SE GASTA EN ESTO, NO TIENE PERDÓN DE DIOS, habiendo las necesidades que hay. Con eso hay para más de 6 profesores en una escuela durante un año o médicos en un ambulatorio.

    ResponderEliminar
  37. Francisco Nieva Fernandez

    La eurodiputada de ALDE, Beatriz Becerra, ha acusado al Govern de haber llevado "grupos de visitantes" que son "grupos pagados con fondos europeos" para llenar la conferencia que ofreció el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, este martes en la Eurocámara. "Trajeron muchos grupos", remachó durante la charla que Empresarios de Cataluña ha organizado este miércoles también en el Parlamento europeo.

    Becerra explicó que cada eurodiputado puede invitar a 110 personas cada año para conocer la cámara. Es lo que se conoce como "grupo de visitantes" y el Parlamento las subvenciona con unos 400 euros por persona para poder hacer frente al coste del hotel y el transporte. "Muchos de los asistentes a la conferencia de Puigdemont tenían el adhesivo de visitante. Se veía perfectamente", remachó.

    La eurodiputada afirmó que la conferencia de Puigdemont fue organizada por tres europarlamentarios y que podrían haber llegado a invitar 330 personas. Beatriz Becerra ha participado con los también eurodiputados Javier Nart, Santiago Fisas, Enrique Calvet, y Carolina Punset en una conferencia organizada por los empresarios unionistas que ha contado con la presencia de una veintena de personas.

    ResponderEliminar
  38. Antonio Muriel Robles

    no hay ni sirve la justicia em españa solo hay justicia para el ciudadano de ha pie

    ResponderEliminar
  39. Nelly Diaz

    De CONFERENCIAS
    Vikingo ?😅😅
    ¿y que vas a Enseñar
    Que Ya no Sepamos 😅 cabeza de turco bien Pagaoo?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona