"Oro moral" para los familiares del Yak 42

Familiares de las víctimas del Yak42 | EFE

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y los representantes de la asociación de los familiares de los militares fallecidos en el accidente del Yak42 se han reunido este miércoles por espacio algo superior a los noventa minutos en la sede del Ministerio, en lo que parece que puede ser el inicio del punto y final de un sufrimiento familiar que se ha prolongado durante casi 15 años. La ministra comparecerá ante la comisión de Defensa del Congreso para dar explicaciones políticas a los grupos de la oposición.

La responsable de la cartera ha trasmitido a los familiares que asume en su totalidad el informe emitido por el Consejo de Estado el pasado mes de octubre, aunque sea no vinculante, algo que ha sido confirmado tanto por el propio Ministerio de Defensa como por la asociación de víctimas, que lo han calificado como "oro moral" y han elogiado la actitud de la ministra y su equipo durante toda la reunión.

Resultado de imagen de dolores de cospedalCospedal se ha comprometido a abrir una investigación sobre los detalles pendientes relacionados con el siniestro del avión, centrada en la búsqueda de los 43 contratos de los vuelos que se habían realizado antes del siniestro con compañías del antiguo bloque soviético, así como de la supuesta póliza que se habían firmado con una aseguradora, algo que las familias llevan reclamando desde los tiempos del trágico siniestro. Los familiares se mostraron satisfechos por el cambio de actitud del ministerio de Defensa a la espera de conocer toda la verdad del desgraciado asunto.

Nunca se han determinado las causas del siniestro, ni se ha emitido informe alguno del Consejo de Estado, siquiera para pedir a Defensa que aclare si la tragedia sobrevino por un accidente debido a un error humano o técnico, o fue la consecuencia de un ataque enemigo.

Cospedal ha trasmitido a las familias que buscará esa información "por tierra, mar y aire" y que hablará con todo aquel miembro de las Fuerzas Armadas que tuviese relación con los hechos acontecidos en aquella época, aunque eso sí, ha advertido a las familias que no puede garantizar que pueda sacar los documentos a la luz porque ya los buscaron todos los ministros de Defensa entre Federico Trillo y ella (José Bono, José Antonio Alonso, Carmen Chacón y Pedro Morenés) y ninguno los encontró.

Bueno esto no es cierto en su totalidad, resulta que José Bono si tiene documentación sobre este asunto, que no lo aportó a los juicios ya celebrados y que una vez dejó el ministerio de Defensa al parecer se los llevó a su casa 

¿Que tiene Jose Bono sobre el Yak 42?


El exministro, que nunca aclaró la tragedia de los 17 muertos en el Cougar de Afganistán, amenaza ahora con un escándalo de corrupción del Yak-42. En una entrevista publicada este martes por el diariEl País, Bono amenaza con sacar a la luz una serie de documentos que, según cuenta, logró conseguir al llegar al Ministerio tras superar numerosas trabas administrativas e incluso físicas –confiesa que llegó a forzar un archivador– para dar con pruebas que sirven al exministro para acusar a la administración de Trillo en Defensa de embolsarse unas importantes cantidades por la contratación del avión ucraniano que se estrelló provocando la masacre

.
"Tuvimos que forzar un armario del que no me daban la llave para conseguir la documentación", dice ahora Bono, y añade que consiguió otra información con la que concluyeron que "el Gobierno había pagado 149.000 euros y Um-air había cobrado 38.000. Es decir, que 111.000 se habían quedado por el camino. Queda por saber quién se llevó ese dinero y el del seguro, porque España estaba obligada a contratarlo para cada soldado, pero cuando se produjo el siniestro supimos que no estaban asegurados. Las familias quieren justicia y verdad, el dinero se lo llevaron otros".

Este martes, en enero de 2017, Bono dice muy solemne en El País que todo el mundo está a tiempo de decir la verdad como ejercicio de contrición: "Aunque las infamias en tiempo real no se pueden compensar en diferido, ni se puede devolver la vida a los muertos ni reparar totalmente el daño moral causado, sí se puede decir la verdad a los españoles como acto patriótico y de reparación moral a las víctimas".

¿Porque Bono tenia estos documentos en su casa? Son documentos que pertenecen a Defensa ¿Y porque Bono no aportó los documentos que dice tener sobre esta cuestión en el momento que se celebraban los cuatro juicios? ¿Sabe Bono que con esta actitud esta cometiendo mas de un delito y puede ser enjuiciado por entorpecer a la justicia?


José Bono, durante una reciente entrevista 

Las infames palabras de Bono bien podrían ser incluso constitutivas de delito; porque, una de dos: o bien son falsas, y el exministro no tiene documento alguno que pruebe la malversación de fondos públicos que denuncia, en cuyo caso habría incurrido en un delito de calumnias; o bien son ciertas, en cuyo caso estaríamos ante un delito continuado de encubrimiento.

Lo que resulta evidente es que Bono utiliza de forma obscena el dolor de los familiares de los militares fallecidos en Turquía para cargar contra sus adversarios políticos, actitud especialmente repulsiva en quien hizo una gestión nefasta del siniestro –en circunstancias aún no aclaradas– de un helicóptero Cougar en Afganistán en 2005, en el que murieron 17 soldados españoles.El desgraciado caso del Yak 42  sacado del congelador depués de15 años de olvido por parte de Defensa, ha sido sacado a la luz por los medios de la izquierda y agitado por el PSOE aprovechando el sufrimiento de los familiares de los militares fallecidos, está siendo el montaje que ya desde el principio habia aparentado. 

Al enésimo montaje mediático de El Pais mas los medios podemíticos de la Sexta y Cuatro para desacreditar al PP, se suma una venganza personal de José Bono contra su antecesor Federico Trillo con el fin de perjudicarlo en su regreso como funcionario en el Consejo de Estado.

Comentarios

  1. Pilar Rodriguez Rodriguez

    Donde están las familias del elicoctero que callo siendo el señor bono mlnistro

    ResponderEliminar
  2. Mary Garcia Villar

    Más aún piden ??

    ResponderEliminar
  3. Maximo Anton Garcia

    MUY BUENA PREGUNTA.
    ¿COMO ES QUE NO APARECEN LOS FAMILIARES DE LOS MUERTOS EN EL ACCIDENTE DEL HELICOPTERO?
    ERA MINISTRO USTED O TU SR.BONO.
    REVUELVA LA MIERDA PERO TODA.

    ResponderEliminar
  4. Eduard Tapia Jimenez

    PP Bono. Un populista en Estado Puro al que presuntamente pudieran proteger poderes fácticos. Porque PP Sí tiene asuntos pendientes de aclarar:
    PP, enséñanos tus cuentas para conocer tu legítimo enriquecimiento. PP, acláranos eso de las ráfagas de viento que derribaron dos helicópteros Cougar. PP, enseña esos documentos y vete a esparragar, majete.

    ResponderEliminar
  5. Francisco Fernández De Mesa Díaz del Río

    Cospedal debe,creo yo,denunciar a Bono en los tribunales,por decir que tiene los papeles en su poder,cuando cualquier documento oficial no puede salir del organismo que los custodia.
    Si es verdad lo que dice es un ladron y puede ser acusado de robo de documento público.
    Por una vez que se le tiene cogido,por su mal sana chulería y el saber más que nadie,no lo dejéis,ir a por el y si entra en la carcel,estará feliz ,allí podrá elegir fácilmente.

    ResponderEliminar
  6. Maria Elena Gonzalez Torres


    La chuleria de ese tio llega a extremos inimaginables. Si este tiene en su poder documentos oficiales, alguien puede decirme como nadie los iba a encontrar en donde deberian estar que era en el Ministerio de Defensa.Ayer una hermana de un militar muerto en el accidente decia que Bono era su Ministro, pues fué quien más los ayudó ¿a que los ayudó? a que no se supiera nada por tener él escondidos los documentos que no eran suyos? Tanto miedo le tienen que nadie se atreve a decirle por qué guardaba esos documentos?Lo de ese tipo es siempre estar enmerdando, pero para su beneficio, sinó como iba a hacerse millonario ( cuando llegó a la politica tenia tanto dinero como yo, o sea nada

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona