Profesores nacionalistas se alían contra el español

Participants de les jornades a Sitges
https://youtu.be/R--Z4uG891w

Profesores nacionalistas de toda España se alían contra el español y el trilingüismo en las aulas. Sindicatos nacionalistas de Cataluña, Valencia, Baleares, Galicia y el País Vasco se reúnen para alertar del "acoso" a las lenguas "minorizadas".

El trilingüismo en la escuela "tiene una intencionalidad uniformadora y centralizadora, siempre en detrimento del gallego, el vasco, el catalán, el aranés, el asturiano y el aragonés, cosa que no nos dejaremos imponer". Este es uno de los puntos del "Manifiesto de Sitges por las lenguas propias", un documento suscrito por el sindicato nacionalista catalán de profesores USTEC y sus correlatos en el País Vasco, Galicia, Baleares y Valencia.

Según estos profesores, reunidos bajo el auspicio de la Diputación de Barcelona, "el aprendizaje de una lengua extranjera es un objetivo compartido, pero no se pueden manipular las expectativas sociales sobre el aprendizaje de lenguas extranjeras con el objetivo de reducir el espacio de las lenguas propias que todavía no están normalizadas".

La "cumbre" se llevó a cabo los pasados viernes y sábado en Sitges y contaron con la presencia entre el público de miembros de la Asamblea por una Escuela Bilingüe de Cataluña (AEB) que cuestionaron el supuesto "acoso" al catalán cuando es lengua vehicular en detrimento del español y se mostraron partidarios de la introducción de una lengua extranjera en la enseñanza. Las respuestas de los organizadores de las jornadas no se ciñeron en ningún caso a criterios pedagógicos. Primaba la política, la construcción nacional no sólo de Cataluña y los "países catalanes", sino también del País Vasco y Galicia.

Intervención disidente de la AEB

La dirigente de la AEB Ana Losada pidió la palabra para exponer que "estoy muy sorprendida porque se considera el catalán una lengua asediada cuando es la lengua vehicular en la enseñanza" y "son las personas quienes tienen derechos, no las lenguas", lo que levantó murmullos entre la concurrencia. La respuesta de uno de los ponentes fue que "los padres que no aceptan la inmersión es porque no confían en el criterio de los profesores" y que "el castellano y el catalán se aprenden igual a pesar del desequilibrio de horas de enseñanza en una u otro lengua".

En cuanto a los padres que han solicitado la enseñanza en español en Cataluña, el mismo representante de la USTEC afirmó que "cuando consiguen el auto del TSJC renuncian y se arrepienten porque se dan cuenta de lo que han hecho". Obvió las presiones, manifestaciones a las puertas de los colegios y el acoso que sufren las familias y que fueron denunciadas en el parlamento europeo.

El representante sindical valenciano abundó en que "el castellano no necesita tantas horas para su aprendizaje porque los niños están rodeados de castellano" y el vasco mostró su "sana envidia" por la extensión del catalán y la "cohesión social y nacional" que ello implica.

"Oligolingüismo"

Uno de los intervinientes de más prestigio en las jornadas fue el doctor de filología catalana Lluís de Yzaguirre, experto en "ingeniería lingüística" y profesor de la "Universitat Pompeu Fabra", quien denunció que "el Estado Español no protege ni el catalán, ni el vasco ni el gallego, que se deberían enseñar en toda España". Además, aseguró que "ya sé que el inglés es la lengua litúrgica del imperio capitalista, pero tenemos ahora la gran suerte de trescientas lenguas aquí (en Cataluña) y para encontrar trabajo el inglés es importante, pero es mucho más útil saber chino, árabe o incluso ruso. Que una sociedad sepa tres lenguas, que eso es lo que yo llamo oligolingüismo, es una sociedad pobre porque debería saber cuarenta o cincuenta. Necesitamos que la primera generación de la escuela de la república sepa catalán y chino".

Colonialismo y resistencia misquita

También advirtió de que "los españoles tienen clarísimo que la recuperación de la lengua va asociada a la recuperación de la conciencia nacional. Por tanto (a los compañeros vascos y gallegos), nuestra independencia os traerá problemas". Por último, De Yzaguirre alertó de la "colaboración de compañeros nuestros con el colonialismo español, que no ha logrado imponer su idioma en quinientos años en la Región de los Misquitos y que con un falso llamamiento al internacionalismo se estén convirtiendo en misioneros del español con campañas de alfabetización en castellano. El castellano está llegando a regiones a las que nunca había llegado y eso nos debería hacer pensar".Proscripción del español y 'construcción nacional'

El 'Manifiesto de Sitges por las lenguas propias' muestra hasta qué punto el victimismo y la desfachatez de los liberticidas no tienen límites.

A pesar de que la enseñanza en español está proscrita desde hace décadas en Cataluña, y a pesar también de que todos los Gobiernos han hecho la vista gorda ante tamaño atentado a los derechos civiles y tan clara violación de la Constitución, el victimismo y la desfachatez de los liberticidas no tienen límites. Buen ejemplo de ello lo constituye el Manifiesto de Sitges por las lenguas propias, suscrito por el sindicato nacionalista catalán de profesores Ustec y sus aliados en el País Vasco, Galicia, Baleares y Comunidad Valenciana, contrarios todos a la inclusión del castellano y del inglés como lenguas vehiculares de la enseñanza en sus respectivas comunidades autónomas.

Ha bastado que el PP se haya comprometido con Ciudadanos a "promover" el trilingüismo en las escuelas para que todos estos defensores y beneficiarios de la coactiva y orwelliana normalización lingüística pongan el grito en el cielo ante lo que consideran una "intencionalidad uniformizadora y centralizadora siempre en detrimento del gallego, el vasco, el catalán, el aranés, el asturiano y el aragonés, cosa que no nos dejaremos imponer".

Ya resulta esperpéntico que quienes otorgan reconocimiento lingüístico al aranés, al asturiano o al aragonés se lo denieguen, sin embargo, al mallorquín o al valenciano. Pero, al margen de las conocidas pretensiones expansionistas y uniformizadoras del pancatalanismo, lo más vergonzoso del manifiesto es su pretensión de que sean las lenguas, y no las personas, las que ostenten los derechos; o que sean los territorios, y no los ciudadanos, los que tengan lenguas propias. Eso, por no hablar de su patético intento de hacer pasar al español –lengua materna de más de la mitad de los catalanes y única oficial y común de todos los españoles– como una más de esas "270 lenguas maternas diferentes que hay en Cataluña".

Estos sindicatos nacionalistas de toda España no sólo están poniendo la enseñanza y la educación al servicio de su ideario liberticida. También tratan de evitar la competencia de todos aquellos docentes que, no siendo oriundos de sus respectivas comunidades autónomas, podrían dar clases en ellas en español o en inglés.

En cualquier caso, valga este Manifiesto de Sitges como nueva muestra de la persistencia infatigable de los nacionalistas en su proyecto de liquidación de España como nación y ámbito de libertad bajo el imperio de la ley. Una persistencia que tanto contrasta con la desidia de los que deberían tratar de impedir semejante atropello.

Pablo Planas (Barcelona)2017-01-18129

Comentarios

  1. Amino Meladas

    No se llaman profesores, se llaman máncer, y ahora que vayan al diccionario y se lo apliquen.

    ResponderEliminar
  2. Maria Luisa Amador Fernández

    De que van estos imbeciles. ¿Que pueden hacer defendiendo el Catalán que solo lo hablan en su región?

    ResponderEliminar
  3. Pedro Cuesta Domenech

    profesores analfabetos funcionales que no conocen la historia de españa..

    ResponderEliminar
  4. Lucio Rodriguez Negro

    Me pregunto, es tan difícil quitar competencias cuando no se cumplen.

    ResponderEliminar
  5. Esther Garcia Fernandez Rivera

    Burros como.pollinos, cuando es la lengua mas hablada del mundo. Sois unos ignorantes.

    ResponderEliminar
  6. Santi Martin Lopez

    Una metralleta ahora que están juntos

    ResponderEliminar
  7. Adoración Talavera Martí

    Ilusos. Nuestra lengua siempre estará más valorada que el catalán

    ResponderEliminar
  8. Eugenio Anguita Moreno

    Yo creo que nos han puesto algo en alguna comida estamos todos mal , nadie quiere ser español. Pues sabéis lo que os digo mis cojones no se van a ir de Cataluña.

    ResponderEliminar
  9. Octavia Freyre

    Vais errados 500 millones queréis despreciar.

    ResponderEliminar
  10. Cruces Contreras

    Catetos, mutiladores!!!!

    ResponderEliminar
  11. Enrique Gomez Molina

    Yo les retiraba el titulo para ejercer la enseñanza.

    ResponderEliminar
  12. M.A. FN Mgn ..... ))

    VALIENTES DESGRACIADOS, ¿ QUIEN OS HAN PAGADO VUESTRAS CARRERA, SÍNO TODOS LOS ESPAÑOLES CON N/IMPUESTOS ?,

    . No me puedo creer, q, a vuestra edad, todavía nadie os ha enseñado q. "es de bien nacido, ser agradecido... ".

    ResponderEliminar
  13. Jose Angel Gonzalez Martorell

    Todos a tomar por culo y a la mieeeeeeeeeeerda!!!!

    ResponderEliminar
  14. Valentin Gutierrez Lopez

    Si alían contra el Español tampoco tendrían que cobrará del español se necesitan muchos profesores en otros países fuera de España no merecéis dar clases aquí

    ResponderEliminar
  15. Manuel Alonso Fernanz

    Pues si no hay dinero para pagar a los del español, veremos como cobran .

    ResponderEliminar
  16. Isabel Nieva Vaca

    Que pintas de carcas tienen.

    ResponderEliminar
  17. Juan Jose Bejarano Mateo

    El gobernó lo tiene a huevos
    Quitándole la autonomía a las regiones SEPARATISTAS el trabajo de los profesores SEPARATISTAS se acabaría. ASÍ que a la puta calle sin PARO a eso perros FLAUTAS revolucionarios y traidores a la nación ESPAÑOLA

    ResponderEliminar
  18. Fernando Puche Martin

    Y estos se llaman asimismos profesores, hay que tener poca verguenza

    ResponderEliminar
  19. Bernardo Ballesteros Morago

    Profesores de analfabetos. Como ellos lo son. Pero con muy mala leche. Esto es la democracia. Ahora, si tu dices que eres español y defiendes tu nación, eres un facha. Malditos piojosos !!!

    ResponderEliminar
  20. Mar Cantabrico

    Que se piren a Venezuela

    ResponderEliminar
  21. Paco Moral M

    Pués que se largen con su ¡DIALECTO! a otro país que no sea el mio, QUE AQUÍ NO LOS QUIERO y ellos están en ESPAÑA, que es mi PATRIA,

    ResponderEliminar
  22. Jose Cervera Marti

    Pues que España no les Page el sueldo a estos......, ya que están en contra de España, pues que no perciban ni reciban beneficios de los Españoles.

    ResponderEliminar
  23. Mar Cantabrico

    Y estos anormales de que seran profesores, de chorizos y demas vagos

    ResponderEliminar
  24. Ramon Luis Pèrez Balboa

    Esto tiene facil solucion, se les pone en la calle a todos y que trabajen de verdad una vez en si vida.

    ResponderEliminar
  25. Ama Save

    Y quien les paga a estos cutres

    ResponderEliminar
  26. Jose Luis Gomez Fernandez

    Unos cuantos atontados .a la mierda

    ResponderEliminar
  27. Luis García Ferrera

    Hay mucho pollino independentista que va a enseñar esta gente a los estudiantes si son mas burros que ninguno por ahí,

    ResponderEliminar
  28. Francisco LG

    y el sueldo que cobran de donde sale ,que no lo cojan porque es español

    ResponderEliminar
  29. Juan Jose Bejarano Mateo

    El gobernó lo tiene a huevos
    Quitándole la autonomía a las regiones SEPARATISTAS el trabajo de los profesores SEPARATISTAS se acabaría. ASÍ que a la puta calle sin PARO a eso perros FLAUTAS revolucionarios y traidores a la nación ESPAÑOLA

    ResponderEliminar
  30. Antonio Rodriguez Dominguez

    Basura mas que basura hay en cataluña.

    ResponderEliminar
  31. MCarmen Salavertmartin

    Todos a la calle que hay muchos y buenos profesores en paro

    ResponderEliminar
  32. Tere Garcia

    Están bien esta gente de la cabeza?, por que yo creó que no son normales y encima han estudiado con dinero de todos los españoles, que devuelvan el coste de la facultad.

    ResponderEliminar
  33. Maria Romha

    Vaya panda de analfabetos, luego no saben escribir en castellano

    ResponderEliminar
  34. Rufino Bernardo de Quirós

    Con Franco esto no pasaba

    ResponderEliminar
  35. Sol Ceballos Díaz

    Pena mentalidades catetas

    ResponderEliminar
  36. Fernando Carralero

    Q les corten el grifo, verás lo q tardan en 'desalinearse'. Basta ya tanta tontería y tanto aprovechamiento.

    ResponderEliminar
  37. Sandra De Fran

    Pero serán de coles privados, no funcionarios

    ResponderEliminar
  38. Francisco España

    ESTOS PAYASOS PICOPATAS, NO SON DIGNOS DE EDUCAR A NUESTROS HIJOS, EXIGIMOS SU EXPULSIÓN INMEDIATA DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN Y QUE REGRESEN A LA UNIVERSIDAD A REEDUCARSE (EN ESPAÑOL POR SUPUESTO)

    ResponderEliminar
  39. Arrate Rodrigo Alcorta

    Estos profesores están gilipollas perdidos.Si a un padre le dan a elegir entre una lengua como el euskera o el catalán y una lengua como el inglés ,siempre elegirá el inglés porque en un futuro su hijo tiene que buscar trabajo fuera de España es la que les servirá y en España la que sirve es el español.Las lenguas como el euskera o el catalán solo sirven para usarla en la comunidad autónoma correspondiente y como un conocimiento cultural más

    ResponderEliminar
  40. Jesús Bergaz Lázaro

    perros sin bozal

    ResponderEliminar
  41. Irene Fernandez Prado

    Jajajaja estos los metemos todos en una patera ....y àla los mandomos al congo....con una patada en el culo

    ResponderEliminar
  42. Carmen DE LA Cruz

    Dios mio que le estarán enseñando a los niños, parece mentira que sean personas con estudios universitarios

    ResponderEliminar
  43. Angel José Cordovilla Carrero

    ¿De donde habrá salido tanta basura?

    ResponderEliminar
  44. Carmen DE LA Cruz

    Es el colmo de la incultura

    ResponderEliminar
  45. Harald Kittner

    Esta foto algún día puede ser IMPORTANTE!

    ResponderEliminar
  46. Javier Jarque

    Pero habrá más profesores que piensen lo contrario no, es que casi no llenan una escalera, y seguro, para hacerse esa foto, les han invitado a comer

    ResponderEliminar
  47. Cecilio Marcos Corchado

    yo los daba a todos excedencia forzosa y a currar a Cataluña

    ResponderEliminar
  48. Araya Jose Francisco

    Son tan imbéciles que no tienen idea que es hacer patria , éstos son traidores al país.

    ResponderEliminar
  49. Maria Isabel Torrado Vega

    Hay que mirar muy bien a qué colegios lleva uno a sus hijos e informarse primero sobre los profesores que van a dar clase a tus hijos

    ResponderEliminar
  50. Jose Maria

    Ante estas situaciones, el Gobierno debe tomar nota de estos maestros y sus colegios, para tomar las medidas correspondientes a este tipo de insurrección, incluso puede haber suspensión de empleo y sueldo. Primero el idioma español y después los dialectos., ya que si no se habla el español en estas comunidades., los más pequeños el día de mañana, ellos considerarán que no son españoles y hasta querrán la independencia.

    ResponderEliminar
  51. Jose Upyd

    que pena de España, vamos a perder hasta nuestro idioma, la maravillosa lengua de cervantes.

    ResponderEliminar
  52. Manuel Löpez Luján

    Pues aquí no veo más que a 30 (aproximadamente) el resto ¿prefieren el Español? en fin que juzguen otros

    ResponderEliminar
  53. José Antonio Valverde Ortiz

    Si no se sienten españoles que se larguen y no cobren ni acepten nuedyro dinero, fiscalia poneros las pilas , que se acumula el trabajo

    ResponderEliminar
  54. Antonio Lozano Hernandez

    Todos los que cobren del estado a la puta calle y sin paro

    ResponderEliminar
  55. Enrique Torres

    Hay que tener en cuenta que el español demuestra una gran cultura y los nacionalismos les gusta la incultura del pueblo.

    ResponderEliminar
  56. Manuel Alejandro Barberi Millan

    Hay que expulsarlos a todos,esta gentes adoctrinan a los alumnos, y no dejan que puedan decidir libremente

    ResponderEliminar
  57. Pedro Lopez

    El único idioma oficial es el Español porque estamos en España ,el resto son dialectos regionales que está bien que se fomenten pero a nivel de cada región.

    ResponderEliminar
  58. Agustín Rojas

    Estos no cobran por el estado español pues cesados en sus funciones y lo que venga se acababan las tonterías incitación al odio a lo español

    ResponderEliminar
  59. Juan Francisco Pardo Valero

    Pues eso.... Y sin miramientos.... Los sueldos que se los paguen sus jefes... De dinero español ni un duro....

    ResponderEliminar
  60. Eugenio Campos

    Una panda de hijos de la grandisima puta

    ResponderEliminar
  61. Francisco LC

    A todos estos es muy facil ponerlos en su sitio , el ministerio de educacion una cartita y despedidos

    ResponderEliminar
  62. Alfredo Díaz Díaz

    Si pero es que cobran de nosotros eso no vale lo que tenían que hacer era concertar la enseñanza y esa gente a trabajar a una cantera nos salen caros nos cuestan unos millones al año y lo que enseñan no sirve para la vida son unos retrogrados

    ResponderEliminar
  63. Lorenzo Martinez

    y todos estos mierdas,,, ¿¿¿en que idioma hablaban?? para entenderse,,,,,,,,,,,,,,,,,ahhhhhhhhhhhh,, en el idioma del enemigo

    ResponderEliminar
  64. Juan Fernandez

    Quien se creen que son? Socrates.Por dios el daño que pueden hacer a nuestros hijos que al final estan en sus manos.

    ResponderEliminar
  65. Juana Alguacil Gonzalez

    Esto se llaman profesores ? cuantos regalos tuvieron que hacer sus padres para que les dieran el titulo ?

    ResponderEliminar
  66. Francisco Arroyo

    No se merecen que el Gobierno Central les pague por no enseñar ESPAÑOL.-No son profesores son adiestradores.-

    ResponderEliminar
  67. Miguel Jorques

    ¿Los profesores tienen que ser nacionalistas o separatistas o de derechas o de izquierdas o de arriba o de abajo? En mi opinión, los profesores tienen que ser profesores (ya que no tienen capacidad para ser maestros), y al igual que los jueces, tienen que ser neutrales, independientemente de las tendencias políticas u homosexuales, o religiosas que ellos puedan tener. Pero sus ideas políticas particulares no las tienen que inculcar a sus alumnos. Si hacen eso, ya no son ni maestros (no lo serían de ninguna de las maneras por aquello de la capacidad) ni profesores ya que lo que quieren enseñar son sus propias ideas o sus propias frustraciones. Esta asociación, es en mi opinión una alianza de profesores frustrados, que no han tenido ni la voluntad, ni la capacidad, ni la valentía de dedicarse a la política, o simplemente no se han dedicado porque son unos frustrados y los políticos no los han admitido. Y están luchando para que los admitan. Pero eso no es la enseñanza, Sres. Eso es.... bueno, espero que sepan lo que es.

    ResponderEliminar
  68. Jose Luis Goya Sacchetti

    Contra el Castellano..... no lo entiendo.....lo que tenemos que hacer es defender todas las lenguas por igual...... eso es cultura ..... y lo contrario es ignorancia.

    ResponderEliminar
  69. Juanma Castilla Serrano

    Un puñado de tarados.

    ResponderEliminar
  70. Aurora Paniagua

    Pues ha sacar los niños de esos colegios que se queden sin

    ResponderEliminar
  71. Antonio Pagan Garcia

    A esta gente cuando renueven su D.N.I, habrá que marcarlos con una B. Mayúscula para diferenciarlos de los españoles, por si piden después Asilo en España.

    ResponderEliminar
  72. Cipriano Rodriguez Tavares

    ¿Profesores? Estos no llegan ni a EGB

    ResponderEliminar
  73. Juan Francisco Armero Manzanero

    Pero saben de dónde sale el dinero que les pagan

    ResponderEliminar
  74. Pedro Jimenez Romero

    Quien os paga vuestros sueldos? Y es correcto morder la mano a quien os da de comer? Profesores así no nos hacen falta....márchense a otro sitio y dejen sus DNI...

    ResponderEliminar
  75. Socorro Aguilar Gavilan

    En que moneda cobran? Pues ala a su casa y cuando pongan en su pasaporte y documento de identidad de donde coño son que vuelvan a dar clase

    ResponderEliminar
  76. Juan Cruz Trigo

    De verdad que son analfabetos ideologicos

    ResponderEliminar
  77. Manolo Onate Gomez

    No pueden ser prefesores
    Donde esta el gobierno

    ResponderEliminar
  78. Manue Gallardo

    Es fácil a la puta calle. A ver que enseñan

    ResponderEliminar
  79. Enrique Rios Leal

    Manuel Gallardo, buenos días, en la calle?esta gente solo enseñaría el veneno interno, el odio retroactivo, soy facha X decir esto? Vale, y a MUCHA HONRA, ARRIBA ESPAÑA Y LA GUARDIA CIVIL, saludos

    ResponderEliminar
  80. Juan José Martínez

    ES ANTICOSTITUCIONAL A LA CALLE PERO YAAAAS

    ResponderEliminar
  81. Luis Alvarellos

    ¿Y los nacionalistas españoles de hacen? ¿Aquello de no sea bárbaro, hable bien? Que nivel Dios mío

    ResponderEliminar
  82. Juan Ramón Castillo

    Vayan todos al carajo y a la cárcel. No hay nada mas que mierda metida en la foto. Apesta.

    ResponderEliminar
  83. Victorino Ángel Miguelez Copete

    Esta postura es delictiva y, como siempre, tendremos complicidad del poder judicial por inhibirse en las actuaciones.

    ResponderEliminar
  84. Jorge Roc Segura

    De acuerdo, yo a mi vez me reservo a no hablar en la vida el dialecto catalanero. Yo hablo el idioma materno, que es el español. Lo demàs, en mi opinion, es hacer el indio, y encima, en pandilla, como los crìos.

    ResponderEliminar
  85. Manuel Salinas

    Estos maestros han tenido su aquelarre en Sitges, y son gallegos, vascos, catalanes etc, ¿en que idioma se han entendido los muy gilipollas?

    ResponderEliminar
  86. Oscar Coco

    Profesores con actitudes fascistas ?

    ResponderEliminar
  87. Daniel Antonio Nuñez Rodriguez

    Esto es otra vergüenza para la enseñanzas de este País

    ResponderEliminar
  88. Mari A. Sirvent

    Que los encierren y tiren la llave por la ventana achavo pinta jaja

    ResponderEliminar
  89. Mary Orjea

    de donde sale tanto imbecil?pero cobrar si cobran

    ResponderEliminar
  90. Juan Gazquez

    Estos hipócritas , ni son profesores , son una manada de borregos

    ResponderEliminar
  91. José Francisco Padron Claveré

    Vale me parece y justo
    Pero también sería justo qué no cobrasen del estado
    Qué les pague su P.M. Los 2500€ que cobran más 3 o 4 pagas extras

    ResponderEliminar
  92. Manuel Molina Diaz

    Como no lo se ,no lo afirmo ,pregunto a estos Parias de malos y cobardes Maestros ,quien les paga ,ya que si es como a los Mossos que le paga el Gobierno Central ,si así fuese ,ni un euro,pero como no lo se,pregunto , por favor ,si alguien lo sabe seguro que lo diga ,gracias de antemano

    ResponderEliminar
  93. José Francisco Padron Claveré

    Les pagamos todos los Españoles con nuestros impuestos y reiteró
    Todos los ESPAÑOLES
    si por mí fuera los suspendía de empleo y sueldo durante 6 meses
    Para qué aprendan la lección y sé dediquen a impartir y dar educación a sus alumnos ya qué cómo docentes tienen qué ser imparciales y no imponer sus ideas políticas a sus alumnos en la calle grita lo qué quieras en las aulas impón respeto para qué te respeten

    ResponderEliminar
  94. Jose Antonio Parras Rodriguez

    Dicen que no se les tiene cariño mientras crean odio. Menuda panda de hipócritas.

    ResponderEliminar
  95. Natalia Fernández

    Jijiji pues eso cerrándose puertas!!Lo más acorde con la enseñanza de toda la vida!!!!

    ResponderEliminar
  96. Cut Cut

    Bamos que son una maniobra de distracción con falsas promesas yo se donde les ponía atodos si tuvieramos un gobierno ala española

    ResponderEliminar
  97. Valero Serer Villacampa

    Lamentable. En lugar de trabajar por construir, unir, integrar... van a generar odio y confrontación. Ser alumno de cualquiera de ellos es lo más triste que puede pasarte.

    ResponderEliminar
  98. Ramon García García

    yo le miraria primero su D:N:I..

    ResponderEliminar
  99. Pepe Garcia

    Otros mamarrschos que quieren vivir del cuento todos a la hoguera

    ResponderEliminar
  100. Jason De la Colquide

    Canalla marxista, como la mayoría de los llamados intelectuales

    ResponderEliminar
  101. Mari Carmen Rodriguez Chacon

    Un Español que reniega de su lengua, primero no es español y, mucho más importante, no puede enseñar, nada ni a nadie.Pero esto solo pasa en este pobre país, en donde no se ponía el sol, y ahora solo tenemos, sombras y jentuza ( que quema nuestra bandera, reniega de nuestro idioma, y bota a los que reniegan de nuestras raíces.

    ResponderEliminar
  102. Fernando Bayo

    Educación y sanidad centralizadas, fuera de las manos de las autonomías, iguales para todos y se terminó el cachondeo de esta gentuza.

    ResponderEliminar
  103. Feli Casquete

    Sí son tan paletos que creen que por hablar catalán ya pueden ir por el mundo menospreciando un idioma tan antiguo como el español pues adelante me imagino que aparte de su entorno no creo que en Japón o en cualquier otro país del mundo lo prioritario sea aprender catalán así que sois más del campo que las flores

    ResponderEliminar
  104. Pepe Cerezuela Aparicio

    El catalán lo hablamos seis millones el español lo hablamos 500 millones elijo sin duda el español lo siento catalanes que os den recuerdos

    ResponderEliminar
  105. Octavia Freyre

    Estáis fuera de lugar.

    ResponderEliminar
  106. Rafa Carrasco

    ZOQUETES ESO ES LO QUE SON MANIPULAODRES DE NIÑOS

    ResponderEliminar
  107. Rafael Montero Molina

    Que clase de educación impartirán.todo independencia. Que asco

    ResponderEliminar
  108. Bernardo Mendoza

    Pues hijo de p..t ni un.duro fuera

    ResponderEliminar
  109. Cristina Suarez-Inclan

    Hay que ser burro, ignorante y paleto para ir en contra de un idioma, siendo este el suyo. En mi vida oí semejante disparate

    ResponderEliminar
  110. Miquel Tejera

    valiente pandilla de mamarrachos

    ResponderEliminar
  111. Fernando Muñoz

    Estos, en lugar de profesores son desertores del arado.

    ResponderEliminar
  112. Jose Luis Santamaria Damalia

    una pandilla de imbéciles, que flaco favor hacen a los alumnos.l

    ResponderEliminar
  113. Benzema Franco

    Pero si pueden opositar fuera de sus comunidades y otros españoles, no, por no hablar su idioma. DOBLE OPORTUNIDAD, POR NO CONSIDERARSE ESPAÑOLES.

    ResponderEliminar
  114. Jose Garcia Garcia

    Cerdos, cuando tengan qué cobrar la nómina y un €, para Andorra, qué están muy cerquita !!!!

    ResponderEliminar
  115. Sergio Bueno Bueno

    el español, el idioma mas rico del mundo y que aqui se vapulea.

    ResponderEliminar
  116. Joao Pinto Lee

    YO NO TENGO PORQUE PAGAR EL JORNAL DE ESTOS ILUMINATIS DESCEREBRADOS, QUE SE LO PAGUEN LOS QUE OPINAN COMO ELLOS. CERDOS

    ResponderEliminar
  117. Juan Lopez Roman

    Fuera de profesores es el cáncer despaña aperejil todos los separatas

    ResponderEliminar
  118. Silvino González Sánchez

    Joer ahora que he visto la foto,menudo careto de fachas dictadorzuelos que tienen todos,se nota que están instruidos desde la ignorancia supina para adoctrinar adolescentes.#Ya hay que ser burros#

    ResponderEliminar
  119. Silvino González Sánchez

    Ejemplo palpable de educadores sectarios a los que no les importa una Higa que los jóvenes en su imaginario país sean unos auténticos analfabrutos.

    ResponderEliminar
  120. Silvino González Sánchez

    Pues bien se joden porque esos caretos siguen estando en el D.N.I. y nacieron Españoles y La van a espichar como Españoles y además cuando la espichen quedará grabado:P.D.Aquí yacen unos gilipollas Españoles que una vez quisieron haber nacido en una Región independiente llamada Catalunya pero se fueron al otro barrio con D.N.I. de #E.S.P.A.Ñ.A.#

    ResponderEliminar
  121. Arturo Barbera Donat

    Lo que nos faltaba ahora estos y cuando los niños no sepan hablar otro idioma que haran

    ResponderEliminar
  122. Tere Rodriguez

    Vaya, vaya los fascistaslavacerebros, pero sin cerebro se reunen, volver a la facultad, indecentes!!, por llamaros algo.....

    ResponderEliminar
  123. Jorge Puchol-Quixal

    Son sectarios, vaya si son sectarios!

    ResponderEliminar
  124. Juan José Martínez

    RAJOY TU ERES PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA????? O UN BUFÓN DE ESTA GENTUZA

    ResponderEliminar
  125. Balbino Benavent Garcia

    Fascistas de mierda dictadores inpresentables

    ResponderEliminar
  126. Fco GP

    GILIPOLLAS UNIDOS MAMARRACHADA ASEGURADA INCULTOS

    ResponderEliminar
  127. Josep Lluis Almiñana

    Un nuevo pamfleto. Lo peor es que, por lo que veo, hay mucho iluso que se lo cree(o deses creerselo)

    ResponderEliminar
  128. Juan Hernandez Cabañas

    Que sean nacionalistas no lo dudo , ¿pero profesores?o les han dado el titulo en una rifa o es que el nivel de la docencia está por los suelos , precisamente ellos que son los que por su trabajo deberían estar al corriente de la historia de España , donde se desmontan todos los nacionalismos , son los que tergiversan la historia y confunden a gente con menos criterio . Pero claro , hoy por hoy esta bien visto ser anti .... lo que sea , aunque sea una majadería , e incluso pagan por serlo (aniespañol) ....obviamente con el dinero de los que pensamos lo contrario .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona